PDA

Ver la Versión Completa : Cambio 450D a 70D

Braze
12/11/13, 10:13:40
Merece la pena, teniendo en cuenta que no voy a usar video y todas las fotos que tomo estan en situacion de iluminacion controlada.

Un saludo.

THE_FOX
12/11/13, 10:25:30
Has barajado la opción de la 60D, ahora mismo esta a un precio increible.

Un saludo

Braze
12/11/13, 10:38:18
Si, la he tenido en cuenta, pero creo que ya que tengo que desembolsar prefiero la 70D por iso mas alto y mayor rafaga.

Gracias por el comentario.

sergiodbenito
12/11/13, 11:25:57
Sinceramente, te cuento mi experiencia.

Acabo de pasar de la 400D a la 700D y he de decir que (sin entrar en el tema del video que aun no lo he probado) te cuento mi experiencia a falta de sacarle mas partido a la 700D

Como resumen final te dire que si que existe diferencia notable entre la 400 y la 700 (la 450 que tu tienes no la he probado pero en comportamiento entiendo que será muy similar a la 400). Voy por puntos:

En condiciones complicadas de poca es cuando la 700 marca la diferencia:

- Luz escasa (sin flash): aun tirando a igual ISO, la 700 hace un analisis mas exacto de la situación resultando una imagen mas uniforme.

- Luz escasa con flash: idem, aqui si hay una diferencia enorme. La 400 oscurecía y a mi entender no medía bien las condiciones de luz. La 700 se puede decir que lo clava

- Luz escasa sin flas variando ISO: en este punto, no hay color... puedes subir iso por encima de los 1600 sin demasiados problemas. Logicamente no vas a conseguir unos resultados iguales que a iso 100 pero si son muy aceptables hasta 3200

- Conexión con flash externo, en mi caso un sigma 50 y pico (no recuerdo el numero). En este apartado igual que con el flash integrado de la camara, la 700 se comporta mucho mejor. Con la 400, en modo ETTL-II había veces que se quedaban oscuras las imagenes y otras las quemaba...

- El live viwer, aun no lo he probado demasiado y he de decir que el funcionamiento me ha decepcionado un poco. Desconocía por completo este sistema que imagino que en todas las marcas y modelos será similar pero pensaba que era similar al de las compactas. Luego te paras a pensar y te das cuenta de que no era posible pero... bueno ahi está y pienso que será muy util en determinadas situaciones en sobre vuelo o a ras de suelo... aqui la 400 se queda coja.

- Condiciones de contraluz, tambien la 700 gana por goleada a la 400 puesto que esta ultima, tenias que tener mucho cuidado al enfocar y medir la luz, por ejemplo cuando habia mucho cielo en una image, porque si no el resultado era muy mediocre. Con la practica se fue solucionando pero creo que en esto tb la 700, el procesador etc etc, se comporta bastante mejor.

Mas cosas... rapidez, la 700 es algo mas rapida. Rafagas de 5 fotos /s frente a las 3 de la 400 (esto no lo he podido probar bien porque aun no tengo una tarjeta rapida y al final, con la lenta hace fotos a poco mas de 1 por segundo.

En buenas condiciones de luz, la verdad es que aun no la he probado pero, supongo que en este caso no existirá tanta diferencia con la que tienes.

Viedo, no te puedo decir nada, aun no he hecho ninguno... pero ahi esta y supongo que lo utilizaré.

Un consejo si te decides a comprarla. Si utilizas video, te recomiendo un objetivo del tipo de los de canon STM que son muy silenciosos en el enfoque. Si no, te aparecera bastante ruido en los videos (mi tamron es escandaloso comparado con el canon 18-55 IS STM...)

Particularmente, si siempre o casi siempre vas a disparar con buenas condiciones de luz, ISOs bajos, y dejando a un lado el tema del video... no te merece la pena el cambio pero... tu decides.

Perdon por el toston, espero haberte orientado aunque sea levemente.

Cualquier duda, pregunta.

un saludo

Braze
12/11/13, 19:15:46
Gracias sergiodbenito por tu respuesta, muy explicativa como deberían ser todas, el problema de la 450 es que esta muy usado y tengo pánico que de repente me deje sólo y sin tener sustituto... De ahí la pregunta, presupuesto estoy en 1500 ni un céntimo más. Por eso preguntaba por la 70d.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

sergiodbenito
12/11/13, 20:09:51
hola braze... me acabo de dar cuenta que tu cambio es por la 70D y no por la 700D.... Al respecto de la 70D no tengo opinión alguna pero imagino que será un maquinon y si que notaras mucha diferencia con la 450. Cuantos disparos llevas con ella? yo con la 400 llevo 33.000 y la verdad es que ningún problema. suerte con lo que decidas-.

Braze
12/11/13, 21:44:48
77 o 78 mil es para empezar a buscar reemplazo... De vida creo que le daban 100 mil así que...

Saludos y gracias

sergiodbenito
12/11/13, 22:05:24
ufff pues si, la verdad es que si...