Ver la Versión Completa : problemas nitidez tamron18-270pzd
tomatealgo
21/11/13, 22:53:59
Hola mi nombre es Laura,tengo una canon eos 550D,no es que sea una profesional, pero me gusta hacer fotos. Hace cosa de un mes mi marido me regaló el objetivo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 pzd. Tengo objetivos canon, pero queria un objetivo todoterreno, para no estar cambiando de objetivo según el momento. El precio del objetivo canon se me iba un poco del presupuesto, asi que compre éste, el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron). Empece a hacer fotos en casa, las típicas de primeros planos, a mis hijas, etc.. Bueno, hemos estado en una escapada de finde, y por supuesto me llevo mi cámara con el objetivo, sorpresa cuando llego a casa y descargo las fotos en el ordenador, los primeros planos geniales, pero las fotos en las que he utilizado el zoom a media distancia, ohh, la foto está algo borrosilla, e incluso en la cámara antes de descargarlas, vas acercando el zoom y vas viendo como la foto no esta nada nítida. No se si me estoy explicando bien. Yo suelo utilizar la camara en modo AV. En junio voy hacer un viaje, del cual me gustaria traerme muchos recuerdos, y no quiero encontrarme con la sorpresa de cuando llegue a casa, las fotos no estén bien. Solo consigo fotos bonitas y nitidas de primeros primeros planos, con el objetivo en 18, mas de ésto como que las fotos no me salen nada bien, todo se ve borrosillo. Agradeceria que alguien me echara un cable, si puede ser.
Culfreda
22/11/13, 01:17:37
Con lo que te diré no sé si voy a ayudarte en algo, Laura, ya que no sé exactamente que problema tienes, pero lo intento:
- El 18-270 es un buen objetivo, pero no le pidas milagros. Es un todo-terreno: vale un poco para todo pero abarca un rango focal elevado (x15), lo cual implica aceptar que afloja, entre otras cosas, en nitidez, sobretodo en les focales largas (a partir de 150 y sobretodo de 200). En cambio en las focales intermedias y angulares no extremas va mejor (es mi experiencia personal).
- Recuerda disparar en las focales largas con el estabilizador puesto (VC), y comprueba la Velocidad. Puede que te estén saliendo movidas más que poco nítidas. A 150 hay que aumentar Velocidad aunque pongas el VC.
- Cuidado con el enfoque, si tienes problemas de nitidez. Al final, a veces para enfocar con precisión hay que acabar enfocando manual.
Saludos y ya dirás que tal.
INFOSAEZ
22/11/13, 14:09:57
Hola.
Seria conveniente que subieras algun ejemplo a poder ser en raw para poder analizar lo que nos dices. Yo tengo ese objetivo desde hace tiempo y la verdad e que estoy muy contento con el.
Saludos
Mainhost
22/11/13, 17:59:24
Hola.
Seria conveniente que subieras algun ejemplo a poder ser en raw para poder analizar lo que nos dices. Yo tengo ese objetivo desde hace tiempo y la verdad e que estoy muy contento con el.
Saludos
Un consejo: Acuérdate de que no le puedes exigir lo mismo a un 17-50 que a un 18-270....
Tu 18-270 te va a dar lo que puede...
Y otra cosa... lo del Tv que ya conocerás..
Si estás disparando en una FF con un objetivo a 60mm, y sabes que debes de poner un Tv de mínimo 1/60... y mejor de 1/100 para que no trepide...
Si tu cámara es de sensor aps-c y estás disparando con ese mismo objetivo a 60mm...
Entonces, ya sabes que deberás de poner un Tv mínimo de 1/125... o superior para evitar la trepidación... Ya lo sabías ¿verdad?.
Chantall
02/12/13, 13:00:56
Hola, el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 PZD lleva incorporado un estabilizador de 3 pasos, por lo que a 60mm puede bajar la velocidad a 1/12. Laura, podrias poner la foto y un recorte asi como indicarnos el punto de enfoque y los datos de exposicion, seria mas facil para que te ayuden. Yo soy de la opinion de Culfreda, lo mas probable es que este algo movidas.
Pinchadisc
08/12/13, 21:24:57
Si estas disparando en AV, a ISO fijo 100 por ejemplo, la velocidad será baja depende donde hagas la foto (luz)
En AV si pones ISO alto, o auto, verás que las fotos te saldrán mejor.
Yo lo he tenido, y genial de calidad, aunque me da mas calidad el 18-135.
También deberías comprobar si los ajustes de la cámara los tienes a tu gusto, como puede ser la nitidez, color, tono, etc.
Eso mismo le paso a una amiga en una excursión que hicimos, pero con el 18-135 de canon.
Vio mis fotos y me dijo que las suyas estaban muchas movidas, y que las mias perfectas.
Me las paso en una tarjeta y le mire los EXIF y en focal baja, mas menos bien, pero cuando se iba a zoom, trepidación, y todo por disparar siempre a 100 ISO en AV, con F9.0. Con luz le salian bien, pero entre el follaje, y utilizando un poco de zoom, movidas.
EDITO
Como me fastidia contestar preguntas de quien luego no entra ni a mirar quien responde:evil:
Fecha de Ingreso21/11/13Última Actividad22/11/13 21:58:55Entradas de Blog0
enchinox
09/12/13, 11:59:56
Yo lo tengo y la esperiencia es regular, ya que cumple con lo que yo más o menos queria, pero no me parece un compañero de viaje perfecto, ya que como habeis hablado en muchos de los casos tienes que compensar la velocidad y en focales muy altas subir la exposición, porque sino se oscure!
Espero que con estos pequeños consejos puedas lograr lo que quieres!
Adolfofra
09/12/13, 12:27:15
Yo tengo un Tamy 17-50, y ya lo tengo controlado, ya conozco sus problemas,..y pedi un 18-270 PZD, y tuve que devolverlo, por el mismo problema que tu expones.Debemos de razonar, que una focal de 17-50, es muy distinta que un 18-270, pero ADEMAS...Tamron tiene un problema, y es que es muy LENTO enfocando, y mas si pones la camara en AI SERVO....ahí es donde se pone a enfocar continuamente y tarda mucho en conseguir el enfoque, el resultado es que tu disparas cuando crees que ya tienes el enfoque y resulta que todavia esta buscando. Al final descubrí un axioma,ya conocido.....si quieres nitidez.....cada objetivo tiene su uso.
Por otro lado, debes de entender que la nitidez de una imagen va en funcion del tamaño que tu reveles la foto y los PPI que tu le pongas, al pasarlas a Jpg, de acuerdo con tu pantalla...Hay colegas de este foro, que tienen los RAW revelados, pero los convierten en jpg, cuando saben en que tamaño de pantalla se van a visualizar.
Saludos
chinfanu
13/12/13, 18:52:15
Un truquillo para todos vosotros con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), intentad cuando querais una foto bien bien enfocada confirmar el enfoque dos veces en la cámara, la imagen saldrá mucho mejor enfocada, es algo que me he dado cuenta probando alguno de esos que se dicen son más blanditos.
SirGlad
13/12/13, 19:38:52
Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Lo único que ya se ha comentado aquí es que a veces le cuesta enfocar y podemos perder alguna foto...
cicutax
13/12/13, 21:48:57
Si ya en la pantalla de la cámara vemos que no tiene nitidez... seguramente sea trepidación.
Comprueba en esas tomas que ves peor la velocidad que ha usado la cámara para ajustar la exposición. Aunque uses el modo Av o Tv, no olvides antes comprobar la medición que hace la cámara para ajustar el otro parámetro.
Si pones alguna de esas imágenes aquí te podremos decir que falla, si los ajustes o el equipo (o al menos intentarlo).
Pero de oidas las fotos no se ven bien XD
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com