PDA

Ver la Versión Completa : EOS-M para grabar video



Maxito
29/11/13, 21:19:54
Hola a todos. Tengo la EOS-M, principalmente la compre para llevar algo mas liviando para producciones pequeñas de video y no tener que llevar la 7d + accesorios..
La calidad es la misma!!
La duraccion de los videos con la 7d no superan los 10/12 minutos, porque se corta o se recalienta. Pero no se con la EOS-M
¿Alguien realizo esa prueba para saber que tiempo de video grabar en forma continua?
Saludos.

Baja Voluntaria
01/12/13, 14:45:41
Yo la tuve hace unos días grabando de forma continua prolongada, la duración intervalos creo de 29 min 59 seg, aunque se calentó el sensor un poco.

Maxito
03/12/13, 14:27:47
Claro, teoricamente no pueden grabar mas de 29.59, pero la 7d ni siquiera llega a eso, se caliente y corta a las 10/12 min.
Con la EOS-M Se calento el sensor y corto la grabacion?

Arnau Pro Audio
09/12/13, 21:35:24
Que tal los videos con poca luz? és muy ruidosa a valores de ISO altas?

Baja Voluntaria
10/12/13, 00:01:46
Claro, teoricamente no pueden grabar mas de 29.59, pero la 7d ni siquiera llega a eso, se caliente y corta a las 10/12 min.
Con la EOS-M Se calento el sensor y corto la grabacion?

Pues no sabría responderte, grabé un concierto de banda con varias cámaras, coloqué la eos M encima del escenario con el adaptador y un 15mm angular,
pude grabar más o menos el concierto entero de más de una hora, cada 20-25 min volvía a la cámara para darle al pause y volver a darle al rec, pero un par de veces la cámara se quedo pillada, tuve que sacar la batería y volver a colocarla para que respondiera, la grabación bién pero se calentó.
Otras veces he grabado unos 25 min y bien sin calentarse. No sé aun que ocurre después de los 29:59 seg, si se corta o sigue, cada 12 min se crea un clips de 4gb. pero no se corta la grabación.


Que tal los videos con poca luz? és muy ruidosa a valores de ISO altas?

Es más o menos como la 650/700D, 800 isos bién, 1600 isos ya empieza ruido, no deja ajustar por medio. Con el 22mm F2 está muy bién para video, se convierte en un 35mm y a f2-2.8 800 ISOS más o menos puedes grabar de noche.

Paper_Kitten
21/01/14, 14:09:52
Si quieres sacarle buen rendimiento en video, instálale Magic Lantern. El compañero djjavig ha posteado un excelente tutorial en este foro con todos los pasos. Con Magic Lantern puedes grabar ilimitadamente (en el peor de los casos, si la cámara se detiene, comienza a grabar de nuevo en un nuevo archivo). Por otro lado, te da la información de la temperatura del sensor para que puedas vigilar que no se caliente demasiado

Maxito
24/01/14, 19:07:02
¿Es estable el ML? lei el post y me gustarioa probarlo, pero habia uno que decir que le pusa la camara inestable o se le colgaba.

Paper_Kitten
24/01/14, 22:05:00
Mi experiencia es que es bastante estable, aunque no tanto como las cámaras más desarrolladas. Por estable me refiero a que a veces estás en el menú de Magic Lantern y se sale solo del menú. No significa que vaya a dar ningún fallo, apagarse la cámara, ni corromperse archivos ni nada por el estilo.

En cambio, la flexibilidad que te da para video es impresionante. Poder escoger ISOs intermedias en esta cámara es una gozada, al igual que poder usar aperturas y obturaciones intermedias también. Y eso sin entrar en automatizaciones de follow focus (o controles manuales de enfoque desde la cámara), video en raw, dual iso, monitores de audio, focus peaking (no puedo vivir sin él. Para mi es absolutamente imprescindible en video), zebras, histograma, zoom en una parte de la pantalla del área seleccionada, zoom x3 en video (recorte del centro del sensor), intervalómetro, poder invertir la pantalla y menús, disparo remoto (por sonido o por movimiento súbito en la escena, etc)... y todo esto son sólo las cosas que uso regularmente. Hay muchísimas cosas que todavía no he explorado

Paper_Kitten
25/01/14, 00:19:55
He estado revisando los foros de magic lantern. Parece que sigue exisistiendo el problema denominado "shutter bug". Es el punto más inestable que tiene ahora y están trabajando en ello. En principio estaba resuelto pero el problema ha vuelto. Básicamente significa que cuando sucede tienes que apagar la cámara y a veces sacar el objetivo y volver a ponerlo y todo solucionando. También puedes abrir el compartimento de la batería 5 segundos y solucionado. A mi sólo me pasó una vez hace unos meses

Maxito
31/01/14, 22:10:28
Los que probaron grabar video en RAW, ¿Cuanto pesan los videos? pesan mas que grabar en h.264?

Paper_Kitten
01/02/14, 00:17:00
respuesta rápida: pesan BASTANTE más en comparación con h264

luego intento hacer una comparación más científica y posteo resultados comparando ;)

Paper_Kitten
01/02/14, 00:26:48
hecho!

si se grabara 720 a 24/25fps (recuerda que en modo nativo h264 1280x720 se graba siempre a 50p) y raw antes de interpolar también a 24/25fps me dan unos archivos una 8-10 veces más grandes...

lo dicho, trabajar en raw es caro, complicado y lento... pero los resultados son muy buenos!

espero que esto respondiera tu pregunta ;)

Maxito
04/02/14, 20:32:39
Si responde muy bien!! Pero entonces no podre usar mis memorias de Clase 10 Transcend?

Paper_Kitten
06/02/14, 19:40:54
yo uso una sandisk extreme de 45 MB/s y funciona bien para RAW a 720 (antes de extrapolar, claro). es una clase 10 igualmente. tienes que mirar la velocidad de la tarjeta. si los videos son de pocos segundos una de 30MB/s debería funcionar también

korleone666
17/05/14, 18:50:10
Me suscribo al tema que me interesa bastante, y de paso comento una cosa que creo que no se ha dicho aun. La cuestión de los 29 minutos de las réflex es solo una cuestión de impuestos, ya que ese es el límite que existe entre grabar vídeo en una cámara de fotos y una cámara de vídeo. Es decir, si se pudiera grabar más de esa cantidad, sería considerada como cámara de vídeo también, y tendrían que pagar otros cánones de fabricación como cámara de vídeo ademas de los de la fotografía.

Saludos

kuakor
26/06/14, 13:09:25
Buenas tardes, alguien sabe de alguna empresa que venda la Canon Eos M con el 10-22? Gracias!

Maxito
11/08/14, 19:39:17
Les paso un corto grabado co la EOS-M con el lente de 18-55


https://www.youtube.com/watch?v=cwOc8Pqc_Yc

valenciano85
12/08/14, 15:54:30
El viñeteo que se aprecia es por el parasol o se ha añadido en post-producción??

Un saludo.

Maxito
12/08/14, 18:58:12
El viñeteo esta agregado. No tiene parasol el lente.

valenciano85
12/08/14, 19:47:18
Ok, ya me extrañaba. Yo tengo el 18-55 con parasol y nunca me ha viñeteado...supongo que el enfoque ha estado siempre en manual.

Un saludo.

Maxito
20/08/14, 14:19:59
Si, el enfoque en video siempre manual. Esta prohibido el autofoco! :)

ladoblanco
26/11/14, 17:02:41
Me suscribo al tema que me interesa bastante, y de paso comento una cosa que creo que no se ha dicho aun. La cuestión de los 29 minutos de las réflex es solo una cuestión de impuestos, ya que ese es el límite que existe entre grabar vídeo en una cámara de fotos y una cámara de vídeo. Es decir, si se pudiera grabar más de esa cantidad, sería considerada como cámara de vídeo también, y tendrían que pagar otros cánones de fabricación como cámara de vídeo ademas de los de la fotografía.

Saludos

Por esto algunas como las GX7,GH3,GH4... son tan caras?¿

ladoblanco
26/11/14, 17:10:18
Les paso un corto grabado co la EOS-M con el lente de 18-55

Si sólo habeis utilizado una unidad es una currada que no veas, lo digo por el cambio de plano en cada intervención de los personajes , tanto para el cámara como para los actores.

Ghost5
27/11/14, 08:20:19
He estado revisando los foros de magic lantern. Parece que sigue exisistiendo el problema denominado "shutter bug". Es el punto más inestable que tiene ahora y están trabajando en ello. En principio estaba resuelto pero el problema ha vuelto. Básicamente significa que cuando sucede tienes que apagar la cámara y a veces sacar el objetivo y volver a ponerlo y todo solucionando. También puedes abrir el compartimento de la batería 5 segundos y solucionado. A mi sólo me pasó una vez hace unos meses

Tengo instalada la versión publicada en ¿septiembre?, y sigue teniendo el "shuter bug". No conocia lo de abrir la tapa de la bateria...

Caneloti
16/08/15, 14:14:36
Rescatando un poco el hilo...querria pillarme un ultra gran angular....usando el anillo adaptador he pensado en el tokina 11-16, sigma 10-20 o samyang 8mm pero queria asegurarme si sabeis si estos objetivos funcionarian con el adaptador.

Un saludo

JuankyM
23/09/15, 18:03:29
En teoria con el adaptador funcionan todos los objetivos, a ver si confirma alguien que la tenga

korleone666
12/10/15, 10:31:51
Yo os lo podré confirmar en 3 o 4 días. Estoy pendiente de que me lleguen un par de EF que he comprado y tengo la M con el adaptador. A ver si os digo algo

Saludos

fernaneset2
12/10/15, 22:35:21
Yo tengo el adaptador de canon, y el tokina 11-16 funciona sin problemas.

Saludos,

andresvina
07/09/16, 17:00:19
Hola,
yo tengo el 11-22 y eventualmente me han prestado el Tokina 11-16 usado con el adaptador de Canon, y funciona sin problemas como mencionan arriba.