PDA

Ver la Versión Completa : Vivitar 70-210 KOMINE. Pregunta para los que sabeis de verdad, no como yo...

cachochoca
20/11/13, 09:43:09
Hola a todo el foro.
El tema es el que sigue:

Como podeis ver en mi perfil (y si no, ya os lo digo yo), tengo una Canon 5d Mark II.
Me han puesto muy, muy pero muy a tiro un objetivo tal como un Vivitar Series 1 70-210 2.8-4 (Komine).
¿Os suena?. ¿Qué tal es?.

Me dicen que es montura Pentax KA, y que me va a permitir todos los modos de exposición, o algo así.

La verdadera pregunta es:

¿Lo podré montar en mi Canon 5d Mark II?

En caso de que pudiese colocárselo a mi Canon 5d Mark II, ¿Qué tipo de adaptador necesitaría?. ¿Mejor con chip EMF, verdad?. ¿Alguna dirección de confianza en la que ya habeis comprado, incluida ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) ?.

Muchas gracias a tod@s.

Saudiños.

gepi1955
20/11/13, 09:58:38
Yo uso un Vivitar Series 1 70-210 F 3,5 en una 5D MarkII con chip EMF y estoy muy satisfecho del rendimiento.
Saludos

cachochoca
20/11/13, 11:05:08
Yo uso un Vivitar Series 1 70-210 F 3,5 en una 5D MarkII con chip EMF y estoy muy satisfecho del rendimiento.
Saludos

Gracias gepi por tu pronta respuesta.
Supongo pues que en la mia tampoco me dará problemas entonces.
¿No toca para nada el espejo de la cámara o has tenido que hacerle alguna ñapa?
El adaptador ese, ¿te traía ya el chip EMF o se lo pusiste tu?.
Si puedes decirme donde lo compraste, perfecto.

Saudiños.

PericoPaco
20/11/13, 11:25:00
Es un buen objetivo, por supuesto dentro de lo antiguo y lo totalmente manual. Si no está ya "capado" tendrás que recortarle el saliente o palanquita que en las cámaras Pentax actúa como regulador de apertura de diafragma. El adaptador de montura Eos/pk buscalo en Ebay, más que nada por encontrarlo al mejor precio, mejor con chip de confirmación de foco, aunque tampoco es que eso sea imprescindible.

Saludos.

cachochoca
20/11/13, 12:46:59
Es un buen objetivo, por supuesto dentro de lo antiguo y lo totalmente manual. Si no está ya "capado" tendrás que recortarle el saliente o palanquita que en las cámaras Pentax actúa como regulador de apertura de diafragma. El adaptador de montura Eos/pk buscalo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), más que nada por encontrarlo al mejor precio, mejor con chip de confirmación de foco, aunque tampoco es que eso sea imprescindible.

Saludos.

Graciñas, paisano por tu respuesta.

El recortarle esa palanquita, entiendo que no le va a afectar para nada al uso manual del mismo, verdad?, sólamente para que no toque con el espejo. Me equivoco?.
Ok. Pues me voy a quedar con el bichejo y me paso por ebay a ver qué pillo.
Gracias por tu ayuda.

Saudiños.

PericoPaco
20/11/13, 13:40:10
Estás en lo cierto, no le va a afectar para nada. El diafragma lo ajustarás con el aro en el objetivo y la cámara no actuará para nada sobre él. Eso tiene su ventaja y también su inconveniente, la ventaja es que siempre tendrás sobre el visor la visión real con profundidad de campo, y a la vez, aunque más de uno pueda decir que es tontería, en ningún momento durante todo el proceso de disparo no hay nada mecánico que actúe sobre las láminas del diafragma y se evitan microtrepidaciones, que ya a partir de 200mm sí que a veces se notan. El inconveniente es que al tirar a diafragmas cerrados pierdes luminosidad en el visor complicando el hacer foco, tanto para tu vista como para el sistema de confirmación de foco.

Saludos.

gepi1955
20/11/13, 13:41:46
Perdón, olvide decirte que el mío es montura OM y no tuve que tocar nada, el chip, uno lo compre a un compañero del foro y el otro en Fatuarte.

cachochoca
20/11/13, 18:54:59
Graciñas de nuevo, meu.
Tenía mis dudas si podría usar este objetivo en mi canon 5d Mark II, porque en algún foro leí que no era posible la motura pentax KA montarla en esta cámara.
Un alivio el saber que si puedo, aunque sea con esa "ñapa" de la palanquita.
Lo otro que me comentas, lo asumo. Tengo algunos manuales y me he acostumbrado a lo de los diafragmas.
Una vez más, muchísimas gracias.
Recibe un cordial saludo, paisano.

Saudiños.

Estás en lo cierto, no le va a afectar para nada. El diafragma lo ajustarás con el aro en el objetivo y la cámara no actuará para nada sobre él. Eso tiene su ventaja y también su inconveniente, la ventaja es que siempre tendrás sobre el visor la visión real con profundidad de campo, y a la vez, aunque más de uno pueda decir que es tontería, en ningún momento durante todo el proceso de disparo no hay nada mecánico que actúe sobre las láminas del diafragma y se evitan microtrepidaciones, que ya a partir de 200mm sí que a veces se notan. El inconveniente es que al tirar a diafragmas cerrados pierdes luminosidad en el visor complicando el hacer foco, tanto para tu vista como para el sistema de confirmación de foco.

Saludos.

alucan
26/12/13, 07:56:47
yo tengo otro series 1, pero el (kiron), es de una calidad increible. el mayor problema que le veo es que no tiene ningún sitio para ponerle collarín para el trípode. El tuyo es diferente, así que no cuenta demasiado. aparte tengo un vivitar komine 200 mm fijo, con montura pentax k, y éste externamente me gusta más porque es muy ligerito, sin embargo la calidad la empiezo a ver a patir de f8, pero..., de todos modos, siempre se ha dicho que las opticas antiguas, varía la calidad de una unidad a otra aún siendo el mismo modelo