PDA

Ver la Versión Completa : Mi tripode me araña la camara



Omar3d
06/09/07, 11:43:48
Hola a todos

Hace unos dias adquiri un tripode para una EOS 400 D

Este trae una base con una rosca la cual enrosco a la camara y una vez enganchada esta pieza engancho la camara y esta pieza al tripode con una especie de clip

El problema es que en la base viene junto a la rosca un pequeño cilindro metalico con un muelle que queda oculto cuando la camara esta enroscada a la base.

Al hacer el movimiento circular para enroscar este cilindro metalico me araza circularmente la parte de abajo de la camara

Quisiera saber si esto es normal y que utilidad tiene en ese caso

Estoy pensando en quitar ese cilindo pero esta bastante duro para alicates y si alguno lo ha quitado de alguna forma me gustaria saber como

Muchas gracias a todos y un saludo

wilygea
06/09/07, 11:55:30
Holas, esa pieza que enroscas se llama "plato", y segun veo, por lo que cuentas, esa otra fijacion, que te araña la base, se usa para las camaras de video, que tienen otro "agujerito" y es para alinear mejor el conjunto, a veces levantando el fieltro (goma / caucho) del plato, se puede quitar ese otro tope, que estorba para las Reflex, de modo que lo puedes quitar sin problemas o bien, te acercas a donde compraste el tripode y pides otro plato sin ese tope.

:wink:

calico
06/09/07, 12:05:46
O le hechas una gota de Loctite para pegarlo replegado.
:birring

Omar3d
06/09/07, 12:43:31
jajajaja se me habia ocurrido lo del pegamento pero no me arriesgo

gracias por las respuestas esta tarde pruebo a quitar el caucho

respecto al plato (gracias por la aclaracion) en la tienda me dijeron que no tienen repuestos para esta marca y es irremplazable asi que...a cuidarlo :D

Gracias

OscarG
06/09/07, 14:29:37
Pero es que no necesitas girar todo el plato para enroscarlo. Tendra un tornillo que se puede girar ¿no? Vamos mis platos son asi, tanto los de casa como los del trabajo y nunca he rayado una cámara.

Inuitcat
06/09/07, 15:49:04
Pero es que no necesitas girar todo el plato para enroscarlo. Tendra un tornillo que se puede girar ¿no? Vamos mis platos son asi, tanto los de casa como los del trabajo y nunca he rayado una cámara.

Eso iba a decir yo. Lo que enroscas es un tornillo que tiene que tener la cabeza en el otro extremo del plato. Basta con apretarlo con una moneda de 5 centimos :wink

Omar3d
06/09/07, 16:55:33
Eso es lo que intente hacer pero la parte trasera del tornillo tiene un tope que choca contra la parte trasera de este cilindro del que os hablo

Ahora estoy en el trabajo pero luego le hago unas fotos y os las cuelgo

Gracias por las respuestas

enricvision
06/09/07, 20:01:21
Que no pue ser hombre que tengas que darle vueltas a la plataforma para enroscar!!. Bueno, o está estropeado. Si llegas al tope y la camara no coincide con la plataforma que haces?.
Ese topecito es una maravilla para las antiguas cámaras, al hacer verticales, ese tope impedía que la cámara se moviera, ahora con el mundillo digital....

Suerte