PDA

Ver la Versión Completa : no se.. no lo logro...



lamony
27/11/13, 20:09:55
hace unos dias estreno una bridge Canon SX500... mi primera de este tipo... tengo una compacta Panasonic.. de esas sencillitas... pero miren la diferencia en las fotos en modo macro...¿no es mucho? pense que la canon seria muy superior... y la verdad es que me estoy asustando del gasto que hice...
http://img824.imageshack.us/img824/6236/yg9r.jpg

Agustin76
27/11/13, 20:25:04
Lo que define la calidad de una imagen son solamente 3 elementos: el tamaño del sensor, el fabricante y en menor grado pero aún relevante, el procesador que se encarga de interpretar la imagen captada por el sensor.

Todo lo demás son accesorios que hacen a la cámara más amigable al usuario o no.

Vos pasaste de una Panasonic a una Canon. Los 2 excelentes fabricantes.

El tamaño de tu sensor anterior debe ser igual o casi igual al de tu compacta actual.

Por ende, sí, la calidad será la misma.

Quizás tu actual compacta tenga más opciones que te permitan captar un momento que la anterior nunca te hubiera dejado.

Por ejemplo: perillas que te permitan cambiar la configuración sin entrar a menues, o mayor velocidad de obturación, mayor capacidad de ráfaga.

Lo que pagaste de más quizás no sea mayor calidad, sino, mayor capacidad mecánica de la cámara para captar un instante.

En las reflex esto se ve entre la 400D y la 40D, la 600D y la 60D, etc. La diferencia entre una y otra no es ni el sensor ni el fabricante ni el procesador, simplemente con la 40D y 60D etc, estás pagando más por lo que te dije, mayor capacidad mecánica de la cámara, que en definitiva, es a veces lo que determina capatar la sonrisa de tu hijo o no.

Moi Vinnok
27/11/13, 20:51:40
¿Y la óptica?, ahí atrás hicieron la prueba en youtube, camara reflex "mala" (la más barata) pero con pata negra vs camara buena full frame (la mejor) con pisa. Las mejores fotos fueron de calle con la cámara supuestamente mala...

El sensor lo único que hace es procesar lo que le llega de la óptica, si la óptica te da kk , el procesador procesa kk.

Agustin76
27/11/13, 20:57:19
Una compacta no cambia opticas.

Y en todo caso, ahí lo malo no sería la cámara, sería el lente.

Diego93
27/11/13, 21:18:33
creo que es muy acertada la opinión de Moi Vinnok con respecto a la importancia de una u otra característica de las cámaras sobre la calidad final de una fotografía, pero por otro lado yo también tengo la canon sx500 is y comenzaré por decir que los macros no son su punto fuerte, para mí es buena para fotografiar algunos interiores por su lente que llega a ser un buen angular y le he sacado algún provecho en algo de Bodegones, quizá te resulte para retratos pero sin mucho bokeh y en realidad es bastante versátil pero no creo que muy superior a cualquier compacta en modo auto, donde se encuentra la gracia de esta tipo bridge esta en que en modo manual a diferencia de la mayoría de compactas es mucho mas practica para manipular detalles de tu fotografía, te permite ser mas creativo y trabaja muy bien con exposiciones relativamente largas (algunos segundos).
no creo que debas asustarte por el gasto que has hecho ya que jugando con la exposición, apertura y un zoom considerablemente bueno que tiene te va a dar para experimentar bastante, cuando ya domines estos parámetros supongo que te será mucho mas sencillo si te interesa, pasar a una reflex, donde el tamaño de sensor es considerablemente mayor a cualquier bridge o compacta y podrás notar dependiendo también del lente que puedas conseguir una notable diferencia.

saludos!