PDA

Ver la Versión Completa : Compensación de la exposición con flash

javigon
06/09/07, 18:10:47
Hola a todos. a ver si me podeis ayudar, por favor.
habitualmente hago fotos d emodelos en exteriores y quiero compensar con el flash para evitar sombras en la cara.
Lo que me lio es con los mandos de la compensación. ¿Son iguales los de compensación d ela exposición de la cámara que del flash?

He hecho varias pruebas y lo que hago es disparar en TV para asegurarme que no pasa de 1/200s y en lugar de estar al centro la barrita del exposímetro, la bajo un diafragma y en el flash le digo que compense -1
la verdad es que me ha funcionado mas o menos bien, pero no tengo muy claro que es lo que estoy haciendo.
Mi equipo es una Canon Eos 350D y un flash Canon 430Ex

Gracias a todos

palfir
06/09/07, 22:53:08
En primer lugar, decirte que sí. Si mueves la compensación en el menú de la cámara, el flash lo reconoce.Incluso si intentas duplicar la modificación por error, se anula automáticamente... creo que la del flash, o al revés; lo tienes todo en el manual.

Léete el manual de arriba a abajo, y creo que en tu caso te iría bien el modo de sincronización a alta velocidad, que en cierta manera, me parece que es una de las utilidades(pudiendo ajustar también la potencia, tanto en la 350D, como en el flash).
Sin tener el manual a la vista, se me ocurre con el flash en ese modo, "AV" con una abertura amplia, y supongo que te cogerá la velocidad necesaria para que el flash haga solamente relleno (hablas de retratos EN EXTERIOR:se supone que hay luz).
En fin, no me hagas mucho caso.La solución pasa por PROBAR, PROBAR, Y PROBAR.

Yo el otro dia hice unas pruebas(tengo la misma cámara y flash), en el modo "M", y bastante bien.
Yo tengo la compensación fijada en la cámara en +2/3. A partir de ahí, pongo una focal , por ejemplo 8, y cambio la velocidad sin hacer caso a la barrita de exposición de la cámara basándome en:
1/Luz ambiente que quiero incluir y claridad de escena (2-3 disparos de prueba, comprobar LCD, e histograma).
2/Intuyendo la velocidad necesaria según movimiento del motivo a afotar.Si necesitas mas velocidad, puedes jugar con el ISO.
No se si me explico....Bueno, las pruebas siguen, y siguen...¿eh?

Ah! y creo que si compensas -1 paso en la cámara, y -1 paso en el flash, en realidad solo compensas -1 paso.
Cuando dices 1 diafragma, no se si quieres decir 1 paso.

Peaso de paquete!!!!!!!!!!!!

Saludos.