PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera Réflex! QUÉ OBJETIVO/S COMPRAR?!

SpMPiErO
22/11/13, 02:10:58
Hola, tengo pensado comprarme la canon 700d (salvo que alguno me de alguna buena razón para cogerme otra más antigua como la 600d, por ejemplo). Mi duda está en qué objetivo/s adquirir.

Estoy valorando adquirirla junto con una de las siguientes opciones:
(en paréntesis indico el precio total que he encontrado: cuerpo + objetivo/s)

(1) 18-55 is stm + 55-250 is II (814€)
(2) 18-55 is stm + 70-300 is usm (1074€)

(3) 17-85 is usm + 55-250 is II (1072€)

(4) 18-135 is stm (848€) y en un futuro no muy lejano añadir un 70-300 is usm (total 1257€... se me va un poco de precio...)
(5) 18-135 is stm + 55-250 is II (997€)

Entre las dos primeras opciones, tengo la siguiente duda:

La (1) me gusta por cubrir todo el rango focal 18-250 y por el precio
y la (2) por la velocidad de enfoque usm para fauna salvaje (siempre he querido fotografiar aves)
¿Qué tal funciona el usm en una réflex de gama baja como la 700d?

La opción (3) no se si me convence mucho:

Me gustaría disponer de un enfoque silencioso en el objetivo principal para posibles videos (no sé si utilizaré mucho esta función... pero en caso de que así sea no me gustaría nada tener de fondo el sonido del motor, y según tengo entendido el usm mete mucho ruido en los videos... ¿Esto es correcto?) Además el enfoque del teleobjetivo sería lento...

Las opciones (4) y (5) tienen la ventaja de cubrir un mayor rango focal en el objetivo principal, lo que se traduce en comodidad pero...

La (4) me dejaría sin tele a corto plazo y no se si esos 200mm equivalentes me valdrían para fauna salvaje (en el zoo por ejemplo?)
La (5) no sé si es una estupidez... por un precio similar tendría la (2) que tiene mayor calidad, pero con menor rango focal en el objetivo principal (el asunto de la comodidad...)

Ahora mismo tengo una canon s110 y estoy muy contento con ella (será un buen complemento para la réflex). Lo que mas echo en falta es un mayor sensor, una mayor distancia focal (llega a 120mm equiv), un modo de exposición bulb y controles manuales en la grabación de video.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias de antemano por las respuestas.

Felix de Vega
22/11/13, 12:15:16
Las opciones 1 y 2 me parecen las mejores, si dices que te gustaria fotografiar aves necesitaras 300mm, entonces la opcion 2 es la mejor para ti.
En cuanto a la cámara, canon ultimamente cambia de modelos muy rápidamente pero no quiere decir que los modelos anteriores sean malos, es sólo marketing, asi que si te puedes ahorrar algo de dinero comprando una 600D pues mejor para ti, incluso una 550D si aun la encuentras es una buena cámara, la calidad de las fotos depende mucho mas del objetivo que montes y de tu ojo fotográfico.
Un saludo

SpMPiErO
23/11/13, 00:57:53
Gracias.

En cuanto a las dos primeras tengo la duda de si no se me quedará corto de focal el pISa stm en fotografía urbana y de arquitectura, pues si bien la mayor parte del tiempo dispararía en ese rango, también me gusta acercarme al detalle... ¿No será un poco coñazo andar intercambiando objetivos varias veces a lo largo de un día haciendo turismo?

Tambíen me pregunto cómo será utilizar el 70-300 (algo pesado) con una reflex tan ligera... igual podría cogerme la 60d que está bien de precio y así estar más quilibrado en cuanto al peso (además el dial trasero para grabar vídeo o para exponer rápidamente podría estar muy bien)

Felix de Vega
23/11/13, 10:25:30
Si quieres algo de mas rango que el pisa sin irte mucho de precio pues el 18-135.
Sobre la cámara compra la que quieras o mas te guste, todas son buenas, el 70-300 no es pesado anda sobre los 600gramos y aunque fuera mas pesado tampoco pasa nada por eso, yo lo usaba en una 450d perfectamente, ahora uso un 300/4 que pesa justo el doble y sin problemas tambien.

Inadenav
23/11/13, 10:39:15
Yo te recomendaria el 18-55mm IS y el 55-250IS que es lo que he tenido yo en la cámara desde que la compré y para el precio que tienen dan unos resultados mas que aceptables, y una vez lleves un tiempo y veas realmente que hechas de menos igual optas por algo de mas calidad tipo el 15-85mm o un tele de gama alta. En mi caso hecho de menos mas angular y mas zoom jeje pero bueno el angular es lo que mas veces hecho de menos... eso dependerá de que tipo de fotografia busques, en tu caso dices que aves, pues igual 300mm te irian mejor, pero no se que tal anda de calidad.

Un saludo!

chesky
23/11/13, 11:34:35
Si te da igual pillar la 600D, yo tengo un amigo que la pillo en amazon por 450 euros con el pISa y si a ESO le añades el tamron 70-300 VC (que dicen que es mejor que el canon) que también tiene enfoque ultrasonico por unos 330-350 euros, pues con un presupuesto de 800 euros tienes lo que buscas, eso si renunciando a un cuerpo un poco menos moderno pero que en calidad final de las fotos no creo que se note la diferencia de una 600D a una 700D

I.Ezquerro
23/11/13, 12:52:09
Muy buenas. Te dejo mi opinión.
Si te gusta esto y empiezas, no dudes en comprárte una cámara básica y en cuestión de lentes lo mejor que puedas, por que las tendrás para siempre y las disfrutarás cada vez que vayas mejorando los cuerpos en función de tus necesidades.

Yo en tu situación y con la experiencia de mis compras (con mis equivocaciones incluidas jeje), compraría una 600D (412 leuros en fotoboom).

Ahora tema lentes. Aquí es donde tienes que rebuscar los dineretes entre las pelusillas del bolsillo xq es donde hay que hacer mayor esfuerzo económico.
Yo optaría por un 17-55 f/2.8 (lente maravillosa para APS-C) si es que pretendes seguir en el mundo APS-C.
Si crees que el siguiente paso después de tu 600D es una Full Frame, escogería el 17-40 f/4 L.
Los precios son más elevados que en tus opciones. 17-55 (785€) y 17-40 (780€).

Para tele, pues depende de cuanta fauna vayas a hacer. Te digo esto por que si es fauna ocasional y en zoológicos pues con un 70-200 f/4 vas apañado (624€)
Si crees que le vas a dar caña al hide y demás pues mínimo 300 f/4 (1315 €) y si quieres versatilidad el 100-400 (1500€).

Con precios de material nuevo 600D + 17-55 + 70-200 f/4 (1821 €).
Como se te va de precio te aconsejo que busques este material en segunda mano, una buena fuente de oportunidades para no desechar las mejores calidades por falta de dinero.

En el futuro te acordarás de cada compra realizada y no tener que comprar 2 o 3 veces para mejorar.
Saludos.

SpMPiErO
24/11/13, 03:09:21
Gracias a todos por vuestros consejos!

He estado mirando el Tamron 70-300 VC USD y me ha convencido bastante más que el 70-300 de canon, además de salirme por algún euro menos, y creo que me le pillaré. Y aunque el precio del 55-250 es muy tentador, creo que iré a por un poco más de calidad, con el fin de no volver a comprar otro tele en unos cuantos años (salvo que me emocione mucho mucho mucho y no haga más que utilizarlo... y quiera mas jeje)

Ya solo me queda decidir qué objetivo principal comprar, que aún no lo tengo claro... (eso sí, me gustaría que se comportase bien en su focal más corta)
(http://www.canonistas.com/foros/members/i-ezquerro-41637.html)

I.Ezquerro, el 17-55 me parece muy bueno, pero no tengo intención de gastar tanto de momento (si me decidiese por ese rango focal me cogería el pISa, que está muy barato, y no me arrepentiría si en un futuro, a medio-largo plazo, me cogiese el 17-55 por "comprar 2 veces") aunque esa apertura máxima me tienta, pues al menos en la focal más corta de mi compacta tengo f/2.0 y seguramente lo eche en falta en el objetivo que me compre...
Sobre lo de comprar de segunda mano, por el momento eso no es para mí en materiales tan delicados, no me inspira confianza, pero gracias por la sugerencia.

En cuanto al rango focal del objetivo principal, el 15-85 sería perfecto... me daría tanto angular como me da la canon s110 (temo que esos 18mm de los otros me dejen con ganas de más ángulo de visión) y no me parece que se quede tan corto como el pISa, pero me parece muy caro para empezar

Entre el 18-55, el 17-85 y el 18-135.. ¿Cuál se comporta mejor en angular? Si alguno destaca en este aspecto puede que sea el elegido!!