PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para mi equipo

miblaal
26/11/13, 22:53:56
Buenas a todos después de adquirir una canon 60D y un canon 50mm 1,8 quiero un objetivo con amplio zoom, que recomendáis?
Gracias

JorgeVLC
26/11/13, 23:08:01
Buenas a todos después de adquirir una canon 60D y un canon 50mm 1,8 quiero un objetivo con amplio zoom, que recomendáis?
Gracias

Hola, compañero, yo te recomiendo que hagas la pregunta más concreta y digas con más precisión a qué te refieres cuando dices amplio zoom y qué presupuesto tienes. ¿Buscas zoom angular, tele zoom o todo terreno?

Ten en cuenta que a mayor zoom o amplitud focal, menor calidad y luminosidad en condiciones normales. Dicho de otra manera, un zoom 17-55 (3.2X) siempre dará mucha más calidad que un 18-270 (15X).

Si tienes ahora un 50 1.8, creo que te podría venir bien un Canon 15-85 si lo que buscas es un todo terreno de calidad, pero con la información que aportas es imposible darte una opinión acertada.

Saludos

miblaal
26/11/13, 23:23:13
Tienes razón, di poca información, busco un todoterreno de buena calidad, presupuestó depende del objetivo y oferta, pero mi intención es no gastar mucho de momento.
gracias por la respuesta

korleone666
26/11/13, 23:47:01
Todo terreno de calidad y no demasiado caro (sobre todo en el mercadillo de segunda mano) el Canon 24-105. No se si cubre tu idea de todoterreno… Pero no concretas el tipo de fotografía que haces, así que es complicado.

Saludos

cicutax
26/11/13, 23:54:09
TT barato por excelencia en APSC es el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270, pero la calidad es la que es...
Yo compraría el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50, nuevo o de segunda mano. Y ya tendrás tiempo de ampliar rango por encima, si es que vas a fotografiar fauna o deportes.

Si tienes pasta y te apetece comprar solo una vez, prueba el canon 24-105, una gozada y te servirá de por vida!

ningún zoom de rango amplio te va dar una gran calidad

jordigas
27/11/13, 08:31:40
Por mi experiencia, si quieres calidad ve a por el Canon 15-85 (una pasada de nitidez!!! no muy luminoso pero con buen rango focal para APS-C) o el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 (mas barato y mas luminosidad, aunque perderás bastante rango focal si lo quieres como TT). Si tu presupuesto te lo permite tambien te puedo recomendar el Canon 17-55 (esto ya son palabras mayores en cuanto a calidad y luminosidad) o el Canon 24-105 (con el inconveniente de perder mucho angular para APS-C pero ganarás tele). Todo depende de los otros objetivos que tengas o quieras comprar en el futuro.

Yo tengo el Canon 15-85 y la verdad es que podría vivir solo con este objetivo, los otros que tengo son de capricho ya que llega desde un buen angular (15mm serían el equivalente a 24mm en FF con el factor de recorte) hasta un tele corto (85mm en APS-C sería el equivalente a 136mm en FF) .

Planteate hasta que rango focal quieres que llegue el objetivo TT y a partir de aquí decides, a mi por ejemplo me encanta que tanga bastante angular y no me importa tanto el tele, he probado el Canon 24-105 y es muy bueno pero me decidi por el Canon 15-85 porque llega a 15mm.

Si quieres calidad olvidate de los objetivos Mega-Zoom, tipo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270, Canon 18-200, Sigma 18-250, ... es sacrificar la calidad a favor de la comodidad de no tener que cambiar nunca de objetivo.

ARISTO
27/11/13, 09:15:41
Yo tengo el Canon 15-85 y la verdad es que podría vivir solo con este objetivo, los otros que tengo son de capricho ya que llega desde un buen angular (15mm serían el equivalente a 24mm en FF con el factor de recorte) hasta un tele corto (85mm en APS-C sería el equivalente a 136mm en FF) .

Opino lo mismo. Para APS-C no hay mejor TT.
Suerte con la decisión.

miblaal
28/11/13, 22:47:38
Gracias a todos, de momento con el 50mm y un 17-85 de segunda mano ire tirando pero tengo en mente el 15-85 pero para mas adelante.
Saludos

larua
28/11/13, 23:10:08
Cuidado con el 17-85, ese modelo ha dado fallos en muchas unidades, si lo pillas de segunda mano que sea de alguien de confianza.