PDA

Ver la Versión Completa : Evitar que salga ruido con iluminación nocturno

felipe93
12/11/13, 21:41:50
Muy buenas gente, veréis estoy desesperado porque llevo varios días seguidos intentando evitar que me salga el maldito ruido en la imagen cuando ilumino un escenario.

Lo primero de todo es que utilizo una Canon Eos 1100D. Mi intención es rodar de noche en una cocina con una lámpara de más de 1,70 m de altura. No es un foco, es simplemente una lámpara que tenía por casa:p pero es que es lo que hay.

Al principio me salí todo muy amarillo hasta que me di cuenta que tenía que hacer el balance de blancos. Luego fue perfecto pero el problema es que cuando paso los videos al ordenador se ve todo con mucho ruido. He intentado todo: Iluminar mejor, cambiar la ISO, modificar el estilo de imagen neutral poniendo unos valores que encontré por internet e incluso instalarme el Cinestyle profile (http://www.canonistas.com/foros/video-general/445896-problema-instalacion-cinestyle-profile.html) pero me sigue saliendo el dichoso ruido.

El Cinestyle profile (http://www.canonistas.com/foros/video-general/445896-problema-instalacion-cinestyle-profile.html) me da una imagen muy suave y parece como que no se enfoca bien y además me da mucho ruido :(

Alguien sabe si instalando el Magic Lantern puedo hacer que se reduzca ruido?? es que tengo que grabar en unos días y estoy de los nervios:hechocaldo

O alguien me puede dar una buena configuración para grabar en un interior noche con iluminación?

Muchas gracias a toda esta comunidad que es fantástica.:-)

renfes130
12/11/13, 23:20:03
Diafragma abierto al máximo, y luego con el Magic meterle ISOs de vídeo, 160, 320, 1250... El ISO 1250 da MENOS ruido que el ISO 800.

felipe93
13/11/13, 01:29:29
Muchas gracias. Me bajaré el magic. No hay riesgo de brcikeo irreparable, no?

Otra cosa. Es normal que con un iSO 100 me dé ruido? Es que hay veces iluminando bien con el iso a 100 se me veía pero había mucho ruido.

adhesivo
13/11/13, 15:06:32
Si tienes poca luz y una imagen subexpuesta, aunque estes a iso 100 es posible tener ruido en sombras. Iluminacion adecuada = problema solucionado

renfes130
14/11/13, 01:42:02
Ya te han respondido, pero de todas formas a ISO 160 deberías tener menos ruido que a ISO 100.

Un saludo.

renfes130
14/11/13, 01:42:37
Ah! Y por el momento mi 650 no ejerce de ladrillo ;)

felipe93
14/11/13, 16:21:17
Gracias. He estado probando poniendo el diafragma abierto al máximo que podía (f3,5) y la iso a 160, 1250 y se puede ver cierto ruido. Sobre todo en los colores oscuros. Voy a pillarme un foco halógeno de 500W a ver qué tal. Vaya putada grabar por la noche:hechocaldo

renfes130
14/11/13, 18:22:47
Lo ideal es, como te dijo el compañero, iluminar correctamente la escena, así te evitas problemas.

zeimer
14/11/13, 20:00:40
Felipe, lo que dices me parece muy raro. ¿Con ISO 100 sale ruido? Si está bien expuesto con ISO 100 es que hay luz suficiente. Aunque hubiera diferencias entre luces y sombra no tendría porque aparecer un ruido del copón en las sombras.

He intentado todo: Iluminar mejor, cambiar la ISO, modificar el estilo de imagen neutral poniendo unos valores que encontré por internet e incluso instalarme el Cinestyle profile (http://www.canonistas.com/foros/video-general/445896-problema-instalacion-cinestyle-profile.html) pero me sigue saliendo el dichoso ruido.

Iluminar mejor y usar ISO bajo, eso es. No se, si pones un video de los que comentas igual podríamos ayudarte mejor.
El Cinestyle es para conseguir mas rango dinamico en la grabación y poder corregir el color mas cómodamente después. Tienes que tener en cuenta que para exponer tienes que exponer con otro estilo, por ejemplo el neutro y que después hay que corregir el color, si no te queda una imagen muy plana.

felipe93
15/11/13, 01:25:12
Una duda. Con el magic lantern ya casi no hace falta que haga balance de blancos. Antes cuando probaba una luz la imagen salía amarilla hasta que hiciera el balance pero ya no... Ya me sale la luz blanca. Esto está bien, no?

dinaphinx
20/11/13, 23:47:49
Hola.
Ya que hablais del tema grabación nocturna, os quiero preguntar qué parametros debo tener en cuenta para grabar vídeo con la Mark II.
Tengo entendido, por ejemplo, que debo apagar la prioridad a altas luces.
Sabéis qué otros parámetros se deben de tener en cuenta?

Bimo86
21/11/13, 02:26:05
Una duda. Con el magic lantern ya casi no hace falta que haga balance de blancos. Antes cuando probaba una luz la imagen salía amarilla hasta que hiciera el balance pero ya no... Ya me sale la luz blanca. Esto está bien, no?

Sigue haciendo falta hacer balance de blancos...eso siempre. Si una toma te ha salido correctamente de color sin tocar nada, habrá sido casualidad.

Intenta siempre tenerlo controlado.

felipe93
23/11/13, 19:18:01
Sigue haciendo falta hacer balance de blancos...eso siempre. Si una toma te ha salido correctamente de color sin tocar nada, habrá sido casualidad.

Intenta siempre tenerlo controlado.

Pero yo me refiero a que ya no hace falta hacer una foto en manual a un folio en blanco y despues ir a menú a poner el white balance personalizado.

Con el magic lantern ajustando la K o dando a "auto adjust kelvin + G/M" y enfocando a algo en blanco ya vale, no?

Bimo86
24/11/13, 00:54:02
Pero yo me refiero a que ya no hace falta hacer una foto en manual a un folio en blanco y despues ir a menú a poner el white balance personalizado.

Con el magic lantern ajustando la K o dando a "auto adjust kelvin + G/M" y enfocando a algo en blanco ya vale, no?

Vale, eso sí, ya no hace falta realizar todo el proceso ese de la foto.

Pero yo te recomendaría que lo hicieras manualmente y que entendieras cómo funciona y cómo afecta poner una temperatura u otra según la fuente de luz que haya, ya que el automático se va de madre muchas veces.

Un saludo.

felipe93
24/11/13, 01:29:28
OK, muchas gracias Bimo lo tendré en cuenta en mis próximos videos :-)