PDA

Ver la Versión Completa : Legal Inspecciones en bodas, colegios, comunidades de vecinos...

manfrotto
14/11/13, 14:59:32
Hola:

Desconozco cómo llevarán a cabo las inspecciones, pero creo que ya era hora.

Y seguro que alguien saldrá comparándolo con otros temas que también deberían haber sido objeto de inspección, pero ruego que quien intervenga se limite a lo que la noticia en sí explica. Es demasiado fácil que este tema derive en comparaciones mas o menos politizadas y ya sabemos todos que esto no se permite en el foro...

Hacienda vigilará grandes fiestas como bodas, bautizos y comuniones | Economía | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/economia/2013/11/14/52841745684341f72c8b4586.html)

Saludetes.

Juan.

scorpionbandit
14/11/13, 15:12:45
en BBC y colegios lo puedo entender, pero que pintan las comunidades de vecinos?? en la mia al menos todo se paga con factura e IVA

manfrotto
14/11/13, 15:21:46
en BBC y colegios lo puedo entender, pero que pintan las comunidades de vecinos?? en la mia al menos todo se paga con factura e IVA

Pues que en muchas se siguen pagando cosas sin factura, IVA, etc... Por ejemplo, servicios de limpieza realizados por personal que ni está asegurado...

Saludetes.

Juan.

scorpionbandit
14/11/13, 15:27:17
gracias por la aclaracion, crei que ese tipo de cosas se habian acabado hace tiempo, sobre que opinar, pues que es legal, y que si lo hacen es por que no todo se declara, y ahora van a buscar todos los centimos perdidos

manfrotto
14/11/13, 15:37:11
gracias por la aclaracion, crei que ese tipo de cosas se habian acabado hace tiempo, sobre que opinar, pues que es legal, y que si lo hacen es por que no todo se declara, y ahora van a buscar todos los centimos perdidos

Esas cosas siguen pasando, por desgracia.

Mira... Yo tuve una inspección de Trabajo en una sacristía, preparando el equipo, media hora antes de comenzar un turno de comuniones de 15 criaturas. Casi le doy un abrazo al inspector...¡el primero que veía en mas de 24 años de trabajo como autónomo! Y era domingo por la mañana, ¿eh?
Le comenté al inspector que era una lástima que no se hubiese pasado por la parroquia el domingo anterior: conozco a la persona que cubrió (y cobró) el turno de ese día y sé perfectamente (le conozco bien) que estaba cobrando la prestación por desempleo...
Y como ese caso, los que quieras.

Saludetes.

Juan.

scorpionbandit
14/11/13, 15:41:17
es el problema de las profesiones liberales, que se declara siempre la mitad para obtener mas ganancias, y como el control se lo hace uno mismo, pues al final pasa lo que pasa, es como siempre, nos dan la mano y nos tomamos el brazo entero

manfrotto
14/11/13, 15:53:30
es el problema de las profesiones liberales, que se declara siempre la mitad para obtener mas ganancias, y como el control se lo hace uno mismo, pues al final pasa lo que pasa, es como siempre, nos dan la mano y nos tomamos el brazo entero

Mmmmmm....hablarás por alguien a quien conozcas y lo sepas de primera mano, espero. No todos trabajamos de esa forma. Scorpion.

Saludetes.

Juan.

scorpionbandit
14/11/13, 16:11:27
Mmmmmm....hablarás por alguien a quien conozcas y lo sepas de primera mano, espero. No todos trabajamos de esa forma. Scorpion.

Saludetes.

Juan.

no queria generalizar, simplemente indico que es mas facil "olvidar" declarar algun trabajo, o desgrabarse de alguna factura que no es de trabajo, y bueno, yo creo que todo el mundo conoce alguien que seguro que no paga todo lo que debe, pero tampoco sere yo el que tire la primera piedra

Mikel.idea
14/11/13, 17:13:02
pues si me salto las normas del foro q se me avise y borro pero me voy a salir un poco...

yo personalmente he trabajado muchas veces sin declarar: en hostelería, en jardinería, como repartidor… era trabajar o no trabajar...

que he defraudado? sí

pero gastar dinero publico inspeccionando estos pequeños fraudes de quien o lo hace o no come, habiendo como hay un fraude espectacular, con números q asustan, en grandes empresas.. no lo entiendo!!!

Tampoco entiendo a quienes hacen las cosas legales y hablan en foros de supuestos defraudadores q les dañan pero no denuncian… si conoces denuncia o calla. Esto último es extensible a casos típicos (y vuelvo a salirme) como quien habla de aquel q tiene piso VPO cuando tiene una casa de veraneo no sé donde o como quienes hablan de esos q no aportan pero tienen derecho a sanidad o prestaciones, etc, etc

q se controle el auténtico fraude y cuando se arregle q vayan a tocar las narices a la pensionista q sale adelante limpiando la escalera y el portal a sus vecinos.

Perdón pero es q hay cosas q me encienden :)

vili
14/11/13, 17:48:28
Bueno, menos de tres horas se ha tardado en desvariar y caer en los tópicos que ya avisaba manfrotto, jajaja, no ha estado mal!

manfrotto
14/11/13, 18:14:24
pues si me salto las normas del foro q se me avise y borro pero me voy a salir un poco...

Ojo...que quien las decidió no fuí yo...

yo personalmente he trabajado muchas veces sin declarar: en hostelería, en jardinería, como repartidor… era trabajar o no trabajar...

que he defraudado? sí

¿Y crées lógico decirlo en un espacio público?

pero gastar dinero publico inspeccionando estos pequeños fraudes de quien o lo hace o no come, habiendo como hay un fraude espectacular, con números q asustan, en grandes empresas.. no lo entiendo!!!

Es fácil de entender, Mikel. Por ese razonamiento, "mejor a por el grande y dejemos al pequeño", la Guardia Civil haría mejor controlando sólo a los trailers, a los autobuses escolares y de jubilados y dejar que motos y turismos circulasen a 160 tranquilamente, ¿no?
La legislación está para cumplirla. A cualquier escala. Y nos obliga a todos.

Tampoco entiendo a quienes hacen las cosas legales y hablan en foros de supuestos defraudadores q les dañan pero no denuncian… si conoces denuncia o calla. Esto último es extensible a casos típicos (y vuelvo a salirme) como quien habla de aquel q tiene piso VPO cuando tiene una casa de veraneo no sé donde o como quienes hablan de esos q no aportan pero tienen derecho a sanidad o prestaciones, etc, etc

Cuando dices "si conoces denuncia o calla", entiendo que te refieres a mí, pues lo haces directamente en primera persona. Yo sí que denuncia ante los estamentos en los que debo hacerlo. No sé lo que harán algunos otros, pero te puedo presentar las denuncias una por una. Y como yo, muchos compañeros. Mas que nada porque estamos un poco hartos de que quien nos quita el pan no cumpla como nosotros, como debe.

q se controle el auténtico fraude y cuando se arregle q vayan a tocar las narices a la pensionista q sale adelante limpiando la escalera y el portal a sus vecinos.

No, si la pensionista a mí también me da lástima, no vayas a creer. Pero cuando veo que la que limpia no es una pensionista, que no está dada de alta, que si pasa algo a la comunidad le cae la del pulpo...y veo gente en la cola del INEM (o servicios transferidos a C.C.A.A. a gente que podría estar haciendo ese trabajo perfectamente documentada...como que ya no me da la misma penita, ¿sabes?

Por otro lado...¿fraude auténtico? No soy yo para decidir cual es el auténtico y cual no. Creo que grande o pequeño, los dos son fraudes. Y, por tanto, cada uno tiene su respuesta proporcionada.

A mí también. Sobre todo cuando veo gente que trabaja en negro y revienta el mercado. Y ojo...que no hablo de calidades. Hablo de FRAUDE.

Saludetes.

Juan.

manfrotto
14/11/13, 18:15:12
Bueno, menos de tres horas se ha tardado en desvariar y caer en los tópicos que ya avisaba manfrotto, jajaja, no ha estado mal!

Jajajaja...cierto, Vili...!

chillygel
14/11/13, 19:17:03
Pues muy bien, que vigilen. Pero de chivato y delator a mí no me van a ver

elzugas
14/11/13, 21:18:34

que he defraudado? sí

No puedo estar mas de acuerdo con el compañero, serán tópicos, pero así nos va.

Saludos.

chillygel
14/11/13, 21:25:40
Luego pillan a uno gordo, pero GOOOOOORDO, y lo indultan. ¿O no nos hemos enterado?

manfrotto
15/11/13, 17:56:43
Pues muy bien, que vigilen. Pero de chivato y delator a mí no me van a ver

Quizá eso dependa de cuantas veces te roben el pan jugando con la ventaja de no pagar como tú...;)

Saludetes.

Juan.

chillygel
15/11/13, 19:27:09
Quizá eso dependa de cuantas veces te roben el pan jugando con la ventaja de no pagar como tú...;)

Saludetes.

Juan.

No depende de nada. Es una cuestión de personalidad y de educación. Eres corto de vista y no ves ni vas más allá, por el momento. Supongo que no te interesa.

Alosin
15/11/13, 20:31:04

que he defraudado? sí

Empezando porque yo soy aficionado a la fotografía, que no fotógrafo, pero si contribuyente.

Alucino con la vehemencia que se dicen algunas cosas. Hay que investigar a todos por igual sean banqueros o pensionistas, ojalá hubiera muchisimos más inspectores de hacienda, o en su defecto tuvieramos la moralidad de no pensar que robar está bien, luego bien que nos enfadamos si alguien coge una foto de nuestro flikr y la publican sin consentimiento en un libro.

La excusita del "¿por qué a mi, si este hace más?" es una lacra en la que todos se fundan, pongamos que un "fotografo fraudulento" obtiene un beneficio de un 15% por no declarar IVA (o lo que sea). El pobre politico, que maneja partidas de 100 millones de euros, cuando se queda con 1 milloncejo de euros solo defrauda un 1%, ¿Porque se va a sentir culpable si hay 1000 fotógrafos que defraudan un 15%? que les persigan a ellos, y al final como la culpa la tienen los demás el pais es una ruina porque no persiguen a quienes nosotros consideramos culpables. Por cierto, el politico no empezó robando milloncejos, empezó robando las 20 pesetas de propina que los "panolis" dejaban a los camareros, solo que ahora en el plato hay más dinero.

Asi que a mi la noticia me parece bien, sobre todo si es cierto que se aprecia bastante fraude en el sector, siempre y cuando la investigación se realice de una manera rápida y eficaz que no cause agravios al fotografo y menos al cliente, y bienvenido sea en cualquier otro sector. Algún día a lo mejor nos convertimos en ciudadanos ejemplares como los suecos o los noruegos.

Saludos, y siento salirme del tema.

manfrotto
16/11/13, 04:00:20
Tras llegar al puto que suponía (la cuestión política), veo que hay quien supera la línea y llega a la descalificación personal.
También lo esperaba. Uno ya "peina canas" en estos temas.

Nada...que siga todo como está y que sigamos siendo mas "africanos" que europeos, ¿no?

Saludetes.

Juan.

chillygel
16/11/13, 13:31:24
Ponte como quieras. El país está corrompido. Y no de abajo arriba precisamente, sino de arriba abajo. Tal como están las cosas para muchísima gente, escandalizarse porque alguien no hace factura cuando friega la escalera, me parece un ejercicio de cinismo o de hipocresía. O las dos cosas. Tú sigue denunciando a desgraciados que vas a arreglar el país.

manfrotto
16/11/13, 16:17:08
Que el país, o mejor determinada cantidad de "paisanos", sea corrupta, es algo que arrastramos de forma secular.
Pero no nos confundamos: el sentido de la corrupción (arriba-Abajo, abajo -arriba) no puede por sí justificarse.

No me escandaliza lo de limpiar escaleras "en negro". Símplemente es escandalizante el volumen de economía sumergida que soportamos.

Y sí. Denunciando (y aplicando la legislación al defraudador) una buena parte del país se arregla...

Callando y tragando, no.

Saludetes.

Juan.

canolistas
16/11/13, 17:09:40
Todo esto está muy bien. El país necesita pasta, hacienda, los políticos (para sus cosas)... pero se le da mucha caña a la peña que no está dada de alta, cosa que estoy de acuerdo

pero también hay muchos fotógrafos que de 15 bodas que hacen... Facturan 2... y muchos de esos sois los mismos que solo criticáis a la peña que no está

dada de alta, y tan malo es una cosa como la otra. esto tambien lo va a controlar hacienda? saludos. y quien este libre de pecado, que tire la primera canon.

chillygel
16/11/13, 18:36:31
Pues entre bodorrio y bodorrio a seguir dándole

vili
16/11/13, 21:21:37
Pero vamos a ver, si es que esto es mas fácil de lo que lo hacéis. Ano ser que lleven una cámara de fotos encima, da exactamente igual lo que haga con su puñetera vida el político, el banquero o la persona que limpia escaleras. Esto es un foro de fotografía y lo que nos afecta es eso, si se harán inspecciones a fotógrafos y no hace falta que se pelee nadie aquí, discutamos lo que discutamos, si deciden hacer inspecciones, las harán nos guste o no. El que este al corriente y trabajando en buenas condiciones, podrá seguir haciendolo sin problemas. El que no lo este, pues seguirá teniendo miedo de si lo pillan, arriesgandose a tener cualquier accidente y quedarse tirado tanto el como sus clientes, ¿que problema hay? alla cada cual con su conciencia y responsabilidad, que todos somos ya mayorcitos. Oye, que uno no quiere ser el chivato? pues muy bien, pero al menos avisa a ese que protejas de los riesgos que corre. Si un día lo multan, al menos podrá demostrar ser un hombre serio y hacerse responsable de sus actos, no tendrá que llorar por los rincones "es que yo no lo sabia". Que el otro decide denunciar, pues tampoco hay ningún problema, ¿no? con llevar tus papeles encima, acabas el asunto en el momento. Pero la realidad, es que si empiezan a hacer inspecciones, las harán y solo hay dos formas de ir, cada cual que decida.

manfrotto
17/11/13, 03:05:49
Todo esto está muy bien. El país necesita pasta, hacienda, los políticos (para sus cosas)... pero se le da mucha caña a la peña que no está dada de alta, cosa que estoy de acuerdo

pero también hay muchos fotógrafos que de 15 bodas que hacen... Facturan 2... y muchos de esos sois los mismos que solo criticáis a la peña que no está

dada de alta, y tan malo es una cosa como la otra. esto tambien lo va a controlar hacienda? saludos. y quien este libre de pecado, que tire la primera canon.

Vaya...veo que piensas que de cada 15 declaro 2...
Me temo que te cuelas. Y mucho.

El las varias, mas de 6 inspecciones rutinarias que he pasado no he tenido problema ninguno. Y son mas de 25 años como autónomo...;)

Parece que metes a mas gente de la debida en el saco, ¿no?
No sé en qué trabajas, no es algo que me preocupe. Quizá sea un sector el que esas prácticas sean habituales.
En mi entorno de compañeros y colegas, te aseguro que no.

No es bueno hablar sin tener antes los conocimientos necesarios, compañero forero. Conduce a errores de bulto.

Saludetes.

Juan.

canolistas
18/11/13, 00:15:43
Vaya...veo que piensas que de cada 15 declaro 2...
Me temo que te cuelas. Y mucho.

El las varias, mas de 6 inspecciones rutinarias que he pasado no he tenido problema ninguno. Y son mas de 25 años como autónomo...;)

Parece que metes a mas gente de la debida en el saco, ¿no?
No sé en qué trabajas, no es algo que me preocupe. Quizá sea un sector el que esas prácticas sean habituales.
En mi entorno de compañeros y colegas, te aseguro que no.

No es bueno hablar sin tener antes los conocimientos necesarios, compañero forero. Conduce a errores de bulto.

Saludetes.

Juan.

Hola Manfrotto. lo primero que tu nick es un nombre registrado ya estas delinquiendo jejejeje, es broma.

A lo que vamos, he dicho mucho de vosotros no todos. y se de muuchos fotógrafos que facturan muy pocos trabajos, para que hacienda no les

de un buen palo. y créeme me dedico a esto. y tengo amigos que también, pero repito, no es todo el mundo pero si una gran mayoria que no factura

todo lo que hace, y eso también es fraude. saludos.