PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda canon 6d, 7d o otra alternativa!!

Bocko_22
30/11/13, 12:25:07
Hola a todos, estoy pensando en comrparme un cuerpo para estas navidades y la verdad que nose por cual decidirme, estoy entre una 6d y una 7d, he mirado reviews, videos...etc pero aun asi sigo con dudad sobre la 6d... la 7d se que es una buena maquina pero necesito algo mas de calidad en el video... alguien puede orientarme un poco??? mi fotografia va enfocada mas al deporte, pero estoy muy metido en el tema de video ahora mismo, cual comrpo??????:(:(:(:( gracias!!

ralcains
30/11/13, 12:37:41
Filosofías diferentes. Full frame contra APS-C. Personalmente me gusta más Full frame pero he tenido también una 7D y es fantástica. Para deportes es una bestia y, a pesar de lo que se diga, tiene un ruido bastante contenido. Valora como tercera opción una 5D Mark II, con pocos disparos y que tenga garantía, no te va a salir por 1100 €, pero es una opción más barata que la 6D y, creo, tan solvente o más que esta. Yo tomé esa opción hace un mes y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario. Obviamente la Mark II no es tan rápida como una 7D pero pensándolo fríamente, son necesarios más de 5 fps? A ver si hay alguien que opine y ayude... Puedes mirar en mi Flickr y ver fotos tanto con la 7D como con la Mark II, las últimas, aunque me imagino que ya has visto muchas.

Shot
30/11/13, 18:28:35
El enfoque en vídeo de la 70D está por encima de las otras. Si te quieres centrar en el encuadre, la estabilización, e incluso en el zoom, y olvidarte de estar enfocando a mano constantemente (con un tele para gente en movimiento puede ser un calvario), no hay otra opción.

dani40d
01/12/13, 12:01:50
...pero pensándolo fríamente, son necesarios más de 5 fps? A ver si hay alguien que opine y ayude...

O bien, es suficiente 10fps ?
Para según que deporte 5 fps es poco.

Bocko_22
03/12/13, 14:02:30
Muchas gracias por contestar!!
Finalmente me he decidido por una 7d ya que bien pensado el tipo de fotografia que realizo es de deportes (surf,mountain bike,squi...) la verdad que el Full frame me tienta mucho pero con tan pocas fps igual me quedo corto...espero no arrepentirme, ya os contare!!

ralcains
04/12/13, 10:20:02
No te equivocas seguro. Aunque para el resto igual no, para el surf te va venir muy bien el factor de recorte.

pracan
05/12/13, 00:39:16
Pues ya contaras, yo estoy como tu ahora mismo y con las mismas dudas, acabo de comparar raw en full frame con los de mi antigua 50d y apenas hay diferencia.

en fin un lio.

samuntanya
19/01/14, 21:31:05
Hola,
Estoy indagando sobre qué sería mejor, si comprar una 6D o una 7D.
El uso que le voy a dar mayoritariamente es en viajes, naturaleza, deportes de montaña y trabajos en vídeo.

Qué me recomendaríais i con qué ópticas de entrada?
Muchas gracias!

samuntanya
19/01/14, 21:32:00
Hola,
Estoy indagando sobre qué sería mejor, si comprar una 6D o una 7D.
El uso que le voy a dar mayoritariamente es en viajes, naturaleza, deportes de montaña y trabajos en vídeo.

Qué me recomendaríais i con qué ópticas de entrada?
Muchas gracias!

el5elemento
19/01/14, 21:54:03
Hola.

La cosa está en que son dos cámaras muy distintas.

Para naturaleza y Deportes la 7D tiene ventaja por sus fps y su factor de recorte y la 6D en video te rendirá mejor.
El problema que le veo a las 6D es que la velocidad máxima de disparo es a 1/4000 y creo que se queda algo corta para Deportes y naturaleza.

Depende también del presupuesto ya que la 6D te requerirá ópticas más caras.

Yo tengo la 7D y estoy encantado pero una FF es una FF.

Saludos.

samuntanya
19/01/14, 22:13:10
Gracias,
La verdad es que no tengo intención de fotografiar fauna. Más bién fotografío paisaje y hasta creo entornos con fotomontages..
Luego, los deportes que fotografío no son de velocidad, son más bién tranquilos, de montaña, alpinismo, esquí de travesía, escalada,...
Me inquieta más la luminosidad, la calidad final y nitidez de las fotos. Però no acabo de decidirme entre las ventajas y desventajas de una y otra. Qué follón! En cuánto a las ópticas, sí, el precio pesa...
Saludos!

el5elemento
19/01/14, 22:17:51
Pues tal y como lo describes yo iría a por la 6D o una 5D MKII de segunda mano.

Pero esto es sólo mi opinión, a ver que te aconsejan otros compañeros.

Saludos.

Alpica
19/01/14, 22:22:48
Gracias,
La verdad es que no tengo intención de fotografiar fauna. Más bién fotografío paisaje y hasta creo entornos con fotomontages..
Luego, los deportes que fotografío no son de velocidad, son más bién tranquilos, de montaña, alpinismo, esquí de travesía, escalada,...
Me inquieta más la luminosidad, la calidad final y nitidez de las fotos. Però no acabo de decidirme entre las ventajas y desventajas de una y otra. Qué follón! En cuánto a las ópticas, sí, el precio pesa...
Saludos!

Pues si con naturaleza te refieres a paisaje y los deportes que citas son como una especie de "paisajes de alta montaña" en los que no necesitas ni servo, ni ráfaga, ni factor de recorte para usar con teles, pues sin duda la 6D es tu cámara, muchísimo mejor para esos menesteres que la 7D. Acompañada de un 17-40L, o un 16-35L te dará unos resultados muy muy buenos, saludos

samuntanya
19/01/14, 22:37:02
Bién, gracias Álvaro!

brodelgo
19/01/14, 22:39:41
hombre la 6D es FF y eso ya es un punto a su favor.

Sin entrar en tecnicismo (pq no puedo...) a favor de la 7D su construcción, el factor de recorte te va a favorecer en la fotografía de montaña y la ráfaga para todo tipo de deporte. Y....el precio, con lo que te ahorras lo puedes invertir en un objetivo algo mejor....

Objetivos? Buff... yo tengo un 24-105L F4, 16-35L F2.8 y 85 1.8 y estoy encantado con todos ellos. En tu caso, que lo vas a utilizar para naturales y deporte me tiraría a algún 70-200?

De video no tengo ni idea....

Suerte con la decisión.

La 7D Mark II parece que esta ya en el horno (lleva ya un año en el horno), por lo que es probable que la 7D baje "bastante" de precio. Por cierto que la rumorologia dice que la 7D Mark II incorporara sobre todo mejoras de video....rumorologia....

Espero no haberte liado mas!!

En cualquier caso dudo que en ninguno de los dos casos te equivoques.

sjlopez
20/01/14, 13:58:11
Las dos son excelentes máquinas. La 7D pelín más grande y pelín más pesada, con factor de recorte 1,6 (sensor APSc), mayor ráfaga y mejor sistema de enfoque... para deportes que exijan más rapidez de disparo. La 6D es FF y más moderna, algo más ligera, no tiene flash integrado, a priori mejor para paisaje y viajes. La 7D es algo más barata. Si eres aficionado y no necesitas el enfoque o la ráfaga de la 7D, te recomendaría la 6D porque al ser FF te dará un plus de calidad y mucho menos ruido en las fotos. Pero con cualquiera de ambas seguro que quedas satisfecho.

Bernardo
20/01/14, 16:23:17
Cualquiera de las dos es buena ,aunque sólo pensando en paisaje me quedaría con la 6d ,pero si la quieres para todo un poco la 7D me parece mejor elección ,yo tengo una 5dmk2 y una 7d y salvo en la calidad de imagen al 100% la 7d es mejor en todos los aspectos .si quieres hechar un ojo en mi galería las últimas fotos están con la 7d ...juzga tu mismo ...un saludo !

arot
21/01/14, 12:28:57
Personalmente el único motivo por el que preferiría la 7D sobre la 6D es en fotografía de fauna o deportes donde la ráfaga y el factor de recorte para alargar las focales se me antojan muy deseables.

Alpica
21/01/14, 18:11:04
Personalmente el único motivo por el que preferiría la 7D sobre la 6D es en fotografía de fauna o deportes donde la ráfaga y el factor de recorte para alargar las focales se me antojan muy deseables.

efectivamente, yo tengo la 5dII y la 7D, esta última solo la uso para fauna, para todo lo demás la 5dii :wink:

Agüera
24/01/14, 02:08:43
Me han puesto en duda entre la 70D y la 6D quien me puede convencer de alguna, muchas gracias.