PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque la misma cámara es IXUS y PowerShot?



jcarlosre
28/11/13, 14:42:16
Pues eso, que hasta ahora creía que la gama IXUS era una cosa para Canon y la gama PowerShot era un concepto diferente de máquina para esta marca ... pero resulta que he podido ver que la IXUS 120 IS es idéntica (O eso parece) a la PowerShot SD940 IS e incluso a una IXY 220 IS ¿Son la misma cámara como parece? ¿Es solo según el mercado a que se destina? ... y ¿Porque tienen un precio diferente si son la misma?

Mi pregunta viene dada porque me he hecho con una IXUS 120 IS por 6 libras para entretenerme e intentar repararla, al igual que hice en su día con una 40D y necesitaría saber si son idénticas o no por si necesito adquirir alguna pieza.

A la espera de vuestra contestación, os doy las gracias anticipadas y un saludete,

Juan Carlos

jcarlosre
29/11/13, 22:27:34
¿Nadie sabe nada del tema? ...

... si hacemos una búsqueda por el famoso google, la información de la IXUS nos sale en Canon España y la de la PoweShot en Canon USA ... por eso presupongo que les cambian el nombre dependiendo del mercado a la que va destinada.

Pero me gustaría que los que estáis informados de estas cosas me lo podáis confirmar, pues casi no hay piezas de repuesto para la IXUS y si de la SD940, siendo éstas incluso mucho mas baratas.

Gracias anticipadas y un saludo,

Juan Carlos

Diego93
29/11/13, 22:44:54
IXUS y POWERSHOT son 2 lineas distintas dentro de Canon, como lo es en reflex la linea EOS, ahora la diferencia entre estas según leí que describió Canon es que en una Powershot el usuario tendrá a su disposición mayor control sobre la fotografía (yo tengo una Powershot A520 y una SX500IS) y esto se cumple, y las IXUS son cámaras mucho mas automáticas, de excelentes resultados pero que están diseñadas para que el usuario no tenga mas que darle click al disparador ademas que estas ultimas tienen un cuerpo de metal.

jcarlosre
29/11/13, 23:10:38
Muchas gracias Diego93 ... si, eso es lo que yo tenía entendido, pero en este caso concreto las cámaras son la misma :

IXUS 120 IS ... Canon Digital IXUS 120 IS - Cámaras Compactas Digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_120_IS/)

PoweShot SD940 IS ... Canon U.S.A. : Support & Drivers : PowerShot SD940 IS (http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/digital_cameras/powershot_sd_series/powershot_sd940_is)

Como puedes ver son el mismo perro pero con otro collar y eso es lo que me ha sorprendido ... pero además me viene bien para disponer de mas material para mi reparación, claro.

Un saludo y muchas gracias.

Juan Carlos

Diadoro
16/12/13, 17:54:38
En Estados Unidos no existen las IXUS y todas las compactas de Canon son powershot. Echa un vistazo y verás como todas las "IXUS" allí son "Powershot ELPH".

Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : PowerShot Cameras (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras)

Saludos!

jcarlosre
16/12/13, 19:31:54
Gracias Diadoro ... eso era lo que pensaba.

Un saludo y repito, gracias.

Juan Carlos

ladoblanco
26/11/14, 21:37:56
Tal vez encuentres los manuales de reparación y despiece descargables en pdf en la web de "elektrotanja" , tienen muchos y de casi todo..

Saludos.