PDA

Ver la Versión Completa : Carnet para fotografiar trenes



Wenceslao
06/04/06, 19:18:23
Hola a todos, bueno os cuento lo que me paso ayer afotando. El caso es que estaba yo en la estación de Renfe del Carmen de Murcia con mi Negrita y una segurta se me acerco para decirme amablemente que si no tenia autorización no podía hacer fotos, digo amablemente porque ya me habia visto sacando alguna foto y no me dijo nada. Me dijo que me dirigiera al jefe de estación para pedir pemiso y este me lo dio, además me hablo de un carnet que cualquiera puede sacarse para poder hacer fotos en las estaciones de Renfe. No se si alguno de vosotros tiene ese carné o si sabe como conseguirlo, de que va la historia, etc... Estas son mis dudas.

biketrialero
06/04/06, 19:41:18
Pues la verdad que no tengo ni idea, pero quizás el mismo director de la estación te lo podría haber indicado, no? si el sabe de su existencia sabrá como conseguirlo.


Un saludo.

JCARLOS
06/04/06, 20:30:20
Para realizar fotografías en estaciones y otras instalaciones ferroviarias, es necesario un permiso que debe solicitarse a ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias). Dicho permiso es anual, y puede obtenerse a través de la siguiente dirección e-mail, dando los datos personales (DNI y dirección postal) para la recepción por correo ordinario de dicho permiso: foto.aficionados@adif.es : También puede solicitarse a ADIF: Foto aficionados ferrocarril. Apartado de Correos 47062-28080 MADRID.
El personal de RENFE o ADIF presente en trenes, estaciones y en instalaciones ferroviarias PUEDE solicitar ese permiso, cuya posesión es responsabilidad de cada fotógrafo.
Yo me entere hace poco y bucando informacion encontre esto que he puesto.

Hanoi
06/04/06, 21:57:21
mmm y esto en que se justifica? seguridad? lo veo un poco nazi.

Por cierto, Wenceslao, yo he sacado en la estación del carmen magnificas fotos con mi antigua reflex, con la negra aun no he ido.

Un saludo desde El Palmar.

JCARLOS
06/04/06, 22:26:27
mmm y esto en que se justifica? seguridad? lo veo un poco nazi.

Por cierto, Wenceslao, yo he sacado en la estación del carmen magnificas fotos con mi antigua reflex, con la negra aun no he ido.

Un saludo desde El Palmar.
Desconozco los motivos, pero yo me entere a raiz de un concurso fotografico sobre el temas ferroviarios

Wenceslao
12/04/06, 17:52:43
Para mi tampoco se justifican esas medidas, el caso es que en la estación de Cartagena me han visto muchas veces con la cámara y no me han dicho nada.
Incluso participe en aquel concurso: "Caminos de hierro" y nada.
Pero bueno, habra que hacerse el dichoso carné.

Raúl
12/04/06, 18:03:22
Yo lo solicité hace una semana, y todavía no me ha llegado nada. Ni siquiera me contestaron al correo.

ASTURIES
26/04/06, 21:23:37
hola chicos, bueno yo lo solicite el mismo dia q se anuncio este post (6 de abril) y me ha llegado hoy mismo el carnet, ya veras cunado vengan los de seguridad y me digan "AQUI NO SE PUEDE AFOTAR" :P :P :P

UN SALUDO

biketrialero
26/04/06, 21:27:54
Yo lo solicité hace una semana, y todavía no me ha llegado nada. Ni siquiera me contestaron al correo.

A mi si que me contestaron, pero luego cuando les mandaba mis datos su servidor me lo devolvía siempre.

Lo intentare otra vez.

Saludos.

vicenç
26/04/06, 21:53:32
Me lo acabo de pedir por e.mail. Ya os contaré.

Jymsee
26/04/06, 22:45:45
Pues yo lo pedi y me lo mandaron a los pocos dias tiene unas limitaciones no puedes hacer fotos en todos los lados que quieras.

Saluditos

jorge llorca
26/04/06, 22:52:27
Lo he pedido ahora, ya dire lo que dicen.

Jymsee
26/04/06, 23:12:36
pone textualmente:

CONCESIONES
Visita y obtencion de fotografias y videos domesticos en todas las estaciones y dependencias de uso publico. Excepciones: andenes y salas de embarque de acceso restringido, museo del ferrocarril depositos clausurados, talleres, puestos de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulacion ferroviaria

Saluditos

biketrialero
27/04/06, 18:05:15
Pues yo mande otra vez el e mail anoche y hot recibo esto:

El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:

Foto_Aficionados/ADIF_-_RENFE@renfe.es; Fallido; 5.1.1 (dirección del buzón de correo de destino errónea)

Cual es el problema? no lo entiendo la verdad , si la direccion es correcta porq lo da fallido?

:?

vigape
27/04/06, 21:06:32
Pues yo mande otra vez el e mail anoche y hot recibo esto:

El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:

Foto_Aficionados/ADIF_-_RENFE@renfe.es; Fallido; 5.1.1 (dirección del buzón de correo de destino errónea)

Cual es el problema? no lo entiendo la verdad , si la direccion es correcta porq lo da fallido?

:?

Yo ayer envié el mail y no he recibido ningún mensaje de error. Prueba otra vez o con otro gestor de mail.

cocosg
27/04/06, 21:26:06
Yo lo acabo de enviar a ver que pasa. De momento no me da error

biketrialero
27/04/06, 23:18:58
Yo ayer envié el mail y no he recibido ningún mensaje de error. Prueba otra vez o con otro gestor de mail.

Pues no lo entiendo, he mandado el e mail desde otra dirección de correo vía Web y también me lo ha devuelto.

Donde esta el fallo? yo lo mando a RENFE@renfe.es

A q dirección lo mandáis vosotros?

ASTURIES
28/04/06, 09:07:55
joer bike ya te lo he dicho en otro post......no te fijas, la direccion esta en la 1ª pagina de este post y es esta

foto.aficionados@adif.es

un saludo

si es q quieres contestar a todos los post y lees a toda leche

invitado
28/04/06, 11:22:12
Ya lo que me quedaba, que hasta para fotografiar trenes y estaciones haya que tener un permiso. :?

Paco Alvarez
28/04/06, 14:39:13
En mi familia hay gente de Renfe, mi padre, mi tio y mi abuelo, pero tampoco conocia la necesidad de permiso por escrito para las fotos, de todas maneras yo tambien lo he pedido por si acaso. :D

biketrialero
28/04/06, 14:45:05
joer bike ya te lo he dicho en otro post......no te fijas, la direccion esta en la 1ª pagina de este post y es esta

foto.aficionados@adif.es

un saludo

si es q quieres contestar a todos los post y lees a toda leche

Pues a esa dirección escribí la primera vez, pero me contestarían con la otra que yo indico y al responder al remitente daba el error.

Gracias por el aviso ASTURIES.

:wink:

Borfie
28/04/06, 14:50:33
Una pregunta tonta... ¿Cuánto más o menos os ha tardado en llegar el carnet?

JCARLOS
01/05/06, 21:11:02
Una pregunta tonta... ¿Cuánto más o menos os ha tardado en llegar el carnet?
A mi me tardo 20 dias aproximadamente.

Raúl
02/05/06, 09:39:58
Paciencia, tarda unos cuantos días, pero llega. A mí me tardó unas 3 semanas más o menos.

Borfie
02/05/06, 13:20:51
Gracias a los dos por la información

jesito
02/05/06, 14:05:36
Yo tambien lo acabo de pedir.
A ver cuanto tardan.
Un cordial saludo.
Jes.

Paco Alvarez
10/05/06, 13:53:56
Ayer martes me llegó el carnet de Renfe-ADIF, es una autorización para sacar fotos en visitas a dependencias ferroviarias valido hasta 2008

Debeis enviar vuestros datos personales y en 3 semanas esta en vuestra casa.

p.d. lo voy a plastificar pues las letras son de una tinta que si le paso el dedo despintan un poco. :wink: :wink:

cocosg
10/05/06, 14:03:48
a ver si es verdad, que yo envie la solicitud el 27 de abril y aun espero.........

sue
10/05/06, 14:04:00
Ale pues yo tambien me lo he pedido. No se si lo usaré alguna vez, pero nunca se sabe :D
En renfe deben estar flipando que de repente les pidan tantos carnets juntos jejejeje

jesito
10/05/06, 14:29:29
Ale pues yo tambien me lo he pedido. No se si lo usaré alguna vez, pero nunca se sabe :D
En renfe deben estar flipando que de repente les pidan tantos carnets juntos jejejeje
Y que lo digas, yo también lo pedí hace un par de semanas, pero aun no lo he recibido... Debo estar a punto...
Un cordial saludo.
JEs.

vigape
10/05/06, 14:36:46
Recibido :wink: Aunque aún no lo he visto mis padres por tef me han dicho que ha llegado al domicilio familiar. Insistid que lo envían, yo lo pedí después de biketrialero. Conste que lo pedí desde el mail admin@canonistas.com jeje igual influye. :lol:

Portu
10/05/06, 14:45:09
Yo lo solicité hace unas semanas, después de leer este hilo y me llegó el viernes pasado.
Es de cartulina blanda, así que lo mejor que se puede hacer es plastificarlo para que no se deteriore rápidamente. Tiene una validez hasta el 31/01/2008.

biketrialero
10/05/06, 17:32:42
Pues ha esperar que me llegue.

gafarro
10/05/06, 18:37:50
Pues yo no voy a ser menos, tambien me he pedido uno

saludos

Stuntman-mtb
14/05/06, 18:13:48
Saludos!!!

Soy nuevo aquí, soy Stunt, del norte de Madrid, tengo 17 años, y estoy empezando en esto, estoy muy enamorado y me tiene enganchadísimo!!

Quería haceros una pregunta a raíz de lo que estabais hablando y a raíz de unos problemillas con unos seguratas que no fueron tan simpáticos como los de El Carmen...

Esta licencia sirve también para el Metro??

muchas gracias por adelantado!!! ;)

Stunt,

JCARLOS
14/05/06, 21:03:26
Saludos!!!

Soy nuevo aquí, soy Stunt, del norte de Madrid, tengo 17 años, y estoy empezando en esto, estoy muy enamorado y me tiene enganchadísimo!!

Quería haceros una pregunta a raíz de lo que estabais hablando y a raíz de unos problemillas con unos seguratas que no fueron tan simpáticos como los de El Carmen...

Esta licencia sirve también para el Metro??

muchas gracias por adelantado!!! ;)

Stunt,

No, en principio es solo para Renfe

Stuntman-mtb
14/05/06, 23:18:51
Vaya hombre!! Jeje

Pues nada, otra vez será, pedí la del metro para hacer unas fotos a traves de una empresa en la que estoy y no contestan...

muchas gracias!! :wink:

Stunt,

biketrialero
17/05/06, 13:44:34
Pues ya lo tengo, me lo mandaron el viernes pasado...

La verdad que como es un poco cutre lo he plastificado para q no se estropee rápidamente.

Aquí lo tenéis..

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/0adca64aff5b69c63ca4a36b9edc95b7.jpg

Saludos.

cocosg
17/05/06, 13:48:43
Yo tambien lo tengo YA!!!

que cutre dios mio....Suerte que no cobran nada, sino seria para falsificarlo :wink: :wink:

Ahora me falta cubrirlo de plastico y listos!

Borfie
17/05/06, 13:52:51
¡Ya te digo que si es cutre!
¡En el mío por lo menos podían haber acertado en la impresión, porque han puesto el nombre encima de "AUTORIZACIÓN", los apellidos donde debería ir el nombre y el DNI donde van los apellidos...

No, si con los trenes les irá muy bien, pero con las impresoras va a ser que se pegan un poquito todavía :P :P

El-Miguel
17/05/06, 14:36:41
Yo también me lo he pedido. Cuanto tardan en enviarlo?

Borfie
17/05/06, 15:16:56
Calcula alrededor de tres semanas desde la fecha en que lo pediste

biketrialero
17/05/06, 15:26:08
Calcula alrededor de tres semanas desde la fecha en que lo pediste

A mi me tardo 2 como muchisimo..

Jymsee
17/05/06, 17:49:22
Pues no estoy seguro del todo creo que fueron 3 o 4 dias pero vamos que fue bastante rapido.

Saluditos

Borfie
17/05/06, 18:05:26
Bike, Jymsee, ¿vosotros teneis enchufe o qué? :P :P porque a mi me tardó exáctamente 26 días naturales

Jymsee
17/05/06, 18:14:39
Pues que yo sepa no tengo enchufe en la renfe, vamos el unico tio mio que curraba en ella, se jubilo hace muchos años :P vamos yo mande un mail solicitando informacion para obtenerlo a los 2 dias me mandaron la contestacion diciendome los datos a enviar (nombre direccion dni) y despues de enviarselos creo que fueron 3 o 4 dias en recibir un sobre con el carnet

Saluditos

jesito
18/05/06, 00:33:45
¡Lo he recibido hoy!... ¡Sólo 15 dias!...
Un cordial saludo.
Jes.

machbel
18/05/06, 00:54:19
A mi tambien me llego. Es una cartulina con el nombre puesto y poco mas. Un apellido me lo pusieron mal, jaja

zippo
02/06/06, 00:28:57
Me ha llegado hoy. Menos de 3 semanas desde que lo pedi.

PD: Fijo que estarán flipando con tanta petición :lol:

El-Miguel
02/06/06, 06:56:57
También tengo el mío, quince días justos...

Esta tarde gasto la giga haciéndole fotos al jefe de estación :P :P :P

javicin
03/06/06, 13:14:49
POs ya lo tengo yo, 1 semanita :wink:

gafarro
08/06/06, 09:47:00
Pues yo lo recibí ayer.

Pedido --> 10 - mayo
Recibido --> 7 - Junio

Total --> 4 semanas

Matesso
08/06/06, 14:13:00
Yo acabo de mandar el correo :aplausos , aun no me han respondido con nada, eso si espero tenerlo pronto, por que no me gustaria estar en atocha y que me quitasen el equipo :cry: , y mas si pierdo una buena foto :twisted: . jejejej :D :D

biketrialero
08/06/06, 14:17:12
Yo acabo de mandar el correo :aplausos , aun no me han respondido con nada, eso si espero tenerlo pronto, por que no me gustaria estar en atocha y que me quitasen el equipo :cry: , y mas si pierdo una buena foto :twisted: . jejejej :D :D

Lo de quitarte el equipo como que..... como mucho te harán borrar las fotos, y como luego se pueden recuperar pues tampoco es para tanto.. jeeje.

Lo suyo es tenerlo, así evitares problemas.

elfossie
24/07/06, 18:59:51
Yo acabo de solicitarlo ahora... esperemos que llegue.... :)

karlagorn
24/07/06, 19:19:29
A mi me ha tardado cerca de un mes, y la verdad.... la tarjeta es muy chacha :P , voy a plastificarla a ver si aparenta algo mas, jejeje.
Ahora a afotar estaciones, hay algunas muy chulas...

Saludos

Jota2
24/07/06, 21:04:25
Hola, no se porque siempre me ocurre que veo las cosas tarde, pero bueno. Hoy he estado de peregrinacion por las diferentes estaciones de ferrocarril que hay por aqui cerca, y he acabado a las dos de la tarde, con un sol de justicia, en la estacion de El Carmen.
Despues de hacer como unas 50 o 60 fotografias de diferentes planos, y una vez que ya no habia nadie en los andenes, me dirijo al bar a tomar algo fresco, no veas que calor!, y veo un relojito muy simpatico y me digo: "Voy a echar la ultima al reloj este".
A todo esto, y despues de hacer la foto, se acerca el segurata de turno, que debe ser el mismo que le entro a Wenceslao, y me dice que esta prohibido hacer fotos, que hay que pedir permiso al jefe de estacion, que si patatin que si patatan. En fin, que preguntando por el jefe de estacion y despues de hablar con un "encorbatado" que andaba por alli y me oyo pregutar por jefatura, me explico que no habia problema, pero que habia que pedir permiso para que los de seguridad supieran que te habias molestado en preguntar al menos.
Vamos, que no hay ningun problema, vas pides permiso y marchando. No me han comentado nada sobre ningun carnet, pero tampoco he insistido mas, asi que de momento asunto resuelto. Igual me animo y pido el dichoso carnet para no tener mas pegas de este tipo, aunque tampoco es que haya ninguna estacion decente para lo que ando buscando por aqui cerca. La de El Carmen no esta mal, pero hay demasiado barullo y no es eso lo que busco.
De paso aprovecho y os envio la foto de marras, al menos da fe de la hora que era, lo malo es que no pone la temperatura, que debia ser al menos de 60 grados a la sombra :lol: :lol: :lol:

http://img236.imageshack.us/img236/5664/mg2131largevj1.jpg

Un saludo.

Wenceslao
25/07/06, 02:37:36
A todo esto, y despues de hacer la foto, se acerca el segurata de turno, que debe ser el mismo que le entro a Wenceslao, y me dice que esta prohibido hacer fotos, que hay que pedir permiso al jefe de estacion

Precisamente hoy he estado en la del Carmén afotando, menudo calorazo. Bueno pues el caso es que yo, ya con el carné, todo el rato haciendo fotos y nada, que no hay manera de que me lo pidan para poder fardar :D . Que desde que lo tengo no me han dicho nada de que no se puedan hacer fotos...
Sólo aquel día que me vieron con cara de incauto o estaban aburridos me mandaron a hablar con 'el encorbatao'.
Un saludito.

Norton
25/07/06, 11:04:10
:) Alguien podria poner un borrador, para poder pedir la susodicha :P tarjetita, entre en la pagina http://www.adif.es/ y no encuentro el sitio para poder pedirla, como lo hicisteis.

Saludos

karlagorn
25/07/06, 11:16:05
Aqui te pongo lo que dijo JCARLOS en la primera página:

Para realizar fotografías en estaciones y otras instalaciones ferroviarias, es necesario un permiso que debe solicitarse a ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias). Dicho permiso es anual, y puede obtenerse a través de la siguiente dirección e-mail, dando los datos personales (DNI y dirección postal) para la recepción por correo ordinario de dicho permiso: foto.aficionados@adif.es : También puede solicitarse a ADIF: Foto aficionados ferrocarril. Apartado de Correos 47062-28080 MADRID.
El personal de RENFE o ADIF presente en trenes, estaciones y en instalaciones ferroviarias PUEDE solicitar ese permiso, cuya posesión es responsabilidad de cada fotógrafo.
Yo me entere hace poco y bucando informacion encontre esto que he puesto.

Saludos y a pedirlo ahora mismo eh?? :wink:

angelotti
07/08/06, 12:06:48
Yo envié mis datos a la dirección de mail que pone JCARLOS y una semanita después lo recibí en casa.

gspidermac
24/08/06, 17:11:19
Yo tambien lo pedire porque nunca se sabe y la estacion de salamanca esta bastante bien para hacer fotos de vez en cuando, ademas tambien es util para cuando vas a otras ciudades y te apetece hacer alguna foto. Sabeis si en aeropuertos existen tambien estas limitaciones?¿

painter
24/08/06, 23:24:32
Cáspitas, relámpagos, otro salmantino!!

En los aeropuertos también está limitado sacar, de hecho, con mayor contundencia después de los atentados en aviones y demás.

Matesso
24/08/06, 23:26:39
:o Eso era de preveer, ahora habra que empezar a buscara quien le pedimos los permisos peara las fotografias. :lol: Quiza a aena. digo yo :wink:

Joker
25/08/06, 09:50:59
Yo lo pedi a principios de agosto y me tardó 5 dias... al igual que la bateria de regalo de Canon.... no se que les pasó pero muy rápido :lol:

Ahora podré fotografiar vias sin que me regañen....Je je... en las estaciones no suelen decir nada pero en la vias....... jo :cry:

Ahora que tengo la "negrita" y el carnet convierten la Estacion de Canfranc en un hotel.... JO NO HAY DERECHO :evil:

RAYO450
30/12/06, 19:11:51
Pues hoy que he leído este post, también lo acabo de pedir por mail.

Roth
30/12/06, 21:37:38
Lo que no entiendo es que pinta un post de abril en estas fechas ?????

Hombrelobo
09/01/07, 17:27:32
me acaba de llegar con validez hasta enero de 2008!

sudafricano
10/01/07, 04:04:29
Lo que no entiendo es que pinta un post de abril en estas fechas ?????

Hola a todos, creo que esta bien recordar este post, para empezar bien el año y con carnet nuevo.

Salu2

RAYO450
10/01/07, 08:10:16
Pues me llegó el lunes dia 8.... teniendo en cuenta que lo pedí el sabado 30 de diciembre y que ha pillado las fechas navideñas, han sido rapidísimos. El carnet sigue siendo el 2006/2007, con validez hasta enero 2008

PATRICIAMARTIN
10/01/07, 16:57:50
:o Lo acabo de leer....
Pues yo trabajo en Metro y la verdad es que no hay autorizaciones, únicamente se puede sacar fotos en plan turista, ahora, porque durante mucho tiempo ha estado prohibido por seguridad, parece ser que se han pillado sospechosos haciendo fotos a cuartos , a la estación...
Yo si te veo haciendo fotos no te voy a decir nada, pero grabar como que no se puede, necesitas permiso de los jefazos de Metro...
Voy a pedir tambien yo ese canet.. :wink:

Chipoblete
12/01/07, 09:43:56
Habrá que pedir este carnet. Acabo de estar unos dias en Barcelona y en la estación de Sant entre obras y gente, la seguridad no dejaba a nadie salirse del camino marcado, y mucho menos pararse a hacer una fotografia fuera de lo que es la zona de entrada, esperemos que el papelito nos documente y nos permitan hacer alguna toma, aunque sea en plan turista.

Neus
12/01/07, 12:03:24
Pues una más que se ha sumado a la petición.
Siempre es mejor tenerlo, nunca se sabe ... aquello de la Ley de Murphy ... y con lo sencillo que es, vale la pena. A ver cuánto me tarda a mí!
Un saludo!

ninyo_odio
12/01/07, 12:22:07
Otro mas que se apunta, a ver si se dan prisa que tengo un viaje a fin de mes.

Invitado
23/01/07, 02:48:11
Hola a todos,
No desepereis, yo lo pedí hace dos semanas y me llego la pasada.

Salu2

LaUrI
23/01/07, 04:58:05
Si directamente mandales un mail, aunque no te contesten te lo enviaran...
Yo hace algunos meses que lo tengo porque me lo comento un amigo fotografo que trabajaba en renfe y me lo pedi... en poco menos de un par de semanitas lo tenia en casa :)

ninyo_odio
23/01/07, 11:17:09
Me llego el sabado, y tampoco me han contestado el mail que les envie.

Ahora a darle caña a los trenes.

rfuente
23/01/07, 14:12:47
Bueno pues os cuento: Laullon y yo también lo tenemos, y un día nos presentamos en Atocha para lo del Body Paint y de paso intentamos hacer unos fotos en los andenes, ya que había dos AVE's con las luces dadas y podían salir fotos chulas. Una de seguridad nos iba a dejar, y cuando estaba comunicándolo por radio para que no nos dijeran nada, vino otro de seguridad (de muy malas maneras por cierto) y no nos dejó alegando que detrás del carnet ponía restricciones y que en esos andenes no podíamos sacar fotos.

Total, que nosotros seguíamos queriendo sacar esas fotos, así que nos fuímos en busca del jefe de estación, nos metimos en atención al cliente y nos dijeron que se podía pedir un permiso especial para poder realizar fotos en sitios restringidos en los que el carnet de ADIF no vale (como salas VIP y andenes). Teníamos que contactar con el GIRE y el teléfono es 917488863.

Así que lo sepáis. Por cierto, mi hermano es vigilante en una residencia militar, le voy a decir que pregunte si hay alguna forma de solicitar un permiso especial para poder fotografiar edificios militares, que es otro sitio complicado. :)

Salu2,

Raul

tazka
23/01/07, 14:16:37
Eso, eso pregunta :-)
Yo ya he solicitado el de los trenes a ver que tal.

saludos

FiloBlade
23/01/07, 19:04:47
Yo vengo realizando fotos a trenes desde hace 4 años, siempre con el premiso en el bolsillo, y después de unos cuantas malas experiencias me aconsejaron que cuando fuese a hacer fotos dentro de una estación, ya sea a los trenes o a sus instalaciones, lo primero que debía hacer era presentarme al jefe de estación e informarle de mis intenciones ante lo cual se os solicita el permiso/carnet/autorización. Si dicho responsable os autoriza (por regla general nunca hay problema) lo siguiente será hacer lo propio con el vigilante de seguridad mostrándole también el permiso e informándole que el jefe de estación nos ha dado su visto bueno. También es aconsejable (en algunos lugares es obligatorio) ponerse un chaleco reflectante como los que todos llevamos en el coche.

La obligatoriedad de este permiso y las reticencias de muchos vigilantes a que hagamos fotos es debido al vandalismo que existe (grafitis principalmente).

Un último consejo, lo digo por experiencia propia, si os niegan el acceso lo más sensato es darse media vuelta y marcharse por donde hemos venido ya que discutir o intentar razonar es totalmente inútil, siempre podemos volver otro día o buscar otra localización más favorable.

Neus
23/01/07, 21:06:17
Me ha llegado esta mañana! ya tengo el carnet :). Y es cierto lo que dice Raúl, detrás especifica muy claramente esas restricciones. Gracias por los consejos nuevos, los tendré en cuenta.
Un saludo a todos!

Invitado
25/01/07, 00:49:26
rFuente, ¿que es eso del GIRE? por cierto, si lo de tu hermano sale bien seria un punto. Lo del anden ¿acaso era de servicio o mantenimiento? lo digo porque en el dorso de mi carnet permite en andenes pero no dice que en algunos no.

FiloBlade, lo del chaleco reflectante, ¿como lo justifican? porque a los sitios que nos autorizan a acceder con el carné, pos como que muxo peligro no corremos.

Salu2

FiloBlade
25/01/07, 20:14:50
El uso del chaleco en las estaciones y los andenes, como es lógico, no es necesario y nunca te van a obligar a llevarlo pero en los depósitos de material rodante (donde aparcan los trenes), talleres, centros de clasificación de material mercante (donde montan los trenes de mercancías) y cualquier otro sitio que implique el cruce de vías sí que es obligatorio del chaleco reflectante por temas de seguridad. De esta forma los maquinistas pueden vernos con más facilidad y avisarnos si consideran que estamos muy cerca de su trayectoria de paso.

kazazo
25/01/07, 20:52:32
Yo lo unico que puedo decir es que envié el mensaje a la dirección de adif y me llegó el carnet en semana y media. Pero lo que no me gusta ( aunque lo comprendo) es que se limite tanto el poder hacer fotos. Por ejemplo si estoy en un vagón y quiero fotografiar por la ventanilla...( o hacer un robadillo a esa despedida en el andén...)

JCARLOS
24/04/08, 19:56:56
Comunico que desde el pasado 1 de Abril de 2008 el carnet para fotografiar trenes y estaciones ya no es necesario, se puede fotografiar sin dicho carnet pero las restricciones para ciertos sitios todavia perduran. Quien quiera mas informacion que entre en la pagina de ADIF.
Saludos

rupert
25/04/08, 01:49:51
Comunico que desde el pasado 1 de Abril de 2008 el carnet para fotografiar trenes y estaciones ya no es necesario, se puede fotografiar sin dicho carnet pero las restricciones para ciertos sitios todavia perduran. Quien quiera mas informacion que entre en la pagina de ADIF.
Saludos

Ahora sólo falta que se enteren tambien los de seguridad.

beschi
26/05/08, 13:26:47
Estoy indignado. Yo ya sabia el tema este del permiso, pero no me lo habia sacado porque lo cancelaron y abrieron la veda al fotografo. Pues esta mañana estaba el segurata molestando porque decia que era ilegal estar en el anden abierto al publico. He leido la nota de Adif que dice:

"SUPRESION DE LA NECESIDAD DE CARNET PARA AFICIONADOS Desde el 1 de abril, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo. De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones. Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías: En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.) En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.)"

Sigo sin entender como me prohiben hacer las fotos en un anden abierto al publico, al que no hace falta tener ticket puesto que no voy a subir a ningun tren...

Alguien sabe mas del tema?

TriX
26/05/08, 13:55:25
Pues parece que los de ADIF han cambiado las normas y no han informado a nadie. Haz una queja a ADIF, tú no tienes porqué ir demostrando lo que ellos deberían saber.

beschi
26/05/08, 14:30:07
Algo me dice que por mucho reclamar en Adif no me van a hacer caso. Para empezar, esa prohibicion no es legitima puesto que no queda reflejada en ningun articulo legal tal como BOE o constitucional. Segundo que Adif creo qua ya no reparte los "carnets" para fotografos aficionados.

Esta tarde bajare a la Estacion del Norte en Valencia para informarme acerca de como ha quedado todo al final. Porque hay muchas lagunas por medio.

Alguien de Valencia que quiera estar informado?

Un saludo

Invitado
26/05/08, 15:17:52
Hola,

Beschi, tu testimonio solo hace que confirmar lo que avanzaba Rupert:


Ahora sólo falta que se enteren tambien los de seguridad.

TriX, ADIF no ha canviado las normas, tan solo parece que tienen personal no "actualizado".

De cualquier manera Beschi, si pueden prohibir legítimamente lo que deseen, pero deben avisar a la gente, y en su momento lo hacian.

Hay una larga e interesante discusión aquí:

http://fotorincon.com/foros/fotografia-estaciones-vt682.html

(Que nadie se enfade porque ponga el enlace a otro foro de fotografia, allí también pondré link a este tema ya que todos estábamos espectantes a ver como evolucionaba la historia ADIF-Permiso)

Saludos,

Angelfab

TriX
26/05/08, 16:44:19
TriX, ADIF no ha canviado las normas, (...)


Si, Ángel, las ha cambiado en Abril pero los de seguridad y compañía no han bajado aún del guindo.

De todos modos si una empresa se limita a publicar una decisión y no avisa al personal no creo que sea culpa del personal seguir con las directrices anteriores. Por eso digo que habrá que reclamar a ADIF sin pelearse con los trabajadores :)

En cuanto a restringir actividades en sus instalaciones... ¿Si pueden prohibirte hasta la entrada no te podrán prohibir hacer fotos?

gooth
26/05/08, 16:47:27
Hay un principio básico del derecho y es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Creo que es notorio de sobra que ADIF ha cambiado el uso del carnet y el personal debería preocuparse por mantenerse al día no sólo por lo que más de cerca nos afecta, sino por todas las normas en general que ellos han de procurar y vigilar que se cumplan.

Invitado
26/05/08, 20:05:01
Si, Ángel, las ha cambiado en Abril pero los de seguridad y compañía no han bajado aún del guindo.
Las cambió el pasado 1 de Abril, casi hará dos meses que anuló la necesidad de permiso para afotar, para mi eso no es un pasado inmediato y por tanto no ha cambiado recientemente ninguna norma. Para los que hemos estado detrás del asunto (en este y otros foros) ya damos por sentado el cambio y actuamos en consecuencia, lo cual según cuentas no se produce con todo el personal de seguridad, pero mientras no te encuentres con la misma negativa por parte de la cia. (decias compañia: a parte del personal de seguridad solo queda el de la compañia ferrea Adif) no se les puede incluir en el desconocimiento. Es de esperar que acaben acatando las propias normas de Adif y serviria de ayuda que ante situaciones así, se presente queja ante el jefe de estación o simplemente con un email dirigido a Adif, creo que atenderan y corregiran.


De todos modos si una empresa se limita a publicar una decisión y no avisa al personal no creo que sea culpa del personal seguir con las directrices anteriores. Por eso digo que habrá que reclamar a ADIF sin pelearse con los trabajadores :)Volvemos a acusar desconociendo la causa de la actitud de esa persona de seguridad: no sabemos si Adif no transmitió correctamente sus normas al personal de seguridad, si es la empresa de seguridad que no cuida que sus empleados dispongan de toda la información (generalmente las normas de funcionamiento no las entrega el jefe de estación al vigilante de turno, sinó que es un acto más serio y protocolario entre una y otra organización) o senciallamente que ese vigilante no se enteró, tuvo un mal dia, se le cruzaron los cables o es que es borde de oficio. Lo único que sabemos es lo que has comentado, lo cual no deberia producierse sea cual sea la causa.


En cuanto a restringir actividades en sus instalaciones... ¿Si pueden prohibirte hasta la entrada no te podrán prohibir hacer fotos?
Exacto, y eso amparados por la ley, otra cosa es que sea lógico, bien o mal visto, levante polémicas o lo hagan peor o mejor, pero poder pueden (podeis encontrar referencias legales en ese link que puse de otro foro -remito alli por no repetir lo que está al alcance de todos - ).

Ahora lo que hay que hacer es lo mismo que antes, quejarte, pero esta vez con toda la razón (no como antes).

Saludos,

Angelfab

TriX
26/05/08, 21:06:20
Volvemos a acusar desconociendo la causa de la actitud de esa persona ...


Yo no he acusado a nadie, en todo caso he justificado una actitud poco justificable. Míratelo bien porque me parece que quien acusa eres tú.

Invitado
26/05/08, 21:29:18
... los de seguridad ... no han bajado aún del guindo.Primera afirmación y además colectiva del personal de seguridad

... compañía no han bajado aún del guindo...segunda: no se enteran los de Adif

... una empresa se limita a publicar una decisión ... Otra afirmación de que no hacen más que publicar

... y no avisa al personal ...Otra afirmación

... no creo que sea culpa del personal seguir con las directrices anteriores....esto era suposición basado en la condición de falta de aviso, lo cual desconocemos

... habrá que reclamar a ADIF ...bien afirmado incluso cuando sea culpa del trabajador

... sin pelearse con los trabajadores :) ...ya se que es una forma de hablar pero no sabes de quien es culpa.

Perdoname si te he ofendido o si te has sentido acusado, pero creo que el 85% de lo anterior son afirmaciones acusatorias, no hace falta delito para acusar, si afirmas algo que no puedes probar porque de hecho no sabes a que es debido, eso solo tiene un nombre ... y por desgracia lo solemos cometer a menudo sin darnos cuenta ... como yo según dices ;)

Saludos,

Angelfab

TriX
26/05/08, 23:36:43
creo que el 85% de lo anterior son afirmaciones acusatorias


Vale, pa tí la perra chica :)

Invitado
27/05/08, 00:09:03
Vale, pa tí la perra chica :)

Vaya hacia tiempo que no leia esa expresión, la última vez también fue por no tener otro argumento. Creia recordar que era una forma de decir "para ti la pelota" vamos una forma de acabar una discusión con alguien pesado y cabezota a quien no hay forma de hacerle ver la verdad, pero como no hemos llegado a eso ya que solo hemos intercambiado un par de mensajes, he buscado que otro significado podia tener, ya que a pesar de la carita, denotas otra intención.

Según la RAE:

perra.
...
~ chica.
1. f. coloq. Moneda española de cobre o aluminio que valía cinco céntimos de peseta.

Y según dicho popular (encontrado en otro foro):

la perra chica: expresion castellana que quiere decir que la ultima peseta para el otro.

Pero no necesito calderilla para tener la razón que me dan tus palabras, una mejor forma de cerrar una discusión seria demostrar tu razón y si no reconocerla al otro. Por mi parte no tengo más interés en discutir por que si y menos cuando lo que he hecho es facilitar más información (indistintamente de que te interese o no).

Una forma inteligente de revatirme habria sido diciendome que acusación es un concepto legal y referido a delito como dice la RAE:


acusación.

(Del lat. accusatĭo, -ōnis).


1. f. Acción de acusar o acusarse.

2. f. Der. Imputación de un delito o falta.

3. f. Der. Pretensión, ejercida ante la jurisdicción penal, de una sentencia condenatoria mediante la aportación de pruebas que destruyan la presunción de inocencia del imputado.

4. f. Der. Persona o personas que ejercitan tal pretensión.

~ popular.

1. f. Posibilidad que tiene cualquier persona para, en las condiciones establecidas por la ley, promover la acción penal, independientemente de resultar perjudicada por el delito o falta supuestamente cometidos.

Aunque también podria entonces haber usado en vez de acusación, calumnia:


calumnia.

(Del lat. calumnĭa).


1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.

2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

Pero como tus palabras no denotan malicia ni intención de causar daño, tampoco seria esa la palabra. ¿Seria entonces "falsedad"?


falsedad.

(Del lat. falsĭtas, -ātis).


1. f. Falta de verdad o autenticidad.

2. f. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas.

3. f. Der. Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.
Hombre, se falta a la verdad o es dificil comprobar la conformidad entre tus suposiciones, tus afirmaciones y tu testimonio.

No se cual es la palabra adecuada, pero si se que sea cual sea, yo si la utilizo con fundamento para con tus afirmaciones. Por otro lado, se me hace raro tenerme que justificar (comprenderas que cuando a alguien que suele aportar argumentos le sueltas una expresión como la tuya, lo menos es que te respondan) cuando creo que yo no he sido quien ha faltado a la verdad o quien ha escrito descuidadamente (no confundir con faltas ortográficas, de esas cometo muchas) y desacertadamente.

No se para quien es la perra chica, no quiero ni la gorda, tan solo afirmaciones rotundas cuando procedan, sinó, confunden y carecen de veracidad y luego pasa lo que pasa, todo el monte es orégano ¿o no lo era? dímelo tu (aunque no hace falta, lo escrito escrito está, quien quiera ver que lea).

Uy, olvidaba un monton de caritas para quitar tensión al asunto ¿no? :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Saludos,

Angelfab

Neus
27/05/08, 00:12:00
angelfab, me parece que ya es suficiente, no?
Dejemos las cosas como están.

Invitado
27/05/08, 00:20:36
¿Como estan? ¿antes de "la perra chica" o después? porque cuando hablo seriamente es ofensivo que te respondan así. No pretendo tener razón porque si, ni siquiera pretendo nada.

Tu eres moderadora, si crees que ya es suficiente, lo respetaré, pero seria bueno no faltar al verdad, las personas que trabajan en esos colectivos lo agradecerian.

Lamento mucho que defender la claridad haya molestado. Perdonad.

Saludos,

Angelfab

TriX
27/05/08, 00:24:44
A ver. No te lo he dicho con ninguna intención de ofender. Decir esa frase es lo mismo que decir que nos estamos perdiendo en discusiones acaloradas sin necesidad y que te doy la razón porque no me parece que necesite tenerla yo puesto que no tiene importancia.

Un saludo