PDA

Ver la Versión Completa : Qué objetivo me recomendais para mi 1100D?

mariortega
25/11/13, 02:08:48
Hola, ya hace un tiempo tengo la canon 1100D y la uso mucho para fotogrfía de bodegones etc. con lo que con el trípode y el objetivo básico no tengo problema.
El rpoblema surge al fotografiar sin trípode, si no lo pongo en autmático trepida mucho, además de que noto que el objetivo no da mucho juego la verdad.
Qué objetivo me recomendáis que tenga buen precio (importante) y que me dé juego a la hora de hacer buenas fotos. Pensando también en que mi cámara no es profesional claro, así que tampoco necesito un objetivo demasiado caro, si no que se adecúe a las características del modelo de mi canon.

PD: Tengo un EF 50mm 1:1.8 II (lo utilizo para fotografías tipo Bokeh)

Gracias ;)

tilion
25/11/13, 11:42:30
Hay muchos objetivos antiguos con monturas adaptables a canon con calidad mas que demostrada y un precio muy bajo. Depende de que focal quieras.

Yo tengo un Asahi smc takumar 1.4/50 y muy contento.

Vittijdc
25/11/13, 14:05:39
Yo tengo el 18-55 normal y ahora me.estoy apañando con él, empecé haceunos meses. Ahora mismo estoy buscando el 50mm f/1.4 ya que tiene mucha fama y sirve para casi todo. Pero todo depende de para qué quieres el.objetivo, por ejemplo par paisaje yo buscaría el 17-40....

Jaro95
25/11/13, 14:19:47
Yo opino como el compañero skunket, a lo mejor es más problema de configuración y técnica fotográfica. Si no tienes trípode y te trepida es porque la velocidad es demasiado lenta. Para meter más luz y compensar esa baja velocidad si no tienes estabilizador tendrás que abrir más el diafragma y subir ISO. A lo mejor te trepida porque estás usando un diafragma de f11 cuando puedes usar un f5.6 y ganar dos pasos de velocidad. Es un ejemplo, eh, no digo que lo estés haciendo así. Con una foto con los datos exif como te dice skunket podemos concretar más y ver si realmente te hace falta un objetivo más luminoso como un 17-50 f2.8 .

mariortega
26/11/13, 02:36:00
Yo opino como el compañero skunket, a lo mejor es más problema de configuración y técnica fotográfica. Si no tienes trípode y te trepida es porque la velocidad es demasiado lenta. Para meter más luz y compensar esa baja velocidad si no tienes estabilizador tendrás que abrir más el diafragma y subir ISO. A lo mejor te trepida porque estás usando un diafragma de f11 cuando puedes usar un f5.6 y ganar dos pasos de velocidad. Es un ejemplo, eh, no digo que lo estés haciendo así. Con una foto con los datos exif como te dice skunket podemos concretar más y ver si realmente te hace falta un objetivo más luminoso como un 17-50 f2.8 .

No me extrañaría nada que lo hiciera así sinceramente, porque todavía estoy un poco pegada con el tema ISO etc. Necesito un curso, porque creo que si no no me voy a enterar bien, pero el tema es que me gusta hacer fotos con mucha luminosidad y no consigo pillarle el punto a lo de la trepidación. Me arrepiento de no haberlo comprado con estabilizador...pero ya es tarde.

Vittijdc
26/11/13, 10:27:07
Yo tengo el modelo sin estabilizador y no me da problemas, deecho antes de comprar pregunté y me dijo el dueño de la tienda que no era para nada necesario, aunque ayudaba, y en cuanto te haces a los mandoa de la.cámara no hay ningunproblema, si quieres mirar un curso yo estoy haciendo este en elclubdigital.com La Comunidad de ElClubDigital - Foro de fotografía ElClubDigital (http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=35)
Y empezó hace poco así que le coges el.ritmo fácilmente jeje

sarita19scr
01/12/13, 22:40:49
Yo para fotografia de bodegon utilizo el fijo 500mm f/1.8 y estupendo :)

miamai
02/12/13, 14:38:35
hola, yo estoy buscando un objetivo que tenga gran zoom para regalar a mi pareja.
El tiene la CAnon 1100D, con el objetivo standard.
¿Cuál me recomendáis comprar para fotografía de paisaje, y también que sirva para retratos.?
Estoy muy perdida en fotografía, espero consejos!!1
Gracias.

fedemoreno
11/12/13, 13:40:15
Buenas!

Sinceramente para el tipo de fotografía que dices yo elegiría un 50mm. El mas barato es un 1.8 desde aprox 90-100€ y no te va a defraudar nada.

A mi me gusta mucho el juego que puedes darle en interiores :)

un saludo