PDA

Ver la Versión Completa : No se que lente comprar para el mejor resultado en video con la 70d



Sanguchito
16/11/13, 06:15:39
Les agradecería que me ayudaran a escoger el mejor objetivo para hacer cortometrajes con la 70d teniendo en cuenta que tiene sensor APSC.
he leído y visto tanto que ya estoy un poco confundido respecto a la serie L. (no se si realmente vale la pena en relación de calidad y costo)

Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.

labiadun
17/11/13, 14:55:51
Me vuelvo a repetir pero, segun he leido porai hace falta una optica luminosa y con estabilizador. Algunos recomiendan la 17-50 2.8 vc de tamron. Otros una focal fija como el 50 1.8. Es lo que he leido yo por ahi.

ELMENDA
18/11/13, 03:25:32
Como ya te han comentado, los objetivos STM tienen un enfoque automático suave y más silencioso que los normales; pero si se trata de hacer cortometrajes, donde tienes tiempo para planificar planos y es más probable que uses el enfoque manual quizás sea interesante dos o tres ópticas fijas más luminosas que un objetivo todoterreno como pueda ser el 18-135. Lo bonito de los planos con réflex suelen ser los desenfoques, y éstos se hacen mejor con una óptica luminosa como el canon 50mm 1.8 (económico) o el nuevo canon stm 40mm. 2.8. También podrías tener en cuenta, además del clásico y asequible tamrom 18-50 2.8 vc un recién llegado que sobre el papel parece ideal para video como el Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM.

fatxis
24/11/13, 19:05:36
yo tengo la cámara y el autofocus del video me funcionan perfectamente con objetivos que no son stm

Raygami
24/11/13, 22:29:26
A mi también me funciona perfectamente con mis objetivos que no son STM, pero si es verdad que hay un ruido del objetivo con el autofocus que es algo molesto. Saludos.

Edwin Jiménez Marin
04/01/14, 22:21:21
A mi también me funciona perfectamente con mis objetivos que no son STM, pero si es verdad que hay un ruido del objetivo con el autofocus que es algo molesto. Saludos.

Una gran opción es grabar el sonido con una grabadora externa, así el sonido producido por los lentes no quede registrado en el vídeo.

oscarbares
14/03/14, 18:38:57
Les agradecería que me ayudaran a escoger el mejor objetivo para hacer cortometrajes con la 70d teniendo en cuenta que tiene sensor APSC.
he leído y visto tanto que ya estoy un poco confundido respecto a la serie L. (no se si realmente vale la pena en relación de calidad y costo)

Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.


A ver, por aclararte el tema de la famosa L...

La L en Canon no es mas que una referencia a que la lente contiene un elemento (o varios) de Ultra Baja Dispersión, en este caso de Fluorita sintética fabricada por Canon (de la cual tiene la patente y por eso no lo ves en otras lentes de gama alta de la competencia)
En sí mismo no significa gran cosa... hay otros materiales tan consistentes como la Fluorita (aunque esta sea la que menos dispersión tiene) para hacer objetivos y todas las grandes marcas (Sigma, Nikon, Zeiss, etc...) tienen "su alternativa" así que, en realidad, es mas marketing que otra cosa.

Eso si, debido a su alto coste de fabricación se puede entender que no lo pongan en equipos de gama baja y esté restringido a los de gama alta... con lo cual es una forma sencilla de identificar que objetivos de Canon se diseñan específicamente para el mercado profesional, lo que no quita que haya algunos que no tienen la L (porque no llevan Fluorita) y sean impresionantemente buenos.

Ahora, dicho esto que no es mas que un apunte....

El Tamron 17-50 vc es un gran objetivo para tu cámara, y por precio vale la pena sobre el Canon equivalente

id_104198
14/03/14, 18:41:16
zeiss con la focal que necesites, o cualquier fijo de canon L te darán muy buenos resultados

korleone666
14/03/14, 19:55:01
Yo también voto por las ópticas fijas. Preferíblemente manuales antiguos, que por buen precio te apañas 3 de focales diferentes para hacer casi de todo.
Por otro lado, la cámara que tiene autofoco, lógicamente enfoca automático, aunque algo ruidoso, para eso se hizo el STM, que es un motor paso a paso silencioso. En este tema te recomiendo los pancake 22 y 40 (especialmente el segundo es una óptica excelente para vídeo y foto).
Hay que tener en cuenta que en cine se suele hacer todo manual, por eso creo que es mejor los manuales antiguos, que están hechos para enfocar manual y tienen un recorrido más largo y un anillo de más fácil manejo que los actuales (se me viene a la cabeza el dichoso 50 1.8 de Canon…)
Dicho esto, yo te recomiendo especialmente Zeiss, el planar 1.7, que nadie duda que es de las mejores ópticas que se han fabricado jamás (yo doy fé) el 35 2.4, que también tengo es excelente, el 135 sonnar…. En fin, hay mucho donde mirar.

Saludos

Gerard_hd
15/03/14, 12:11:02
Opino como korleone666, los antiguos a buen precio son una gran alternativa para vídeo. Con un 35 y un 50 tienes de sobra para la mayoría (sino todos) los planos. Tienes donde elegir: Zeiss, Yashica, Olympus, Pentax, Helios, Pentacon...

carlosuriarte
15/03/14, 12:17:42
Buenas!!
Coincido con el echo de hacer cine mejor con enfoque manual. Existe el oficio de foquista... Para ir rollo Run and Gun si que esta bien el autofoco DualPixel CMOS de la 70D (espero tenerlo en la C100 pronto)

Opticas: la 40mm es una preciosidad y por el precio que tiene es muy buena opción. Opino igual que los compañeros.
Una todoterreno: la 18-135STM puede ser buena..., pero consdiero que las fijas te van a dar mejores alegrias, siempre que antes planifiques el rodaje.

Un saludo!

korleone666
16/03/14, 02:38:04
Para ir rollo Run and Gun si que esta bien el autofoco DualPixel CMOS de la 70D (espero tenerlo en la C100 pronto)


Madre del amor hermoso… Una C100… Quien la pillara….:hechocaldo

Gerard_hd
16/03/14, 10:47:51
Lo peor del Canon 40mm es su minúsculo anillo de enfoque que lo hace prácticamente inservible con un follow focus. Aún así es una distancia focal muy buena.

carlosuriarte
19/03/14, 11:27:59
Madre del amor hermoso… Una C100… Quien la pillara….:hechocaldo
Perdonad por el offtopic:
Ni te cuento lo que tuve que pasar para conseguirla...pero no me arrepiento para nada. Un makinon de RUNANDGUN...
Tuve la suerte de testearla antes de ir a por ella. Increible construcción, manejo, bien pensada, peso, lo único malo:
- No tiene camara lenta...(eso es, digamos, secundario, pues por post lo puedes lograr)
- Visor es anecdótico..pues la nariz te queda enganxada y superincomodo.
- Codec AVCHD 4:2:0 que se soluciona con ATOMOS NINJA y asi supera a la C300..pero si las producciones no lo requieren no hace falta montar el Ninja...
lo bueno:
- FILTROS ND
- Controles de todo (WB, IRIS, ISO, ...)
- Audio pro
- CinemaLog
- Patrones: zebra, peaking, WFW,...
- Sensor refrigerado QUE no se calienta!
- Apenas ruido y si encima usas el NR ni lo notas...
- bla bla bla...
Si, no es 4k ni 2,5k..pero las Blackmagic estan pensadas para otro tipo de producciones, además de necesitar de un sinfin de accesorios...(con todo y con eso a mi me atraen)

Y volviendo al tema de lentes: Cierto que el 40mm es tan pequeñajo que adolece en el enfoque manual..pero siendo un STM el enfoque automatico via AF CMOS DUAL no haria falta utilizarlo tanto..y por el precio que tiene que lo he visto por 130€ lo veo fantástico...

Saludos!