PDA

Ver la Versión Completa : Salto logico del tamron 17-50 Sin estabilizador

sergiodbenito
19/11/13, 16:54:13
Hola Amigos. Quisiera preguntaros por calidad y precio (sin pasarse) y teniendo en cuenta que con la focal del tamron estoy contento (lo quito pocas veces) pero se queda corto de focal en alguna ocasión... por eso, cual sería el salto lógico (sin irnos a nada estratosférico...)? el canon 18-85?... alguna idea mas? saludos

Agustin76
19/11/13, 17:16:48
Del Tamron ya pasas a objetivo caros.

Con el Canon 15-85 volves a los objetivos de diafragma variable y de enfoque fácil para amateurs.

No creo que sea el paso lógico. Te puede ser más útil, pero no creo que estés avanzado. Como ya te dije, volves a un estabilizador y a aperturas mínimas de f5.6

sergiodbenito
19/11/13, 17:35:35
ok y cuando hablamos de caro... de que estaríamos hablando? y que modelo recomendarías?gracias!

larua
19/11/13, 17:52:09
En fotografía no hay pasos lógicos hay pasos "económicamente aceptables".

Agustin76
19/11/13, 17:59:20
ok y cuando hablamos de caro... de que estaríamos hablando? y que modelo recomendarías?gracias!

Estaríamos hablando del 17-50 de Sigma (USD 405 en E-Bay)
Estaríamos hablando del 17-55 de Canon (USD 870 en E-Bay)

y a toda la serie L de Canon.

larua
19/11/13, 18:19:32
¿El 17-50 de sigma es mejor que el tamron?

sergiodbenito
19/11/13, 18:30:46
¿El 17-50 de sigma es mejor que el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)?tengo mis dudas... yo creo que para eso, me quedo con el tamron...

zirado
20/11/13, 01:19:32
Como dices que a veces se te queda corta la focal del 17-50, irte a los Canon o Sigma equivalentes no te solucionaría el problema. Para tener más focal hay dos opciones, cambiar el tamron por uno con mayor rango o mantener el tamron y combinarlo con otra lente nueva.

Si solo quieres un objetivo vete del tirón al 15-85. Ganas más angular, y la comodidad de llegar hasta 85 sin cambiar objetivo. Buena calidad de imagen y buen motor de enfoque. Pierdes esa apertura de 2,8.

Si te quedas el 17 -50 lo puedes complementar con el fijo 85 f/1.8 que tiene una calidad espectacular y un precio comedido para lo que es el mundo de la fotografía.

Te digo que estaba en una situación parecida a la tuya. Con una 400D y un Tamron 17-50 VC y me decidí por comprarme el canon 85 1.8. La verdad es que no puedo estar más contento con la decisión. Encantado con el nuevo objetivo y además es mi primer fijo (y único que tengo... de momento) y te digo que he aprendido muchísimo de fotografía desde que lo tengo.

Para mi fue un acierto, pero aqui no hay una respuesta buena y las demás son malas, para otro será mejor el 15-85. El caso es valorar los pros y contras y ver cual se adapta mejor a ti.

sergiodbenito
20/11/13, 09:28:37
Gracias Zirado por la respuesta.

La idea era ganar algo de focal sin tener que andar cambiando de objetivo. Voy a ver ese 15-85 nuevo y, de segunda mano por si lo hay en buen estado y a buen precio.

Este 15-85, por ejemplo a focales de 20, 30, 40 mm se comporta mejor que el tamron? (independientemente de perder ese 2.8) o en focales en las qeu llegue el tamron no notare diferencia con el canon...

Saludos

fardal
20/11/13, 09:55:49
Has comentado que la idea es no ir cambiando de objetivo, pero en mi opinión, si estás contento con el tamron (que es para estarlo, doy fé) el siguiente paso lógico es comprar otra focal más larga para complementarla. Piensa que puede ser que al cambiar el tamron por un Todo Terreno pierdas calidad, aunque llevando dos cristales pierdes comodidad. Es cuestión de pensar bien tus prioridades. Con una buena y práctica mochila, con la que sea cómodo, rápido y práctico cambiar los objetivos, cuando te acostumbras ten por seguro que es la mejor opción.