PDA

Ver la Versión Completa : ¿La mejor forma de escanear 1000 fotos?

kuakor
12/11/13, 20:47:32
Buenas tardes, escribo para exponer un problema que supongo compartiran todas las familias de esta generación, generación que ha vivido con fotografias de papel y ahora con fotografias en el pc.

Resulta que quiero escanear todas las fotos de mi familia, pongo 1.000 pero seguro que son muchas mas. Esto srea una tarea interminable y me he propuesto encontrar una solucion alternativa que no converita este trabajo en un infierno.

Mi primera idea era buscar un escaner de fotografias con alimentador, he contactado telefonicamente con Epson, Canon y HP, ninguna de estas empresas tienen este tipo de productos, los que tienen alimentadores son escaners de documentos y los escaner fotograficos no tienen alimentador y si alguno lo tiene no estan pensados para fotografias.

¿Alguien se ha enfrentado a este problema?

Creo que incluso seria un buen negocio, si el escaner es caro comprarlo entre varios o incluso que alguien lo compre y luego lo alquile ya que una vez escaneadas las fotos este producto no sera de utilidad.

Los escaners que he visto y que NO cumplen con el requisito del alimentador son estos:

HP Scanjet G4050
Canon Lide210 - 4800 ppp
Canon Lide700f - 9600 ppp
Epson V370
Epson V500

Otra idea era la de los escaner de rodillo pero no tienen calidad y ademas hay que ponerlas de una en uno, lo ideal seria meter 20 fotos en el alimentador.

Resumen:

¿Existe un escaner fotograficos con alimentador para fotos?
¿Hay alguna otra forma de escanear 1000 fotos sin morir en el intento?
En el caso de que no exista ¿que escaner recomendais? Canon me comento que su software cortaba las fotos automaticamente si en cada escaneo ponias varias.

Gracias!

manupalo
13/11/13, 11:10:14
Si tienes los negativos de esas fotos, los escáneres planos con adaptador de transparencias te permiten colocar varias tiras y las escanea y separa automáticamente. Que es más rápido que ir poniendo las fotos una a una…

Saludos.

Almajor
13/11/13, 13:30:05
Uffff...creo que la solucion seria muy cara. Creo que te va a costar armarte de paciencia, pero mucha...:descompuesto

scorpionbandit
13/11/13, 13:40:24
y por que no usas una fotocopiadora del trabajo? en mi trabajo tenemos una fotocopiadora que escanea todo y lo convierte a pdf y lo envia a tu correo, si te interesa lo puedes hacer asi, igual alguien que conozcas puede hacertelo en el curro

kuakor
16/11/13, 11:44:13
No conservo los negativos, es curioso que no exista un escaner de estas caracteristicas, creo que en esta epcoa tendria demanda, epoca en la que si queremos conservas las fotos antiguas es buen momento para escanearlas.

Gracias!

Si tienes los negativos de esas fotos, los escáneres planos con adaptador de transparencias te permiten colocar varias tiras y las escanea y separa automáticamente. Que es más rápido que ir poniendo las fotos una a una…

Saludos.

kuakor
16/11/13, 11:45:36
Hola, la verdad es que lo habia pensado pero no tienen calidad suficiente y el alimentador no admite fotos porque giran 180 grados para entrar en la pantalla de escaner.

y por que no usas una fotocopiadora del trabajo? en mi trabajo tenemos una fotocopiadora que escanea todo y lo convierte a pdf y lo envia a tu correo, si te interesa lo puedes hacer asi, igual alguien que conozcas puede hacertelo en el curro

kuakor
16/11/13, 11:46:26
Buenos dias, gracias por vuestra ayuda, dando por impsible encontrar loq ue busco... ¿que escaner recomendais? he visto estos

HP Scanjet G4050
Canon Lide210 - 4800 ppp
Canon Lide700f - 9600 ppp
Epson V370
Epson V500

fierro
16/11/13, 13:37:09
lo tuyo que propones no se si existe y lastima que no tienes los negativos porque si son varias fotos vas a fotoprix que te hacen precio al por mayos y te las escanean en alta calidad yo tengo y estoy organizando mi material para llevarlo porque debo tener mas de 2000 fotos creo pero por suerte tengo los nnegativos espero que esten todos bien y asi pasarlas a digital un saludo y suerte y paciencia compañero