PDA

Ver la Versión Completa : Filtros cuadrado o redondo

adrian4ever
16/11/13, 21:53:23
Hola amigos , que me recomiedas usar foltros cuadrado o redondo ¿
Me gusta mas los filtro de tipo Cokin y LEE , los Cokin por el precio que tiene no creo ,que oferece calidad , Lee son muy caras para my borsllo .Los filtro redondo , no tengo experientia con ello pero creo que tiene que modificar la composicion . Espero algunos consejos .
Disculpe si no escrito corecto , no soy español :-)

jdecmac
16/11/13, 23:33:08
Bueno, mientras sólo tienes un objetivo o dos, los redondos son los más prácticos, pero cuando tu equipo empieza a crecer, tener que comprar uno de cada tipo y de cada diámetro diferente para cada objetivo es un engorro.

En ese caso (cuando se tienen varios objetivos y de diámetros diferentes) al final lo más cómodo es tener filtros cuadrados que sirven para todos los objetivos y sólo hay que comprar el adaptador del diámetro de cada filtro.

En resumen, si tienes 1-2 objetivos filtros redondos, si tienes varios objetivos, filtros cuadrados con sus correspondientes anillas para el portafiltros. En cuanto a la marca ya depende del dinero que quieras/puedas invertir.

saludos

gomendio
18/11/13, 10:55:57
Hola,

Los filtros cuadrados suelen ser de Densidad Neutra (ND).

Los rectangulares, degradados neutros, permiten combinar dos zonas con diferente luminosidad, con la facilidad de colocar la zona de transición en cualquier posición, lo que en los circulares es imposible, están siempre en el centro.

Por otro lado, los de marca Cokin tienen calidad, no confundir con los "for Cokin", o compatibles, de muy bajo precio y consiguiente calidad.

salud