PDA

Ver la Versión Completa : duda Tamron 24-70 f2.8 VC en la 6D



xenar
21/11/13, 20:03:18
Hola canonistas... a ver si me podeis echar una mano que estoy hecho un lío y por más que leo y releo en el foro acerca de mi inquietud... nada.

A ver, os cuento, provengo de una 60D con objetivos algo limitados, como el 18-270 de Tamron y el sigma 10-20 f4, con los que cubro toda la focal. El tema es que ya se me quedan algo cortos, pues ya he hecho algun trabajillo y he quedado bastante bien situado en un par de concursos menores, con lo que mi entención era aumentar la calidad de los mismos, un 15-85, por ejemplo.

Pero he aquí el quid de la cuestión... invierto en más de lo mismo? o doy el paso que tarde o temprano quiero dar y me tiro a por la full frame de una vez por todas...


Pues bien, después de darle miles de vueltas a esta tesitura... he decidido ir a por la 6D.



[Perdonad este rollazo a modo de introducción]


El segundo problema es la indecisión para elegir objetivo. Ya que doy este gran paso económico no quiero quedarme corto con los cristales y pretendo que, en cierta manera sean ya los definitivos y poco a poco completar toda la focal con lentes de calidad.



Para poder ahorrarme unos eurillos, voy a comprarlo en Dctrade, y os pregunto por el kit 6D + 24-70 f2.8 VC de Tamron por 1869€.

No sé, le estoy pegando vueltas... si me voy a quedar a medias o no con este tamron, he leído algunos reviews acerca del mismo y comentarios del foro y lo único es que consigo es que aumenten mis dudas.

La otra opción sería el kit con el 24-105.



En fin... aconsejarme por favor si podeis sobre este Tamron 24-70 f2.8 VC... y así hago la compra cuanto antes. Gracias!

eldeiv
21/11/13, 20:37:19
Es lo q pillé yo al cambiar de cámara y la mar de contento, venía de una 550d asiq pasar a la 6d + tammy es una gozada, respecto a si mejor este o el 24-105, el tammy es 2.8 y tiene algo más de calidad, si vas a necesitar ese extra de distancia focal o no a costa de los beneficios del tamron ya es cosa tuya, yo ante la misma tesitura antepuse la calidad y extra de luz.

shizarre
21/11/13, 21:17:56
el tamron 24-70 f/2.8 es una muy buena opcion para las camaras full frame.
ya que por mas o menos la mitad que lo que te puede costar el nuevo 24-70 de canon tienes un cristal bastante digno.
la otra alternativa es sacrificar esos 2.8 e invertir en el 24-105 que es f/4 pero cuenta tambien con estabilizador, te sale por casi el mismo precio que el tamron y tienes mas rango focal.

charmander
21/11/13, 21:30:12
Wenas..., yo me pillé hace 5 meses el Kit 6D+Canon 24-105L por 1740 leuretes en DcTrade. Dudé en comprar este o el Kit 6D+Canon 24-70 f/2.8. Al final me decidií por el 24-105L por el tema del IS y por que esos 105mm dan mucho juego, sobre todo si no tienes más lentes al principio.

Supuestamente el Tammy será mejor que el 24-105L, también veo que te sale por 150 euros más de lo que pagué yo.

Yo creo que todo depende de lo que vayas hacer después, yo por ejemplo, el 24-105L no lo utilizo para nada desde hace ya tiempo, desde que me hice con el 70-200 f/2.8 is II y los fijos 50 f/1.4 y 100 f/2.8 IS Macro, no lo cojo para nada. Así que si llego a saberlo, pues me hubiera comprado solo el cuerpo.

En tu caso, que haría yo :

Si no vas a comprar más lentes a corto plazo, tienes buen pulso y te conformas con 70mm en vez de 105mm, pués tu mismo !.

Si quieres IS y algo más de focal, el 24-105L es una buena opción, y no te creas que está muy por detrás del 24-70 ni mucho menos.

Saludos.

jmartinson
21/11/13, 23:04:09
Te contaré mi experiencia con ese lente.
También comenzé con una 60D (junto a un 17-55 f2.8) y salté a la 6D, mi decisión para comprar el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 era por lo tanto que se hablaba del famosillo de Canon y la similitud con el rango del 17-55 en FF, así que dije "Por qué no comprar uno".
Actualmente tengo: 17-40L, 24-70, 70-200 y 50mm 1.4.
Adivina cual es el que más acumula polvo...
El Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)... ¿Qué ocurre, si tiene una excelente calidad?
Lo que ocurre es que el rango no es de mi agrado, por abajo 24mm no es un gran angular TAN angular y por arriba 70mm no es tan Tele que digamos...
Prefiero usar el 17-40 para paisajes y el 70-200 para retratos o encuadres, mientras que el 50mm sólo para ocasiones de poca luz ya que a f1.4 no es tan nitido.

Olvidaba algo que debes considerar mucho. El lente es MUY pesado para su tamaño, pesa casi 1 Kg y realmente de estar acostumbrado a lentes mas livianos terminas con la muñeca cansada.
Es una decisión totalmente personal, pero en mi caso se dio de esa manera y quizás te pueda pasar también.

Saludos y mucha suerte en tu elección.

xenar
21/11/13, 23:19:54
Gracias por contestar tan rápido, compañeros!
A ver, aclararos que el tamron que venden en el kit de la 6d es el estabilizado (Tamron SP 24-70MM F/2.8 Di VC USD)

Mi propuesta a medio plazo sería la siguiente:

Tamron 24-70 f.2.8
Tamron 70-200 f.2.8
Duplicador.
Con esto completaría todo el rango focal con calidad a buen precio, o al menos eso creo.

Y más a largo plazo... ir a por focales fijas canon.

¿os parece adecuado el planteamiento?

El tema del 24-105 es que también me vendría bien pues hago también mucha foto en viajes...pero es que me gustaría aprovechar ese extra de luz del 2.8 para hacer nocturnas de estrellas, via láctea, etc, espinita que tengo clavada con mis objetivos actuales.

Joder, que indecisión...

Soalleiro
21/11/13, 23:23:00
Yo hace unos meses hice esa misma compra la 6D con el Tamron 24-70 y tenia la misma duda. La camara es una pasada estoy encantado , es increible el resultado a isos altos. Respecto a la lente , yo solo le encuentro un punto en negativo y es el peso ( se nota ) pero no me llegaba para el canon 24-70 , la diferencia era enorme. Quitando el tema del precio , estoy muy contento con el es una grandisima lente, la nitidez que tiene la calidad , otras personas le restan algun punto en el acabado , pero a mi me parece muy robusta y no cuesta lo que cuesta el 24-70 de canon. Y es un F2.8 estabilizado. Al final la decision es 1- canon mas rango focal a f4 o tamron menos distancia focal y por el mismo precio mas calidad.
Es un todoterreno genial.

jmartinson
21/11/13, 23:27:30
Ojo yo tambien tengo el SP 24-70 VC de $1299 USD, No te dejes llevar por la calidad de los lentes, observa que lentes utilizas más y que rango.

En crop es dificil apreciar los lentes realmente gran angulares, una vez que compré el 17-40L quede enamorado del rango.
El 50mm se convirtió en un rango sumamente cómodo a diferencia como lo era con la 60D.
Pero el 24-70 se quedó igual, es un rango de hecho más corto y lo encuentro sin sentido.
Veo que tienes un Sigma 10-20, entonces extrañaras tus fotografias gran angulares. Te recomiendo invertir en un gran angular como un 17-40 o si puedes 16-35 II el cual es perfecto para esas fotos nocturnas de la via lactea.
Te repito, el lente es muy pesado.
Yo hago trekking y terminé con la muñeca destrozada, nunca más lo use.

Saludos y piénsalo bien.

xenar
21/11/13, 23:28:10
Te contaré mi experiencia con ese lente.
También comenzé con una 60D (junto a un 17-55 f2.8) y salté a la 6D, mi decisión para comprar el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 era por lo tanto que se hablaba del famosillo de Canon y la similitud con el rango del 17-55 en FF, así que dije "Por qué no comprar uno".
Actualmente tengo: 17-40L, 24-70, 70-200 y 50mm 1.4.
Adivina cual es el que más acumula polvo...
El Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)... ¿Qué ocurre, si tiene una excelente calidad?
Lo que ocurre es que el rango no es de mi agrado, por abajo 24mm no es un gran angular TAN angular y por arriba 70mm no es tan Tele que digamos...
Prefiero usar el 17-40 para paisajes y el 70-200 para retratos o encuadres, mientras que el 50mm sólo para ocasiones de poca luz ya que a f1.4 no es tan nitido.

Olvidaba algo que debes considerar mucho. El lente es MUY pesado para su tamaño, pesa casi 1 Kg y realmente de estar acostumbrado a lentes mas livianos terminas con la muñeca cansada.
Es una decisión totalmente personal, pero en mi caso se dio de esa manera y quizás te pueda pasar también.

Saludos y mucha suerte en tu elección.

Hola jmartinson....dos cosillas...

Notaste mucho cambio en cuanto a calidad el paso de la 60D a la 6D?

Lo segundo es que es verdad...tu planteamiento es también para valorarlo, aunque esos 24mm serían como un 15 en aps-c. El 17-40 lo pillaría ahora mismo incluso para mi 60D si fuera 2.8.

xenar
21/11/13, 23:41:24
Gracias!
Ups!!!Parece que estamos escribiendo a la vez y me habeis respondido antes de preguntar, jeje.

En cuanto al peso... estoy acostumbrado a llevar en la 60d el tamron 18-270 que pesa 600gr, que a todo esto si hubiese alguno similar en focal pero con más calidad que el 18-270 me lo llevaría tambien sin pensarmelo. Por cierto, el Tamron 24-70 VC está por 825 gramos y el canon 24-70 IS II por 805 gramos. Nunca he llevado un objetivo tan pesado. No sé qué decir al respecto...

Supongo que dar el salto a objetivos de full frame conlleva el problema del peso.

DavidRulo
21/11/13, 23:42:09
Hola,

Yo estuve con la misma duda que tu cuando me compré hace 8 meses la 5Dmk2. Ya que hacía inversión en la cámara y necesitaba un cristal decente (tenía la 1000d con el tamron 18-70, el sigma 70-200 apo y el 50 1,8 de canon) y el 24-70 de canon se me disparaba demasiado.

Yo estoy encantado con él, es luminoso y da una calidad buena (quizá viñetea demasiado, pero nada que se pueda solucionar en el procesado). Estoy disfrutando mucho con él. Ahora lo que me falta es ese 70-200, pero eso tocará mas adelante.

Seguro que no te equivocas y suerte con tu compra, el precio que dices es excepcional, a mi me costó bastante mas todo junto.

Saludos

ATA1968
22/11/13, 00:13:21
Mira, yo cuando cambié a FF con mi 5dII (yo venía de una 50d con un tamron 17-50) pensé que tendría que invertir en un buen objetivo.

Compre es tamron 24-70 vc y desde que lo tuve en mis manos comprové la calidad que tiene. Todos los objetivos que uso son f2'8 en todo el rango y eso para mi es prioritario. Con este estoy más que contentó y el vc es muy pero que muy bueno. Luego pues he podido comprar también el 70-200 vc y más de los mismo, calidad a raudales. Nunca cambiaría un f2'8 estabilizado por un f4 también estabilizado. Ese punto de luz para mi es un plus... Y además es muy usable.

Te recomiendo el kit con clon el tamron sin dudarlo.

Un saludo y te deseo que aciertes con la elección.

rucla
22/11/13, 11:43:31
Hola a todos

Vaya, veo que no soy el úncio con dudas sobre las ópticas...recien adquirida la 6D ahora voy a por el sigueinte paso...dispongo de herencia de mi APS-C del 40mm STM (para mi buenisimo) y el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300, que no es ninguna maravilla pero por las pruebas que he hecho se defiende...Asi que necesito cubrir un todo terreno y un gran angular, este último 2.8 si o si para nocturnas...al canon 16-35 no llego (ya me gustaría) asi que que yo conozca solo me queda el tokina 16-28 o optar por el Samyang 14mm....

Bueno despues de este rollo ahí va mi pregunta en la linea del hilo...que os parece la combinación Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 + Samyang 14mm para cubrir el extremo más angular?

Por supuesto me gustaría saber otras posibles combinaciones...

Muchas gracias

ytuque
22/11/13, 18:52:56
el 24/70 es una buena focal que te sirve de todoterreno para segun que ocasiones que tengas que estar cambiando de objetivo rapidamente, para todo lo demás te recomiendo focales fijas..Otro dato es no tirar de superangulares como un 17mm pq las distorsiones son tremendas en las esquinas y a 24 ya son pronunciada así que imaginate a 17 o 14..
Hace unos meses vendí unas panoramicas de 1 metro de ancho,tirada con el 50mm, no te hace falta un ojo de pez para sacar absolutamente todo!!! Para eso está photoshop!!

No hay mas secreto ;)

xenar
25/11/13, 02:10:07
Gracias a todos por los comentarios. Al final he comprado en Dctrade el kit 6D + 50 f1.4 que es uno de los cristalitos que quería tener también. Ahora, más pausadamente pensaré el resto de la jugada... me habeis hecho que esté dándole vueltas al 16-35mm. Al final entre pitos y flautas el paso al full frame me costará un riñón. Espero que valga la pena!. Saludos.