PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tarjeta gráfica, alguien que entienda por favor!



srwilson
04/09/07, 21:11:51
Hola, llevo 20 minutos buscando en el foro sobre el tema pero no he encontrado nada, si es que hay algo comentado al respecto disculpad que esté escribiendo esto.

La cuestión es la siguiente, estoy pensando renovar ciertos componentes de mi PC, que se me ha quedado ya bastante anticuado. La tarjeta gráfica va a ser lo primero que cambie, pero no tengo ni idea de cual comprar :descompuesto Estoy bastante perdido en este tema.

Lo que más me importa es la edición de fotografías, que es a lo que dedico más de la mitad del tiempo que paso delante del ordenador, puntualmente también trabajo en edición de vídeo con Premier. A videojuegos no juego nunca. ¿Qué tarjeta gráfica me interesa? De 128 MB, 256, 512?¿
Qué modelo me recomendáis? Tened en cuenta que quiero trabajar con dos monitores también, y no tengo demasiada fluidez, algo baratito por favor.

Que me decís?

Muchísimas gracias

Charlie
04/09/07, 21:27:22
Lo 1º es saber si la placa lleva AGP o PCIE, es lo más importante. Después si te dedicas sólo a foto y video, yo te recomendaría que te fueras a las gamas "pro" de Ati o Nvidia, las Quadro o las Firegl. Las Matrox hace tiempo que las perdí de vista, no se como andarán ahora, podrías mirar que es lo que tienen.

Axelko
04/09/07, 22:02:26
Si quieres algo de gama profesional vete a las Quadro o FireGL que te comenta Charlie, pero vete preparando mínimo 600€. De todas formas no estoy seguro de que los programas que quieres usar tengan mejora con este tipo de tarjetas. Antes de hacer el desembolso infórmate.

Si no quieres irte a la gama Pro y no juegas, la más barata que pilles. La aceleración 3D de las tarjetas domésticas solo se usa para juegos, por mucha 8800GTX que tengas, y si no vas a jugar no tiene sentido invertir en ello. Cualquier tarjeta de 8MB te soporta una resolución de 1600x1200 con 32 bits de color.

No te compliques, una de 128MB en tienda bastará. Por encima de la memoria que tenga valora la posibilidad de añadir monitores a la misma gráfica (si tiene dos salidas DVI mejor) y el sistema de ventilación.

Un saludo.

Galeano
05/09/07, 00:21:47
Estoy con que lo más importante primero es saber que tipo de tarjeta acepta tu PC. Agp o pcie.

Yo compré hace un par de meses una nvidia gforce con 256 megas dedicadas y la verdad que incluso para mover jueos tipo Call of Duty va muy ligera. Me costó sobre los 60 euros. Eso sí, si puedes vete a por una de 512 megas. Más vale que sobre... teniendo en cuenta que la puedes usar durante los proximos años es una buena inversión.

TheOm3ga
05/09/07, 00:49:18
Si no quieres irte a la gama Pro y no juegas, la más barata que pilles. La aceleración 3D de las tarjetas domésticas solo se usa para juegos, por mucha 8800GTX que tengas, y si no vas a jugar no tiene sentido invertir en ello. Cualquier tarjeta de 8MB te soporta una resolución de 1600x1200 con 32 bits de color.

Bueno eso no es del todo cierto. Si tienes un tft no es tan crucial, pero si eres dueño de un CRT infórmate bien de los modos de video de la tarjeta gráfica. Asegúrate de que puede trabajar a una frecuencia de por lo menos 75Hz en la mayor resolución que soporte. A mayor frecuencia, más descansan los ojos.

Yo por ejemplo tenía una ATI Radeon 7000 de 64mb y a 1280x1024 no podía mantener más de 60Hz, con lo que a los diez minutos de estar frente a un CRT te lloraban los ojos.

Por otro lado, la cantidad de memoria no es ni mucho menos importante. Es mejor tener 128MB de memoria GDDR3 que 512 de DDR2, que es mucho más lenta. La cantidad de memoria la puede suplir un buen disco duro rápido con la memoria virtual, mientras que una memoria lenta es insuplible.

Tienes que tener en cuenta la bahía en la que va la tarjeta gráfica. Si tu placa base sólo cuenta con ranura AGP, no te va a merecer la pena comprar una tarjeta gráfica AGP, ya que en un futuro próximo no te va a servir. Lo mejor es que te asegures de que tienes ranura PCI-Express, y si no pues comprarte una placa (y procesador si es menester) con ranura PCI-E.

Como has puesto que quieres algo baratito, por debajo de los 300€ hay buenas cosas. Por ejemplo, una XFX GeForce 8800GTS, 320MB de GDDR3 (super rápida) y además doble salida DVI. La encuentras por 259€ en alternate.es

Suerte y saludos!

Amsler
05/09/07, 00:50:52
Jodo, yo creo que a alguno se os está yendo el santo al cielo. El amigo dice que no la quiere para jugar, que es prácticamente para lo único que sirve una gráfica de 600 euros.
Yo creo que no hace falta que te gastes ni 150 para lo que necesitas. Para el PS por ejemplo te basta con 64 megas. Si no vas a jugar, con una nVidia de 256 megas te sobra. Eso si, mira que el modelo que pilles soporte lo de los dos monitores (aunque me parce que en la actualidad lo soporta casi cualquier gráfica).

Saludos

TheOm3ga
05/09/07, 00:55:01
Andad con cuidado con eso de "una nvidia de 256megas te sobra." Los megas de las tarjetas gráficas es como con los megapíxeles de las cámaras: El resto de cosas importan más. Lo que más importa de la gráfica es el chip que lleve.

La verda es que ponerle una FireGL o una Quadro de las que usan en Pixar es un poco irse lejos, pero una de gama media de las nuevas 8xxx de nVidia no está mal. Tened en cuenta que con una cutreGráfica como se quiera poner a ordenar cien fotos en el Lightroom mísmamente se queda a cuadros.

NachodSevilla
05/09/07, 01:14:13
si tienes pci expres, te recomiendo esta http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-svga-club-3d-gf-7600gt-256mb-pcx.php

para montar video, es máas importante el procesador de tu cpu, como mínimo para montar decentemente debes tener un dual core de 3.00 gb, como software tienes:

Edius
Premiere
Avid Liquid
Sony Vegas

Amsler
05/09/07, 01:23:47
Andad con cuidado con eso de "una nvidia de 256megas te sobra." Los megas de las tarjetas gráficas es como con los megapíxeles de las cámaras: El resto de cosas importan más. Lo que más importa de la gráfica es el chip que lleve.

La verda es que ponerle una FireGL o una Quadro de las que usan en Pixar es un poco irse lejos, pero una de gama media de las nuevas 8xxx de nVidia no está mal. Tened en cuenta que con una cutreGráfica como se quiera poner a ordenar cien fotos en el Lightroom mísmamente se queda a cuadros.

Efectivamente los megapixels de las gráficas importan poco, por eso le digo que con 256 le sobra, incluso con 128, si el chip es decente, y los de nVidia lo son (a mi me gustan más que las ATI).
Con respecto al lightroom, cuando se pone a ordenar fotos no necesita ni un sólo mega de memoria gráfica, sinó ram y disco duro rápido. La gráfica no va a ser nunca un impedimento ni con lightroom ni con photoshop ni con ningún software de retoque fotográfico. Otra cosa es que quiera jugar a videojuegos de última generación. Ahí si necesita algo más potente.

Saludos

NachodSevilla
05/09/07, 01:35:32
en mi opinión, no estoy de acuerdo del todo con vuestras opiniones.

Soy operador de camara y editor de video profesional, pues bien, una buena gráfica y sobre todo hoy en dia con memoria ddr3, te puede ayudar bastante en previos de video

En open Gl y overdrive, para video te puede ayudar bastante, después para photoshope creo que una buena gráfica te puede dar mayor rendimiento en colores y resoluciones de pantalla.

Considero que gastarse 100 Euros en una grafica todo el mundo no puede, pero si te lo puedes permitir, te vendrá muy bien al sistema.

Si pensamos que los juegos están basados en tecnología 3d con renderizados y texturas gráficas y estas tarjetas trabajan para ello, es lógico pensar que nos pueden servir para algo más que jugar

De hecho, todas las ediciones profesionales de video, llevan como mínimo tarjetas gráficas potentes de 400 euros para arriba, dejando a un lado las propias tarjetas propias para edicion a tiempo real


vamos, digo yo

:birring

srwilson
05/09/07, 11:43:44
Vale, muchísimas gracias a todos. Creo que ya tengo una idea aproximada de lo que me puede venir bien:

1. Necesito que sea PCI-E, ya lo he comprobado.
2. Según recomendaciones vuestras y de algún amigo más, Nvidia.
3. Entre 256 y 512 MB voy sobrado. De pelas voy muy justo, y tengo que comprar también ampliación de la RAM, disco duro y alguna cosa más. Así que en función de los precios que encuentre me tiraré por los 256 MB o 512 MB.

La edición de vídeo no me preocupa tanto, había dicho que edito video "puntualmente" y creo que os he confundido un poco, en realidad no necesito una tarjeta de 150 ni de 200 euros, no lo hago profesionalmente y edito videos tres veces al año para la carrera. Me he servido "malamente" con la tarjeta de 64 MB que tengo por ahora, así que con cualquier cosa que me compre me voy a dar con un canto en los dientes. Y en cuanto a videojuegos, ya digo que ni he jugado nunca ni creo que juegue, no me gustan.

En vista de lo resumido, ¿alguna recomendación entre los 50 y los 80 euros que merezca la pena?

Mil gracias de nuevo

srwilson
05/09/07, 11:46:29
Hola Galeano, ¿podrías decirme exactamente cómo se llama el modelo que tú compraste? ¿Hace mucho ruido? (Dicen que también entre gráficas hay mucha diferencia en cuanto al ruido que hacen, esto también sería interesante plantearselo).

Gracias

Axelko
05/09/07, 12:33:44
La verda es que ponerle una FireGL o una Quadro de las que usan en Pixar es un poco irse lejos, pero una de gama media de las nuevas 8xxx de nVidia no está mal. Tened en cuenta que con una cutreGráfica como se quiera poner a ordenar cien fotos en el Lightroom mísmamente se queda a cuadros.
Creo que hay un poco de confusión con lo que una gráfica hace y no hace. Las gráficas tienen un modo de funcionamiento para 2D y otro para 3D.

Excepto en juegos, las gráficas funcionan en 2D, y no hay diferencias significativas de rendimiento entre una gráfica de 50€ y otra de 500€. Esto significa que Photoshop o Lightroom van a funcionar igual de rápido y van a ofrecer la misma calidad, puesto que para todas sus operaciones hacen uso de la CPU del sistema.

Donde aparece la diferencia de precio y de rendimiento es en 3D, y de ahí la diferencia de precios. A mayor precio los juegos irán mejor, pero todo lo demás irá igual. Si srwilson no va a jugar no tiene sentido invertir en una gráfica. No merece la pena gastarse más que lo mínimo.

Hay ciertas aplicaciones, como 3D Studio, que hacen renderizados 3D y que podrían aprovechar las capacidades 3D de las tarjetas gráficas. Sin embargo, por temas comerciales solo utilizan el renderizado por hardware con aquellas tarjetas de gama profesional. Estas tarjetas son iguales que las de juegos, de hecho algunos modelos se pueden convertir con un cambio de firmware, pero la diferencia es que si no es FireGL o Quadro no se activa la aceleración 3D. Es una forma de obligar a los profesionales a gastarse 3 ó 4 veces más dinero en una gráfica, aunque en el fondo hagan lo mismo.

Respecto al mercado de gama baja, hoy en día cualquier tarjeta soporta resoluciones de 1600x1200 con 32 bits de color y 100Hz de refresco. Como la aceleración 3D nos da igual, el chipset no importa, y por consecuencia tampoco el precio. Cualquier gráfica actual con 128MB será suficiente. Lo importante es que soporte dos monitores (DVI a ser posible), que tenga salida de TV, y que lleve un sistema de refrigeración decente. Con una de 50€ es suficiente.

Respecto a marcas, las principales son Ati y nVidia. Ahora mismo los controladores de Ati están más pulidos, sobre todo en aspectos de salida de televisión. Además la gama actual es más fresquita que las tarjetas de nVidia. Yo iría a por una Ati de gama baja con al menos 128MB de memoria física y dos salidas DVI.

Un saludo.

srwilson
05/09/07, 12:48:03
Muchísimas gracias Axelko, cada vez me queda más claro el asunto. Y cada vez me convenzo más de que me voy a gastar poca pasta :p

Gracias de nuevo.

Neus
05/09/07, 18:11:31
Hola!

Yo estoy en la misma situación que el amigo srwilson y con su permiso pregunto:

Ahora mismo tengo una tarjeta gráfica ATI RADEON X 1800 HM 512 MB. He mirado precios de componentes para ampliarlo y también la posibilidad de comprar una nueva CPU, ya que necesitaré 2 en un futuro cercano. La tienda donde suelo comprar me ha recomendado una cpu a la que hacerle alguna mejora y me ha dicho que lo primero es cambiarle la tarjeta gráfica por una "buena" porque la que lleva es "integrada". Eso de "integrada" me han explicado muy por encima que es más lento ya que usa la misma memoria del ordenador... supongo que se referían a la memoria RAM. Os agradeceré si aportáis un poco de luz a mi total ignorancia sobre este tema para poder elegir la mejor opción sin malgastar el dinero. Evidentemente, yo también la quiero sólo para proceso de imágenes con PS y Lightroom.

Gracias por adelantado, un saludo! :)

werny
05/09/07, 18:41:38
Neus, si la quieres para trabajar con programas como photoshop o lightroom es completamente valido el consejo de Axelco y Amsler.

En la pregunta inicial se hablaba tambien de edicion de video, aqui es donde comparto la opinion de Nacho, para esto existen tambien tarjetas de edicion para video, como la Matrox RT. X100 y otras.

No es lo mismo si es solo para imagen fija o para video, en este ultimo caso estoy con Nacho.

Las tarjetas graficas no editan video, a esto es a lo que se referia Nacho cuando hablaba de edicion a tiempo real.

Saludos.

Neus
05/09/07, 19:23:20
Gracias werny, poco a poco me voy enterando un poco, pero... hay tanto por entender... :(

Un saludo

werny
05/09/07, 20:26:05
..... Tened en cuenta que con una cutreGráfica como se quiera poner a ordenar cien fotos en el Lightroom mísmamente se queda a cuadros.

Si se queda "a cuadros" seguramente sea por los controladores o por problemas con el SO.

Estoy de acuerdo en lo del chip, pero cualquiera de los ultitimos modelos de Ati o Nvidia de 128 Mb le iran perfectamente para photoshop y lightroom.

El tema de la cantidad de memoria en las tarjetas graficas es lo menos importante como tu has dicho, son estrategias comerciales.

Saludos.

Axelko
05/09/07, 20:43:10
De tarjetas de edición de vídeo yo no "piloto" nada, pero si son específicas entonces sí que harán su buen trabajo.

Respecto a lo que te han dicho en la tienda, Neus, es correcto. Las tarjetas gráficas de memoria compartida restan mucho rendimiento al ordenador. Esto ocurre porque al no tener memoria por ellas mismas, tienen que utilizar constantemente la memoria del sistema. Quizá a nosotros la memoria nos parezca un elemento de almacenamiento muy rápido, y ciertamente lo es si lo comparamos con un disco duro, pero para el procesador es eterno pedir un dato a la memoria, y ya ni os cuento cuando hay que recurrir a disco duro (en esa situación el programa que necesita el dato se saca directamente de la cola de procesos y se "aparca" durante un buen rato). El caso es que si la CPU tiene que competir con la gráfica para acceder a la memoria, el rendimiento cae en picado aunque tengamos una imagen estática en el monitor.

Lo que no tengo claro es que tu gráfica sea de memoria compartida. Si realmente tienes una X1800 yo creo que será de memoria física.

De todas formas, si quieres consejo sobre lo que te vendría bien ampliar pon por aquí las características de tu equipo (CPU, memoria, placa, gráfica...) y te contamos. Si puedes poner marca y modelos exactos mejor.

Un saludo.

Galeano
05/09/07, 20:46:02
Hola Galeano, ¿podrías decirme exactamente cómo se llama el modelo que tú compraste? ¿Hace mucho ruido? (Dicen que también entre gráficas hay mucha diferencia en cuanto al ruido que hacen, esto también sería interesante plantearselo).

Gracias

La que yo me compré fue esta. Si no recuerdo mal, la compré en Alternate. Estaba equivocado, no fue una Nvidia, sino una Ati Radeon Sapphire. La Nvidia fue la que cambié por esta.

http://www.ateck.com/catalog/atiR9550_256.jpg

Aqui te dejo un enlace a Alternate donde aparecen las gráficas. Cuidado entre elegir AGP o Pci.

http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=52&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Gr%E1ficas&

werny
05/09/07, 20:51:53
Las caracteristicas mas importantes para el rendimiento de photoshop son:

1º - Procesador (antes se montaban 2 de gran velocidad), con los nuevos dual, perfecto.

2º - Memoria Ram - 2 Gb o mas para trabajar con archivos de gran tamaño > 50 Mb.

3º - Disco duro - tan importante es la velocidad como la dualidad. Dos de 10.000 rpm de gran capacidad seran la mejor opcion.

Saludos.

Neus
05/09/07, 21:04:53
Creo werny que tendrías que añadir como algo básico e importante a lo que has puntualizado, una buena placa base. Sin ella, todo se va a la porra, no?
A mi me ha recomendado un buen amigo la Gigabyte P35P-DQ6, que trabaja con DDR III y soporta core 2 duo y Quad.

werny
05/09/07, 21:15:36
Bueno, esto lo daba por supuesto, solo pretendia resumir.

Hay muchas mas cosas, pero esto es lo mas basico. Para mi tambien es importante una grabadora 10 X de doble capa, por ejemplo.

Saludos. :wink:

Neus
05/09/07, 21:18:38
Conmigo de por medio, pidiendo consejo sobre informática, NO se pude resumir ni dar nada por obvio o sabido. Estoy pez!! :wink:

werny
05/09/07, 22:12:35
Yo para mi que estas pecando de modestia.

Saludos. :wink:

Amsler
05/09/07, 22:16:03
A mi las placas Asus me encantan, y las hay que están bien de precio, incluso con soporte para Quad.

Saludos

Neus
05/09/07, 22:42:09
Que no werny, que en informática estoy más pez... :(

Lo que pasa es que quiero ampliar mi equipo, no sé si modificando el que tengo o comprando uno nuevo, pero hecho a medida... aún no lo he decidido. Estoy investigando y preguntando y pidiendo presupuestos y no quiero que me tomen el pelo, por eso pregunto a los que saben :wink:. Acabo de enterarme hace un rato de los de los Quad, hasta entonces creía que el Core Duo era el no va más!! :p

Amsler
05/09/07, 23:00:53
Yo voy a actualizar la mía y voy a comprar una con chip nVidia. El modelo es SVGA 256MB GALAXY 8600GT PCX DDR3 SLI. Vale 105 euros, lleva memoria DDR3 y dos conectores DVI.
Yo en mi caso si la uso para videojuegos

Saludos

werny
05/09/07, 23:59:22
Acabo de enterarme de los Quad...................

Jo..er... y luego dice que no sabe..... :o

Lo que pasa es que estos se te van a ir un poco de precio.

Saludos. :wink:

Neus
06/09/07, 00:04:36
:XD Que son cosas que voy aprendiendo sobre la marcha!

Ya sé que me va a costar pasta, pero, por una vez en la vida, quiero una máquina potente en mis manos :bicolor

werny
06/09/07, 00:08:55
Pues es verdad, si puedes adelante, tendras equipo para muchos años.

Luego tendre que mandarte los archivos de 300 Mb para que me los proceses.

Saludos. :OK

Amsler
06/09/07, 00:12:10
:XD Que son cosas que voy aprendiendo sobre la marcha!

Ya sé que me va a costar pasta, pero, por una vez en la vida, quiero una máquina potente en mis manos :bicolor

También tienes pensado cambiar el monitor o sólo buscas CPU?
De que presupuesto estamos hablando?

Saludos

Neus
06/09/07, 00:21:35
El monitor lo acabo de estrenar hace una semana, compré un Eizo, para trabajar con dos monitores. El otro es el del pc que tengo ahora, un Acer, el AL1916W, así que sólo necesito CPU, por eso tengo la intención de hacérmelo a medida.

Presupuesto... no tengo muy claro cuánto me puede subir todo lo que me gustaría que llevara, he pedido un presupuesto de momento, a la espera de que me lo den. No quisiera gastarme más de 1200 €.

werny
06/09/07, 00:24:29
Por ese precio puedes comprar uno hecho a medida con doble disco a 10.000 rpm, 4 Gb de Ram y creo que incluso el procesador de 4 nucleos, informate bien y pide varios presupuestos.

saludos.

Neus
06/09/07, 00:27:24
En eso estoy werny :wink: gracias

Amsler
06/09/07, 00:36:05
Joder, madre mía, con ese presupuesto sin problemas, te puedes pillar un core quad con 4 gigas de ram, disco duro de 500 gigas y una gráfica más que decente.

Saludos

werny
06/09/07, 01:11:00
Dentro de muy poco tendremos este Medion por 799€. Aunque creo que los discos son de 7.500 rpm, que tampoco esta mal.

http://www.actualdigital.es/index.php?name=News&file=article&sid=1112

Saludos.

Amsler
06/09/07, 01:19:43
Pásate también por el corte inglés, que empieza la semana fantástica y he visto alguna buena oferta en informática.

Saludos

Tiene buena pinta ese Medión. Esa es la marca que se vende en Lidl, ¿no?

werny
06/09/07, 01:22:24
Tengo entendido que los representa media markt .

Saludos.

Neus
06/09/07, 01:30:13
Ese Medion está estupendo, pero yo le cambiaría varias cosas, empezando por el sistema operativo, que quiero que sea XP. Este es el inconveniente que traen casi todos los que se venden ahora ya configurados. Después, prefiero 2 discos duros a uno sólo, la RAM la quiero de 4 GB y la tarjera gráfica no me hace falta que sea esa, aunque no le haría ascos si trajera todo lo demás que quiero. Por otro lado, ese precio está estupendo! :o

jesygem
06/09/07, 15:07:19
Lo que te interesa no es la memoria en si, sino la velocidad de ella, te interesa que lleve una GDDR3 que es la más rapida, y luego si tu presupuesto lo permite que el procesado sea mayor de 128bits, 256bits, 320, 512(esto ya es una barbaridad tanto en capacidad como en precio).
El resto de cosas reseñables te las han comentado ya por aqui.
Si quieres discos rápidos SCSI, o serial ATA II.

srwilson
06/09/07, 17:59:23
Supongo que en función de las características de mi PC, las características de la tarjeta gráfica serán verdaderamente útiles o no, ¿no? Quiero decir... por ejemplo, si le ampliara a mi PC la memoria RAM a 4 Gigas, no me serviría para nada, porque por lo visto mi equipo soporta solo 1 Gb de RAM, y los 4 GB no serían útiles. ¿En el caso de la tarjeta gráfica pasa lo mismo?

Mi equipo es un DELL Dimension 4550, Pentium 4 2.40 GHz, con 1 GB de RAM DDR333 (PC2700), 80 Gb de disco duro interno y 500 de disco duro externo.

¿Me sería útil que la gráfica tuviera el GDDR3 ese y el procesado fuera el más rápido? ¿o sería demasiado para mi PC?

Gracias Jesygem, la verdad es que estoy bastante perdido, perdona mi torpeza :descompuesto

jesygem
07/09/07, 08:15:00
Supongo que en función de las características de mi PC, las características de la tarjeta gráfica serán verdaderamente útiles o no, ¿no? Quiero decir... por ejemplo, si le ampliara a mi PC la memoria RAM a 4 Gigas, no me serviría para nada, porque por lo visto mi equipo soporta solo 1 Gb de RAM, y los 4 GB no serían útiles. ¿En el caso de la tarjeta gráfica pasa lo mismo?

Mi equipo es un DELL Dimension 4550, Pentium 4 2.40 GHz, con 1 GB de RAM DDR333 (PC2700), 80 Gb de disco duro interno y 500 de disco duro externo.

¿Me sería útil que la gráfica tuviera el GDDR3 ese y el procesado fuera el más rápido? ¿o sería demasiado para mi PC?

Gracias Jesygem, la verdad es que estoy bastante perdido, perdona mi torpeza :descompuesto

Segun tu equipo, un cuello de botella lo tienes en el bus de la ram, al ser a 333Mhz, no se si soportaria la 400Mhz. La gráfica comparando una de 128mb con una de 256, si la memoria es más rápida aun siendo menor la cantidad procesará muchisimo más rápido. Según lo que creo tendras que buscar una tarjeta AGP, puesto que tu equipo dudo disponga de ranura pci express (x16)

http://lib.store.yahoo.net/lib/cooldrives/sata-pci-express-pci-card.jpg

Donde mayor mejoría sería teniendo un disco duro más rapido, defragmentado a menudo y no excesivamente saturado de datos.
Tal vez te compense más tirar con ese equipo y en un tiempo coger un doble nucleo.

perni
07/09/07, 12:40:16
Yo estuve hace unos días en una situación parecida. Tengo un P.IV 2.8 1Gb Ram, y quería ampliarlo por poco precio para que tirara 1 o 2 años más. Lo uso para lo mismo que la mayoría aquí: mucho photoshop y algo de edición de video.
Después de leer y hacer pruebas, la memoria RAM es muy útil para abrir varias fotos grandes en el ACR y en Photoshop (si das a ver el rendimiento, con el photoshop abierto y vas abriendo fotos, verás como va subiendo la RAM consumida...)
El procesador no lo puedo cambiar, pq ello implicaría cambiar la placa, q a su vez la memoria y no estoy por la labor hoy en día.
He comprado una tarjeta gráfica, esta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGY5A&showPriceChart=false&showTechData=true
que es normalita, pero mejora mucho la que tengo y es barata. Es q estas cosas informáticas, en un año las q ahora cuestan 300 euros costarán 100... Con la que tengo va más o menos bien, así que con esta espero que vaya mejor.
Tb he pillado un disco duro externo para almacenar el montón de gigas de fotos que se van creando... y para poder tener al menos dos copias de cada foto en soportes diferentes.
Tb he aprovechado a cambiar el monitor...
En fin, evidentemente no me va a tirar como uno de doble núcleo, pero para ir tirando sin hacer un gran desembolso me vale (es q después de 1500 eurazos en la cámara y sus accesorios, me gasto otros 1000 en un ordenador y mi mujer me echa de casa) :D