PDA

Ver la Versión Completa : La foto no es igual que lo que se ve por el visor, ¿por qué?

werming
30/11/13, 20:51:34
Hola!!
tengo una pequeña consulta.
Soy nuevo en este mundillo, así que seguramente mi problema tiene una sencilla explicación y simplemente estaré haciendo algo mal, pero es que no lo entiendo, la verdad.
Tengo una REBEL T3i (una 600D) y a la hora de hacer una foto fija no coincide lo que veo por el visor con la imagen tomada. Es decir, yo miro por el visor y hay objetos que no veo, por lo tango no quedan encuadrados en la imagen, pero a la hora de disparar, cuando veo la imagen que he tomado patapam...ahí están los objetos no deseados. Es como si el sensor captase más de lo que se ve en el visor..y la verdad..no lo entiendo. En las cámaras reflex se supone que ves lo que tu objetivo capta y, por lo tanto esa será la foto que tendrás...no puedo estar haciendo fotos especulando con lo que va a salir o no..
me he explicado? sé que mi lenguaje no es nada técnico..
Qué hago mal? es algo de configuración de la cámara?

Muchas gracias de antemano

Nachesko
30/11/13, 20:56:29
En las camaras dslr la cobertura del visor no es del 100%, no te sabria decir en las Full Frame, pero en las aps-c es seguro, y en todas. En la canon especifica en el manual que la cobertura es del 95%. Eso lo puedes buscar en google y vas a encontrar una explicacion mucho mas acertada de la que te podria dar yo, el termino es cobertura del visor y el modelo, por ej
https://www.google.com.ar/search?q=cobertura+visor+600d&oq=cobertura+visor+600d&aqs=chrome..69i57.4454j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8

werming
30/11/13, 21:03:51
Muchísimas gracias, sobretodo por la rapidez.
Sí..había buscado en google antes de preguntar, pero no sabía cómo buscarlo, me faltaba el término exacto "cobertura del visor".
Gracias, voy a leer unnpoco sobre el tema ;)
Un saludo

Agustin76
30/11/13, 21:17:58