PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el Exposímetro (modo AV /TV)

todoparavideo
12/11/13, 01:13:33
Hola, este es mi primer post y recurro a uds para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo: resulta que desde hoy el exposimetro o FOtometro (NO SE cual sea el nombre correcto) de mi canon t3i no me funciona en los modos AV y TV, hasta ayer podia usar esos modos y el fotometro me funcionaba a la perfeccion, ahora su valor solo pasa en el centro y no me dice si falta o esta demaciada luz, lo unico que hize es ponerle un nuevo lente que me compre (18-135 STM) pero aun poniendole el lente que tenia antes (18-55) no me funciona, si la pongo en el modo manual, alli si que funciona, en el modo automatico tambien por que las fotos salen bien.. pero en los otros dos modos que son los que uso, alli me salen obscuras ya que el fotometro no me dice nada, aparece en la pantalla pero esta como que si todo estubiera correcto.. gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

voy a descirbirles la situacion con mas pausa...

cuando ponemos nuestra camara en modo Av y TV y enfocamos por ejmplo debajo de una mesa en una zona obscura, el fotometro presenta un rayita guia en este caso al lado Izquierdo del fotometro, entonces al comensar a compensar, esa rayita se va moviendo hasta ponerla en el lugar deseado, en mi caso en el centro, osea en 0 (CERO), con eso disparo y la foto sale bien... ahora el problema es que esa rayita guia me asoma en la recta nuemerica del fotometro en el centro (0) es decir como que si todo estubiera bien pero en su lugar la insignia del diafragma (f.) esta parpadeando (indicando que hay que compensar), entonces comienzo a compensar y se que ya esta todo correcto con la compensacion adecuado, cuando la (f.) deja de parpadear.... pero la rayita guia nunca se movio de su lugar.. es dcir ahora solo me toca guiarme y compensar hasta que la (f.) deje de parpadear...

espero y ahora si me haya hecho entender........ anteriormente si movia esa rayita guia, se mostraba ya sea a la derecha o a la iz. y uno al compensar, ella hiba acercandoce al centro... pero repito .. ahora esa rayita guia Nunca se mueve, siempre esta en el valor central..

gracias

Abelork
18/11/13, 17:59:16
Hola amigo, los modos av y tv son modos que le dan prioridad a la apertura del diafragma o a la velocidad de disparo, por lo tanto son modos semi-automaticos, esto quiere decir que tu de lo único que te encargas es de elegir un diafragma o una velocidad de disparo (segun el modo que utilices) y la cámara ya se encarga de regurar el resto de parámetros para que el exposimetro esté siempre en el centro.

Lo que si te permiten hacer estos modos es regurar la exposicion por si tu no quieres que la camara regule los parametros para el 0, osea por si quieres sobreexponer o subexponer la toma. En este caso deberias de pulsar el boton "Q" meterte en el exposimetro y decirle para que tipo de exposicion regule el resto de parámetros. Espero haberme explicado bien.