PDA

Ver la Versión Completa : Manual, sin el "COPY"



GaGMaN
05/09/07, 16:40:12
Me estoy bajando manuales de todas partes pero no encuentra ninguno en español, sin que a la hora de imprimirlo, en el papel no me salga la mancha de aguda de <COPY>, alguna ayuda?

Luckas
05/09/07, 16:53:02
Cuidado, aunque parezca mentira los manuales están protegidos por los derechos de autor y no pueden compartirse así como así.

Un saludo

GaGMaN
05/09/07, 16:57:09
aps! De acuerdo, es que compré la camara en redcoon i no venia manual, mas que el ingles en papel, i queria imprimir una copia en español, teniendo el original...

antonio1919
05/09/07, 18:11:27
a mi me paso lo mismo que ha ti y alfinal deseti y lo imprimi con lo de copy

enricvision
05/09/07, 18:16:02
Ya verás como te llueven Manuales.
Tenía entendido, de hace años, que cualquier material electrónico que se vendiera en España debía de tener Manuales en algún tipo de soporte en Castellano.
Supongo que ya no existe esa ley (por lo que estoy viendo), pero no dejé de dar la lata en mi tienda hasta conseguirlo. Primero una fotocopia y después el original (aunque ya tenía descargado el pdf antes de la compra, jeje). Que además del Manual, viene una interesante Guía Rápida para llevar siempre encima y si se incluye en el precio.....

Suerte.
Por ciertoooo, he visto que redcoon es de Badalona - BCN!!http://###################/ricv/varios/hmmmm.gif

GaGMaN
05/09/07, 18:53:19
si... cosa curiosa, ayer hice un chat con ellos y me han dicho que me lo mandan a casa, pero... en cd... seguiré insistiendo que quiero la guia en papel!!!!!!!!!

enricvision
05/09/07, 19:00:23
Si es en CD y en castellano, ahí ya no me meto. Si viene sin el COPY ya sabes, lo que te has ahorrado será ese uno de los motivos. En cierto p2p de cuyo nombre no me acuerdo ya viene sin el COPY. (el primero que tenía acabo de ver que tiene COPY).

Suerte con los badalonenses

iniaki81
05/09/07, 19:05:19
Esa ley creo que aun existe. El problema viene cuando es un material que es importado y comprado por internet, o en tiendas de no tanto prestigio, las cuales importan de otros paises para que les salga mas barato. Siempre que compres en una empresa española te lo tienen que dar. Lo que creo que pasa por ejemplo con reedcoon es que la tienen inscrita la empresa en otro pais, casi siempre por tema de impuestos mas baratos o cosas asi. Al ya no ser de españa no tienen la obligacion de darte los papeles en castellano.
Eso es lo que al menos yo tengo entendido. alguno por ahi que sepa mas podra decirlo mejor.
Lo del manual sin el copy hay que tener cuidado porque como a dicho luckas tienen copyright.
Como ya tenia uno original, (en otro idioma), y es para uso privado, sin animo de lucro, espero no incumplir nada por tenerlo, pero tras mucho buscar por la web lo consegui.
Si alguien lo quiere que me mande un MP y se lo puedo mandar.
un saludo.
iñaki

Roth
05/09/07, 20:03:28
La ley del manual o instrucciones en español sigue vigente, PERO para las tiendas españolas, claro.
La mayoria de empresas que venden por internet NO son españolas, asi que entregaran el manual en el idioma del pais en el que esten registradas y suponiendo que en ese pais exista una ley similar

GaGMaN
05/09/07, 23:05:47
y tambien es normal que te venga un CD de Canon con la parte de atras de color verde? Es decir, un CD grabable?

Pelao2
11/09/07, 10:57:57
Lo que os voy a decir, creo que no vulnera ninguna ley. Si es así, me lo decís y quito el mensaje.

En páginas como www.softonic.com podéis encontrar programas libres, freeware, shareware... entre ellos encontrarés varios visores de documentos pdf mucho más ligeros y rápidos que el propio Adobe Acrobat Reader. Existe uno llamado Foxit Reader que no imprime las marcas de agua de los documentos pdf. Ignoro si es un bug del programa, pero nos viene al pelo :)
Los datos que constan en esta web de descargas es:

Licencia: Gratis
S.O. Win98/NT/ME/2000/XP/2003
Tamaño: 1.7 MB
Actualizado: 14/05/07

Así que... ya véis... gratis, pequeñito, en castellano... yo lo he usado para imprimir mi manual.

Saludos,
Pelao

Pelao2
11/09/07, 11:01:17
Hola GaGMaN.

Por favor lee este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39713

Te muevo el hilo al foro correcto.

Saludos,
Pelao