PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ser hiperprecavido....



choskr
16/11/13, 08:51:32
Amigos, esperando que les vaya muy bien a todos, les escribo para comentarles algo que me ha pasado hace pocas horas y que necesito compartir con gente que entienda y pueda sacar lecciones de esto.

Les cuento, vengo llegando del matrimonio de la hermana de un amigo, el cuál me ha pedido que le realice las fotos (nada complicado, matrimonio civil, pocos invitados y fiesta familiar)

Soy poseedor de una 7D y de varios lentecillos, unos mejores que otros.
Ya he hecho matrimonios antes y suelo ir siempre con todo el equipo, finalmente ocupo 3 lentes a lo más; así que esta vez decidí llevar solo aquellos que realmente he ocupado: Canon 50 y 85mm 1.8 + Canon 16-35 2.8 y porsiacaso lleve el 70-200f4; además de mi Speedlite 430EXII y muchas baterías de recambio.

Todo bien, novios simpáticos, ambiente agradable, hasta que a la 20° foto noto que el flash ya no dispara.....deben ser las baterías o algún problema de conexión de los contactos; para asegurarme, cambio baterías, apago cámara, vuelvo a insertar baterías en el grip y nada....vuelvo a hacer la misma operación con otras baterías para el flash y nada....qué habrá pasado, flash prende, luz de ayuda de AF también....maldición, no me digas speedlite que elegiste este momento para quemar tu ampolleta...(no se me ocurre otra explicación, me imagino que la ampolleta ya ha cumplido con su vida útil...)
Hasta ahora salvando, porque aún quedaba luz de día, pero ya pensando como iba a hacerlo para las fotos de los familiones y de la fiesta....respira hondo, sigue trabajando, carpe diem.... habrá que apelar al iso de la cámara, bajas velocidades y buen pulso y utilizar como nunca el flash interno de la cámara...
Luego de unos 10 minutos, cambiando el 16-35 por el 50mm, de la nada, un pequeño me pasa a llevar y 16-35 al suelo... lo recojo, hago como que nada pasa e instalo el 50mm. Al volver a colocar el 16-35, noto que no encaja, reviso montura y producto de la caída se abollo una de las vuelts que enroscan cn el cuerpo de la cámara...

Mierda! (disculpando la expresión) qué hago ahora! sin angular que era el 90% de las fotos y sin flash, con mis otros lentes muuuy lejos del lugar de matrimonio (mi pisapapeles en casa y un tamron 10-24mm prestado a un amigo de otra ciudad)
Mientras sigo pensando por dentro cómo salvar y sudando por afuera, instalo el 50mm y quedando aún algo de luz, tiro las ftos durante el cocktail.

Llamaré a un amigo que tiene flash y lente para canon! (le pagaré el taxi hasta el lugar del matrimonio, total antes de que empiecen las fotos de las mesas y la fiesta, queda tiempo). Lo llamo y me responde...nunca he tenido flash externo y en este momento la cámara no está conmigo....MIERDA de nuevo! Se acerca el novio y me dice que las fotos de las mesas, las realizaremos antes de que comienza a comer... ya no sabía cómo salvar.
Mirando y mirando me doy cuenta que anda alguien con una reflex canon...me acerco: una T3 con un pISa...srta. disculpe, pero tengo que pedirle un favor demasiado grande y que me ayude a salvar el matrimonio...con ojos asombradas, qué puedo hacer? ud se fijó cuando se cayó mi lente de la cámara? sí, sonó bien feo..Eso mismo, el lente se averió y ya no lo puedo usar, y es el principal para estas fotos, ud sería tan amable de prestarme su pISa para salvar? Con más cara de asombro, me responde que sí pero que no se me vaya a olvidar devolvérselo, tomé le dije, como garantía: le dejo instalado en 50mm en su cámara.

Finalmente logré salvar, con un pISa, subiendo el ISO lo menos posible, mejorando el pulso como nunca y sacándole el jugo al flash integrado, creo haber salvado las fotos...por lo menos en la pantalla de la cámarae veían bien, ahora al verlas en el pc, espero no encontrarme con sorpresas tan grandes...

Mi moraleja, aunque no creo que a alguien le haya pasado esto o le pueda volver a pasar, es que más vale ser mega precavido!
Si hubiese andado tan solo cn mi pISa, no habría sudado tanto. Para el asunto del flash lo veo más complicado, no todos tenemos más de un flash, creo que vale la pena invertir en alguna luz de led, que son mucho más económicas que un flash y creo me habría ayudado bastante.
Creo que todos tenemos nuestro pisa o pISa tirado por ahí, mi consejo es que para eventos como este, asegure la foca y llévelo, total no pesa nada.

Finalmente, les haré una rebaja, porque claramente el servicio prestado no fue igual al ofrecido.
Espero que el problema del flash sea la ampolleta
Espero que el 16-35 solo tenga averiada la montura y no tenga otro problema por dentro
Espero que estos arrelos no sean taaan caros.

Acepto condolencias, opiniones sobre las fallas del equipo y de cómo lo hubiesen hecho en mi caso.

Muchos saludos desde Los Andes, Chile!

Pablo_MB
16/11/13, 10:34:39
¡Una auténtica novela!
Ahora bien, no acabo de entender qué fotos se pueden hacer en esas circunstancias con el pISa que no se pueden con el 50 1.8...

eStorbo
16/11/13, 10:39:15
Si ejerces de profesional, deberás duplicar tu equipo... Imagina que el fallo se hubiera producido en la cámara, no me imagino verte hacer fotos con el movil....

chillygel
16/11/13, 19:26:43
Tuviste suerte con la chica. Si se lo pides a uno que yo sé, no te lo deja. Y quizá, te cae una denuncia.

chillygel
16/11/13, 20:09:12
Y una mierda te lo deja :p

korleone666
16/11/13, 21:51:19
¡Una auténtica novela!
Ahora bien, no acabo de entender qué fotos se pueden hacer en esas circunstancias con el pISa que no se pueden con el 50 1.8...

Hombre al menos un poco de angular con esto tenía. Para hacer fotos de mesas con el 50 en aspc se hubiera tenido que salir al jardín.

Vaya historia la tuya, compañero. Menos mal que salvase la situación. Está claro que de todo se aprende.

Saludos