PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de mi Camara (conceptos generales)

Tevi62
13/11/13, 19:07:07
Hola amigos, soy el feliz poseedor de una flamante Canon 70D y como hasta esta fecha era nikonista :o pues me toca empollar y tomar muchas decisiones que atañen a la configuración general de la cámara.
Mientras esperaba que me llegara, me vi entero la master-clas de José Benito Ruiz relativa a la configuración de la cámara (el también usa Canon) en la que incluso se llevó a un técnico de Canon para aportar mas conocimiento al tema (yo de él no saque nada en claro) y me tomé unas notas sobre lo que debería ser una configuración general de la cámara para hacer mas fácil nuestro trabajo.
Por supuesto, no hay verdades absolutas y todo dependerá de como trabajemos, que tipo de fotografía hagamos, el efecto buscado, etc., pero entiendo que puede venir muy bien a quien se enfrente por primera vez a estas decisiones (a veces complejas) o a los que llevan toda la vida trabajando y no habían reparado en ellas. En cualquier caso voy a pegarlas aquí con la sana intención de que le sirvan a todos y de paso para suscitar un debate sobre algunas de ellas, de manera que entre todos podamos llegar a conclusiones interesantes.
Yo estoy abierto a escuchar otras opiniones ya que, como nobel en la marca, me vendrán muy bien.
Saludos a todos.

CONFIGURACION DE MI CAMARA

Ajustes fijos de cámara:

• Tirar en RAW
• Tiempo de revisión: retención (hasta que no toco otros botones no se apaga)
• Balance de blancos: Auto
• Área de medición: puntual
• Espacio de color: Adobe RGB
• alerta destacada: activada (aviso de altas luces)
• Tipo de histograma: el de luminosidad
• Activar en el live view la rejilla (retícula)
• Disociación de enfoque y disparo (bloqueo AE) yo no lo he sabido hacer
• Ampliación de la gama ISO: activado para poder ampliar hacia abajo
• Niveles de exposición de 1/3
• Re3duccion de ruido: auto
• Reducción de ruido en largas exposiciones: auto
• Activar que acorte el retardo de disparo (para que dispare mas rápido) yo no lo he sabido hacer
• Activar puntos de expansión por si nos movemos un poco después de enfocar. yo no lo he sabido hacer

Ajustes variables directos:

• Ajuste valor ISO
• Elección punto de enfoque
• Bloqueo del espejo
• Modos de enfoque (él aconseja siempre en One shot)

Con respecto al estilo de imagen lo mejor es probar y hacer una configuración personalizada de acuerdo con las preferencias personales ya que esto facilitará el procesado posterior

Agustin76
13/11/13, 19:28:29
Este tema ya se trató. Hay un hilo especial para esto. Pero como estoy aburrido, te lo contesto.

Mal no vas así. El resto es cuestión como vos decís de cómo uses la cámara.

-Yo la revisión la tengo en off.
-Balance de blancos: lo tengo en manual.
- Medición: evaluativa.
- Reducción de ruido: off
- Reducción de ruido por largas exposiciones: off
- Punto de enfoque: fijo en el centro.
- Enfoque: one shot y AI Servo.

Tevi62
13/11/13, 20:21:01
Este tema ya se trató. Hay un hilo especial para esto. Pero como estoy aburrido, te lo contesto.

Mal no vas así. El resto es cuestión como vos decís de cómo uses la cámara.

-Yo la revisión la tengo en off.
-Balance de blancos: lo tengo en manual.
- Medición: evaluativa.
- Reducción de ruido: off
- Reducción de ruido por largas exposiciones: off
- Punto de enfoque: fijo en el centro.
- Enfoque: one shot y AI Servo.

Conste que primero he hecho una búsqueda y no encontré que se hubiera tratado específicamente el asunto aunque me imaginé que algo, aunque remoto, habría.
Si el moderador estima que es una redundancia y quiere añadirlo a aquel hilo, no hay problema alguno.
Saludos..