PDA

Ver la Versión Completa : Legal Duda sobre reportaje de boda



sampl3
18/11/13, 15:43:56
Muy buenas!

Resulta que hace unas semanas dije que iba de ayudante a fotografiar la boda de una amiga. El caso es que hice casi 2000 fotos y le dije que eligiera 50, pero como eran muchas pues me dijo mi amiga que se las dejara para ella elegirlas.

Pues ahora cual es mi sorpresa que sin haberlas elegido y sin haberme pagado aún, las está subiendo al facebook. Me he quedado a cuadros porque cada día estoy más mosqueado con el tema ya que hace casi 2 semanas que tiene TODAS las fotos originales y aun no las ha elegido, pero bien que las está subiendo al facebook.

No quiero ponerme a malas con ella, pero me arde la sangre. Porque si me hubiese pagado, pues que haga lo que quiera, pero es que ni las elige ni las ha pagado aún.

¿Hablo con ella?

scorpionbandit
18/11/13, 16:25:45
¿Hablo con ella?

creo que es algo que hubiera hecho antes de poner nada en el foro, y luego si se niega, envias a Facebook un email indicando que las fotos son tuyas (tienes los originales de la camara) y que quieres que se eliminen.

sampl3
18/11/13, 16:31:32
Hablé con ella. Le dije que si quería, que me pagase al menos la mitad y cuando tenga elegidas las fotos y yo se las de con el álbum digital, pues que me de la otra mitad.

Pero bueno, me ha pedido perdón y me ha dicho que no subirá más. A veces es que la confianza da asco la verdad.

Almajor
19/11/13, 00:34:11
Hablé con ella. Le dije que si quería, que me pagase al menos la mitad y cuando tenga elegidas las fotos y yo se las de con el álbum digital, pues que me de la otra mitad.

Pero bueno, me ha pedido perdón y me ha dicho que no subirá más. A veces es que la confianza da asco la verdad.

Ya sabes que negocios en familia o amigos, no terminan bien!!

sampl3
19/11/13, 00:53:09
Ya sabes que negocios en familia o amigos, no terminan bien!!
Pues sí compañero. Es la última vez que hago algo así de esta forma con amigos. Y yo porque soy muy calmado aunque por dentro me esté ardiendo la sangre. Pero cuando se lo comenté a un compañero lo que me pasó hoy me dijo que él ni preguntaba, que denunciaba sin pensarlo.

Pero bueno, he hablado con ella en plan buen royo y le he dicho que eso no se hace, que para eso se habló en su momento las cosas. Me ha pedido perdón y me dijo que lo hizo "sin darse cuenta", que el miércoles o el jueves vamos a quedar para finalizar el trato y demás.

Ferran_M
22/11/13, 22:07:11
Aunque sea familia, o amigos. tu estas haciendo un trabajo remunerado.
Para evitar estas situaciones, estos errores, estos sinqueriendo siempre haz un contrato y deja todo bien clarito.
Es más ahora que es tan fácil hacer copias y subirlas a alguna red social imagínate lo que se puede hacer.