Tevi62
13/11/13, 19:07:07
Hola amigos, soy el feliz poseedor de una flamante Canon 70D y como hasta esta fecha era nikonista :o pues me toca empollar y tomar muchas decisiones que atañen a la configuración general de la cámara.
Mientras esperaba que me llegara, me vi entero la master-clas de José Benito Ruiz relativa a la configuración de la cámara (el también usa Canon) en la que incluso se llevó a un técnico de Canon para aportar mas conocimiento al tema (yo de él no saque nada en claro) y me tomé unas notas sobre lo que debería ser una configuración general de la cámara para hacer mas fácil nuestro trabajo.
Por supuesto, no hay verdades absolutas y todo dependerá de como trabajemos, que tipo de fotografía hagamos, el efecto buscado, etc., pero entiendo que puede venir muy bien a quien se enfrente por primera vez a estas decisiones (a veces complejas) o a los que llevan toda la vida trabajando y no habían reparado en ellas. En cualquier caso voy a pegarlas aquí con la sana intención de que le sirvan a todos y de paso para suscitar un debate sobre algunas de ellas, de manera que entre todos podamos llegar a conclusiones interesantes.
Yo estoy abierto a escuchar otras opiniones ya que, como nobel en la marca, me vendrán muy bien.
Saludos a todos.
CONFIGURACION DE MI CAMARA
Ajustes fijos de cámara:
• Tirar en RAW
• Tiempo de revisión: retención (hasta que no toco otros botones no se apaga)
• Balance de blancos: Auto
• Área de medición: puntual
• Espacio de color: Adobe RGB
• alerta destacada: activada (aviso de altas luces)
• Tipo de histograma: el de luminosidad
• Activar en el live view la rejilla (retícula)
• Disociación de enfoque y disparo (bloqueo AE) yo no lo he sabido hacer
• Ampliación de la gama ISO: activado para poder ampliar hacia abajo
• Niveles de exposición de 1/3
• Re3duccion de ruido: auto
• Reducción de ruido en largas exposiciones: auto
• Activar que acorte el retardo de disparo (para que dispare mas rápido) yo no lo he sabido hacer
• Activar puntos de expansión por si nos movemos un poco después de enfocar. yo no lo he sabido hacer
Ajustes variables directos:
• Ajuste valor ISO
• Elección punto de enfoque
• Bloqueo del espejo
• Modos de enfoque (él aconseja siempre en One shot)
Con respecto al estilo de imagen lo mejor es probar y hacer una configuración personalizada de acuerdo con las preferencias personales ya que esto facilitará el procesado posterior
Mientras esperaba que me llegara, me vi entero la master-clas de José Benito Ruiz relativa a la configuración de la cámara (el también usa Canon) en la que incluso se llevó a un técnico de Canon para aportar mas conocimiento al tema (yo de él no saque nada en claro) y me tomé unas notas sobre lo que debería ser una configuración general de la cámara para hacer mas fácil nuestro trabajo.
Por supuesto, no hay verdades absolutas y todo dependerá de como trabajemos, que tipo de fotografía hagamos, el efecto buscado, etc., pero entiendo que puede venir muy bien a quien se enfrente por primera vez a estas decisiones (a veces complejas) o a los que llevan toda la vida trabajando y no habían reparado en ellas. En cualquier caso voy a pegarlas aquí con la sana intención de que le sirvan a todos y de paso para suscitar un debate sobre algunas de ellas, de manera que entre todos podamos llegar a conclusiones interesantes.
Yo estoy abierto a escuchar otras opiniones ya que, como nobel en la marca, me vendrán muy bien.
Saludos a todos.
CONFIGURACION DE MI CAMARA
Ajustes fijos de cámara:
• Tirar en RAW
• Tiempo de revisión: retención (hasta que no toco otros botones no se apaga)
• Balance de blancos: Auto
• Área de medición: puntual
• Espacio de color: Adobe RGB
• alerta destacada: activada (aviso de altas luces)
• Tipo de histograma: el de luminosidad
• Activar en el live view la rejilla (retícula)
• Disociación de enfoque y disparo (bloqueo AE) yo no lo he sabido hacer
• Ampliación de la gama ISO: activado para poder ampliar hacia abajo
• Niveles de exposición de 1/3
• Re3duccion de ruido: auto
• Reducción de ruido en largas exposiciones: auto
• Activar que acorte el retardo de disparo (para que dispare mas rápido) yo no lo he sabido hacer
• Activar puntos de expansión por si nos movemos un poco después de enfocar. yo no lo he sabido hacer
Ajustes variables directos:
• Ajuste valor ISO
• Elección punto de enfoque
• Bloqueo del espejo
• Modos de enfoque (él aconseja siempre en One shot)
Con respecto al estilo de imagen lo mejor es probar y hacer una configuración personalizada de acuerdo con las preferencias personales ya que esto facilitará el procesado posterior