PDA

Ver la Versión Completa : Ebay Dzone2 aduanas etc.cobra 22eur por fedex y cobran 28 eur mas(leer útimo post)

c3po777
26/11/13, 19:20:36
Hola que tal a todos, me presento en el foro y quería comentaros algo.
El otro dia hice una compra a Dzone2 y me ha dicho que para enviarlo por FedEx son 30 USD mas ¿alguien sabe si esto es asi ??
Por otra parte le he dicho un valor declarado de 30usd Ya que no tenia ni idea y le he vuelto a enviar un correo diciendo que lo subiera a unos 70 o 80 ya que vale lo mismo que el envio. La verdad es que hay bastante mala comunicación contestan lo que quieren.
Bueno a ver si alguien sabe algo . Gracias por todo

Agustin76
26/11/13, 19:49:54
Y me imagino que si cada comprador online le hace pedidos así, llega un punto que les sería imposible trabajar. Ellos te venden a un precio, y te ofrecen 2 formas de envio. Punto.

Yo el 50mm lo compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a un vendedor con la estrella de buena reputación a 110 dolares. Sin decirle nada en el paquete él lo catalogó como regalo y a un precio de 80 dolares.

En mi pais (Argentina) paso por la aduana con el sello "Exento de tributos".

En unos días me llega el flash Yongnuo y veremos como lo etiqueta el vendedor.

larua
26/11/13, 19:58:44

En España da igual que lo etiqueten como regalo, como te lo paren en la aduana pagas.

En ebay he notado que cada vez hay mas vendedores de EEUU que avisan de los gastos de importación y que te dicen claramente que no etiquetan "como regalo".

c3po777
26/11/13, 20:12:25
Y me imagino que si cada comprador online le hace pedidos así, llega un punto que les sería imposible trabajar. Ellos te venden a un precio, y te ofrecen 2 formas de envio. Punto.

Yo el 50mm lo compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a un vendedor con la estrella de buena reputación a 110 dolares. Sin decirle nada en el paquete él lo catalogó como regalo y a un precio de 80 dolares.

Hombre no se, no suelo ser pesado pero si me gasto 400$ y me cobran 30$ por ser otra compañía que menos que contestar con claridad,.
La verdad es que he leído tanto y se dice que paran a todos que no me he fiado.
He comprado en dealextreme algunas cosas por valor de unos 120$ y nunca me pararon.
Tendría que ser como dices que sin decirle nada te lo pusiese como regalo, supongo que esto pasa en contadas veces. Pero, y si le da pasarlo como paquete normal? el no tiene ninguna obligación .
El tema del valor declarado le he preguntado ,que cuanto podía poner ya que no tengo ni idea.Pero no han respondido.
Quizas si no hubiera dicho nada, me lo habrían pasado también.

En España da igual que lo etiqueten como regalo, como te lo paren en la aduana pagas.

En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) he notado que cada vez hay mas vendedores de EEUU que avisan de los gastos de importación y que te dicen claramente que no etiquetan "como regalo".Ya pero pagas el valor declarado no??

Agustin76
26/11/13, 20:30:06
Yo estoy viendo de comprar una 60D nueva por Ebay, y junto con lo publicado + el costo de envio, yo le estoy calculando para el peor de los casos un 50% más por derechos de importación en la aduana argentina.

Me parece que cuando el empleado de aduana vea el paquete de 700 dolares no creo que le ponga el sello de "exento de tributos" muy posiblemente me diga el correo que tenga que ir a la aduana a retirarlo y ahi me cobran los tributos de importación.

Todavía no lo pude confirmar. Pero por las dudas me estoy asegurando ese dinero extra.

larua
26/11/13, 20:33:44
Ya pero pagas el valor declarado no??

No, pagas lo que los de aduanas consideren que vale el producto. Tu puedes decir que una Canon 5DmIII cuesta 100 euros, pero ellos no son tontos y te pondrán cerca de 3000.

Agustin76
26/11/13, 20:36:46
Ya pero pagas el valor declarado no??

Como bien ya te contestaron, si el valor declarado no se ajusta al promedio del mercado, el fisco de cualquier país puede ajustar ese precio declarado a ese promedio.

Desde ya que eso está reglado y luego de pagar lo que ellos crean que es el promedio, vos podes iniciar los trámites pertinentes para discutir esa valuación, pero eso ya es otro tema.

c3po777
26/11/13, 20:45:43
Como bien ya te contestaron, si el valor declarado no se ajusta al promedio del mercado, el fisco de cualquier país puede ajustar ese precio declarado a ese promedio.

Desde ya que eso está reglado y luego de pagar lo que ellos crean que es el promedio, vos podes iniciar los trámites pertinentes para discutir esa valuación, pero eso ya es otro tema.No se, pero haciendo cuentas con el envio ,me cuesta ya lo mismo , que si lo hubiera comprado en una tienda de UK y me hubiera ahorrado estar pensando en el tema de aduanas.

No, pagas lo que los de aduanas consideren que vale el producto. Tu puedes decir que una Canon 5DmIII cuesta 100 euros, pero ellos no son tontos y te pondrán cerca de 3000.
Ya pero entonces ya no la quiero ,que la devuelvan y paypal me devolverá el dinero .

Alguien sabe si con FedEx el envio es mas rápido??

larua
27/11/13, 22:53:34
Alguien sabe si con FedEx el envio es mas rápido??

De China a España un paquete tarda una semana o menos, yo diría que si son rápidos.

c3po777
29/11/13, 02:59:48
De China a España un paquete tarda una semana o menos, yo diría que si son rápidos.Le he preguntado y me ha dicho que tarda de 6 a 8 dias laborables.Cuando con envio normal me suelen tardar el doble.
He tardado la tira ,escribo y se me comen las letras no se si es problema mio o de el foro.

Vaya tela!! a ver si alguien me puede hechar una mano , me han traídov hoy el paquete por chrono exprés y me cobraban otros 28 euros. Por supueso no lo he aceptado.Al chino le pague 30 dólares por el envio por FedEx y ahora me cobran 28 euros?? ya le he puesto que me reintegre los 30 dolares o abriré caso en paypal y ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F).¿Sabeis si esto es normal??a santo de que me mandan por chrono exprés cuando el chino me dijo que tardaría de 6 a 8 días y me lo han traído en 2 días??

por cierto el precio del paquete era de 82USD unos 60 euros ¿alguien sabe si de 60 euros aduanas te cobra 28euros?? porque me he puesto en contacto con FedEx y me dicen que el cobro de crhono exprés es por las tasas de aduanas, pero me parece raro que de 60 euros te cobren 28euros ¿ en este caso qué cobran el 50% del valor declarado) ellos me han dicho que 16 euros eran de no se si gastos y 12 aranceles. Total juntando todos los gastos me quieren cobrar 50euros de un articulo que vale 60 euros¿ esto es normal??

ARISTO
12/12/13, 19:57:45
por cierto el precio del paquete era de 82USD unos 60 euros ¿alguien sabe si de 60 euros aduanas te cobra 28euros?? porque me he puesto en contacto con FedEx y me dicen que el cobro de crhono exprés es por las tasas de aduanas, pero me parece raro que de 60 euros te cobren 28euros ¿ en este caso qué cobran el 50% del valor declarado) ellos me han dicho que 16 euros eran de no se si gastos y 12 aranceles. Total juntando todos los gastos me quieren cobrar 50euros de un articulo que vale 60 euros¿ esto es normal??
A mi no parece normal.

Yo pedí el día 6/12 un grip y en el seguimiento pone que lo entregan el 24/12. El precio es muy parecido al tuyo, 82,60 Usd. unos 60 € y el envío gratuito. Veremos como me llega y si me hacen pagar algo. Ya os contaré pero en principio de esta cantidad es imposible que aduanas cobre 28 euros.

Saludos y felices fiestas a todos.

Cogorzon
12/12/13, 20:41:58
Aduanas: 21% IVA + 4 % ARANCELES + % por tramitación aduanera de la agencia... SI, 28euros sobre 60e es normal (y hasta poco)... FEDEX, al ser agencia aduanea, es fácil que te lo paren... Saludetes.

franar
12/12/13, 20:47:04
A mi no parece normal.

Yo pedí el día 6/12 un grip y en el seguimiento pone que lo entregan el 24/12. El precio es muy parecido al tuyo, 82,60 Usd. unos 60 € y el envío gratuito. Veremos como me llega y si me hacen pagar algo. Ya os contaré pero en principio de esta cantidad es imposible que aduanas cobre 28 euros.

Saludos y felices fiestas a todos.
.................................................. ........................ Como lo pare aduanas, imposible no es , lo puedo asegurar... hace pocos días pagué 46€ por un valor declarado de 100€ , fué por Fedex y entre impuestos, aranceles y tramitación toco pagar 46 pavos, asi que de imposible nada.... distinto es si no lo paran. Saludos

ARISTO
30/12/13, 00:36:30
.................................................. ........................ Como lo pare aduanas, imposible no es , lo puedo asegurar... hace pocos días pagué 46€ por un valor declarado de 100€ , fué por Fedex y entre impuestos, aranceles y tramitación toco pagar 46 pavos, asi que de imposible nada.... distinto es si no lo paran. Saludos
He tenido suerte, carta certificada sin ningún gasto. Ya está en casita. Además un buen grip por ese precio difícil mejorarlo.
Saludos