PDA

Ver la Versión Completa : Retratos Blanco y Negro

alexol
26/11/13, 18:05:06
Buenas, tengo una Canon 1000D con un 18-55 Kit.

No tengo mucha experiencia pero tengo los conocimientos basicos de velocidad de obturador, apertura de diafragma y demás.

La cosa es que quiero hacer unas fotos a una modelo en interior sin mucha luz y había pensado en que para conseguir algo curioso con todos estos factores en mi contra (equipo basico, experiencia baja del fotógrafo, modelo "novata", interior con poca luz) centrarme en algunas cosas.

Quiero que la modelo complete prácticamente toda la foto ya que lo que le rodeo no me interesa. Y ademas habia pensado en tomarlas en Blanco y Negro (color y despues pasar a grises con PhotoShop). Ademas había pensado buscar una gran nitidez, he visto que mi objetivo consigue su mejor resultado sobre los f7.2 y ademas mi intencion en conseguir un alto contraste. Pero la verdad es que no se muy bien como ni que quedara mejor...

¿Que me aconsejáis?

maniattico
26/11/13, 18:30:55
Con un equipo tan justito, es algo complicado, pero vamos a intentar echarte un cable ;)

Yo pondría la cámara en AV, f/8 (punto dulce de tu objetivo), ISO200 o 400, focal entre 35 y 55mm, sacaría el flash integrado y lo haría rebotar en el techo, siempre que éste sea blanco (con una cartulina blanca o algo plateado a 45º pegado al flash). También puedes aprovechar la luz natural, acercando la modelo a una ventana.

Si tienes un parasol de esos del coche plateado, ponlo debajo de la modelo, a puntando hacia ella, a modo de reflector.

Para el procesado, no sé qué experiencia tienes en PS, pero no la pases a blanco y negro con "desaturar", que yo al menos lo hacía así cuando empezaba ;)

Crea una nueva capa de ajuste de blanco y negro (el icono de abajo de la ventana capas que es un círculo mitad negro mitad blanco), y luego Blanco y Negro. Mira si alguno de los predefinidos te gusta. Si no, juega con los deslizadores (sobre todo con el rojo y amarillo para los tonos de piel)

Para el contraste, hay formas mejores, pero crea una nueva capa de ajuste de Curvas, y haz una "S" (es decir, la mitad derecha de la curva un poco hacia arriba, y la mitad izquierda un poco hacia abajo).

Luego filtro, enfoque, máscara de enfoque y listo.

Si tienes experiencia en PS, dímelo y te explico cómo lo haría yo (lo que te he puesto es la forma más básica).

Espero que te sirva de ayuda

BAGUS
26/11/13, 18:31:05
La fotografía es "escribir con luz". Si no hay luz, poco puedes hacer. La técnica básica para un retrato es usar teles moderados y los diafragmas más abiertos que sea posible y para lograr un contraste alto, necesitarás luz, de nuevo luz, y manejarla de la manera que más te convenga. No todo se puede hacer con "San Fotochop". A veces se puede imitar, pero nada como una toma bien hecha desde el principio.

Agustin76
26/11/13, 18:34:58
La baja luz queda bien cuando se imita en estudio, con la exacta luz. Por ejemplo se deja todo con luz tenue pero se proyecta una luz muy cerrada a la cara y otra en reflejo al pelo. De esa forma se logra una foto "oscura" pero a la vez muy interesante.

Fotografiando con camara amateur y lente de calidad amateur no esperes conseguir algo sorprendete si vas a fotografiar con poca luz natural, sin pantalla reflectora ni nada.

La cámara va a generar ruido y poca definicion en los contornos de los ojos y la cara saldrá sin textura por la falta de luz.

Antes de molestar a la modelo y quedar mal parado, hace unas fotos de prueba con algún familiar o amiga.