Ver la Versión Completa : 5D / 5DmkII
Hola compañeros,
me ha surgido una duda ya que se acercan navidades y estoy pensando en comprar... y os necesito a que me ayudéis a elegir.
Primero de todo, presupuesto 1800€
ahora la duda, la cosa es que estoy indeciso en comprar una 5d o una 5dII (pensaréis, la 5dII de cabeza) pero dejadme que os explique. La clásica se puede encontrar por unos 500€ y la 5dII en 1000€ (diferencia a tener en cuenta, pese al avance tecnológico). Si cojo la clasica, puedo adquirir objetivos realmente buenos (sigma 35 1.4/ 50 1.4/ canon 85 1.8) peeeeeero si cojo la 5dII solo tengo unos 800€ para objetivos (tengo pensado vender los objetivos que tengo ahora, uno es efs y el otro es un tamron 70-300 que sirve para FF pero no lo quiero, prefiero un fijo).
Entonces esto se resume en que, voy a utilizar la camara principalmente para retratos y calle (35 1.4 y un 85/100) y nunca está de más tener un 50 por si las moscas...
Qué haríais vosotros ¿menos tecnología y mejores objetivos, o más tecnología y menos/no tan buenos objetivos?
Si hablamos de tecnologia iría a por una 6d + 24-105, pero rompe todos mis esquemas, incluso solo el cuerpo, está en 1400€ (reembolso de canon incluido). Si bajara a 1200 me lo plantearia...
FIGHT!
id_100421
30/11/13, 01:29:15
Kevin, yo ahora mismo tengo la combinación 5d2 con 35mm 1.4 y 85 1.8, encantadisimo, el 35 lo tengo reluciente por ahora, no hace ni 24h que lo tengo, pero para el tipo de foto que hago, genial. Ahora, lo del a tecnologia eres tu el unico que puede valorarlo. Si consigues una 5D clasica de algun compañero, podemos quedar, y pruevas a la vez la 5d2, y ahí veras. Yo lo hice, y para mi fue importante el avance, con la 5D2 me siento comodisimo. Con la Clasica tambien me sentiría supongo, pero teniendo la 5D2, y cuidandola como se debe, teoricamente tengo camara para mas años qe si tuviera la clasica, creo yo.. es algo a valorar, si quieres camara para 1 año o para 3...
Un saludo, espero haberte ayudado!
Gracias robeert, alguien más?
Firelorcito
01/12/13, 13:34:22
Hombre yo compraría 5dII y sigma 35 1.4 y no vendería el tamron por ahora (el ef-s claro que si)
Creo que con ese estas más o menos en presupuesto Tienes el 35 como óptica principal y ves que tal te va el tamron en FF. Y ya cuando puedas vendes el tamron (o no si te convence) y comprar un 85 1.8.
Yo creo que con un 35 y un 85 no necesitas un 50.
Un saludo!!
Hola Keviin! Tengo una 5D clasica y funciona fenomenal. Para fotos de paisajes. retratos ......y muchas mas .Lo unico, si tienes que tomar fotos en algun concierto , o algun evento que no puedas usar el flash , ahi te quedas corto, porque levantando el ISO, no te da la calidad deseada. Me prestaron por una semana una 5DII y ahi si que con ISO altos puedes sacar fotos decentes. Por eso , todo depende del uso que le des .Prefiero gastar en buenos lentes , que te daran fotos de mejor calidad , mas si son de la serie L. Los zoom son comodos , pero los fijos son mejores. Ten en cuenta que las camaras ,bajan de precio con el tiempo, pero los lentes no y puedes conseguirlos de segunda mano a buenos precios. Un saludo
Creo que lo que haré será comprar la 5DmkII junto a un 35 1.4 + 85 1.8
el tamron lo quiero vender porque solo lo utilizo para retratos, y al utilizarlo solo para dicha función, mejor un fijo.
gracias y un saludo!
rdg photography
12/12/13, 18:23:31
Hola Kevin,
Decirte que yo acabo de pedir a DC TRADE UK la 6d con el 24-105 USM (L) F4 (un gran todo terreno) por 1669 €. Creo que para lo que necesitas sería perfecto además de contar con una FF completamente nueva y en 5 días la tienes en casa.
Un saludo compañero
El mayor problema de la 5D clásica, en mi opinión, e que no tiene ajuste fino de AF, lo que puede ser problemático a la hora de usar el AF y no poder calibrarlo. Aparte de eso a mi me parece una cámara estupenda, y no aprecio demasiada diferencia con la MK II a ISOs bajos (Resolución aparte).
Aún así, la combinación de la MK II con el Sigma 35mm y el 85mm es muy buena, aunque yo en lugar de éste último tengo el 100mm f2 que personalmente me gusta más, y muy contento.
Saludos
David Santos
13/12/13, 22:24:19
Yo me iria a por la MKII. Bueno, de hecho lo hice y compre una el verano pasado en canarias. Ademas del tema del ISO, resolucion, ajuste fino y demas tiene una cosa que parece tonta pero que aprecio, la autolimpieza del sensor. En mi anterior camara en un año y medio no tuve que limpiarlo ni una vez y viajó y viajó y solo tenia fijos, asi que cada vez que cambiaba de objetivo, sensor al aire al canto. Si quieres probar cualquiera de las dos podemos quedar un dia, tengo un amiguete que tiene la clasica y probablemente podria dejartela un rato. Un saludito.
luisroch3000
14/12/13, 01:18:52
Creo que lo que haré será comprar la 5DmkII junto a un 35 1.4 + 85 1.8
el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) lo quiero vender porque solo lo utilizo para retratos, y al utilizarlo solo para dicha función, mejor un fijo.
gracias y un saludo!
sabia decisión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com