PDA

Ver la Versión Completa : Normas 25ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com



vigape
27/11/13, 12:49:21
#Gym25 (https://twitter.com/search?q=%23Gym25&src=hash)


Bienvenidos a la 25ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas: El día 28 de noviembre (a las 23h en España) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 8 de diciembre a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Participación: Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com independientemente de la cámara y marca que utilice. Si todavía no estás registrado hazlo ahora - Registrarse (http://www.canonistas.com/foros/register.php) -

Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana.

Subir las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 2100 pixels. Se recomienda 1200.
- Tamaño máximo 300KB (usuarios registrados) / 512KB (suscriptores)
- Es imprescindible que la foto contenga los datos EXIF, para lo que si eres usuario de PhotoShop debes evitar la opción guardar para web, y utilizar la de guardar como.
- Si vas a realizar tu gymkhana con una cámara analógica y luego subir las fotos, deberás realizar para cada foto la misma incluyendo el periódico del día de la toma para demostrar la fecha de realización.

Una vez tienes la foto preparada tendrás que subir tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/galerias/uploadphoto.php?cat=500) a tu galería de usuario de canonistas.com.
Puedes crear un álbum para la participación en la gymkhana o subirla a tu galería personal, nunca a una pública ni a la del concurso mensual. Si eres suscriptor puedes crear el álbum, si no lo eres estás a tiempo de hacerte ahora, mira las ventajas (http://www.canonistas.com/foros/suscripcion).

En cualquier caso el nombre del archivo que se suba a la galería debe responder al siguiente patrón: nombredeusuario_nºtema(con dos cifras)_g25.jpg
Por ejemplo, si el 3er tema es agua, la foto que yo suba se debe llamar vigape_03_g25.jpg
El título de la foto puede ser el que queráis, lo importante es el nombre del archivo que tiene la foto en tu ordenador antes de subirla. Ojo a escribir en minúsculas todo el nombre del archivo.
NOTA: Esto no será motivo de descalificación, solo se pide para que cuando se hacen las galerías por temas aparezcan bien las fotos.

Ahora copia copia el enlace que te indica justo debajo de la foto de 900 pixels de ancho y pega ese código en tu post de participación (Aquí tienes más información sobre como hacerlo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html))

Si quieres cambiar una foto, debes primero borrar de tu galería la anterior y volver a subir la nueva con el mismo nombre, el que toca según el patrón indicado.

Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición, reservándose canonistas.com el derecho a veto o modificación de los resultados. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas.

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto.

PREMIOS:
Desde canonistas.com hemos realizado un importante esfuerzo en la búsqueda de patrocinadores para esta edición de la Gymkhana. Como es lógico y normal los patrocinadores esperan obtener publicidad y reconocimiento a cambio. Si queremos que se sigan manteniendo este nivel de premios debemos ser conscientes de ello y agradecidos.

1 x PRIMER Premio

http://www.canonistas.com/images/gymkhana-martiniglesias.gif 300€ en un vale de descuento en Martin-Iglesias.com (http://www.martin-iglesias.com/)

http://bit.ly/15xQBzm 1 Vanguard Auctus Plus 323CT. Premio Tipa 2011 al mejor trípode. Ofrecido por VANGUARD (http://bit.ly/1aGZlsx).


1 x SEGUNDO Premio
http://www.canonistas.com/images/gymkhana-tucanon-20120423.gif 200€ en un vale de descuento en tuCANONline.com (http://bit.ly/JKwQx1)



3 x TERCER Premios

http://bit.ly/pielfort 100€ en un vale de descuento en Pielfort.es (http://bit.ly/Pielfort)



8 x CUARTOS Premios
http://www.canonistas.com/images/gymkhana-ediomega.gif 1 libro: COMPONGA, AJUSTE Y DISPARE (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/388466-libro-componga-ajuste-y-dispare-anne-laure-jacquart-ed-omega.html) de Ediciones-Omega.es (http://www.ediciones-omega.es/)




Consulta las condiciones de los premios.

jfazer
27/11/13, 12:53:58
Gracias por el esfuerzo! Una pena no poder llegar a la cantidad de premios de anteriores ediciones, pero estando las cosas como están, no está mal!!
Esta vez va a estar complicado llevarse algo, pero que no sea por no intentarlo!!

Saludos..

Muskitarra
27/11/13, 13:12:18
Gracias, sobretodo, por brindarnos esta nueva oportunidad de divertirnos...

...los premios no lo son todo, aunque los agradecemos...

... suerte y un saludo a tod@s!!!

MIARMA
27/11/13, 13:21:26
Como dijo aquel que perdió, !Lo importante es participar! Además yo con el premio de Martín Iglesias me conformo, sobre todo por que me coge al lado de casa.

Saludos.

Tecla
27/11/13, 14:06:42
Muchas gracias por el esfuerzo y por hacer posible una nueva Gym:)

Pues sí, tal como están las cosas, buenos premios hay de momento. :OK

Seguro que lo disfrutaremos con nervios nerviosos y a tope.

Saludos.

redfon
27/11/13, 14:29:07
Enhorabuena por el esfuerzo y por brindar la oportunidad a todo el mundo de participar en un concurso de fotografía...

participaré, aunque será sólo por el hecho de participar....

PhoPiRo
27/11/13, 14:34:06
Que cerca está...!:) Muchas gracias a vigape, por todo este foro, por el trabajo que hace, y gracias a todos los que trabajan en estas Gymkhanas, el premio no es lo importante, yo ya me alegro de tener la oportunidad de participar, por primera vez! Que ganas:foto:

Rizos26
27/11/13, 14:39:32
Esta va a ser mi primera gymkhana, espero poder terminarla y sobre todo disfrutar de ella.
Ganas de que nos den los temas.

Andrea_Lorca
27/11/13, 15:14:48
Buenisimo !! ... espero poder participar.

jfazer
27/11/13, 15:21:25
Bueno, veo que han aparecido posibles cuartos premios... buen trabajo!!

panoramix2006
27/11/13, 15:47:34
¡¡Y parece que siguen negociando!!
En breve ¿veremos quintos y sextos premios?:o
¡Estupendo! ¡ Gracias por el esfuerzo a la organización! Esto hace la gymkhana aún mas competitiva.
Y además de rebote dificulta la tarea de Tresemes. ¡¡Todo son buenas noticias!! :cunao

correcamino
27/11/13, 16:04:13
Y vamos a por la segunda gymkhana!!!! Que nerviosssssssss... :pena:

Solo espero no volver a darle el coñazo a todos los de mi entorno como hice con mi primera participación (familia y amigos, que los estuve mareando durante una semana...) :wink: :wink:

Vittijdc
27/11/13, 16:45:14
Mucha suerte a todos! :grupo:

jmvalf
27/11/13, 17:18:18
Muchas gracias por la oportunidad brindada. Esta será mi primera Gymkana y haré lo posible por disfrutar al máximo.

anjomusa
27/11/13, 17:45:12
A participar se ha dicho, felicidades a los organizados por el esfuerzo de preparar esta 25ª edición. Suerte para todos y "afotografiemos" pues.

Saludos.

MIARMA
27/11/13, 18:59:30
Poquito a poco, cada vez que entro hay más premios.
Ánimo a tod@s y mucha suerte, la vais a necesitar.

Saludos.

Juan Gregorio
27/11/13, 19:24:05
Un nuevo reto, a ver si esta vez lo hago más sosegado y trinco algún premio. Aunque lo importante no es participar, sino pasárselo pipa afotando y darle a la cabeza para sacar fotos singulares. Lo de los premios ahora, con la crisis está peor, pero nuestros administradores se lo curran de lo lindo. Gracias.

Marta_Mdc
27/11/13, 20:29:27
Esta no me la pierdo, y pa encima con un puente por el medio :)

TonyG
27/11/13, 20:52:04
Pues una vez mas felicitar a la Administración por...

...bueno, por esto ;)


Saludos desde la orilla del Guadiana

tatigb78
28/11/13, 00:36:55
Deseando que llegue mañana y ver los temas!! Gracias a la organizacion y a los patrocinadores, según está el tema no debe ser nada facil conseguir tantos premios, la cosa promete.

¡¡Muchas suerte a todos!!

Osoby
28/11/13, 00:39:41
Deseoso de conocer los temas ... las baterías están que echan humo ...

Saludos

Tocatu03
28/11/13, 00:41:41
Pensaba que no iba a poder participar en esta edicion, pero creo que voy a poder, aunque no se si lograre acabarla.
Se intentará...

:foto:

MIARMA
28/11/13, 00:50:41
Gracias a la organizacion y a los patrocinadores.
El que gane esta Gymkhana se va a llevar unos 750e.
Para quien no lo sepa el típode Vanguard Auctus Plus 323CT del 1º premio, vale unos 450e.

Saludos.

jmvalf
28/11/13, 01:04:47
Valgan lo que valgan los premios, tan sólo el esfuerzo realizado, la intención, y las facilidades, merecen mi mayor admiración. Es mi primera gymkhana, soy un fotógrafo novato, se que no voy a llevar premio, pero tengo el entusiasmo de un niño antes de su cumple (y tengo 2 hijas). Participaría sin premios sin dudarlo.

montor
28/11/13, 01:05:24
jajaaa!! buena Miarma!! muy
Como dijo aquel que perdió, !Lo importante es participar! Además yo con el premio de Martín Iglesias me conformo, sobre todo por que me coge al lado de casa.

Saludos.

jfazer
28/11/13, 10:11:40
Ya quedan horas... ... .. .

Lady_Blue
28/11/13, 11:52:19
Gracias a todos los que hacen posible las gymkhanas!!! que ganas! últimamente solo saco la cámara de gymkhana en gymkhana!

subiyama
28/11/13, 11:55:14
Con estos premios dan ganas de apuntarse...
espero a ver los temas, a ver si me veo capacitado y me apunto.

redfon
28/11/13, 12:18:26
pero no subáis más los premios que al final se apuntan todos los cracks y los novatillos como yo pareceremos todavía peores jejeje :p

irelandrl
28/11/13, 12:39:49
Mira tu por donde, me iba a apuntar por el simple hecho de participar un poco más y ponerme tareas fotográficas y me encuentro con que ademas hay hasta premios!! Como mola!

Muchas gracias por el esfuerzo!! :wink::OK

Osoby
28/11/13, 12:54:42
Queremos los temas YA !!!!!, que casi no tengo uñas ... :foto:

Muskitarra
28/11/13, 12:56:15
Queremos los temas YA !!!!!, que casi no tengo uñas ... :foto:

12 horas de impaciencia te aguadan...

Muskitarra
28/11/13, 13:29:41
pero no subáis más los premios que al final se apuntan todos los cracks y los novatillos como yo pareceremos todavía peores jejeje :p

Te voy animar un poco ...

... los cracks siempre se apuntan...

... voy por la 4ª Gym...

... en la primera me eligieron un foto entre las mejores...

... en la segunda, me divertí mucho...

... en la tercera, la vencida??, obtuve un "merecidísimo"(como se nota que no tengo abuela) 4º puesto...

.... y en esta cuarta, ya lo dice el refrán: "no hay cuarta (o era quinta??? já, já, já...) mala".

JMARIAC
28/11/13, 14:59:06
Se agradece el esfuerzo, no participo para llevarme ningún premio, soy consciente que tengo mucho que aprender y pese a mis ganas no saco el momento, aún así, se agradece el esfuerzo en unos momentos como los que se están viviendo. Saludos.

Lady_Blue
28/11/13, 17:00:51
Queremos los temas YA !!!!!, que casi no tengo uñas ... :foto:
dónde hay que firmar??

TonyG
28/11/13, 19:14:31
Para quien no lo sepa el típode Vanguard Auctus Plus 323CT del 1º premio, vale unos 450e.
Anda pues iba yo a comprarme uno de esos... ya me espero ;) si eso. :p:p:p

Saludos desde la orilla del Guadiana

Rocky
28/11/13, 19:55:11
Bueeeno ya queda poco... espero tener tiempo estos días y poder participar en la que seria mi tercera gym.



Anda pues iba yo a comprarme uno de esos... ya me espero ;) si eso. :p:p:p

Saludos desde la orilla del Guadiana

Anda que no te ibas a hinchar tu de hacer panorámicas con ese trípode :p

Saludos

labiadun
28/11/13, 22:43:26
Aber si soy capaz de concursar devidamente en mi primer gymkhana!!!

miquelsm
29/11/13, 00:04:05
Yo ya no puedo aguantar mas, me marcho ala cama... mañana a las 4AM ya mirare temas. Buenas noches a todos!!!

TonyG
29/11/13, 00:12:14
Yo me quedo un rato mas. Si quieres te aviso cuando salgan :)

gelocatil
29/11/13, 00:14:03
Que bien, mi tercera Gym y espero poder acabarla. Lo bueno que tengo objetivo nuevo y para estrenarlo, nada mejor que una Gym.

Seeeeee!!!!!!! :pena:

vigape
29/11/13, 00:21:02
Tresemes no aparece, igual se ha despistado, creo que voy a tener que publicar yo la lista de temas, si a 23:30h no ha publicado lo hago yo ;)

TonyG
29/11/13, 00:27:46
Tres minutos!!

Osoby
29/11/13, 00:34:09
No hay derecho a tenernos así ... jejeje

jmvalf
29/11/13, 01:38:04
Y los temas?

Osoby
29/11/13, 01:42:26
Y los temas?

http://www.canonistas.com/foros/25-del-29-11-al-8-12/448692-temas-25-gymkhana.html

jmvalf
29/11/13, 03:20:38
Gracias compañero, estaba con tapatalk y solo veía los suscritos, obviamente no el nuevo. Mil gracias de nuevo.

OCEANDROX
29/11/13, 09:44:19
Una pregunta, he estado viendo las normas y no indican nada, o al menos yo no lo he visto, sobre procesado de las fotografías, cuanto se permite y que se permite..... ¿hay alguna restricción?

graias.

Un saludo

vigape
29/11/13, 10:04:47
Una pregunta, he estado viendo las normas y no indican nada, o al menos yo no lo he visto, sobre procesado de las fotografías, cuanto se permite y que se permite..... ¿hay alguna restricción?

graias.

Un saludo

No hay ninguna restricción, pero tampoco sabes como lo evaluará el ganador, por lo que lo mejor es que investigues sus fotos para saber si le gustan o no los retoques y hasta que grado ;)

OCEANDROX
29/11/13, 10:43:04
No hay ninguna restricción, pero tampoco sabes como lo evaluará el ganador, por lo que lo mejor es que investigues sus fotos para saber si le gustan o no los retoques y hasta que grado ;)

Jejeje.... ok, muchas gracias.... vamos al lio.

Un saludo

Mikel.idea
29/11/13, 18:55:02
No me queda clara una cosa en las normas, por cada tema solo se pude subir una foto ¿o es posible dentro del plazo cambiarla?

Es decir de uno de los temas ya subidos si te encuentras después una foto que lo mejora, ¿es posible cambiar o te quedas con la primera? Si así fuese casi es mejor ir guardando las fotos en "casa" y publicarlas todas de golpe en el último momento.

Y siguiendo el razonamiento ¿se pueden subir fotos y después cambiar el procesado? Por ejemplo una foto subida a color pasarla a B&N más tarde.

Gracias !!! :)

Rocky
29/11/13, 19:18:54
Puedes cambiar las fotos cuando quieras dentro del plazo establecido. La foto que participe sera la que tengas publicada a la hora del cierre.

Un pequeño consejo, yo no veo las de los compañeros hasta que termino la mía, menos comeduras de coco.

Saludos y suerte

Mikel.idea
29/11/13, 19:25:10
Puedes cambiar las fotos cuando quieras dentro del plazo establecido. La foto que participe sera la que tengas publicada a la hora del cierre.

Un pequeño consejo, yo no veo las de los compañeros hasta que termino la mía, menos comeduras de coco.

Saludos y suerte

Gracias!!!

Me gusta el sistema de ir publicando y si es pertinente y hay tiempo modificar. Y si no hay tiempo de cambios al menos el trabajo está hecho.

En cuanto a ir viendo el trabajo de los compis, más que comedura de tarro lo veo casi imposible por tiempo... :p

Walyx
30/11/13, 00:09:49
No hay ninguna restricción, pero tampoco sabes como lo evaluará el ganador, por lo que lo mejor es que investigues sus fotos para saber si le gustan o no los retoques y hasta que grado ;)

Otra consulta por el procesado, es posible tambien entonces por ejemplo con Gimp cortar y pegar una parte de la foto para duplicarla?. Porque por ahí una cosa es procesado y otra edición para que coincida lo que queramos mostrar como cortar y pegar.
Muchas gracias!

correcamino
06/12/13, 23:52:56
Una pregunta para los moderadores!!! Al montar una foto (la de amistad) no me he dado cuenta y he montado cuatro fotos en photoshop para imitar una foto de fotomaton... y me he cargado los datos exif!!!!!!!!! invalidaria eso la foto? podria poner las cuatro fotos que forman la foto final, en las cuales aparecen los datos, para que se vea que las he sacado durante la gym, pero no se si eso valdria...

alguien me saca de dudas????