Ver la Versión Completa : En que consiste la ampliación ISO a 50
Buenas tardes me gustaría hacer una consulta: Estoy pensando cambiarme a full frame desde la 7D a la 5D mark III, y tengo algunas dudas y otras que me iran saliendo jejeje. La primera y a la que doy titulo del post, es como funciona la ampliación a 50 ISO de la camara, me refiero no a como se utiliza claro, si nó a de que manera logra la camara logra mas nitidez o definición con esta función (si es que es así). Todavia recuerdo alguna pelicula en analogico que a 50 ISO lograba una nitidez extrema, creo que era la tecnical pan. Bueno si alguien me puede despejar esta duda estaría agradecido.
Creo que en estas cámaras el ISO50 solo se usa para tener mayor tiempo de exposición... nada más.
Nonstopviolence
24/11/13, 13:43:51
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Vivalo. Hasta donde yo se, solo se usa para tener un mayor tiempo de exposición sin tener que usar algun accesorio.
Guillermo Luijk, en su blog, explica el efecto de la ISO50 en una 5D: GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> ISO50 E ISO3200 EN LA CANON 5D (http://www.guillermoluijk.com/article/isos5d/)
gracias por vustra información.
nachodorado
06/12/13, 20:00:08
si, hay que pensar que el modo nativo que mejor calidad y nitidez da, en relación Calidad-Ruido es el ISO 100. Es decir, los sensores se han diseñado para ofrecer una relacion calidad-ruido óptima para ISO 100. Como ya sabeis, al ampliar iso, los fotocaptadores del sensor se amplifican, apareciendo mas ruido en la señal. Al contrario, al bajar a ISO 50, estamos disminuyendo la señal del fotocaptador del sensor, y no para dar mas nitidiz ni calidad (que ya sabeis que la da el iso nativo 100), sino para poder tener un paso menos de luz. Es muy util en exposiciones largas... pensad que podemos pasar de una exposición de 60sg a solo 30sg al pasar a Iso 50. Siempre que podais ISO 100 dará la máxima calidad
nachodorado
06/12/13, 20:01:12
perdon, me referia que podemos pasar de 30 sg a 60sg
nachodorado
06/12/13, 20:01:56
por ejemplo.. no tengo filtro de densidad neutra.. es de dia y quiero hacer una cascada con efecto del agua como una gasa..
nachodorado
06/12/13, 20:02:44
cierro diafragma a tope.. por ejemplo f22.. iso 100 y me da una velocidad de 0,5 segundos..
nachodorado
06/12/13, 20:04:18
con medio segundo no obtengo el efecto deseado.. y si no tengo filtro.. nada mas podria hacer... (quizás buscar una zona mas oscura o encuadre mas en sombra..) pues bajo ISO a 50 (hay que activarlo en el menu de la camara: ampliacion de ISO), y puedo disparar a 1sg.. no es mucho, pero gano un paso de luz..
con medio segundo no obtengo el efecto deseado.. y si no tengo filtro.. nada mas podria hacer... (quizás buscar una zona mas oscura o encuadre mas en sombra..) pues bajo ISO a 50 (hay que activarlo en el menu de la camara: ampliacion de ISO), y puedo disparar a 1sg.. no es mucho, pero gano un paso de luz..
Es una buena respuesta, es lo que yo he echo mas de una vez, sin tener que poner filtro alguno, si señor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com