PDA

Ver la Versión Completa : Foto con datos exif



Jflas
04/09/07, 23:13:36
Vereis.
Necesito ayuda sobre como publicar aquí una foto con los datos exif.
En otra zona del foro aprendí a poner fotografias pero sin los datos, parece como su fuera una captura de pantalla de "ZoomBrowser EX", ¿es así?.
Gracias de antemano.

pulpopulpo
06/09/07, 17:23:15
Yo estoy como tú. De momento he encontrado esto...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2082&highlight=exif

Saludos

enricvision
06/09/07, 19:21:18
jflas, el link que te indica pulpo es muy recomendable. Lo básico es que no utilices el "Guardar para la web" del Photoshop porque le quita los Exif. Después, o haces capturas con los Exif, usas la Galería del Foro, o la mayoría de nosotros ya sabemos como ver esos Exif.

Suerte

P.D. Bonitas fotos venezianas, pero sin Exif

pulpopulpo
06/09/07, 19:31:55
Lo básico es que no utilices el "Guardar para la web" del Photoshop porque le quita los Exif.

Acabo de instalar el Script de photoshop para incluir los Exif en las fotos y me estoy encontrando exactamente con ese problema. Yo hago las fotos en RAW y las redimensiono y paso a jpg con el photoshop para poder subirlas. Como puedo redimensionar y pasar a jpg sin perder los Exif? Se puede hacer con photoshop? (no querría tener que instalar un programa sólo para eso, aunque si no hay más remedio...)

Gracias y saludos

xavipat
06/09/07, 19:40:28
Hola Pulpopulpo,

con el PS puedes redimensionar y pasar a jpg sin perder los exif, solo debes de guardar sin que sea para WEB (el 'guardar' o 'guardar como') como indica enricvision.

angelrm
06/09/07, 19:48:20
Acabo de instalar el Script de photoshop para incluir los Exif en las fotos y me estoy encontrando exactamente con ese problema. Yo hago las fotos en RAW y las redimensiono y paso a jpg con el photoshop para poder subirlas. Como puedo redimensionar y pasar a jpg sin perder los Exif? Se puede hacer con photoshop? (no querría tener que instalar un programa sólo para eso, aunque si no hay más remedio...)

Gracias y saludos
No debes tener problemas si no empleas el "guardar para web". Voy a ver si me explico:
1º.- Abres el raw normalmente y lo editas a tu gusto
2º.- En el menú superior de photoshop, te vas a imagen -> modo, y compruebas que la tienes en "rgb" y 8 bits.
3º.- Ahora pulsas nuevamente en imagen y esta vez en el apartado "tamaño de imagen" en el cual, puedes elegir a tu gusto (yo para la web, suelo elegir 1024 para el lado más largo, sea en horizontal o el vertical).
4º.- Una vez remuestreada la imagen, comprueba que no te ha perdido nitidez con el cambio de tamaño y, por último,
5º.- Archivo -> Guardar como -> eliges "jpg" y su nombre y listo.
6º.- Una vez guardado, pulsa en Archivo -> obtener información, y si todo ha ido bien, deben aparecer los datos exif de la toma e incluso el nombre que tengas guardado en tu cámara.
No se si te he ayudado, pero la tabarra...
Saludos cordiales.

pulpopulpo
06/09/07, 19:59:42
con el PS puedes redimensionar y pasar a jpg sin perder los exif, solo debes de guardar sin que sea para WEB (el 'guardar' o 'guardar como')

Hola xavipat, el problema es que yo uso "guardar para web" para redimensionar y pasar a jpg pero "guardar como" no me permite ninguna de las dos cosas... cómo redimensiono y paso a jpg con el photoshop entonces?

Saludos y gracias

pulpopulpo
06/09/07, 20:04:59
No debes tener problemas si no empleas el "guardar para web". Voy a ver si me explico:
1º.- Abres el raw normalmente y lo editas a tu gusto
2º.- En el menú superior de photoshop, te vas a imagen -> modo, y compruebas que la tienes en "rgb" y 8 bits.
3º.- Ahora pulsas nuevamente en imagen y esta vez en el apartado "tamaño de imagen" en el cual, puedes elegir a tu gusto (yo para la web, suelo elegir 1024 para el lado más largo, sea en horizontal o el vertical).
4º.- Una vez remuestreada la imagen, comprueba que no te ha perdido nitidez con el cambio de tamaño y, por último,
5º.- Archivo -> Guardar como -> eliges "jpg" y su nombre y listo.
6º.- Una vez guardado, pulsa en Archivo -> obtener información, y si todo ha ido bien, deben aparecer los datos exif de la toma e incluso el nombre que tengas guardado en tu cámara.
No se si te he ayudado, pero la tabarra...
Saludos cordiales.

Muchísimas gracias...:)
Todo perfecto, excepto una cosa... al "guardar como" no me aparece entre los formatos a elegir el jpg... cómo es posible??:o

Saludos

xavipat
06/09/07, 20:06:31
Por que no has pasado a 8 bits!!!

pulpopulpo
06/09/07, 20:10:48
Por que no has pasado a 8 bits!!!
Je, je... es cierto...:oops: perdón por la perogrullada y gracias...

Saludos

xavipat
06/09/07, 20:30:21
De nada hombre!!
por que te crees que he 'visto' el error tan rápido?? por que a mí me pasa un montón de veces!!!

Cuando tengas más experiencia con el PS te aconsejo que hagas 'acciones' para que estos pasos te queden automatizados.
En este foro encontrarás mucha información al respecto.

Pelao2
11/09/07, 11:11:45
Hola Jflas, bienvenido al foro.

Por favor lee este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39713

Te muevo el hilo al foro correcto.

Saludos,
Pelao