PDA

Ver la Versión Completa : La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 11 (SOLO USUARIOS 1100D)



Shiwa
12/11/13, 13:05:38
< TEMA DE LA SEMANA: Naturaleza


< GANADOR (http://www.canonistas.com/foros/) DE LA SEMANA: KAINPOWER


< TOTAL DE PARTICIPANTES: 17


< CLASIFICACIÓN GENERAL:


[01] kainpower: 42 + 16 = 58
[02] Clive V: 38
[03] Kaiser76: 36
(04) Lydiia: 23 + 11 = 34
(05) Frank Cappa: 23 + 6 = 29
(06) Mpelly: 22 + 7 = 29
(07) Agonza: 27
(08) Agalbanau: 25
(09) 1100d: 24
(10) Tatigb78: 23
(11) Chuka: 19
(12) Anjabuhe: 10 + 6 = 16
(13) Snakesanti: 13 + 3 = 16
(14) Gatritro: 13
(15) Shiwa: 12
(16) Vivir: 9
(17) Niickaa: 8
(18) Salinski: 6 + 1 = 7
(19) Garca: 6
(20) Iruñako: 3
(21) Jmvalf: 1
(22) Alesiyo: 1
(23) Bekira: 0 + 1 = 1




<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)



< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER


< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)


< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.


< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos (http://www.canonistas.com/foros/) subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.


< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.


< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos (http://www.canonistas.com/foros/) de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.


< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.


< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.


< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.


Idea original del usuario Javivi2002

snakesanti
12/11/13, 21:40:12
http://farm4.staticflickr.com/3763/10824354895_5933193cca_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/10824354895/)

DOS ESTACIONES EN UNA


VALORACIONES

Tela majos...en fin...al lio

Snake: ese soy yo...estaba muy contento, hasta que subisteis las vuestras. Ahora me parece pura basura.

Alesiyo: La primera en la frente...creo que el fondo no le viene nada bien. Aparte me da una sensacion de desenfoque (quizas por culpa de ese fondo) y de ruido extremo.Dicho eso, no entiendo la composición (me parece mas aleatorio que otra cosa), no veo la naturaleza (4 hojas secas son lo ulimo que me viene a la cabeza si pienso en naturaleza)... Vamos, que esta semana capón.

Agonza: Me gusta, aunque el fondo del rio me molesta muchisimo. En grande se aprecia demasiado el ruido y una ligera falta de nitidez (y alguna pequeña aberracion, todo ello dificil de evitar). Un solo elemento en la composicion, y resulta interesante. Bonita, pero insuficiente.

Salinski: Adivina! Me gustaba mas el descarte, con diferencia. Naturaleza pura, precioso contraluz y la silueta del perro (a los que nos encantan, solo con eso gana puntos). El cielo bien logrado, la "estrella" solar bonita. Para mi gusto demasiado a la derecha, me pide aire por ahi. Bonita pero insuficiente para mi criterio.

Tati: Hay mi Tati...que lastima tus circunstancias de la semana...con lo que tu eres. Gran enfoque, incluso a tamaño maximo (las setas no son faciles). Sin ruido, correctamente iluminada. Buscando algo de atención poniendola solo en una esquina. Bueno, que te voy a decir que no te digas tu misma...Siempre un placer tenerte aqui ;-)

Lydiia: Cuando vi tu foto, lo primero que dije fue...mierda! XD. Gran foto de larga exposicion. Increiblemente nitida y sin ruido apreciable. El efecto seda, el colorido, uf, preciosa. Para mi quizas, y por tocarte las narices, girar la camara un pelo a la izquierda, para que ese pequeño cacho de tierra de la esquina inferior derecha quedara justo en vertice. Si es que hasta el titulo me encanta...

Iruñako: Diferente propuesta, bien rebuscado. Ese desenfoque tan grande y la diagonal le refuerzan mucho. Yo habría quitado la colilla, y quizas reforzado el verde para dar mas expresión. Bonita, pero no suficiente...

Chuka: Jo, que mania le tienes al color...XD. Bonito sepia, sin que sirva de precedente. Transmite la paz que expresas, los haces de luz que se cuelan por los arboles...Por que no has colocado esa linea de "horizonte" en el centro?, es un basico compositivo...no? (horizonte centrado=quietud). Bonita, pero imposible competir con "algunos"

Bekira: Bonita estampa otoñal, la niebla siempre tiene un algo especial...y el encuadre ligeramente panoramico queda genial. Creo que el encuadre ligeramente a la izquierda, para no cortar el arbol y de paso que no salga ese pedacito de tierra de la derecha quedaria mejor. El puente encaja como "centro" de la composición, y de paso le da un toque romantico...felicidades, seguro que estas encantado.

Frank: Como siempre que sales a tu entorno...envidia :D. Genial cielo, y precioso escenario. Creo que el horizonte centrado quedaria de muerte por muchos motivos. Primero porque da mas serenidad, segundo por los reflejos, y tercero porque la colina de la derecha y su reflejo formarían un precioso triangulo a la derecha, apuntando al arbol...

Kain: Ya antes me flipé, pero cuando subiste la tuya me caí de culo. No se ni por donde empezar...El cielo es tremendo, el mar delicioso, el enfoque perfecto, el encuadre perfectamente seleccionado...te has lucido esta semana. Inmediatamente me acorde de los videos de Jose Benito, espectacular. Has reforzado con filtro durante la exposicion el cielo?

Gatrito: Bonita, aunque algo pasada de luz para mi gusto. La planta que sale de la izquierda bien ubicada. El tema de la foto, ingenioso, bien expresado. La lastima es el nivelazo que hay...dificil competir.

1100D: Precioso, que envidia tener esas cosas cerca de casa. Lo malo lo primero, creo que menos cielo y mas bosque quedaba mejor, me gustaria ver mas arboles ocres de esos que se intuyen. Quizas algo falta de contraste (ya sabes que son don contrastes). Aparte de eso, genial la panoramica, bien cosida, bonito paraje bien representado, bonitas nieblas, bonita foto ;-) Lo que he dicho a varios, pena de contrincantes...así no se puede pelear.

Anja: Pero como te odio, no se como te lo montas para conseguir esos "retratos". Con mi 300 soy completamente incapaz de cazar un pajaro, y no te cuento ya asi de bien...El desenfoque es genial, los colores preciosos, el posadero encaja a la perfeccion, el herrerillo posando con la cresta preciosa...al tamaño maximo que permites (bastante pequeño) se ve un pequeño desenfoque. Preciosa foto.

Kaiser: Paz, eso es lo que transmite. Bonito cielo, la montaña algo oscura/sosa. Por algun motivo, y llevo un buen rato mirando, no descubro por que, pero no me convence. Se me queda ... poco. Correcta, pero incapaz de pelear con otras.

Agal: No sabia que tuvieras un ojo de pez! tiene que ser divertido de usar...y dificil encontrar donde ;). Creo que el enfoque le tienes algo mas atras, se percive un poco en unas hojas de abajo. Creo que has dejado la seta muy a la derecha, se pega con el borde. Aparte de eso, resultona, llamativa, correcta, muy bien de luz...bonita toma!

Mpelli: Interesante revelado en un b/n azulado. Parece que estuviera nevando! El camino en los vertices, horizonte en tercio y arbol/es centrados. Comositivamente creo que no se le puede poner pega. El cielo es muy bueno...la pega es que es menos resultona que otras, pero no quisiera que pasara desapercibida, me parece francamente buena y currada. Felicidades.



Bueno, llevo un par de horas ya, al fin se acabó. Mis "puntokis"

* Kain, deberia darte 3, es genial, eres el ganador casi sin lugar a dudas esta semana.
* Lydiia, creo que es la segunda propuesta que mas llena la vista.
* Mpelli, tras darle muchas vueltas, para mi ganas a anja, que es a quien le tocaba mi puntoki esta semana, pero creo que tu foto lo merece de veras.

alesiyo14
13/11/13, 12:47:07
http://farm3.staticflickr.com/2825/10835475913_342a129b29_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/alesiyo14/10835475913/)
El tiempo es caprichoso (http://www.flickr.com/photos/alesiyo14/10835475913/) por Alesiyo14 (http://www.flickr.com/people/alesiyo14/), en Flickr

Valoraciones:

Snakesanti: Me gusta tu foto, es muy buena esa idea del árbol con las hojas verdes y el otro ya con las hojas marrones, me gusta mucho también ese sol asomando entre las hojas, pero no me gusta nada ese efecto circular que le quita importancia al azul, y fuerza mucho las esquinas. Si no fuera por esto tendrías mi punto asegurado.

Agonza: es una buena toma, graciosa con el pato, pero me marea el tono predominante marrón, me pierdo un poco buscando unas líneas más fuertes que destaquen puntos de la imagen. A pesar de querer tu buscar esa toma, a mi no me acaba de gustar mucho.

Salinski: curiosa la imagen de tu perro, pero para mi gusto has dejado demasiado oscura la parte inferior de la toma, me falta algo más de definición y de color

Tatigb78: No me transmite mucho la imagen, no sé que querías indicar realmente con ella, supongo que retratar la seta, pero tal vez una foto más detalla de la parte inferior habría estado mejor. Lo siento

Lydiia: Muy buena toma, me encanta. Bien escogida de altura, y de tiempo de exposición. Buenos rojos en la imagen, te mereces mi *

Iruñako: Gran título para esa toma, que demuestra cómo la naturaleza está por todas partes, pero creo que deberías haber tomado la imagen un poco más a la izquierda ya que la imagen del chico del fondo hace que la vista se pierda un poco, tal vez un recorte, y un b/n dejando las hojas en verde le darían otro toque...

Chuka: Bonito procesado, le recortaría desde la parte central dejando a ese chico solitario aparte, y centrandome en la pareja acentuando esos rayos de sol. Muy bonita, enhorabuena

Bekira: Qué ganas tengo de pillar un día así de niebla por el campo. Me habría gustado que la toma fuera con más niebla, pero claro, a saber las condiciones del momento. Le pondría un efecto b/n que le diera un toque místico, no obstante, me gusta, aunque ya que le has dejado color, podrías haber acentuado los verdes un poco más.

Frank Cappa: Me encanta tu foto :D Ése árbol solitario, esos reflejos, esos verdes tan bonitos. No puedo decirte más! Tienes mi *! Enhorabuena

Kainpower: In-cre-í-ble! Vaya fotón! Me encanta este tipo de fotografía de larga exposición sobre atardeceres-amaneceres. Me parece preciosa la toma, el encuadre muy acertado. Tal vez habría intentado oscurecer las piedras del primer plano, pero es un decir

Gatrito: Curiosa tu toma y el título, me gusta, pero ese fondo quemado se me hace algo duro, tal vez un poco de recorte sobre el lado derecho.

1100D: Noto tu fotografía muy oscura y algo borrosa al ampliarla. Me da sensación de día frío, me falta un poco de luminosidad y algo que destaque más sobre la toma, tal vez más niebla, más color, no sé... algo

Anjabuhe: Curioso el pájaro. Buena toma, aunque... ¿hecha en automático? Me da la sensación de que el enfoque lo tienes puesto sobre las alas, y no sobre el ojo, como me gustaría. No lo veo bien, entre eso, y el destrozo que hace Flickr a las fotos... Me falta un poco más de tronco y menos cielo, y habría quedado muy bonita.

Kaiser76: Buena toma, pero pasa más o menos como con la foto de 1100D, la noto falta de luz, o de un detalle específico. Tal vez esta misma toma a primera hora de la mañana, o con el sol cayendo quedaría preciosa, pero ahora le echo en falta algo.

Agalbanau: Bonitos verdes y bonita seta, pero la veo... ¿fuera de enfoque?... (será que hoy tengo gafas nuevas y no veo uno pijo jajaja). De la toma me molesta un poco la hoja desenfocada que tapa las otras, y me parece que la seta debería estar más enfocada en su totalidad.

Mpelly: Grandiosa toma, con un efecto muy bonito. Entre terrorífico, añoranza, niebla... me gusta mucho. Te felicito


Mis votaciones son para:

Lydiia *
Frank Cappa*
Kainpower*

Me ha costado mucho valorar, y me gustaría darle un 4* a Mpelly, lástima que sólo sean 3.

agonza
15/11/13, 18:13:01
Semana 11:


http://farm4.staticflickr.com/3742/10871494996_f9c7c63295_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10871494996/) Mosaicos de naturaleza (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10871494996/) por Agonza86 (http://www.flickr.com/people/93301390@N04/), en Flickr


Valoraciones:

Vaya semanita,últimamente me está dando más miedo valorar adecuadamente que lograr la propia foto,jajajaja....Bueno,al lío:


Snakesanti: Interesante propuesta,buen juego de luces y sombras,marco bien elegido y motivo acertado,título claro y efectivo que complementa la foto.Las texturas que has conseguido le añaden a tu foto un plus más,y como pega,el viñeteo de la parte superior,no le pega a este tipo de fotos...


alesiyo: La verdad que esta semana no me cuadra tu foto en el tema,no se muy bien lo que has querido transmitir.Los elementos se me funden quizás demasiado con el fondo,y hay muy poca porción de la foto en foco.Esta semana,mi tirón de orejas es para tí compañero....


agonza: Quise añadir a mi foto algo de espacio negativo (no siempre éste debe estar fuera de foco,ser un bokeh) para añadir algo más de "chicha" a la foto,por eso dejé al pato en una esquina.El lecho del río se me fundía mucho con el animal,lo cual a mí no me disgustó en este caso,intenté mostrar la sabiduría de la naturaleza al darle al pato un mimetizaje tan efectivo con el medio en el que se mueve.La gran cantidad de reflejos y su disposición,me dieron el título para ella,un mosaico.

Salinski: Composición simple,dinámica y efectiva.El sol le da otro punto más a tu favor,y las nubes,con la línea que siguen,terminan de darle movimiento a la imagen.Una propuesta muy seria esta semana,sin duda.


Tatigb78: Se me hace una foto de esas por participar,aunque con las circunstancias que mencionaste...bueno,poco más que decir que mi crítica a alesiyo,creo que el tirón de orejas,os lo vais a repartir.....


Lydiia: Colores otoñales,me gustan,siempre son acertados.Luz en su punto,tal vez yo habría bajado el encuadre,más cerca del agua,la haría más atrevida.Usaste polarizador??Lo comento,para eliminar un poco el reflejo de la última cubeta de la cascadita inferior,estorba un poco.


Iruñako: Propuesta simple donde las haya pero con un mensaje muy directo y claro,sin complicaciones ni puestas en escena,y eso a veces es un plus.Porción perfecta de imagen en foco,y el resto,un bokeh adecuado,sin ser demasiado exagerado,guarda detalles del resto de la imagen que a mi punto de vista,es tan importante como el propio foco.


Chuka: No la veo en sepia,ésta,la veo más en tonos aúreos o dorados.Me gusta el encuadre,si bien me sobra un poco de suelo.No sabría que más decirte,porque la veo correcta en los demás aspectos,tanto de luces y sombras como de texturas,si bien dado el nivelón que ha habido esta semana,ha dejado fuera de juego a muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo).


Bekira: Buena nitidez en todo el encuadre,si bien la niebla para fotografiarla siempre la esperamos más densa en bloques bien definidos,jajaja...Me falla la saturación,quizás un pelín más...o bien,otro encuadre en el que se apreciase más contraste propio de esta época del año.


Frank_Cappa: Cielo perfecto sin blancos quemados,buen encuadre,PDC adecuadísima (lo que a veces en este tipo de fotos no siempre es bien logrado,ni tampoco fácil).Colores en su punto y bien procesada,sin pegas para mí.


Kainpower: No voy a ocultar que la tuya es mi favorita,ese cielo que parece que va a arder,el reflejo de su color en el agua,su textura..el título,al dedo.Solo me queda darte la enhorabuena por tu trabajo,todo un maestro!!!


Gatritro: Se me asemeja muchísimo a la de Iruñako,así que mi valoración a la tuya no diferirá mucho.Le echo en falta algo de enfoque o nitidez en la planta de primer plano,tal vez sea mi monitor pero me falla en ese aspecto.


1100D: Otra de niebla,siempre le da a las fotos un toque muy acertado.Los días de niebla son grises,sin chicha...y a la tuya le echo en falta también más saturación,más vida en los colores.Para realzarlo en la tuya,sería muy complicado sin pasarse y dejarla antinatural.Pero haber rescatado algo más de enfoque le habría dado ese pelín de vida que le resta el gris predominante.


anjabuhe: Bokeh muy suave,bien logrado,sin colores que ensucien la composición,me hubiera gustado verle completamente las dos patas al pájaro.Y esa es mi única pega,otro fotón en todo lo demás!!!


Kaiser76: Buen cielo,bien logrado,aunque el hecho de que esa ladera esté a sombría le resta luminosidad y detalle,si bien por contrapartida creo que has rescatado bien los medios tonos.Composición acertada,aunque también yo hubiese centrado un poco más la escena,dejando el horizonte del mar completamente en el centro de la foto para mostrar más mar abajo,más línea de costa.


agalbanau: La veo algo poco natural,no se si es el revelado o....es cierto que la PDC es muy muy reducida,por lo que también me habría gustado más pie de la seta en foco,pero al trabajar con tamaños tan pequeños,es lo que hay.Bien de colores e iluminación,
y un contraste y saturación bien tratados.


mpelly: Encuadre perfecto,lugar del disparo bien elegido,si bien es otra foto que te esperas encontrar con vivos colores,para mi,tu gran pega esta semana.Como punto a favor,la poca porción de cielo nublado (que suele ser aburrido) mostrada semiescondida entre el árbol y el final de la imagen (imagino que a posta por un viejo zorro de la fotografía ;) ) me ha parecido una muy hábil jugada,le aporta mucha vida a tu propuesta.


Y tras el suplicio sufrido para valorar esta semana,los astseriscos:


** Kainpower
* anjabuhe

Salinski
15/11/13, 23:15:57
Semana 11:


[IMG]http://farm3.staticflickr.com/2834/10875122546_be19d09455_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/96487319@N03/10875122546/) Espíritu salvaje (http://www.flickr.com/photos/96487319@N03/10875122546/)


Valoraciones:

Primero de todo decir que es trampa participar solo en las cosas que se le dan bien a uno, porque está claro que algunos de los que han afotado paisajes de "dejar sin aliento", en otros temas no se les ve el pelo!! jajaja, es broma, la verdad, que vaya fotones majetes, anonadada me hallo. Allá voy pues:

Snakesanti: Me gustan mucho los colores de la fotografía y el contraste entre los dos árboles, también la nitidez y la posición de la luz (el sol jaja), es una buena propuesta pero le quitaría el viñeteado, no me convence como queda la parte superior, le quita gracia a la fotografía, al principio pensé que el parasol te había hecho viñeteo.

Alesiyo14: bien técnicamente pero no me gusta el tema. Imagino que es una de esas fotos que te dicen algo o no te dicen nada, por desgracia no me dice nada :( .

Agonza: un patito muy simpático, aunque parece un poco triste el pobre, no le diste un cacho de pan? Me gusta el encuadre y el color de la foto, es una lástima que la veo algo “empastrada” imagino que habrá sido al intentar quitar el ruido del un ISO de 1600, lo que tiene gran mérito porque te ha quedado en general bastante bien teniendo en cuenta eso. El movimiento del agua me gusta mucho. Es bonita pero le falta algo.

Tatigb78: Un rovelló natural como la vida misma. No me llama mucho quizás yo hubiera puesto dos, uno boca abajo y el otro así, tipo postal otoñal, pero bueno, teniendo en cueneta tus circunstancias, mucho has hecho participando :).

Lydiia: Im-presionante. Me gusta mucho, quizás le sobra un poco de sombra al principio de las cascadas, pero la foto es muy bonita. Puntualizar que me gustan los títulos cortos y concisos, eso sí lo cambiaría ;).

Iruñako: una idea diferente y muy buena, aunque creo que podría haber dado más de sí en otro lugar, más transitado, o más solitario, se queda como “a medias”. También habría quitado ese par de colillas que se ven.

Chuka: una foto que es más que para salir del paso. Realmente transmite lo que pretendes, paz, casi puedo notar el silencio y las cigarras haciendo ruido (si fuera verano claro). Me gusta la nitidez, la luz y el procesado, no le cambiaría nada, pero esta semana está la cosa muy competitiva.

Bekira: una foto con la que me entra frío y se me encrespa el pelo solo de mirarla. Me da la sensación de que está algo plana, pero es normal cuando hay niebla. Me gusta el encuadre, y aunque el puente no es “natural” parece muy bonito y de cerca seguro que daba algo más de juego a la foto. En general técnicamente la veo bien y es un rincón bien bonito.

Frank Cappa: Me gusta tu árbol solitario. Una instantánea muy bonita los reflejos en el lago le dan mucha personalidad, queda muy bonito, quizás es una pena que las nubes hagan sombra en los árboles que están en la orilla y un poco en el árbol solitario, pero no se puede tener todo, no? Una foto verde otoño digna de esta semana.

Kainpower: otra fotaza que ha regalado esta semana, menudo cielo. En cuanto a realización creo que todo está bien. Me gusta mucho, parece que se acabe el mundo. Genial y poco más que decir.

Gatrito: Una propuesta diferente, como la de Iruñako. Me gusta el escenario, una especie de ruinas y la planta creciendo hacia la luz. Lo único que me molesta a la vista es el desenfoque de la parte inferior derecha, lo has puesto tu, no? Queda rara esa zona desenfocada, me parece que entre las ramitas de la planta está enfocada la misma altura. Una sensación visual extraña. Le falta algo más de protagonismo a la “naturaleza”, pero como ya he dicho, me gusta la idea y el lugar, tiene algo.

1100D: La veo correcta y el paisaje es bonito, con ese mezclado de nubes, pero esas mismas nubes me hacen perder contraste, hay algo que no me acaba, quizás es que con las fotos que se han subido esta semana esto es “un paisaje” y no “el paisaje”.

Anjabuhe: Una propuesta muy diferente a todo lo que se ha presentado. La veo muy muy bien, un bokeh perfecto, unos colores que le pegan pefectamente al ave, pero, a todo hay que encontrarle una pega, no? Veo al herrerillo algo oscuro, me gustaría ver más claridad en su cara y cuerpo, el fondo tan claro quizás aun lo oscurece más. Por lo demás una instantánea genial y un bichejo muy salao. Felicidades, los que nos gusta fotografiar animales sabemos lo complicado que es pillar “la toma”, y más si vuela!

Kaiser76: Técnicamente correcta, pero hay demasiado azul para mi gusto (sí, el cielo es así, no se puede hacer nada), pero queda fría y la montaña casi me molesta en la foto. Me gusta el efecto del agua, eso sí, pero se parece mucho al color del cielo y le falta algo de protagonismo. Una foto correcta, pero no destaca para mi gusto.

Agalbanau: No soy muy amante de los efectos “ojo de pez” en cosas que no sean narices de animales o fotografías de paisajes-lugares. A pesar de eso la fotografía no me disgusta aunque tampoco me apasiona. Hay unos reflejos azules-lilosos que me molestan en la foto, parece que estes mirando algo después de haberte comido a seta, jaja. Bien, diferente pero no destacable.

Mpelly: veo tu foto y temo porque el fin del mundo me pille viva. Me gustan tanto el encuadre como la iluminación y el procesado, además de la escena en general. Más que en el camino aprendí, me da sensación de “en el camino me perdí y me morí de miedo”. Un cielo espectacular también. Quiizás esas sombras en los arbustos le quitan un poquitín, no puede ser perfecta!. Me gusta mucho.

Y los dificiles asteriscos van para...

Lydiia*
Kainpower*
Mpelly*

Mención a Anjabuhe, porque me ha gustado mucho, pero es una semana difícil :hechocaldo

tatigb78
16/11/13, 22:23:53
Foto semana 11:

http://farm4.staticflickr.com/3690/10891382624_2b10a8e45f_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10891382624/)
Capricho de la naturaleza (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10891382624/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 11:

Pues mas vale tarde que nunca ¿no? así que aqui mis valoraciones:

Snakesanti: Una toma interesante, bien vistos esos arboles. Una estampa curiosa, me gusta mucho. La luz que se filtra entre las hojas queda interesante pero el viñeteo es demasiado evidente y estropea la imagen. Parece que los troncos pierden textura, una pena, pero estando a contraluz entra dentro de lo normal. Muy bonita.

Alesiyo14: Ya lo siento pero no le encuentro nada a la imagen. El fondo parece una mesa, simplemente. Los elementos no guardan orden ninguno pero curiosamente el mas enfocado está en el centro de la imagen, cosa que tampoco le favorece demasiado. Con otra composición habria ganado un poquito centrando la atención en un tercio por ejemplo para darle algo de fuerza. No me convence demasiado, la verdad. Ya lo siento.

Agonza: Buena nitidez y el efecto del agua resulta curioso. La pega que le veo es que el pato está demasiado pegado a la derecha pero a favor, forma una diagonal que lleva la mirada desde el pato hasta la parte superior del agua. Parece algo pasada de saturación y quizás algo sobreenfocada tambien, o al menos la textura del agua da esa sensación. El titulo muy acertado.

Salinski: Bonito contraluz, buen ojo. La composición me parece bonita pero...me gustaba mas el descarte. En general la veo muy bien, no le puedo poner peros, pero como consejo, busca otros elementos. En ya varias de tus fotos hemos visto al perrillo como protagonista (o era hembra??). Es precioso/a, pero es mas de lo mismo. Y te lo digo yo que siempre utilizo a mi marido como modelo, que lo tienen mas visto que el tebeo. Pero precisamente por eso, porque yo he caido mas de una vez en abusar del mismo sujeto te doy ese consejo. En general me gusta mucho.

Tati: pues estuve a puntico de retirar la foto, os lo aseguro. Semana fatal, sin poder salir de casa, en reposo. O niscalo o nada. Hubiese sido mejor no presentar nada. Muchas tomas y distintas composiciones con la luz hasta que conseguir esto. Así que gracias a todos por valorar semejante porqueria porque aunque no lo parezca, os aseguro que me llevó mas rato de lo que el medico me hubiese permitido.

Lydiia: Ostras que bonita!! no se de donde sacais semajantes paisajes. Me encanta el efecto seda, muy suave. Los colores de las hojas preciosos, nitidez...en fin, una chulada. Pero...como siempre hay peros jajajaj. No se si soy yo o la veo caida a la izquierda. Me pide que la endereces y quizás ver algo mas de los alrededores, no un plano tan cerrado. A pesar de esos pequeños fallos sin importancia, muy bonita, enhorabuena.

Iruñako: Pues aunque no es un paisaje, que es lo general esta semana, me parece una imagen muy acertada, distinta y ajustada al tema. Podemos encontrar naturaleza donde menos imaginamos. Bien ese enfoque solo en las hiervas, dejando el resto con un bokeh suave. Muy bueno el contraste entre esa zona de naturaleza y el resto tan urbano. Lo que no me gusta nada es esa colilla que se ve en primer plano. Da sensación de suciedad. Aparte de ese detalle, una imagen curiosa y tecnicamente correcta.

Chuka: A ver Chuka, tienes un estilo propio muy marcado. En muchas fotos le va genial, aquel autorretrato fue un exito pero creo que en esta ocasión no le va nada. Vale que el procesado no tiene nada que ver, pero me pide color. Además alguna foto tuya que has presentado con colores ha sorprendido. Yo personalmente hubiese sacrificado algo de suelo para ganar espacio en la parte superior y que se viesen mas las copas de los arboles. La veo bien de nitidez y buena PDC. La luz parece dura pero no molesta, todo lo contrario, creo que le va bien. Como te he dicho, el fallo que le veo es la falta de color. A parte de eso la veo bien.

Bekira: Otra imagen chula esta semana. La niebla ha sido un acierto. La veo bastante bien tecnicamente, bien la PDC, viendose todo nitido. Lo que se me queda es algo "plana". Supongo que será por el procesado. Demasiado suave quizás. El sitio es muy bonito y el encuadre bien, con los arboles frondosos a un lado y al otro, esos desnudos. Buen contraste en ese sentido. Me sobra algo de suelo por debajo, y como le he dicho a Chuka, podrias haber ganado algo de copa de los arboles y un poco mas de cielo sacrificando el suelo, que a mi parecer, no aporta demasiado.

Frank: Menuda mina tienes en ese entorno. La foto preciosa, el arbol aislado centra la atención. Muy bien conseguida la PDC, el cielo genial y los colores espectaculares. No puedo decirte mucho, me gusta todo y era una de las candidatas, pero no habia * para todos. El reflejo en el agua me parece espectacular. Solo me molesta un poquitin que el arbol esté tan centrado, un poquito, solo un poquito mas a la derecha me habria gustado mas. Pero vamos, por ponerle alguna pega porque lo has clavado.

Kainpower: Pero aqui que vamos a valorar, a ver. Espectacular, no puedo valorar otra cosa. Espectacular. El cielo, me da igual que sea procesado que salido de la camara, hay que dominar ambas cosas y en tu caso creo que es así. Le sacas un partido a las imagenes envidiable. El efecto del agua, que no parece agua ha quedado genial, los colores, nitidez...oye ya vale que te lo vas a creer y lo que nos faltaba. Enhorabuena, no puedo decir mas.

Gatritro: En general me gusta mucho. Es una combinación curiosa tanta decadencia al fondo, todo en ruinas y ese tallo nuevo que crece. En general la veo bien, quizás la luz demasiado dura, no se si era al medio dia pero lo parece. El problema que le veo aunque no puedes evitarlo, es que no me gusta nada la planta. El entorno en ruinas el muy chulo pero ese tallo, no se que planta es, me parece un hierbajo, es muy feote. Y me parece que esta algo caía a la izquierda. Igual es la perspectiva pero me da esa sensación.

1100D: lo mismo que a la mayoria ¿pero donde vivis? menudo entorno. El formato panoramico le va genial. El sitio tiene que ser espectacular y esa niebla entre las montañas es una pasada, pero creo que con el procesado no le has conseguido sacar todo el partido que tiene la foto. La veo demasiado oscura y plana. Me pide mas textura. Veo zonas rojizas entre los verdes que creo le habrian dado un toque muy interesante a la imagen. Es el fallo que le veo, creo que necesita un poco mas de procesado y exprimir todo lo que hay, que es mucho.

Anjabuhe: Anja y sus pajarillos...menudos pajarillos y menudas fotos. Chico, te quedan de libro. Creo que es complicadisimo hacer lo que tu haces, que hay que tener una paciencia...lo que yo no tengo. Es diferente, has pasado del paisaje y has optado por otra versión de la naturaleza. Y te ha quedado genial. Me parece preciosa, el pajarillo muy nitido, bien expuesta, el bokeh precioso (aunque ese color tan amarillo no me gusta especialmente). Parece que la cabecilla está menos nitida que el lomo donde las plumas se ven perfectamente, pero es por sacarle algun defectillo. Espectacular y muy complicada. Enhorabuena.

Kaiser76: Cuando vi tu foto me parecio muy buena, el encuadre muy bueno, el cielo, el mar, todo tal azul...y ese es el fallo que le veo precisamente. Todo azul. Incluida la tierra. Y esa no debería ser azul. El cielo ha quedado precioso y el mar bien tambien pero el trozo de tierra no me cuadra. Necesito verla de otro color. Además de ganarle algo de textura, se queda muy plana. Y en una foto intervienen todos los factores. Si el cielo está bien pero el resto no, no vale. Si conservas el raw vuelve a procesarla y sacale el partido que falta porque puedes sacar un foton de ahí. Solo le falta un poquitin.

Agalbanau: Parece de cuento!! pero le veo un fallo importante y es que la seta, para mi el elemento principal, no está suficientemente enfocada. Aunque viendola a otros tamaños, mas que falta de enfoque parece un poquito trepidada. No solo lo observo en la seta sino tambien en la hierba de alrededor. El procesado un poco extremo pero me gusta, le da un toque diferente y muy interesante. ¿la has hecho con un anillo inversor? La luz resulta curiosa, no se si es artificial pero lo parece. Ya dirás.

Mpelly: Da sensación de melancolía, de frio. Dan ganas de correr a casa y arrimarse a la estufa. No se que tiene pero transmite. Lo que me falla es que el arbol no esté todo dentro de la foto, las ramas cortadas. El procesado tan azul tampoco me gusta demasiado (no es que esté mal, es solo gusto personal) aunque parece que éste es el que da precisamente esa sensación de frio que te he comentado. Me imagino que habrás probado un b/n. Si no es así, pruebalo, puede que gane. El encuadre y la composición en general me gusta mucho, te lleva la mirada hasta el final del camino. Bonita imagen.

Y ya vale por hoy. Enhorabuena a todos, menudas fotos esta semana, habría necesitado muchos mas *, pero es lo que hay.



Mis * de esta semana van para:

* para Lydiia

* para Kainpower

* para Anjabuhe

Lydiia
17/11/13, 00:02:11
http://farm4.staticflickr.com/3789/10890920324_6d67edfd67_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/10890920324/)

Esparce el noviembre al blando movimiento hojas áureas y rojas.



Valoraciones semana 11:


snakesanti: Me gusta mucho tu idea, muy buen contraste de colores con esas dos claras estaciones que nos enseñas en una sola imagen. Y además muy bien controlada la iluminación siendo un contraluz. Me sobra el viñeteado. En general bonita y empezando
la semana rompiendo el hielo con buen nivel!

alesiyo14: Buena realización. La iluminación, nitidez y procesado muy acertados y bien controlados. Quizás descentrar la flor grande le quedaría bien y la haría mas llamativa!

agonza: Una foto bonita y bastante interesante. Me gusta como as situado el pato en una esquina de la imagen le da un aire diferente y además se complementa bien con el fondo. Fallos.. quizá se aprecia demasiado ruido y unos colores un poco raros en el agua..

Salinski: Un precioso contraluz en el que podemos ver al animal con una pose en la que parece que está mirando la puesta de sol. Bien aprovechado el momento. Es una propuesta muy bonita y también me gusta mucho tu descarte!

tatigb78: Una foto correcta, captando bien las texturas y controlando bien las sombras y con un fondo limpio. Quizá un encuadre diferente le habría venido bien!

Iruñako: La naturaleza abriéndose camino.. Una propuesta muy diferente a las otras, me gusta. As controlado bien la profundidad de campo que te deja ver lo suficiente para meterte en la escena. Hubiera quitado el cigarro que llama la atención y afea un poco la imagen.

Chuka: Una imagen que me transmite la tranquilidad que da la naturaleza.. Me gustaría verla en color, creo que con esas luces que tiene ganaría en color.. Pero aun así as sabido transmitir esa paz, dan ganas de estar ahí!

bekira: Una buena foto otoñal y además con esa niebla adornando la escena, me gusta tu imagen y viéndola en grande gana aun más. Me encanta el detalle del puente le da profundidad. Mejoras.. quizá probaría recortar un poco para quitar el charco de la izquierda..

Frank Cappa: Me gusta mucho tu imagen, el reflejo de los arboles.. el color verde primaveral.. el cielo bien controlado.. ese árbol solitario centrado.. nítidez de 10.. Una imagen muy limpia y bonita. Clara candidata.

kainpower: Otro fotón.. Para variar! jaja Genial kain.. es mi favorita de la semana lo tiene todo y no le falta ni sobra nada. Muy buena!

Gatritro: Otra imagen bastante original y que nos muestra la naturaleza desde otro punto de vista. Muy bien elegido el escenario! Fallos... creo que fuiste a "hora punta" y de ahí las zonas quemadas del fondo.. Me gusta el enfoque destacando tanto la planta!

1100D: Genial panorámica.. me gusta mucho como as aprovechado esa niebla para hacer de ella una bonita foto! Y además con el toque otoñal que le dan esos árboles rojos.. Muy bonita! Probaría darle un poco de contraste pero solo un poquito para no quitarle la esencia que tiene..

anjabuhe: Que maravilla de imagen!! Genial.. el fondo la nitidez del pájaro.. y encima nada de ruido! Muy muy buena! el único pero quizá el marco.. pero por buscarle una pega..

Kaiser76: Que lindo paisaje.. Me gusta mucho el lugar.. Creo que le podías haber sacado más jugo a la imagen en el procesado dándole mas texturas y poniéndola un pelín más cálida.. Por lo demás una bonita foto!

agalbanau: Me gusta el efecto ojo de pez, parece una imagen de cuento.. o sacada de una película de Tim Burton jaja algo "paranoica" Fallos.. quizá se te a quedado un pelín corto el enfoque.

mpelly: Otra imagen interesante, le has sacado partido a un lugar que parece no tener demasiado potencial. Me gusta el procesado y la profundidad que le da el camino. Buen aporte!




Bueno esta semana habéis puesto la decisión muy muy complicada y encima me apasiona la naturaleza jeje para mí las 3 mejores fotos de la semana son de:



*kainpower
*anjabuhe
*Frank Cappa

Iruñako
17/11/13, 01:38:50
Baticao T3 - Semana 11 NATURALEZA

http://farm3.staticflickr.com/2874/10894223603_431429a904_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10894223603/)
En cualquier rincon... (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10894223603/) por Iruñako (http://www.flickr.com/people/38413877@N04/), en Flickr

Valoraciones:
.
¡Que maravilla de fotos! Un tema que se prestaba a grandes cosas, y es lo que hay aquí…

¡Vamos p’allá!

SnakeSanti: (Dos estaciones en una) – Impresiónate. Me falla un poco el viñeteo de las esquinas, pero me encanta el contraluz y la elección de la localización. Muy bonito el detalle de la azada. Es lo que yo llamo empezar con nivel un post.

Alesiyo14: (El tiempo es caprichoso) – Buena idea lo de hacer una ‘naturaleza muerta’ y el fondo es muy sugerente, pero (siempre hay un pero…) le falta algo. Los grandes expertos dirán mejor que yo, pero creo que si no habrías centrado tanto la flor sino que estaría mas en una de los puntos fuertes, y si apareciese el pie del jarrón, quedaría mas acabada la foto. Por lo demás, muy bien iluminada y el ruido muy controlado para esa ISO.

Agonza: (Mosaicos de naturaleza) – No te flageles, que ¡es una gran foto! Me encanta como sin haber una amplia gama tonal, el pato destaca sobre el fondo. Destaca la ausencia de reflejos en el agua y el enfoque tan preciso. Para nada has metido la pata con esta foto.

Salinski: (Espíritu Salvaje) – He visto el descarte, y de verdad yo habría tenido dudas para elegir entre las dos fotos… Pero con respecto a la que has publicado: Me gusta el contraluz que has logrado, sacando todo el partido a un cielo muy bonito, y con una acertada elección del momento. Lo que no me gusta tanto es la pose del modelo, se adivina quien es, pero no tiene una silueta que lo identifique claramente. Despista un poco. (Veo que esta vez te ha tocado tirarte al suelo, y no utilizar una mesa para poner al modelo…)

Tatigb78: (Capricho de la naturaleza.) – Que decir de tu foto… Le falta algo. Creo que con unos ajicos y un poco de perejil! No, en serio. Sabiendo de las dificultades de esta semana, creo que has hecho un foto digna para defender el tema, pero sin ese toque de maestría que esperamos de ti. Técnicamente perfecta, pese a la sombra que hace, porque a mi entender le da volumen a la seta. Has captado la textura del sombrero y el detalle del colorido. ¿Probaste a hacer una foto al envés?

Lydiia: (Esparce el noviembre al blando movimiento hojas áureas y rojas.) – Guau! Y creo que poco más. Un colorido muy bien captado, y quizás un poco subida de saturación, pero no le va nada mal. Me guardo los datos exif de la toma, para cuando pueda acercarme a una fuente ;-) ¿has usado algún filtro? Firme candidata.

Juantxo: (En cualquier rincón…) – (yo)

Chuka: (Un momento de paz…) – Chuka… Esta semana tu foto no me dice mucho. Si que transmite paz y calma, pero poco mas. No se si es por el procesado, o por el propio encuadre que da mucho peso al lector, pero no me llena para esta semana.

Bekira: (Neblina otoñal) – Foto para diseccionar por partes… Me gusta mucho la zona izquierda, con los árboles tan otoñales, y el camino que lleva a ese puente tan vistoso y la niebla que entra sobre los árboles. No me gusta tanto la franja izquierda. Entre el charco de primer plano, las casas y el árbol cortado en el margen… Quizás recortando la foto dejando solo la casa que esta tapada por los árboles, quedaría mejor… incluso recortando abajo y a la izquierda… Pero en conjunto creo que no es una mala foto.

Frank Cappa: (Naturaleza Viva) - (Me alegro ver que has recuperado movilidad… o por lo menos que no te impide salir por ahí) En cuanto a tu propuesta… y pese a no tener el desaturado marca de la casa, me parece una foto estupenda. El detalle del árbol, parece un añadido pero ya dices que es un ‘viejo amigo’ así que tendremos que fiarnos. El cielo acompaña la imagen perfectamente, y el reflejo del agua transmite serenidad. No esperaba menos de ti. Gran participación.

KainPower: (Naturaleza de otro planeta) – ¡¡Otra foto para premio!! Explícanos como la has hecho, porfa! Me gusta toda la toma, desde la distribución, pese al horizonte tan centrado, lo que hace que sea menos dinámica y transmita mas calma, hasta la dominante rojiza de la toma.

Gatitro: (La naturaleza obra sin maestros) – Muy logrado el contraste entre lo natural y lo humano. Me gusta la diferencia de tonos que has captado. Muy bien elegido el escenario aunque el contraste de luces sea muy alto, y hay mucha zona quemada.

1100d: (Nubes Bajas (Urdaibai)) – ¡Y seguimos con obras maestras! Por si acaso no destacaba la foto, encima en pano. Muy buena la elección del paisaje, y mucha suerte/constancia con el momento. Muy logrados los tonos, pese a una pequeña falta de contraste, que achaco a la niebla.

Anajabuhe: (Herrerillo capuchino): Otra foto digna de premio. Menuda suerte/paciencia/sabiduría para captar el bitxo. Muy bien de nitidez, y muy buen ojo con el fondo. Hace destacar más el modelo. Para mi gusto sobra el marco, y la firma tan grande pero no lo tomo como parte de la foto.

Kaiser76: (Mar y montaña) – ¡Menudos paisajes gastáis! Así da gusto. El mar siempre da mucho juego, y si el cielo acompaña y se elige bien la hora, es difícil hacer una mala foto. Has cumplido todos los requisitos, y has conseguido mantener las sombras con definición y el cielo con mucho volumen.

Agalbanau: (Naturaleza mínima) – En dos palabras, Im-Presionante. Muy bien logrado el enfoque, y gran nitidez. Colores muy vivos y muy bien recuperadas las sombras. ¡Has tenido buena vista para elegir el modelo! Pero… Quizás demasiado elementos en foco, aparte del sujeto lo que ‘marea’ un poco. Quizás le falta aire por la derecha.

Mpelly: (En el camino aprendí…) – Me gusta el procesado de esta imagen, y el modelo pese a que el corte en la parte alta… Un cielo muy bien tratado, pero me pide color. Aunque solo sean las hojas en el suelo. Pero en conjunto, me gusta.

Puntuaciones:

Puntopunky para:
KainPower
Lydiia
SnakeSanti

Lamento no tener mas puntos para repartir, como casi todas las semanas se me quedan cortos!

Chuka
17/11/13, 02:48:02
Foto semana 11:

http://farm8.staticflickr.com/7414/10894794286_1b1f44abc7_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10894794286/)
Un momento de paz... (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10894794286/) por Chuka Yo (http://www.flickr.com/people/chukayo/), en Flickr

Valoraciones semana 11:

Bueno, bueno... menuda semanita de calidad!! Vamos a ver como organizamos esto...

Snakesanti: Me encanta santi... Los contrastes, el escenario, la luz, centrar los sujetos para llenar todo el encuadre y darles a cada uno su espacio importante!! Lo unico que no me gusta es el viñeteado que le has puesto... Por lo demas... bonita estampa!!

Alesiyo: Yo habria puesto la flor en alguno de los puntos descentrandola y darle otra compo a las hojas que metiera la grande de la esquina entera en el plano... La luz y el procesado me gustan bastante...

agonza: de tu foto solo me molesta un poco esas aberraciones amarillas que hay por toda la foto... el agua coje una tonalidad muy fea, para mi gusto... Por lo demas bien visto ese mosaico de colores entre el suelo del rio y el pato!!

Salinski:Habria escondido el sol detras del can... dandole asi mucha mas fuerza a la silueta del mismo... por lo demas... el enfoque, el contraluz, el escenario... muy lindo!!

tatigb: Buen acercamiento... quiza yo habria aprovechado la parte de abajo, un acercamiento a ese trozo habria quedado mas espectacular...

lydiia: Quiza solo le daria un enderezado a derechas... la sensacion de caida a la izquierda es bastante pronunciada... Por lo demas... nada que decir... encuandre, enfoque, efecto del agua... contrastes de colores y procesado muy acertados...

Iruñaco: Me sobra un poquito de la derecha... quiza acercando un poco mas la camara al borde en paralelo habria eliminado un poco de esa zona que al final no tiene mucho que... y trataria de reducir un pelin el ruido pues en la zona de los coches es bastante evidente... Muy bien encajado el tema!!

bekira: A tu foto me prece que le falta un pelin de contraste... Un procesado que le aporte ese aire de misterio que tienen escenas como esta... quiza habria girado un pelin mas la mirada a izquierda para quitar esa punta de cesped que no aporta nada y habria tratado de poner el puente y la casa en los puntos claves para equilibrar un poco la composicion y no cortar ese arbolito desnudo...

Frank: Madre mia menudo juego te esta dando ese arbol... Echo en falta un procesado de esos tuyos... Pero sin duda la imagen es espectacular con ese arbol sumergido... No me sobra nada...

Kainpower: Madre mia!! lo tuyo ya es de traca ehh!! Los colores, la textura... Que te voy a decir... No le veo nada malo...

Gatritro: De tu foto me falta un trocito de hoja de la esquina de donde sale la plantita... Buen foco!! buena pdc, me gusta la compo, el fondo situandote pero sin distraer de la esencia final de la foto...

1100D: Que bonita panoramica... Quiza me falta un pelin de contraste para darle un poco mas de profundidad... Por lo demas genial el escenario, la atmosfera...

anjabuhe: Y que te digo yo?? Que te odio?? jajajaja Gran imagen, precioso bokeh, enfoque... en tu linea natural anja... jejeje

kaiser: Esta imagen me pide un procesado mas salvaje que saque todas esas texturas... se me queda un poco floja, plana... le falta vida en los tonos y los contrastes...

agalbanau: Parece pintada... me gusta mucha esas sensacion de ojo pez en esta escena... Quiza me habria gustado que el sombrero de la seta estuviera todo en foco para perfilar del todo la sulieta... pero por decir algo...

mpelly: Me encanta tu foto, parece una postal... la unica pega las puntas de los arboles cortados por arriba y la izquierda... Por lo demas... procesado,escenario elegido... que pasada!!

Bueno y ahora lo mas dificil... decidir a quien le doy mis punkypuntos... que me parece que quedan asi...

salinski *
kainpower *
mpelly *

bekira
17/11/13, 12:10:39
Foto semana 11:
http://farm4.staticflickr.com/3788/10892100744_6b9481f198_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/57598952@N07/10892100744/)

Neblina otoñal

Valoraciones:

Snakesanti: foto muy chula con un titulo muy acorde a la imagen, me gusta la idea de las dos estaciones en una foto, bonitos colores. Las viñetas no me gustan mucho pero la veo una foto muy correcta

Alesiyo: como idea lo veo bien, aunque creo que la ejecución es mejorable, el fondo me parece que le quita mucho protagonismo a las hojas secas y la flor yo la hubiese puesto delante de todo intentando desenfocar el resto de elementos.

Agonza: una foto bonita, me gusta la simplicidad, buen encuadre y técnicamente correcta, el pato lo veo muy camuflado con el fondo, creo que esta ha sido tu intención y aunque personalmente no me encanta creo que esta bien conseguido.

Salinski: Un contraluz muy chulo, con un cielo espectacular, el flare me gusta, bien jugado, un modelo de lujo, aunque al mostrar solo la silueta me hubiese gustado verle un poco mas de perfil. Bonita foto!

Tatigb: idea original, me gusta el hecho de que aunque solo muestras una parte y el ángulo no es habitual se entiende perfectamente que es una seta, mejorable: creo que para el fondo quedaria mejor un blanco.

Lydiia: foto brutal! definitivamente una de mis favoritas, el efecto seda del agua esta muy logrado y esos colores tan vivos me gustan mucho, no le veo pegas.

Iruñaco: a mi la idea me convence, la colilla del cigarro me da un poco de yuyu pero eso convierte el brote verte en algo mas bonito, mejorable: creo que el foco se te ha ido justo al sitio donde no hay plantitas saliendo, puede ser?

Chuca: me encanta la tranquilidad que transmite la imagen y los rayos de luz que se cuelan entre los arboles. El encuadre yo lo hubiese subido un poco para no ver tanto cesped, pero de resto me parece una foto muy buena.

Frank: una foto muy viva en un entorno muy natural, asi que el nombre la va de perlas, me gusta mucho la manera en que ha posado el cielo para la foto y el protagonismo que tiene el arbol, no hay nada que objetar.

Kainpower: fotaza! colores impresionantes y encuadre imponente, realmente cuesta ver si las rocas estan en agua o entre nubes, la verdad estoy impresionada.

Gatritro. me gusta la idea de la naturaleza recuperando su territorio, el enfoque perfecto, como mejora igual el fondo me gustaría un poco menos expuesto.

1100D: otro paisaje imponente esta semana, me gusta mucho, a primera vista me parece que esta un poco oscura, pero es una subexposición que enriquece el tema de la imagen, no se, tendria que verla con un pelin mas de exposición.

Anjabuhe: que buena foto, el enfoque perfecto para un protagonista absoluto muy bien resaltado gracias al boqueh que le has dado, muy buena luz.

Kaiser: encuadre chulisimo, la foto en si me gusta mucho, aunque con tonos tan azules se te ha quedado un poco fria, igual es una cuestión de procesado, no se.

Agalbanau: me atrae mucho esta foto, con colores vivos y el efecto que le da el ojo de pez mola, mejorable: el enfoque no me acaba de convencer y tiene algo de ruido, aunque imagino que las condiciones de luz no te han permitido cerrar un poco mas el diafragma.

Mpelli: y el último aunque no menos importante, aunque el término naturaleza me pide color creo que el blanco y negro le da mucho juego a tu foto, la composición me gusta y ese gris de las nubes esta muy bien tratado, definitivamente es una foto que no me deja insiferente, si tengo algo que objetar es que me hubiese gustado un poco mas de aire a la derecha.


Puntuaciones

Kainpower *
Lydiia *
Frank Cappa *

La verdad me da mucha pena no tener mas asteriscos porque se me quedan en el tintero fotos que lo merecen esta semana.

Frank Cappa
17/11/13, 18:54:57
FOTO SEMANA 11:

http://farm4.staticflickr.com/3817/10907634254_00db7515cf_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/10907634254/)
NATURALEZA VIVA ( mi viejo amigo el árbol solitario del pantano "again") by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 11:

Semana de buena participación (como viene siendo habitual ultimamente, bien...) y de muy buenas imagenes también, lo que complica la cosa de valorar y no digamos de arrancaros algun que otro asterisco...jum!...
Pero bueno, vamos a lo nuestro que es lo que estamos esperando.

Snake: Buena idea y una realización correcta. La foto es correcta incluso se da un aire, en mi opinión, a los paisajes de los impresionistas, salvando las distancias claro. Lo unico que me hubira gustado es un encuadre un poco mas amplio que, sin perder protagonismo estos árboles tan llamativos, pusiera un poco en contexto la imagen. Por lo demás, tanto la exposición como el tratamiento posterior me parecen correctos, sin demasiado protagonismo. En conjunto una bonita imagen bastante bien construída en mi opinión.

Alesiyo 14: Composición bastante equilibrada a la que en mi opinión sólo e falla (ligeramente) la PDC, a mi me hubiera gustado tener en foco todas las hojas secas tan caracteristicas del otoño y quizás haber metido totalmente dentro del encuadre la hoja de la esquina inferior izquierda entera, pero es una composición bastante agradable visualmente.

Agonza: A pesar de que es una magnífica foto natural con las complicaciones que conlleva afotar animales, lo que no me acaba de gustar es lo caotico del fondo del rio o charca, tiene una "textura visual" que me distrae mucho la vista de lo que creo debe ser el sujeto principal, el ave, que comparte tonos y colores con el fondo (al menos en la pantalla de mi portatil que no es la mejor para ver fotografías, claro). por lo demás, una esplendida foto con una exposición, un enfoque y un encuadre mas que correctos. Buena Foto.

Salinski: Un contraluz atrevido con ese sol rompiendo la sombra del perro, me parece una foto muy sugerente aunque pierde un poco de fuerza esta semana contra algunos paisajes muy lamativos. Lástima de esos halos, por otra parte inevitables, que tienen los rayos de sol. en conjunto una buena foto que da una vuelta interesante al tema. Estupenda.

Tati: No es de lo mejor que ha "salido" de tu cámara pero es una bonita foto con un encuadre atractivo. A destacar la suevidad del enfoque, la suavidad de esas tenues sombras y la textura y color que has clavado con una exposición esplendida. Lo que menos me gusta...el modelo, pero eso si, una foto correcta.

Lydiia: Una preciosa foto tipica otoñal muy llamativa. Que agradecida es el agua que fluye con velocidades bajas, eh?...me gusta mucho, desde luego ofreces una gran sensación natural. Una foto preciosa, con una captura buena y bun procesado sin excesos. Me gusta casi todo de esta foto con esos tonos y colores que colaboran a enmarcar esa agua tan sedosa. Lo único que quizás, si hubiera sido posible, que le podría haber añadido es mas aire por la parte superior para situar ese riachuelo en su contexto, pero la foto en si, de las que mas me han gustado de esta
semana.

Iruñako: Una propuesta mas original que la mayoría, me gusta. La toma aunque ligeramente sobreexpuesta para mi gusto tiene puesto el foco impecablemente en su sitio justo, la diagonal que traza el bordillo le da ciertto interés a la composición a la que también ayuda mucho a centrar la atención en lo importante el bokeh del fondo. Si le hubieras dado un procesado mas original con unos tonos mas cálidos creo que aun habría ganado algo mas, de todas maneras una idea que me ha llamado la atención y que has realizado correctamente.

Chuka: Preciosa foto monocromo con un procesado interesante. El encuadre no está mal aunque en mi opinión un encuadre mas amplio y vertical situando las figuras en los cruces de los tercios y añadiendo mas árboles por la parte superior hubiera conseguido una toma mas de mi gusto, de todas maneras has conseguido una estupenda foto sobre naturaleza sin colores, lo cual es siempre un reto complicado. El título la va que ni pintado, es precisamente eso, paz, lo que transmite. Buen trabajo!.

Bekira: Preciosa foto otoñal. Me gusta mucho, quizás de las que mas de esta semana en la que hay tantas y tan buenas imagenes de paisajes, el tuyo destaca por la composición y unosn tonos preciosos. Me gusta mucho, por ponerte un pero (pero pequeño) quizás un encuadre mas abierto aun incluyendo algun detalle en primer plano para dar mas sensación de profundidad y un toque de contraste al cielo para darle un poco de protagonismo hubiera, a lo mejor, añadido valor a tu preciosa imagen. Candidata a un asterisco esta semana.

Frank, yo: Poco que decir, como ha señalado Chuka en su comentario, no lleva apenas procesado, está practicamente tal cual se ha disparado en un rato de tregua de los cielos lluviosos, ayer abrieron las compuertas del pantano para aliviar algo de agua y el árbol se ha quedado justo en la orilla, aunque a lo mejor la foto hubiera quedado mas bonita con algo de tierra alrededor. Sólo lleva un poco de contraste el cielo y he eliminado algunos tonos amarillos de la ribera, de agunos árboles, para dejar la imagen con esos azules y verdes tan llamativos.

Kain: gñshzñgshlnmx...que c..., fotón del copón (que es la maxima categoria de foto que puedo dar por aqui donde no hay primeras figuras de la fotografía, o si?)...nada absolutamente que objetar, como decía aquel "ilustre" torero IM-PRE-ZIONANTE!!. Tienes como mínimo uno de mis asteriscos si no los dos, para mi la mejor sin duda esta semana. Un plauso!!! no hay mas comentarios, no creo que la pudiera mejorar yo. Punto.

Gatritro: Me gusta la idea, si hay algo que precisamente tiene la naturaleza es eso, que es imparable e inexorablemente, al final acaba recuperando su espacio.
La composición en principio me parece bien, has enmarcado lo que querías enseñarnos razonablemente bien entre las areas quemadas de fondo y las paredes que hacen de marco natural. El punto de enfoque clavado, en mi opinión, lo unico que hubiera cambiado es el procesado, me pide uno mas agresivo y un bokeh mas intenso. Por lo demás una idea muy interesante que clava un concepto sobre la naturaleza que tod@s entendemos.

1100D: Una preciosa estampa natural, que paisaje mas bonito. Tu foto está, como casi cada semana, entre las mejores, sobre todo lo que creo que la definiría es CORRECCION, has captado muy bien el momento y ltransmites muy bien la sensación de naturalidad. Me gusta tu foto sin mayores peros, quizás un poco mas de luz en algunas areas y de contraste en otras en un procesado por zonas mas protagonista, aunque no se si le hubiera aportado valor a tu magnífica foto. Bonita imagen.

Anja: Impresionante foto, sin duda natural y estoy seguro, comlicada de llevar a cabo. En esta ocasión tanto el encuadre como la exposición y el procesado acompañan, nada que objetar, una foto digna de ilustrar una enciclopedia (aun recordais lo que era esto de la enciclopedia?, jajja) o una revista sobre naturaleza. Un notable.

Kaiser76: Magnifica conmposición a la que solo puedo objetar su oscuridad por la zona de tierra y su exceso de azul, quizás otro procesado le hubiera podido dar mas vida. Por lo demás una foto bonita y..natural sin duda.

Agalbanau: Naturaleza de libro, una foto muy interesante en a que destacar sobre todo los colores del procesado, no le añadiría mas, un hallazgo ese objetivo, no?...

Mpelly: fantastica, otra de mis favoritas. una imagen preciosa con mucha fuerza por a diagonal que hace el camino cruzando el encuadre. Apenas cambiaría nada, quizás un filtro cálido y un encuadre solo ligeramente mas abierto con un poco mas de aire por arriba. Pero una gran foto!.

Y mis asteriscos son para:


Mpelly, Kainpower (al que daría dos si no necesitara uno para Bekira) y ya lo he dicho Bekira...

kainpower
17/11/13, 20:39:54
FOTO.semana.11

http://farm4.staticflickr.com/3693/10909813975_57949a5db9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/10909813975/)

Naturaleza de otro planeta





VALORACIONES.semana.11



Snakesanti:
Me gusta la luz que hay en la foto, es un acierto que el sol este detrás de los arboles, ya que les saca todas las textura. Bonitos colores. Buena nitidez, aunque el diafragma un poco mas cerrado, para llegar al punto dulce y mejorar nitidez.

Alesiyo:
A tu foto le falta bastante nitidez, puede que este trepidada, si disparaste a pulso, ya que ese 1/6 necesita de trípode. Por otro lado la combinación de difragma/obturador que has elegido es errónea, baja ese f/16 hasta un f/8, conseguiras mas nitidez y de camino subiras la velocidad del obturador. La composición me deja a medias, demasiados elementos, y no se a donde mirar. El titulo con relación a la foto es bueno.

Agonza:
Bien congelado ese rio, me gusta como juegas con el pato y la diagonal de la foto, y los colores que le has sacado al rio. El problemilla que le veo es el ruido, ese ISO1600 necesita de una reducción de ruido por soft.

Salinski:
Bonita toma a contraluz, me transmite agilidad, movimiento, juventud. El f/22 te hace perder mucha nitidez por la difracción, bajalo y sube velocidad. ¿La has procesado?, si no lo has hecho hazlo, esas nubes están pidiendo mas azul y que le saques texturas. Me gusta la composición.

Tati:
Pero tati seguro que tenias algo de naturaleza cerca, un simple parque puede ser una mina. Tu foto, buen macro, buen enfoque, iluminación correcta, me gusta las texturas que le has robado a esa seta.

Lydiia:
Un efecto seda muy bonito, y muy nítido, me gusta las transparencias de primer plano, composición compleja (muchos sujetos) pero bien resuelta. Quizas esa piedra de primer plano izquierda no me termine de convencer por su corte. Lo mas destacable para mi es esa luz tan bonita que has captado, que consigue unas texturas de diez.titulo currado.

Iruñaco:
Claro ejemplo de cómo en una urbe puede existir naturaleza, y de cómo esta se abre camino. El desenfoque era totalmente necesario en esta toma, para restar importancia al resto de la escena. La colilla no se si es intensionada pero me sobra, la hubiera apartado (con el pie claro :cunao), demasiado ruido para ISO800, ¿levantaste la expo por soft?.

Chuka:
Bonito momento de relax, como bien dice su titulo. Luz un poco dura, si fuera mas difusa mejoraría la escena. Echo de menos ver algo de la copa de los arboles, aunque tienen pinta de ser altos, y puede que no entraran en el encuadre. Por otro lado el procesado no me pega con el momento de relax que disfrutan los sujetos.

Bekira:
Bonito lugar, con un ambiente inmejorable para fotografiar. Compositivamente el árbol cortado de la izquierda no me gusta como queda, al igual que el corte del charco. El camino central me gusta como dirije la mirada al puente. Bonito color otoñal el obtenido.

Frank:
Te juro que me imagino este árbol como si ya hubiera estado contemplándolo en persona, un clásico de la bati, pero que cada vez nos lo muestras desde distintas perspectivas, y pasaria por un lugar nuevo, eso me gusta. Me encanta la naturalidad, y el relieve conseguido en esas nubes, casi se pueden tocar, buena nitidez, y genial expo que no es fácil es esa situación.

Yo mismo:
Pues bastante contento con el resultado, tire como quince tomas variando encuadre, y duración del efecto seda/niebla del mar, con el estrés de saber que el atardecer no dura mucho, y tienes 15m o 20m para hacer la foto, pero volviendo a casa en coche, ya presentía cual era la toma de esta semana, a simple vista ya lo vi en el LCD de la cámara, y en el ordenador confirme mis sospechas. Utilice un filtro de densidad neutra variable, y un f/18, para aumentar el tiempo de expo, procesado por zonas para cielo, y rocas/mar, ajuste de colores y contraste y poco mas. Snake me ha preguntado si utilice un filtro para el cielo, como habras leído no lo hice, es todo mediante LR. Supuse que la mayoría de la gente buscaría la cara bonita, dulce, relajante de la naturaleza, por eso me plantee buscar algo un poco mas duro, y este fue el resultado.

Gatritro:
Me atrae tu toma, y me atrae mucho, no se exactamente por que, sospecho que por estar a ras de suelo, y por esa decadencia del fondo. Luz dura y se nota en la pared derecha, eso provoca que mis ojos, se vayan en busca de la pared y deje de lado al sujeto principal, la rama. Bonito desenfoque.

1100d:
Siempre me han gustado este tipo de fotos, donde las nubes juegan con las montañas, ¿o será al revés?. Lo primero que pienso al verla es bonito paisaje, lo segundo que le falta luz, para mi gusto habría levantado las sombras, hay muchas zonas de arboles que están al limite. Buena foto, pero me falta un poco de procesado.

Anjabuhe:
Excelente toma, es una de mis asignatura pendiente, fotografía de fauna, lo es por que necesito alguien que me enseñe a buscar animales correctamente y molestarlos lo minimo posible. Bonitos colores, creo que la nitidez es muy buena, y una expo muy correcta, pocos fallos puedo buscarte, salvo que me pide algo mas de aire por la parte izquierda de la foto, no mucho pero si algo mas.

Kaiser:
Se me queda muy floja, para lo que nos tienes acostumbrado, sombras con muy poca luz, y un cielo que con poco tratamiento le hubieras sacado muchísimo partido. Animo sabes hacerlo mejor.

Agalbanau:
Curiosa toma, el resultado me gusta, pero apenas hay nitidez en la toma. Composicion correcta, me da sensación de cuento, o fabula. No sabia que el 75-300 podia hacer de ojo de pez ;) je je je.

Mpelly:
No puede resistirlo, lo siento, ¿POR QUE ME HAS CORTADO LA COPA DE LOS ARBOLEESSS? (chillando), si quitamos el detalle del corte, me encanta tu foto, procesado atrevido pero precioso, composición muy buena con esa diagonal del camino, que parte de la esquina inferior izquierda, y me invita a recorrer toda la foto. Exposicion muy correcta. Preciosa.

Reparto de asteriscos:

Mpelly *
lydiia *
Anjabuhe *

Mencion especial para Frank, bekira y snakesanti , me faltan asteriscos chicos.

Gatritro
17/11/13, 21:17:31
Foto Semana 11:

http://farm6.staticflickr.com/5502/10910182985_0f33e0b847_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10910182985/)
La naturaleza obra sin maestros (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10910182985/) por Gatritro (http://www.flickr.com/people/gatritro/), en Flickr

Valoraciones Semana 11:


Lo redicho: NIVELAZO SEÑORES! Dicho esto, ahí vamos:


Snakesanti (Dos estaciones en una): Pues a mí me impresionó cuando la vi!! Pensé que ibas a ganar de calle pero resultó haber demasiado nivel, jaja. Aún así, la foto es impresionante. Clavaste la luz y los colores. El ligero viñeteado superior me gusta como le queda. La composición genial también, no sé que más decir, me gusta. Como única pega, no sé si es mi pantalla pero veo un poco demasiado de máscara de enfoque, de acutancia. Igual es un artefacto del contraluz, no sé.


Alesiyo14 (El tiempo es caprichoso): Mmm tú foto no me dice mucho la verdad. Supongo que quisiste trasmitir como el tiempo marchita la naturaleza pero no queda muy claro en mi opinión. El encuadre me parece muy cerrado y la composición me pierde, no centra mi atención. El procesado tampoco me gusta personalmente. No sé qué rescatar.

Agonza (Mosaicos de Naturaleza): A primera vista, me parece que te has pasao un chorro con el procesado. Igual es mi ordenador, pero está como muy artificial y casi confundo la cabeza del pato con el agua. De resto, me gustan los colores y la composición la verdad. También está bien expuesta.

Salinski (Espíritu Salvaje): Me gustaba más el descarte!!! Jajajajja. Siempre pasa. Me encanta como te quedó el cielo la verdad pero el contraluz no me convence. La pose del perro tampoco me parece la mejor, peor supongo que no es fácil!

Tati (Capricho de la Naturaleza): Seta verdad? hay dudas en casa de si es una magdalena o una quesadilla. (No estamos acostumbrados a ver setas). Nada, la foto es técnicamente buena pero con los paisajes de esta semana se queda corta!! Igualmente, buenísimo trabajo para no haber salido de casa!

Lydiia (Te pasaste de golfa con el título): FOTÓN!!!!!!! Por eso me permito lo de llamarte golfa, porque tienes la foto de la semana sin duda en mi opinión. No voy a ponerle pegas aunque alguna tendrá. Me encanta.

Iruñako (En cualquier rincón): Me gustó mucho la idea. Es algo a lo que doy vueltas a menudo, a como la naturaleza se abre paso en cualquier rincón. (Yo, que iba pa botánico) Me encantan el foco y el boque, y también la composición, las líneas ayudan a recorrer la imagen. Muy buena, te habrías llevado "puntopunky" de no ser por las fotazas que han subido los demás. En mi opinión, te superaste esta semana! Única pega, yo habría clonado la colilla.

Chuka (Un momento de paz): Es una de las pocas fotos que no me va mucho con el tema esta semana. Aún así, es bonita, y sí, transmite mucha paz. Me gusta la luz y el contraste, pero no el virado cálido que le diste, gustos personales.

Bekira (Neblina Otoñal): Un paisaje bonito sí señor! Me gusta el encuadre sobre todo, y los colores. Aparte de eso, no me transmite mucho. Bonita, pero ya.

Frank Cappa (Naturaleza Viva): Wonderful!! Me gusta ese amigo tuyo del pantano. Me gusta como te quedó el cielo y la luz sobre el pantano. Buen contraste, nitidez. Muy buena.

Kainpower (Naturaleza de otro planeta): Resultado impresionante, de impresionar a primera vista. Los colores, el efecto seda, la composición. Una foto de otro planeta verdaderamente. Felicidades.

1100D (Nubes Bajas): La foto no me dice mucho, me gustó más una que tenías por Flickr con un lago en primer plano. Quizás le falta algo al encuadre que le dé algo más de interés. Técnicamente está bien, y el procesado es correcto.

Anjabuhe (Herrerillo Capuchino): Felicidades antes de nada por coger a ese pajarito tan nítido y en foco, un reto sin duda. El fondo despista un poco y te podría poner pegas, pero ya es bastante complicado fotografiar animales. Me gusta.

Kaiser76 (Mar y Monataña): Sueles tener fotos muy buenas pero ésta no es una de ellas en mi opinión. La tierra muy oscura y el cielo tiene como ruido o no sé, pero no me gusta.

Agalbanau (Naturaleza Mínima): Bonita toma. Me gustan sobre todo los colores y la composición. El ojo de pez para mi gusto distorsiona mucho la seta, que es el principal motivo de la imagen y para mí que pierde.

MPelly (En el camino aprendí): Lo que más me gusta es ese Bn que conseguiste, increíble. La foto me transmite soledad, angustia, tristeza. Quizás no me pega tanto tanto con el tema de esta semana pero la naturaleza también tiene su lado oscuro supongo. Técnicamente genial, como siempre.

Bueno, listo! La verdad es que leyéndolas, esta semana estoy un poco agresivo con los comentarios pero bueno, seguro que me perdonan! Espero que les hayan servido! Ya sin más dilatación, mis asteriscos son para:

* Snakesanti
* Lydiia
* Kainpower

Mención honorífica para Frank y MPelly!

anjabuhe
17/11/13, 21:58:29
Foto de la semana 11


http://farm8.staticflickr.com/7425/10911273223_f1dd178059_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/10911273223/)

Herrerillo Capuchino

Valoraciones de la semana 11


Snakesanti: la idea me parece bastante buena, has encontrado el sitio perfecto para ello. Un contraluz bastante bien controlado. Lo que menos me gusta de la foto es que la veo excesivamente saturada. ¿Puede ser que hayas utilizado algún tipo de filtro? En las esquinas superiores se aprecia un viñeteo bastante molesto.

Alesiyo14: El lugar que has elegido para hacer la foto no es el más adecuado para el tema de la semana. La composición que has elegido es adecuada pero creo que teniendo tanta PDC, hace que no destaque el motivo principal enfocado (la flor). Está bien de nitidez, el ISO ha pasado factura y se aprecia algo de ruido, disimulado eso si, por la madera.

Agonza: Difíciles condiciones de luz en las que hiciste la fotografía, el ISO a 1600 te ha penalizado la toma en cuanto a nitidez, ha generado bastante ruido, aunque tengo que decir que yo he tirado a ese ISO y sé que es difícil ya que el sensor de la 1100 se resiente bastante. La composición me gusta bastante con el pato alejándose casi dando la espalda y dibujando esa diagonal.

Salinski: Bonita y evocadora fotografía. Muy buen contraluz y un/a modelo de lujo que ha posado magníficamente. Un cielo espectacular el que nos traes, enhorabuena.

Tati: Una foto muy limpia, técnicamente impecable. Un motivo muy del momento, esperando estoy que llueva por aquí para que salgan y salir a fotografiarlas. Un encuadre bastante atractivo, como ya te digo sin peros. El único el que dije antes a Alesiyo, el tema naturaleza me pide hacer la foto al níscalo en el campo, no en la mesa.

Lydiia: Una de mis favoritas de la semana, un efecto seda muy bueno, estas fotos me encantan, son mi debilidad. Un lugar precioso, o al menos lo que nos muestras lo es. Solo un apunte, el diafragma lo podías haber cerrado algo más, hasta f/14, 16 y poder así lograr una velocidad de obturación más lenta y más seda en el agua. Pero lo dicho genial.

Iruñako: Naturaleza urbana, un punto de vista diferente, se abre paso en cualquier lugar. Buen encuadre me gusta la diagonal que hace el borde. Precioso desenfoque. Bien vista la foto y buena idea.

Chuka: Buen momento el que has captado, realmente transmite paz y tranquilidad. Pero me falta el color, creo que lo pide a gritos. No sé, pero en esta época el color de los bosques, de los parques es espectacular, ¿por qué quitarlo? La luz también muy dura. Aún así me parece buena foto.

Bekira: Bonito paisaje otoñal con esa niebla tan característica de la época, aunque bastante leve. Lástima que el color de los árboles aún sea tan verde y no estén tintados de los típicos colores rojizos del otoño. Composición bastante bien equilibrada. Toma difícil con ese cielo, pero bien controlada. Bonita, muy bonita.

Frank: Otra de mis favoritas de esta semana. Magnífico paisaje el que nos traes. A pesar de que el protagonista principal está en el centro de la imagen y la regla de los tercios dicen que no es lo correcto, este es el ejemplo palpable de que las reglas no siempre hay que cumplirlas. Para mi gusto composición perfecta. Un cielo impresionante y los colores en su intensidad justa. Enhorabuena.

Kain: Bueno, y a ti que te cuento? Preciosa, técnicamente impecable. Una larga exposición de libro. La composición muy buena. La fuga de las nubes hacia la puesta de sol sencillamente espectacular. Una maravilla ver tus fotos. Felicidades.

Gatritro: Bien destacado el elemento principal de la escena con un enfoque bastante logrado, quizá me falta algo más de desenfoque del fondo. La luz muy dura, al fondo y en la pared de la derecha hay bastante espacio quemado en el cual no hay información. Al igual que Iruñako un punto de vista original, bien vista.

1100D: Me encantan la tomas con esas sucesiones de montañas, además con esa niebla, que siempre da un toque especial a un paisaje. Exceptuando que está quizá un pelín oscura en algunas zonas (cuestión de gustos) me parece muy correcta. Felicidades.

Kaiser: Bonita composición la que has logrado, aunque se me queda un pelín plana, le falta intensidad. Un mar muy gris, con unos tonos muy parecidos a la tierra. El cielo mucho mejor. Me pide un procesado diferente.

Agalbanau: Bonita foto, muy de la época también como la de Tati.
La veo demasiado ajustada a la parte derecha del encuadre. La hora a la que la hiciste no ayudó mucho, tuviste que tirar de ISO y eso se nota en el ruido, además este tipo de fotos pide a gritos diafragmas mucho más cerrados (f14-16) ya que al ser tan pequeñas las jodías la PDC se queda muy limitada. El flash muy bien usado, muy sutil. El fondo debe ser algo más uniforme. A pesar de todo me gusta.

Mpelly: Bonito paisaje el que has logrado, un cielo espectacular. Bien buscada la diagonal que hace el camino en el encuadre. Los contras, el corte que has hecho al árbol por arriba y los colores demasiado fríos. Felicidades.

Los * son para:
* Lydiia
* Frank Cappa
* Kainpower

Kaiser76
17/11/13, 23:53:07
Foto semana 11:

http://farm3.staticflickr.com/2877/10906828593_c0c579cca5_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10906828593/)
Mar y montaña (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10906828593/) por Kaise® 76 (http://www.flickr.com/people/99444294@N08/), en Flickr


Valoraciones:

Snakesanti: (Dos estaciones en una) Desde luego que colorido no le falta a tu toma, la composición está más que correcta. La pega es el cielo, que se ha quedado muy plano, y el viñeteado no se si es agregado o natural, pero no agrada a la vista.

Alesiyo14: (El tiempo es caprichoso) Intuyo cual es la idea que has intentado transmitir, pero creo que has fallado en la ejecución, te ha faltado acomodar las hojas en otra disposición para lograr una composición menos caótica y mas armoniosa, y encontrar un fondo que acompañe y resalte mas las hojas. No entiendo como a un f16 no están enfocadas todas las hojas.

Agonza: (Mosaicos de naturaleza) Me gusta mucho la textura que has conseguido en el agua. El colorido es muy hegemónico entre las piedras y el pato llegando a confundirse en algunas zonas, pero es agradable a la vista. Has conseguido una muy buena toma.

Salinski: (Espíritu salvaje) El "me gustaba mas el descarte" de esta semana va para ti sin lugar a dudas. Esto no quiere desmerecer tu presentación, que también esta muy lograda en composición y colorido del cielo. Pierde mucho encanto el echo de que esté el animalito a contraluz, a mi entender pierde la gracia al no saber si el te mira a ti o esta de espaldas.

Tatigb78: (Capricho de la naturaleza) Tridimensionalidad no le falta a tu toma. Has logrado captar muy bien la textura, relieve y color de la seta, pero a tu trabajo le falta "algo" para estar a la altura de una foto de Tatigb78, quizás sean esas energías que absorben los hijos, te entiendo.

Lydiia: (Esparce el Noviembre al blando movimiento hojas áureas y rojas) Poco hay que decir sobre tu toma, perfecta!!... Gran colorido otoñal, con un tiempo de exposición correcto, en fin, CANDIDATA!!!

Iruñako: (En cualquier rincón) Has sabido encontrar la naturaleza dentro de la urbe y con ello has escapado de la típica foto de paisaje. Quizás el enfoque lo veo muy adelantado, pero es cuestión de gustos. El elemento que sobra es la colilla... no se... hace un feo en la toma. Otro aspecto a destacar son las diagonales que te llevan la vista hacia el desenfoque y a darte cuenta que estas en la ciudad, me gusta.

Chuka: (Un momento de paz...) Transmite paz, desde luego. en cuanto al trabajo presentado, creo que habría quedado mejor si reencuadrabas mas hacia la izquierda, no me gusta el árbol tan centrado y obviamente no vamos a talar un árbol por una foto, y menos con temática naturaleza. El procesado esta muy acertado, el sepia le sienta muy bien a tu foto.

Bekira: (Neblina otoñal) Has sabido estar en el lugar correcto a la hora correcta y has conseguido una foto correcta, bien expuesta y revelada. Transmite ese frio matinal que a algunos no nos gusta. En cuanto al encuadre, desconozco el lugar, pero quizás podrías haber quitado del plano las casetas que se ven a lo lejos y destacar mas el puente y la arboleda de la derecha.

Frank Cappa: (Naturaleza viva) Gran trabajo, acorde a tu nivel. Me gusta la textura de las nubes y la iluminación del bosque. Como pega te diría que el árbol centrado no es mucho de mi agrado, creo que habría quedado mejor mas a la izquierda.

Kainpower: (Naturaleza de otro planeta) De otro planeta es la foto que has presentado. Nos dejas sin palabras y con los ánimos por el sub-suelo. Grandísimo trabajo compañero!!

Gatritro: (La naturaleza obra sin maestros) Al igual que Iruñako, has sabido encontrar la naturaleza en la urbe, y eso esta muy bien. Me gusta la composición que has elegido, con esas ramas partiendo de la esquina inferior izquierda, como así el desenfoque en el resto de la escena.

1100D: (Nubes bajas) Gran panorámica compañero, acorde a tu nivel. Me habría gustado ver mas de esos arboles rojizos que se cortan por debajo y haber recortado un poco el cielo. De todas maneras gran trabajo.

Anjabuhe: (Herrerillo capuchino) Foto de catálogo, quizás le habría sentado mejor un poco mas de aire por la izquierda. No es fácil hacer fotos a este tipo de naturaleza, hay que tener mucha paciencia, y se ve que tu la tienes. Mis felicitaciones por tu trabajo.

Agalbanau: (Naturaleza mínima) La verdad que el ojo de pez para esta toma no me gusta mucho. En composición, color y el desenfoque están muy bien, hazle un tratamiento contra el ruido a ver si mejora un poco.

Mpelly: (En el camino aprendí...) Muy buen encuadre, a pesar del corte del árbol, o lo cortabas mas o lo sacabas completo. La diagonal que forma el camino esta muy bien. Prueba a revelarla en sepia, creo que le sentara mejor a la toma.



Puntuaciones:

Lydiia: **
Kainpower: *



Muy buen nivel en esta semana, como de costumbre, pero Lydiia y Kain nos han destrozado con sus trabajos. Enhorabuena!!

agalbanau
17/11/13, 23:59:06
Foto semana 11 :
http://farm6.staticflickr.com/5498/10913192925_9de23fdab9_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/agalbanau/10913192925/)
Naturaleza mínima (http://www.flickr.com/photos/agalbanau/10913192925/) por ALEJANDRO GARCÍA (http://www.flickr.com/people/agalbanau/), en Flickr

Valoraciones semana 11 :

Snakesanti : He de decir que tu foto me gusta bastante aunque le encuentro un "pero"... Esos bordes de sobre-saturación en el cielo no me gustan nada. Por lo demás bonita toma.

Alesiyo14 : Tu toma no me dice nada, aparte de ser un procesado sencillo con muchos agujeros negros en la realización de la toma. No me gusta para nada.

Agonza : Buena toma, un ángulo mejorable pero igual no era posible... Para la próxima cómprate una lancha hinchable, seguro que quedaba genial desde dentro, jaja. Lo único que veo algo raro es la cola del pato, pero en general está bien.

Salinski : Bueno tu foto era una idea muy buena pero... Creo que la ejecución no tanto. La silueta en el animal no queda nada definida y el procesado... no sé, no me convence.

Tatigb78 : Esta bien. Voy a darte un tirón de orejas :mmmmm. Puedes hacer cosas mucho mejores ! Entra en el tema, técnicamente está bien pero la composición y luz y... me parecen mejorables.

Lydiia : Tu foto me gusta mucho, un típico del Otoño, un arroyo. Aunque el procesado está correcto y demás aspectos técnicos, veo que has cortado demasiado la escena por arriba, eso es un contra a la hora de valorar tu fotografía. No obstante muy buena.

Iruñako : Bueno tu foto podría entrar en el tema pero si reparas un poco en tu foto se ven más elementos artificiales que naturales. El desenfoque lo veo bien para centrar la escena en las hierbas pero... insuficiente para mí.

Chuka : Buena toma, me gusta la composición con la gente disfrutando del tema. Repito, me gusta, quizás el procesado en color, pero así me gusta.

Bekira : Tu foto me gusta, representa muy bien el tema a la vez que es una buena toma. Por ponerle un par de pegas, yo le daría algo más de intensidad y no cortaría el árbol de la izquierda de la escena.

Frank Cappa : Muy buena toma, creo que mezclas muchos elementos naturales y encima ese reflejo en el agua le da su toque. Me gusta mucho.

Kainpower : Bueno de tu foto nada que decir, me gusta bastante ; el colorido, el efecto seda, la nitidez... Enfin, muy buena. :OK

Gatrito : Esta bien tu toma, no esta incorrecta para nada. Pero para mí viendo el nivel de esta semana se queda como los del paro... a la cola.

1100D : Me parece una toma buena, un paisaje bastante guapo con esas nubes bajas. Pero me falta procesado, aumentándole la claridad y subiéndole las sombras se verían mas llamativos esos montes. Quizás de nitidez ande un poco escasa también.

Anjabuhe : Muy buena, me encanta ese fondo y el pájaro completamente nítido. No le pongo ni un "pero". Ya hablaremos tú y yo y, ya me contarás como haces para cazarlos así que yo llevo intentándolo todo el verano y no sé como llevarlo a cabo...

Kaiser76 : No está mal, el balance de blancos quizás demasiado frío (se puede apreciar en la espuma del mar), el monte algo oscuro y el cielo como puedes observar quemado en el centro.

Mpelly : No era mala toma, pero has cortado la copa del árbol y también lo has hecho por su izquierda, una pena. El procesado me parece correcto.

Puntuaciones :

Anjabuhe -> (*)

Frank Cappa -> (*)

Kainpower -> (*)

mpelly
18/11/13, 00:10:18
http://farm6.staticflickr.com/5522/10913333125_a70da1f0fe_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10913333125/)
En el camino aprendi... (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10913333125/) por Mario Pellitero (http://www.flickr.com/people/mpelly/), en Flickr

Valoraciones:

Snake: unos colores vivos vivos, y bien vista. Creo que tiene bastante nitidez, pero para algo estático, porque has bajado tanto la apertura? si tenias todo el tiempo del mundo!! Técnicamente la veo muy correcta.
Alesiyo: No acabo de ver la foto. No me gusta el poco contraste entre las hojas y el fondo, y la veo poco trabajada.

Agonza: Me da la sensación de mucha monotonidad, pero si querías reflejar el camuflaje del pato, de diez entonces. Al ampliarla veo ruido en el agua, y una sensación de ¿trepidación? quizá sea por el tele y el ruido por ese 1600. El pato, lo hubiera bajado y movido a la derecha, ahi lo veo como descolocao. Buena foto

Salinski: buena idea, y buen contraluz, lástima que el perro sea dificil de ver, deberías haber buscado el perfil, para que se distinguiera algo mas. El cielo muy bueno da sensación de movimiento a la imagen. Tiene ruido. Como dice Agonza, tiron de orejas por no bajar el iso a 100, bajando la apertura!!! por cierto, tienes el sensor impoluto!! jajaja

Tati: tati tati tati.... buena cosa has hecho para la situación que nos comentaste que tenías. Ese es el espiritu batikero, participar!!! Aún así, podías haber sacado algo más y todos lo sabemos... ;)

Lydiia: Buena foto, buen efecto seda, buena estampa otoñal, y técnicamente, perfecta. No tengo nada más que decir, es una buena foto.

Iruñako: esta era mi idea inicial. No consegui nada tan bueno como la tuya. Quizá hubiera dado un pasito a la dercha, me sobra mucho cemento en la parte superior derecha. Compositivamente, hubiera limpiado las hojas y la colilla. La veo con mucho ruido, me imagino que es del procesado.

Chuka: Buena estampa otoñal, pero me pide a gritos dos robados, uno al hombre con su musica y otro a la pareja. Quiza sobre hierba por la parte inferior, que no aporta mucho. La iluminación me gusta bastante. Me pide verde, no se. Buena foto

Bekira: compositivamente, podías haber sacado más partido acercandote más al puente, se vería menos la niebla si, pero esque asi personalmente me sobra de la mitad a la izquierda. Técnicamente, la veo bastante nítida y sin trepidación, pese a 1/15, imagino que usaste trípode no?

Frank: Buena foto, la veía dentro de los primeros puestos. El horizonte, lo veo muy arriba, con esas nubes deberías haber bajado el horizonte un poquito. El procesado es muy bueno, y el reflejo bien conseguido. Buena foto.

Kain: adfkj jafje d e ñdafj dlkjfdadj felkjf ajeñlaj eajñdlje s esejñ. FOTON, vaya cielo, ese agua domesticada, ese efecto niebla en las rocas... impresionante.

Gatrito: solo te diré una cosa: La naturaleza es ajena a los designios del hombre. Pero muchacho!!!! ya estas subiendola a descartes fallidos!!!

1100d: Compositivamente es buena, pero le falta fuerza, es muy monótona y de un color muy oscuro para este tipo de paisajes. Deberías contrastarla un poco más. Bonitas vistas.

Anja: Una nitidez impresionante, es una foto muy complicada, te felicito.

Kaiser: Bonito espectáculo de la naturaliza que has sabido traernos. Me gusta, pero trata de darle algo más de fuerza a ese cielo!!!

Agalbanau: Solo falta el gnomo!!! quizá algo sobreexpuesta y una pena que el tallo esté fuera de foco, un manjar de la naturaleza.


Puntuaciones:

*Frank Cappa
*Kain
*Anjabuhe

mpelly
18/11/13, 15:33:17
Maldito movil!