PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de AF en 1100D con 50mm. 1,8 II

maniattico
25/11/13, 18:31:40
Hola a todos.

Un amigo tiene una Canon 1100D (firmware 1.0.5) y se ha comprado de segunda mano un Canon 50mm f/1,8 II

No le enfocaba bien, y hemos estado haciendo pruebas (con mi 500D y mi 50mm f/1,8 II) pensando que el problema es del objetivo. Resultados:

Canon 550D + cualquiera de los dos objetivos: todo OK
Canon 1100D + cualquiera de los dos objetivos: enfoca solo a veces. Hace el recorrido, pero cuando crees que va a sonar la señal de enfoque conseguido, hace como un movimiento brusco y se desenfoca, no dejándote ni echar la foto. Esto pasa casi siempre con luz moderada (a pleno sol no suele fallar)

Además, si en un teclado enfocas con el punto central a f/1,8, a la letra H, ésta sale algo desenfocada. Pero el problema parece otro, ya uq eal menos así sí deja hacer la foto.

Las pruebas las hemos hecho con una carta de enfoque con mucho contraste, y además mi cámara enfoca perfectamente.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Roberto72
05/12/13, 17:27:45
La 1100d y la 550d no tienen exactamente el mismo sistema AF. La 550d puede trabajar en condiciones de luz un poco mas escasa que la 1100d, las dos tienen el punto central en cruz pero el de la 550d tiene mas sensibilida a diafragmas abiertos. Puede que sea una causa.
Habeis probado a enfocar en Live View? El live view enfoca por contraste y si no me equivoco el sistema es el mismo en las 2. Si en live view se comportan igual, la diferencia es el sistema AF por fases de las 2 maquinas

Agustin76
05/12/13, 17:53:42
Si te sirve de algo, en mi 450D, donde el 18-55 IS clava el foco, el 50mm 1.8 II por lo general me da un pequeño giro hacia un lado y al volver a presionar, otro pequeño giro para el otro lado y de las 2 fotos, solo una era el giro correcto.

Para que tengas una idea, te estoy hablando de una foto a ISO 1600, f2.8 y 1/60, o sea, muy pero muy poca luz ambiente.

Pero esto ya lo habia escuchado en Internet, que el 50mm 1.8 II no va bien con muy poca luz. Cuando me hace eso simplemente saco 2 fotos y sé que una la borro al momento y me quedo con la correcta.

Por 100 dólares no me quejo.