PDA

Ver la Versión Completa : Evitar que la cámara se apague al enchufarla por USB cada 2-3 minutos



suko22
20/11/13, 12:19:26
Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Tengo una EOS 650D, y cada vez que la enchufo al PC para pasar las fotos/vídeos, se desconecta automáticamente a los 2-3 minutos. Le da igual que en ese momento esté transfiriendo archivos.

¿Hay alguna forma de evitar que se apague? :pena:

Gracias

Almajor
20/11/13, 12:26:18
Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Tengo una EOS 650D, y cada vez que la enchufo al PC para pasar las fotos/vídeos, se desconecta automáticamente a los 2-3 minutos. Le da igual que en ese momento esté transfiriendo archivos.

¿Hay alguna forma de evitar que se apague? :pena:

Gracias
Supongo que te aplica el apagado automatico que se configura desde el menu. Nunca la he conectado al pc, paso las fotos con la sd directamente, pero supongo que si cambias ese parametro dejara de apagarse.

COULD
20/11/13, 15:39:57
Nunca la he conectado via USB, no puedo ayudarte, pero quiero hacerte una pregunta ¿Por qué conectas la cámara al PC?, ¿No tienes lector de tarjetas?, es que es mucho más lento y farragoso que directamente sacar la SD y meterla directa al PC, otra cosa sería que se deseara controlar la cámara desde el PC, que hay gente que lo hace, pero si simplemente es para pasar archivos, sin lugar a dudas te recomiendo encarecidamente que te hagas con un lector de tarjetas para pasar los archivos en lugar de la conexión por USB, pudes encontrarlos por 1€

coco_net
23/11/13, 16:23:37
Yo ahora lo hago, en lo posible, con la conección USB pués leí en un foro de canonistas, aquí en Argentina, que a alguien se le averió el lector de la tarjeta de la cámara y en el servicio técnico le dijeron que el poner y sacar la tarjeta reiteradamente puede provocar ese daño. A mi no se me desconecta en ningún momento la cámara. Me suena a que sea alguna configuración de la PC y probablemente te lo haga con cualquier dispositivo de conección USB

COULD
23/11/13, 20:22:43
Yo ahora lo hago, en lo posible, con la conección USB pués leí en un foro de canonistas, aquí en Argentina, que a alguien se le averió el lector de la tarjeta de la cámara y en el servicio técnico le dijeron que el poner y sacar la tarjeta reiteradamente puede provocar ese daño. A mi no se me desconecta en ningún momento la cámara. Me suena a que sea alguna configuración de la PC y probablemente te lo haga con cualquier dispositivo de conección USB

Eso con todos mis respeto es una soberana tontería, vamos todavía cuando eran flashcards todavía vi en una ocasion que nlos metieron al reves y los pines se doblaron haciendo el cafre ,pero una sd con resorte y posición única, en fin que cada un haga lo que considere, pero es como si me dicen que lanzan con disparador porque el uso intensivo del botón de disparó hace que se averie.

COULD
23/11/13, 20:24:05
Yo ahora lo hago, en lo posible, con la conección USB pués leí en un foro de canonistas, aquí en Argentina, que a alguien se le averió el lector de la tarjeta de la cámara y en el servicio técnico le dijeron que el poner y sacar la tarjeta reiteradamente puede provocar ese daño. A mi no se me desconecta en ningún momento la cámara. Me suena a que sea alguna configuración de la PC y probablemente te lo haga con cualquier dispositivo de conección USB

Eso con todos mis respeto es una soberana tontería, vamos todavía cuando eran flashcards todavía vi en una ocasion que nlos metieron al reves y los pines se doblaron haciendo el cafre ,pero una sd con resorte y posición única, en fin que cada un haga lo que considere, pero es como si me dices que lanzas con disparador porque el uso intensivo del botón de disparó hace que se averie. O si escuchas siempre el mismo CD porque de sacar y meter otro CD se estropea el mecanismo.

lingas
25/11/13, 20:58:53
¿Utilizas el software proporcionado en el cd para descargar las fotos en el ordenador? Seguramente sea eso, o que eres un paquete que no sabe hacer la O con un canuto... :p

Acuérdate la próxima vez y te doy un lector de tarjetas SD. De todas formas, instala el EOS Utility (viene en el cd) y prueba a ver si así no se apaga.
Aynssss.

coco_net
09/03/14, 14:10:40
Eso con todos mis respeto es una soberana tontería, vamos todavía cuando eran flashcards todavía vi en una ocasion que nlos metieron al reves y los pines se doblaron haciendo el cafre ,pero una sd con resorte y posición única, en fin que cada un haga lo que considere, pero es como si me dices que lanzas con disparador porque el uso intensivo del botón de disparó hace que se averie. O si escuchas siempre el mismo CD porque de sacar y meter otro CD se estropea el mecanismo.
Bueno, replicando a Could tengo que decir que si es cierto lo que me habían dicho. Después de su apreciación no usé mas el cable y no se me rompió el lector de tarjeta pero si la memoria. Y es de buena calidad pues es una Sandisk clase 10 de 16 Gb 45MB/s. Yo la manipulo frecuentemente pues hago escaneo de negativos, y por cada cuatro fotogramas, saco la memoria para bajar las fotos introduciéndola en el lector de mi notebook.
Adjunto link de una foto que le tomé a la memoria averiada
https://www.flickr.com/photos/98427703@N08/13031605673/

lorddavid
09/03/14, 14:54:18
A mi no se me desconecta la camara nunca, la puedo tener conectada todo lo que quiera, tampoco tengo instalado ningun programa que viene en el cd, me reconoce siempre windows la camara, luego me meto en la carpeta que estan las fotos y nada, copia y pega y sin ningun problema desde hace casi un año.

Un saludo.

El Eduar
10/03/14, 12:45:41
A la pelota no quiero ni imaginar lo que puedes llegar a hacerle a la conexción de usb, la más delicada la que va en la cámara o a la del celular, mirá que hay que romper una tarjeta de esas, ¿que pasaría si manipulas frecuentemente una micro usb?, yo sigo andando en mi moto a pesar de que mucha gente me dice que es peligroso.

Saludos

coco_net
10/03/14, 19:03:41
No Eduardo. La conección USB es mucho mas firme que esa pestañita que tienen las tarjetas SD