PDA

Ver la Versión Completa : SDK de Canon



Michel
22/06/05, 12:11:14
A todos los que hemos sentido que podríamos desarrollar software para nuestra 350D, Canon ha ampliado su SDK: RC-SDK V8.3 for Windows (http://www.canon-asia.com/index.jsp?fuseaction=dev_prog#EOS) para soportar a nuestra "pequeñita". Podríamos plantear una serie de necesidades y crear un software para este foro genial y como veo que hay bastantes informáticos podríamos a lo mejor repartirnos las tareas... ¿Nos atrevemos? Solo es necesario disponer de uno de estos tres entornos: Microsoft Visual C++ 6.0, Visual Basic 6.0 o Borland Delphi 6.0.

Concretamente dice lo siguiente:
"Such applications may include remote control via the USB interface, time-lapse photography, RAW file conversion, video feed and uploads/ downloads, etc. "

O sea que, en teoría, podríamos resolver (entre otras cosas) la duda planteada en:
Controlar remotamente la 350D hasta 100 metros de distancia? (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=455&highlight=usb)

:wink:

Editando...
------------
Acabo de darme cuenta que solo pueden solicitar el SDK los desarrolladores asiáticos y no consigo el enlace para Canon Europa. Si alguien sabe cómo conseguirlo que lo postee, ¿vale?

Jorge
22/06/05, 14:36:51
Michel, he leído esto:

The Canon Digital Imaging Developer Programme is free and open to developers in South & Southeast Asia*.

* Important Note: India, Indonesia, Malaysia, Pakistan, Philippines, Singapore and Thailand only. Other than the countries mentioned, Canon Singapore Pte Ltd does not distribute the CD-SDK outside its region of operation (South and Southeast Asia), hence applications from other regions would not be considered. Please contact your local Canon Sales Companies for more information.

Michel
22/06/05, 16:27:00
Sí efectivamente ese el quid de la cuestión Jorge, por eso he puesto la coletilla al final de mi mensaje anterior. Estoy seguro que buscando, buscando,... se encontrará con cierta facilidad por la red. No tiene sentido que un SDK esté disponible en los paises asiáticos y que en el resto del mundo haya que contactar con el "Canon de turno" ¿o es que pretenden que aquí paguemos por desarrollarles cosas majas? :shock: .

Jorge
22/06/05, 17:35:46
Pues tienes razón, habrá que montarse en la mula y ver si encuentra algo me temo...

Por mi parte, Delphi ya ni me acuerdo, C++... en fin, caballo de batalla de la carrera que dejaré al margen.

Por lo tanto, me decanto por VB. :-)

Michel
22/06/05, 17:54:49
Acabo de pedir el SDK al Dpto. Atención al Cliente de Canon España (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=548), S.A. a ver qué me contestan.

Jorge
22/06/05, 18:11:08
A ver que te dicen... ya me quedo esperando a ver que pasa... :-)

Pablo
22/06/05, 22:26:32
Es un tema muy interesante. Yo puedo ayudar con Visual C++ y Visual Basic, no tanto con Delphi.

Buscando he encontrado esto:

http://www.developers.canon-europa.com/developer/didp/didp_pub.nsf

Seguiré buscando y viendo que se puede hacer y como se debe hacer.

Un saludo.

Pablo
22/06/05, 22:34:16
Ya me he registrado en el Canon Digital Imaging Developer Programme Application. A ver que dicen...

Michel
22/06/05, 22:37:55
Buscando he encontrado esto:

http://www.developers.canon-europa.com/developer/didp/didp_pub.nsf

El problema es que sigues los enlaces y acaban diciéndote:

-Developers residing within the Americas are requested to register with Canon USA
-Developers residing within Oceania are requested to register with Canon Australia
-All other developers should contact their local Cales sales office.

De ahí que haya enviado la consulta a Canon España a ver si me dicen algo...

Michel
22/06/05, 22:39:06
Muy bien Pablo, a ver si nos contestan a tí y/o a mí y entre todos conseguimos el SDK porque parece que tengan que pagarnos :twisted: ...

Pablo
22/06/05, 22:51:43
El problema es que sigues los enlaces y acaban diciéndote:

-Developers residing within the Americas are requested to register with Canon USA
-Developers residing within Oceania are requested to register with Canon Australia
-All other developers should contact their local Cales sales office.

De ahí que haya enviado la consulta a Canon España a ver si me dicen algo...

Yo he entendido que estoy en el web Canon Europa, vivo en Europa y por lo tanto es esta web donde yo tengo que registrarme. De hecho, primero vi la web japonesa, pero al ver el aviso me fui a la web Europea. He tenido que rellenar un cuestionario algo largo y detallado, indicando para que quiero el software y les he contado un poco la idea (un par de líneas en inglés). Ahora a esperar la respuesta.

Estoy buscando códigos fuente sobre este SDK, creo que se podrán encontrar algunos ejemplos con otras cámaras que supongo se podrán trasladar con cierta facilidad a esta.

Ya veremos a donde llegamos, pero el camino ya es divertido.

Michel
22/06/05, 22:58:11
Tienes razón Pablo pero yo me he quedado con un palmo de narices esperando una respuesta del dpto. de asistencia de Canon España cuando me han asegurado que hoy (a lo más tardar mañana) recibiré una notificación de cómo proceder. Después de dos mails y una llamada telefónica pensé que sería pan comido pero ahora seguiré esperando a ver si mañana se dignan en contestarme. Si te notifican antes que a mí, mejor que mejor, lo importante es que alguien consiga el SDK y lo pongamos accesible para todos los del foro :wink: .

Luego, "SOLO" nos quedará trabajar...

Jorge
23/06/05, 07:10:50
Una pregunta chorra... ¿alguien tiene un amigo, pariente, familiar que resida en uno de esos países asiáticos para que pueda conseguir el SDK?... ¡¡¡solo es eso!!! :-P

Fuy
18/04/06, 21:26:56
Llevo un buen rato intentando conseguir el mendigo SDK y no he podido.

ok

ATTE
Fuy

Txemag
18/04/06, 22:05:18
Llevo un buen rato intentando conseguir el mendigo SDK y no he podido.

ok

ATTE
Fuy

Solo escribo para "suscribirme al post" y para deciros que a mi tambien me interesa, estare al tanto y buceare un poco en los suburbios a ver si encuentro algo.

un saludote.

Michel
18/04/06, 23:18:05
Nunca me notificaron dónde conseguir el SDK como pretendía pero he podido averiguar que en la parte destinada a desarrolladores de 'Canon Europa' hay una página que permite solicitarlo aunque hay que dar muchas explicaciones: qué se va a desarrollar, cómo se va a distribuir, etc. (Pablo decía lo mismo en otro mensaje).

Bueno lo mejor es que cada uno lo lea y vea si puede o no optar al SDK, lo que está claro es que no se lo facilitan a todo el que lo pida. Si alguien lo consigue sería de agradecer que lo pusiera a disposición de los demás. Esta claro que Canon quiere controlar a quién se lo entrega pero tampoco creo que sea un delito compartirlo puesto que no se vende.

Canon ED-SDK Version 1.1 (http://www.developers.canon-europa.com/developer/didp/didp_pub.nsf)

Fuy
19/04/06, 01:03:03
Si, no esta tan facil de conseguir y no se por que.

Intentaré hablar o contactar a canon para ver que onda.

ok

ATTE
Fuy

Portu
20/04/06, 13:55:43
Txemag,
En la parte inferior tienes un botón llamado "Observar este tema" cuya utilidad es, si no me equivoco, la misma que responder al mensaje para que te informen de nuevas respuestas.

Txemag
20/04/06, 15:33:06
Txemag,
En la parte inferior tienes un botón llamado "Observar este tema" cuya utilidad es, si no me equivoco, la misma que responder al mensaje para que te informen de nuevas respuestas.

Gracias portu....años navegando por los foros y nunca habia visto esta opcion.

un saludote :wink:

XR-Scully
22/04/06, 12:46:56
perdonar mi ignorancia, pero para que sirve ese SDK famoso?

¿me lo podeis explicar bien con detalles? gracias

Michel
22/04/06, 13:09:12
para que sirve ese SDK famoso?
SDK significa 'Software Development Kit' o sea un conjunto de herramientas que permiten desarrollar programas, en nuestro caso para nuestra cámara Canon con lo que se nos abriría una multitud de posibilidades.

Personalmente no creo que este SDK soporte la creación de firmware (.fir) pero ya sería un buen adelanto poder crear nuestros propios programas o utilidades a nuestro gusto.

Txemag
22/04/06, 20:44:17
Pido a un moderador que borre este post, cuando he posteado no habia ninguna respuesta, al darle a actualizar he visto que lo habian explicado perfectamente en los mensajes anteriores al mio.
sorry... :oops: :oops: :oops: :oops:


perdonar mi ignorancia, pero para que sirve ese SDK famoso?

¿me lo podeis explicar bien con detalles? gracias

son las siglas de "Software Development Kit", o paquete de desarrollo de software, necesario para crear software para manejar la camara, por ejemplo, los programadores que hicieron el zoombrowser nesacesariamente han utilizado el SDK de canon para acceder a funciones de bajo nivel de la camara mediante alguna de las funciones que trae el programa.

un saludote.

XR-Scully
22/04/06, 21:18:23
Muchas gracias por las explicaciones.

Si es tan bueno, a ver si tenemos suerte y se consigue algo.

rjaguin
23/10/11, 01:43:43
Buenas noches, amigos canonistas, soy nuevo en este foro, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con este inconveniente que tengo, ya que desarrolle un pequeño programa para Carnets y estoy adquiriendo sin problema la Imagen desde cualquier Webcam, pero ahora que necesito mejorar la calidad de la foto adquiri una Camara Canon PowerShot G5 que permite la captura desde el PC, pero solo lo hace con su programa de remota captura, he estado buscando por la web y he encontrado que hablan de unos SDK que no se de que tratan, espero su apoyo gracias de antemano:descompuesto

.-
Capturar Imagen desde Vb6 con camara Canon Powershot G5