PDA

Ver la Versión Completa : Filtros???

Mikel.idea
21/11/13, 17:40:57
Ando mirando filtros tanto para el 22 mm como para el 18-55 mm y esto es una locura!!!

No es un mundo grande… es un UNIVERSO!!!

No sé ni por donde empezar :roll:

Marcas, calidades, precios, diámetros, dominantes frías o cálidas...

En algunos sitios leo q un UV siempre puesto para proteger la lente, en otros q no es necesario q para eso está la tapa y que quita nitidez...

Otros sitios dicen q también imprescindibles un polarizador y un ND, pero estos últimos ellos solos son una GALAXIA entera...

Además al ser dos diámetros diferentes está la duda de o duplicar todo o comprar un adaptador 43 - 52 mm...

La verdad q no sé q hacer :)

SirGlad
21/11/13, 18:47:43
Los filtros normalmente los compramos de un diámetro grande para que mediante adaptadores (que son muy baratos) nos sirvan para cualquier objetivo. De hecho yo los tengo de 77mm y así me sirven para todos los que tengo.

En cuanto al tipo, cada uno tiene una función específica y se han de usar con un cierto conocimiento.

Saludos.

Pedrillo
21/11/13, 19:24:49
Yo queria preguntar si los ususarios del 22m le han puesto un filtro UV o similar ( de proteccion simplemente) y que marca usan, o dada la pequeña superficie de su lente han decidido no poner nada.
Gracias y saludos

kumanday
22/11/13, 02:30:21
Yo queria preguntar si los ususarios del 22m le han puesto un filtro UV o similar ( de proteccion simplemente) y que marca usan, o dada la pequeña superficie de su lente han decidido no poner nada.
Gracias y saludos

Hola, tengo esta cámara con el 22mm hace poco y no veo necesario ponerle algún filtro UV, por mi parte compré un adaptador 43-77mm para adaptarle mis filtros de DN y Polarizador, aunque la verdad no creo que los utilice mucho, esta cámara la tengo más para callejear. En este sentido me uno al consejo de SirGlad (comprar un filtro grande y diferentes adaptadores para los lentes que tengamos).
Saludos.