paesdelb
06/09/07, 01:20:04
estoy pensando en adquirir un zoom canon 100-400 y veo que lo hay nuevo en Ebay en hong kong a un precio de 1089 mas 80 de portes .
¿ son de fiar estos vendedores '
¿permiten pago contrareembolso ?
¿ cuanto tardan mas o menos en el envio ?
¿ la calidad es la misma que adquirido nacionl ?
gracias sl2
unaluzazul
07/09/07, 13:21:29
Hola, te aporto mi humilde experiencia:
1- Para saber si son de fiar, fíjate en los votos que tiene, si son la mayoría positivos o no. Mira a ver lo que ponen los negativos, ya que el vendedor contesta y ves las dos versiones.
Es importante que mires qué cosas han comprado los que votan, pues al parecer hay gente que se compra a sí mismos cosas muy baratas para "inflar" los votos. Piensa que ebay se lleva comisión por cada venta, por lo tanto si hay gente comprando cosas de 1000€ y votando positivamente, de esos te puedes fiar :)
2- La forma de pago estandard (y la que te recomiendo) es paypal, no lo hagas por transferencias ni cosas extrañas, piensa que con paypal tienes una serie de garantías (consúltalo en la página web de paypal)
3- Los envíos de productos caros como el tuyo vienen por urgente y tardan 4 días desde que lo envían. No obstante, algunos vendedores tardan 5 días en servirte el producto (así que son 9 días al final). Los "baratos" tardan un par de semanas. Hablo por la experiencia que tengo, no se si siempre sucede así.
4- La calidad... que yo sepa es idéntica. Yo tengo un 70-200 f4L y viene en su caja origninal, con su embalaje original, vamos, como si vas a la tienda y lo compras. Otra cosa es que te compres un producto tipo "compatible con". Me refiero a cables, baterías y cosas así, ya sabes, lo que no es originial, pues eso, no es original (con sus pros y sus contras). Pero en tu caso, al ser un objetivo, no hay ninguna diferencia, tan solo 2 detalles:
1- aduana: ponte en el peor de los casos, de que te van a pillar y aplicar los aranceles. Creo que son en torno a un 17% sobre lo que cuesta. Mira a ver si te compensa. Ellos declaran un valor muy inferior (en mi caso del tele declararon 25€) así que suele colar, pero en el foro he visto mucha gente que ha tenido que pagar aduanas.
2- garantía: Si tienes que enviar el objetivo al SAT, no te lo van a querer, pues no tienes garantía para Europa (de esto no estoy muy seguro, consultalo por si acaso meto la pata). Imagino que tendrás que enviar el producto al SAT Chino, con todo lo que ello implica (no quiero pensar en tener que rellenar un formulario en chino para enviar el objetivo)
Como experiencia propia te cuento lo que hice:
compré un parasol en una tienda ebay china (10€) y todo ok.
Probé con algo más caro: compré un polarizador (45€) en chinaarts y todo ok.
Y finalmente fui a por todas, la prueba "arriesgada" de verdad: compré un 70-200L en metalism (china) y todo ok.
Espero haberte aclarado algo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com