PDA

Ver la Versión Completa : Retratos Blanco y Negro

alexol
26/11/13, 18:05:06
Buenas, tengo una Canon 1000D con un 18-55 Kit.

No tengo mucha experiencia pero tengo los conocimientos basicos de velocidad de obturador, apertura de diafragma y demás.

La cosa es que quiero hacer unas fotos a una modelo en interior sin mucha luz y había pensado en que para conseguir algo curioso con todos estos factores en mi contra (equipo basico, experiencia baja del fotógrafo, modelo "novata", interior con poca luz) centrarme en algunas cosas.

Quiero que la modelo complete prácticamente toda la foto ya que lo que le rodeo no me interesa. Y ademas habia pensado en tomarlas en Blanco y Negro (color y despues pasar a grises con PhotoShop). Ademas había pensado buscar una gran nitidez, he visto que mi objetivo consigue su mejor resultado sobre los f7.2 y ademas mi intencion en conseguir un alto contraste. Pero la verdad es que no se muy bien como ni que quedara mejor...

¿Que me aconsejáis?

maniattico
26/11/13, 18:30:55
Con un equipo tan justito, es algo complicado, pero vamos a intentar echarte un cable ;)

Yo pondría la cámara en AV, f/8 (punto dulce de tu objetivo), ISO200 o 400, focal entre 35 y 55mm, sacaría el flash integrado y lo haría rebotar en el techo, siempre que éste sea blanco (con una cartulina blanca o algo plateado a 45º pegado al flash). También puedes aprovechar la luz natural, acercando la modelo a una ventana.

Si tienes un parasol de esos del coche plateado, ponlo debajo de la modelo, a puntando hacia ella, a modo de reflector.

Para el procesado, no sé qué experiencia tienes en PS, pero no la pases a blanco y negro con "desaturar", que yo al menos lo hacía así cuando empezaba ;)