PDA

Ver la Versión Completa : IS en la 6D



Baueto
14/11/13, 15:30:07
Hola a todos
hasta este momento,siempre que ponía tripode,desconectaba el IS.Era como un dogma que creo seguíamos muchos,siguiendo consejos.
Ahora y según las instrucciones de la 6D,no hace falta desconectar el IS.¿Que aconsejais hacer?
¿Sigo como antes?
Saludos y gracias.
Javier

Kidxs
14/11/13, 16:08:57
Uff ni idea!
haz una pruebas :OK y nos las enseñas :wink:, pero vamos si en otras ocasiones te funcionó, yo seguiria...pero me pica la curiosidad con eso que ponen.
saludetes!

Juanlop
14/11/13, 22:00:05
La verdad que no entiendo ese consejo en el manual de la 6d si el estabilizador lo lleva el objetivo. Quizás la cámara detecta que está quieta y se lo comunica al objetivo para que no lo use?

charmander
15/11/13, 00:08:09
Wenas..., me interesa este "asunto", pq abrí otro post en otro hilo, preguntando si para el uso en un monopié, era aconsejable quitar el estabilizador como en el trípode.

Ahora después de leer esto, lo mismo toca la flauta y es mejor dejarlo activado siempre sea dnd sea !

Saludos.

PACOEOS
15/11/13, 08:24:43
No encuentro ningún motivo para desactivarlo nunca. Para qué exactamente?
Tengo mucha curiosidad por saberlo si alguien me lo puede decir, es algo que no se me hubiera pasado por la cabeza.

charmander
15/11/13, 10:37:24
No encuentro ningún motivo para desactivarlo nunca. Para qué exactamente?
Tengo mucha curiosidad por saberlo si alguien me lo puede decir, es algo que no se me hubiera pasado por la cabeza.

Wenas..., por lo k tengo entendido, el IS lo que hace es realizar digamos un "micro movimiento" para contrarestar el movimiento que hacemos al realizar el disparo. En el caso de trípode como no realizamos movimiento alguno por nuestra parte, al estar la cámara más quieta k un "gato de yeso", si tienes activado el IS, puede incluso perjudicarte, pués al no haber movimiento que compensar, ese micromovimiento que hace el IS quedaría reflejado en la toma, sería minúsculo, pero mejor que eso ninguno !.

El tema del monopié es distinto, porque éste no está tan "quieto" en el disparo.

Saludos.

Boli Bic
15/11/13, 11:37:42
Wenas..., por lo k tengo entendido, el IS lo que hace es realizar digamos un "micro movimiento" para contrarestar el movimiento que hacemos al realizar el disparo. En el caso de trípode como no realizamos movimiento alguno por nuestra parte, al estar la cámara más quieta k un "gato de yeso", si tienes activado el IS, puede incluso perjudicarte, pués al no haber movimiento que compensar, ese micromovimiento que hace el IS quedaría reflejado en la toma, sería minúsculo, pero mejor que eso ninguno !.

El tema del monopié es distinto, porque éste no está tan "quieto" en el disparo.

Saludos.

Mi teoría es diferente. Yo supongo que el IS actuaría si lo viese necesario, no siempre, y con el movimiento preciso para que la foto salga lo mejor posible. No creo que el is actue perjudicando nunca, en ningun caso, ni a mano, ni a monoppie, ni a trípode. Pero bueno, todo son suposiciones, como las vuestras ;)

charmander
15/11/13, 11:54:29
Mi teoría es diferente. Yo supongo que el IS actuaría si lo viese necesario, no siempre, y con el movimiento preciso para que la foto salga lo mejor posible. No creo que el is actue perjudicando nunca, en ningun caso, ni a mano, ni a monoppie, ni a trípode. Pero bueno, todo son suposiciones, como las vuestras ;)

Puede ser, pero en ese caso porqué casi todo el mundo recomienda desactivarlo con el uso del trípode !.

Además, si tu teoría fuese cierta (que puede ser eh !), los objetivos IS, llevarían activado siempre el estabilizador, vamos... que no tendría ningún sentido que lleven un botón para desactivarlo !.

Saludos.

Romeral
15/11/13, 12:35:53
Lo peor de un objetivo es que este ''goce'' de estabilizacion. Esto son lentes flotantes lo que nos favorecera para una peor calidad en nuestras fotos ¿con que se obtendra mejor imagen, con un cristal fijo o con dos en continuo movimiento? sencillo.

Lo bueno de la 6D es que puedes estirar su ISO hasta donde otras solo sueñan y nosotros nos podemos aprovechar de esto y usar solo objetivos son estabilizar. Ademas del ahorro

Retriever
15/11/13, 13:34:37
Lo peor de un objetivo es que este ''goce'' de estabilizacion. Esto son lentes flotantes lo que nos favorecera para una peor calidad en nuestras fotos ¿con que se obtendra mejor imagen, con un cristal fijo o con dos en continuo movimiento? sencillo.

Lo bueno de la 6D es que puedes estirar su ISO hasta donde otras solo sueñan y nosotros nos podemos aprovechar de esto y usar solo objetivos son estabilizar. Ademas del ahorro

Me lo traduzca oiga ;)
yo simplemente creo que el IS se aconseja desactivarlo al usar el tripode en general en las camaras por el tema batería, sin IS hay menos consumo y ya está.

charmander
15/11/13, 17:55:25
Me lo traduzca oiga ;)
yo simplemente creo que el IS se aconseja desactivarlo al usar el tripode en general en las camaras por el tema batería, sin IS hay menos consumo y ya está.

Idem de lo mismo... me lo traduzca oiga :aplausos
el que se desactive el IS por motivos de ahorrar batería es algo que sinceramente nunca imaginé que iba a leer !. Ojo ! que no digo que no tengas razón, pero de verdad que te digo que nunca lo hubiera imaginado.

Respecto a lo que comenta el compañero "Romeral" de que son "lentes flotantes... y tal y tal", tiene toda la razón, pero al menos en mi caso, prefiero asegurarme a no sacar una imagen movida utilizando el IS, aunque ésta técnicamente tenga un "pelín" menos de calidad por el uso de las mencionadas "lentes flotantes".

Saludos.-

nuskrad
15/11/13, 18:22:02
suelo leer los manuales de todo lo que compro. es una especie de vicio. en el manual del 24-105 f4 L dice aproximadamente (lo lei en ingles):
el IS podria ser desactivado cuando se usa un tripode para ahorrar bateria.
el IS es igual de efectivo disparando a mano o usando monopode.

esto entre otras cosas...

dejando lo tecnico de lado. en las salidas de fotografia nocturna el profe indicaba desactivar el IS porque este prodria trepidar una toma de larga exposicion. asi que de ahi es automatico que lo desactive cuando uso el tripode. ahora no se si el profe lo indicaba por conocimiento o costumbre. asi son los mitos.

nuskrad
15/11/13, 18:30:13
corrijo lo que habia puesto antes porque busque el manual y lo volvi a leer

dice:
apague el estabilizador si esta disparando en bulbo o en largas exposiciones. si esta encendido podría introducir errores.

asi que no es un mito urbano... lo pido disculpas al profe :wink:

Romeral
16/11/13, 16:02:57
Me lo traduzca oiga ;)


Perdon, se me fue ''el IS'' y me confundi de hilo. Es que soy un anti-estabilizadores en objetivos aunque digan que no hay que ser anti nada en esta vida.

Saludos.

GusD
16/11/13, 16:21:57
suelo leer los manuales de todo lo que compro. es una especie de vicio. en el manual del 24-105 f4 L dice aproximadamente (lo lei en ingles):
el IS podria ser desactivado cuando se usa un tripode para ahorrar bateria.
el IS es igual de efectivo disparando a mano o usando monopode.

esto entre otras cosas...

dejando lo tecnico de lado. en las salidas de fotografia nocturna el profe indicaba desactivar el IS porque este prodria trepidar una toma de larga exposicion. asi que de ahi es automatico que lo desactive cuando uso el tripode. ahora no se si el profe lo indicaba por conocimiento o costumbre. asi son los mitos.

Creo que esta es la respuesta correcta!!!!

Desactivar el IS principalmente para ahorrar batería y en expos largas (astrofotografia) desconectarlo por las dudas! (y ahorro importante de bateria en expos largas)

Bitxi2005
16/11/13, 16:33:48
Esto de desconectar el IS cuando se usa un tripode es como seguir descargando a tope las baterías de iones de litio antes de volver a cargarlas como si fueran de las antiguas con efecto memoria. La gente lo ha oido y lo sigue haciendo pero no sabe muy bien porque....En su día con los IS del momento era necesario pero hoy en día ya no. Ese "problema" afectaba a los objetivos Canon con IS de primera generación de los que ya quedan pocos. Los IS de las ultimas generaciones detectan esa inmovilidad y no afectan para nada a la calidad de la foto. Y ya lo pone en los manuales de los objetivos, solo hay que desactivar el IS montado en un tripode para ahorrar batería, por muy absurdo que suene es lo que pone el fabricante del objetivo que imagino algo sabrá del tema ¿no?.

Un saludo

canolistas
16/11/13, 16:46:56
aunque en la camara no hay moviento estando en el tripode, digamos quieto, si el estabilizador esta en on puede haber micro movimentos

y estos saldrán reflejados en la grabación, a mi me ha pasado. aparte que es tontería en trípode estático tener el estabilizador para que?

si haces paneos ok, pero quiero, es tontería.

charmander
16/11/13, 19:25:57
Wenas..., bueno yo no se vosotros, pero yo lo tengo claro para mí :

* Trípode = IS Desactivado.
* Monopié = IS Activado.

Salu2.

Bitxi2005
16/11/13, 19:42:36
Wenas..., bueno yo no se vosotros, pero yo lo tengo claro para mí :

* Trípode = IS Desactivado.
* Monopié = IS Activado.

Salu2.

Un tripode se sujeta solo y en condiciones normales queda perfectamente inmóvil pero el monopie lo estás sujetando tú por lo que tu pulso puede afectar a las fotografías. En mi opinión son dos casos diferentes, en el tripode lo puedes dejar activado o no que el resultado será el mismo, en el monopie puede llegar a ser necesario.

Un saludo

PACOEOS
16/11/13, 22:13:35
Yo voy a seguir igual, en la vida creo que he desactivado uno y nunca be tenido el más mínimo problema. Ni tripode ni nada, es que os prometo que es la primera vez que escucho todo esto y ya son años haciendo fotos!

pepelahuerta
17/11/13, 22:00:20
Idem de lo mismo... me lo traduzca oiga :aplausos
el que se desactive el IS por motivos de ahorrar batería es algo que sinceramente nunca imaginé que iba a leer !. Ojo ! que no digo que no tengas razón, pero de verdad que te digo que nunca lo hubiera imaginado.

Respecto a lo que comenta el compañero "Romeral" de que son "lentes flotantes... y tal y tal", tiene toda la razón, pero al menos en mi caso, prefiero asegurarme a no sacar una imagen movida utilizando el IS, aunque ésta técnicamente tenga un "pelín" menos de calidad por el uso de las mencionadas "lentes flotantes".

Saludos.-
Pues así es el estabilizador se come la batería ,sobre todo si lo utilizas en deporte, a mi así me pasa con el "copito" es normal.Saludos