PDA

Ver la Versión Completa : temperatura...

gericat5
28/11/13, 16:57:43
Buenas, tengo una 600d desde hace casi un año, pero todavía no he ido a hacer fotos en ningún sitio dónde hiciera mucho mucho frío, pero este fin de semana me voy de excursión al Tagamanent, es una montaña de 1056 metros, pero claro es Diciembre casi y hará bastante frío, sabéis más o menos hasta que temperatura aguanta tirando fotos??

gracias de antemano,

Gerard,

Pablo_MB
28/11/13, 17:10:46
Creo que ese dato lo tienes en el manual, en la parte final (la de características técnicas).
En cualquier caso, casi más importante que el límite de temperatura de funcionamiento lo que tendrás que tener presente es la caída de rendimiento de las baterías con el frío.

hacker
28/11/13, 17:36:20
Coincido con el comentario anterior. La caída de rendimiento, puede dejar la duración a la mitad.

Otro problema puede ser la condensación por el frio, que puede empañar las opticas. Mira en algun foro de montaña ... en cualquier caso nada especial para tu cámara en concreto.

Nachesko
30/11/13, 02:22:00
Y re confirmo lo dicho antes, las baterias mueren rapido con el frio, lleva siempre baterias de repuesto dentro de la campera o el abrigo que tengas, pegadas al cuerpo para que no se enfrien. Por lo de los objetivos conviene dejarlos enfriar de a poco y luego tirar fotos, para que no se empañen, y que no tenga cambios de temperatura demasiado grandes.
Si vas a estar entrando y saliendo de lugares calientes te recomiendo que al entrar envuelvas el objetivo en algun tipo de tela, esto hace que no se caliente muy rapido y absorbe la condensacion que pueda llegar a existir

aprenent
06/12/13, 17:03:01
Si te sirve de ayuda, mirando nuestro manual de instrucciones tienes que el intérvalo de temperatura de funcionamiento es: 0ºC - 40ºC y la humedad inferior al 85%
Lo de las baterías que comentan los compañeros el propio manual indica que su vida útil cae bastante: 440 disparos con visor a 23ºC y 400 disparos con visor a 0ºC

El tema de la influencia de la temperatura en nuestra cámara no lo conocía, ni tan siquiera me había percatado leyendo el manual... buen aporte!

Electtronico
26/12/13, 01:27:54
Bueno espero no haber llegado demasido tarde,
Es verdad la bateria pierde bastante con bajas temperaturas, he estado fotografiando a -1º y no he llegado a sacar ni 100 fotos con la bateria recien cargada,
cuando digo recien cargada, es acabar de sacarla del cargador y salir a fotografiar,
Es lo que dicen los compañeros, si la bateria se enfria, olvidala, se queda congelada la carga, cuando la calientes otra vez, podras utilizarla,
Es curioso, ya te digo xD

Yo creo que la mejor opción es comprar un GRIP y utilizar pilas normales, estas si que aguantan algo mas el frio
Ojo: Las de recarregables de NI-MH a baja temperatura no podras usarlas igual,
Las alcalinas me han sacado de muchos apuros en estas ocasiones,

Tampoco esperes sacar el 100% de la carga de la alcalinas, pero que mejor resultado dan eso te lo aseguro!

Electtronico
26/12/13, 01:30:49
Por cierto, yo habia salido a fotografiar el cielo de noche,
Mientras la temperatura bajaba, no solo yo me congelaba, las baterias tambien, y como se nota que se empaña los objetivos!