PDA

Ver la Versión Completa : Como hago este esquema de iluminación?

juaco207
20/11/13, 04:09:08
Hola queria que me ayudaran porque quiero lograr algo similar a esta foto de Justin Timberlake les dejo la foto y mi setup. Espero que me puedan ayudar.
Saludos
Foto: http://media.npr.org/assets/img/2013/01/17/jt_press_photo_2013_-5153eb_custom-f955b4d5f27de178021ed042a9495dd3e6045c82-s6-c30.jpg

Mi setup: Canon 550d - Flash yn 460 II - Flash Yn 468 II - wireless flash trigger RF-603C

hlacu
21/11/13, 17:24:25
Que me corrijan quienes sepan más, pero creo que esto es simplemente un flashazo directo y otro por detrás para dejar todo el fondo blanco... el resto cuestión de procesado, pero vaya, como digo algún compañero te podrá explicar mejor...

javilon04
22/11/13, 09:27:27
Estoy casi de acuerdo con el compañero, a mi me parece una softbox un poco elevada pero frontal y luego un flashazo iluminando el fondo. fíjate por un lado en la sombra de la nariz ojos y barbilla, nos indica que es una iluminación un poco elevada y en el ojo se ve que es un solo punto de iluminación.

JOKERBCN
22/11/13, 11:54:41
Es la clásica iluminación con efecto mariposa (por la sombra que produce la nariz bajo su labio superior), también se la llama PARAMOUNT, porque es el tipos e iluminación que usaban entonces para fotografiar a los actores. Todos hemos visto los típicos retratos de los actores de los 40 a los 60's en los antiguos cines.

Se consigue iluminando como te han dicho con un flash frente al sujeto y por encima de él. En este caso además. creo que se ha iluminado el fondo, lo que ha aumentado el contraste y por tanto la americana y el pantalón, han perdido todo rastro de textura (es un negro totalmente empastado), de hecho creo que la foto tiene un excesivo contraste para mi gusto.

juaco207
28/11/13, 03:22:09
Muchas gracias JOKERBCN y a los demás compañeros.
Les cuento que seguí las instrucciones que me dieron y con el setup que tengo intenté varias cosas más. Pero aún así se me marcaba una sombra a la derecha que no la podia sacar ni con otro flash de relleno ya que se me hacia otra sombra y más dura aun. No tengo softbox pero le ponía hojas de oficio para suavizar y aun así nada.
Si me podrían ayudar con eso. Ya que con respecto a los esquemas de iluminación soy bastante nuevo.
Saludos y de antemano muchas gracias