PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los objetivos a prueba de polvo y humedad



Tanus
14/11/13, 09:09:01
Tengo una duda cuando dicen que el objetivo está a prueba de polvo y humedad. Quiere decir eso que se puede usar el objetivo cuando llueve?

NerveNet
14/11/13, 09:31:20
No y sí. Depende del sellado.

Tengo un 24-105mm f/4L Tiene un sellado contra polvo y humedad, puede caerle algo de lluvia pero dudo que si se moja bien remojado sea bueno para él. De hecho alguna vez lo he usado lloviendo cuidando de que no se moje en exceso. Claro que he usado también otros objetivos que no están sellados en situaciones así.

Existen fundas para objetivos para cuando llueve, básicamente son bolsas abiertas en ambos extremos.

¿Qué modelo de objetivo es?

jfazer
14/11/13, 10:03:33
Tengo un par de objetivos de gama L en teoría sellados, y en uno de ellos al poco tiempo le apareció una mota de polvo en su interior... En el SAT me dijeron que el que sean sellados nada tiene que ver con que fuesen herméticos... Aguantarán más que un objetivo no sellado, pero mejor utilizar una funda de lluvia...

Saludos...

Tanus
14/11/13, 10:10:08
No y sí. Depende del sellado.

Tengo un 24-105mm f/4L Tiene un sellado contra polvo y humedad, puede caerle algo de lluvia pero dudo que si se moja bien remojado sea bueno para él. De hecho alguna vez lo he usado lloviendo cuidando de que no se moje en exceso. Claro que he usado también otros objetivos que no están sellados en situaciones así.

Existen fundas para objetivos para cuando llueve, básicamente son bolsas abiertas en ambos extremos.

¿Qué modelo de objetivo es?

Un 70-200mm f2.8L IS USM II, 100mm f2.8L IS USM y el 100-400. La cámara es una 60d

Andrzej
15/11/13, 00:12:30
Pues los dos primeros si que son resistentes a polvo y humedad, pero ojo, usando en frente un filtro, y eso dependerá de caso, un UV, CPL, de densidad neutra, skylight etc. El tercero no lo es aunque sea de la serie L. hay que recordar que no todos objetivos incluso de la serie L cuentan con esta protección. Ejemplo: el 17-40 f4 L es a toda prueba, lo he trasteado en condiciones de lo más abrasivas y perfecto, pero no es resistente por ejemplo el 135mm f1.4 L, aunque es un excelente objetivo, es destinado más al trabajo en el estudio. Otro detalle que tienes es que tu cámara no es resistente a las inclemencias del tiempo. La 7d, 5d mkII y mkIII y desde luego las 1d si tienen el sellado. De alguna manera tenía cierto sellado la 50d, hecha en aleación de magnesio, pero la 60d era un salto pa´trás (pues se dice que la verdadera sustituta de la 50d era la 7d)