Ver la Versión Completa : YN-560 III + 50D para iniciarse??
JGF Photo
01/12/13, 16:21:17
Hola a todosLlevo ya unos años con la 50D y el objetivo del kit, haciendo foto de paisaje y urbana principalmente. Ahora querría iniciarme en retratos y algo de interior, y como tampoco se si es un estilo que me va a gustar mucho, no quería gastar mucho dinero en ello. Mi idea es hacerme con el famoso 50mm f/1.8 (esto lo tengo claro) y un flash (aquí tengo la duda).He estado revisando cosas (y aún me queda mucho por leer en el foro) pero de momento parece que me inclino por el flash YN-560 III, ya que creo que tiene un precio razonable teniendo en cuenta que lo quiero para cacharrear y experimentar. Por el mismo motivo, creo que no es demasiado importante que tenga TTL, porque creo que en manual podría apañarme bien para aprender. He pensado también añadir el control remoto 603, para hacer disparos con luz en ángulo lateral.Me gustaría saber si esto os parece una buena opción o si es una barbaridad... como digo, no espero tener un estudio ni dedicarme de forma profesional a esto, sólo practicar retratos y jugar con la luz artificial... quiero probar para ver si me gusta, y llegado el caso ya me haría con material más potente en un futuro.Muchas gracias, como siempre, por vuestra ayudaUn saludo :)
JGF Photo
01/12/13, 16:22:59
No se por qué en el mensaje anterior no me ha hecho los "intros" y se lee todo seguido y sin algún punto. Lo he intentado editar pero no puedo. Lo siento.
Agustin76
01/12/13, 17:22:34
Yo estoy en el mismo camino que vos.
Ya tengo el 50mm 1.8 II y en una semana me llega el Yongnuo 560III. Ya sé que al no tener ETTL hay que prever la foto unos segundos antes para subir o bajar la potencia, lo cual te haría perder un momento crucial en un casamiento si es que vivis de la fotografia, pero como yo le hago fotos a amigos o familiares, eso no me preocupa.
Por 50 dólares decidí ir por un flash manual, y si realmente lo uso, y si realmente se pierden fotos en reuniones al no ser ETTL, entonces luego analizaré ir por uno más caro. Y de última este flash manual lo usaría de esclavo para fotos en mi casa, ja!
JGF Photo
01/12/13, 21:38:21
Esa es mi idea, usarlo para iniciarme y en situaciones preparadas, para ir aprendiendo. Me alegra saber que alguien más tiene mi idea... a ver si alguien más comenta algo ;)Gracias :)
Yo tengo el yongnuo 560III, los transceptores rf-603 y el 50 1.8, tb tengo otro flash que uso de esclavo.
Yo lo uso en casa, con la familia y amigos e hijos. Para empezar a trastear es mas que de sobra.
Luego querrás incluir un modificador de la luz, softbox, paraguas, etc...
AlexMPhoto
02/12/13, 10:35:15
Te recomendaría que te leyeras algún libro como "Sin miedo al flash" que es bastante didáctico. Usar de entrada un flash manual puede llegar a ser bastante pesado y desesperante, aparte de que debes tener un cierto tiempo para colocar el esquema de luz de la foto, cosa que con un TTL no pasa tanto. Bajo mi punto de vista, un flash manual potente está genial para tener una iluminación de estudio a un precio bajo (aunque con limitaciones) pero sin embargo no es muy cómodo para fotografía social.
Yo tengo un Metz 58 AF-2 (TTL), un YN-560II y un YN-560III que viene de camino y cada uno es para un supuesto.
Saludos!
JGF Photo
02/12/13, 13:33:50
Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda todo más claro....Pero como es habitual, me estoy calentando :P Qué pasa con el YN-565 EX??? Es un poco más caro, pero tiene TTL.... compensa pagar la diferencia?Un saludo
Agustin76
02/12/13, 14:22:06
Es como todo, también hay mucho asesoramiento en Internet que recomiendan empezar con flash manuales porque es la única forma de entenderlo, como así también y una vez entendido, garantizar que cada foto saldrá sin mayores sustos de exposición.
Será cuestión de hacer propia experiencia y ver qué pasa. Desde ya que si te sobra presupuesto, siempre en la vida, cuantas más opciones tengas para resolver determinado problema, mejor es.
JGF Photo
02/12/13, 14:59:22
Pues al final he pedido el YN-565 EX, ya que la diferencia de precio no es mucha y al tener TTL puedo usarlo en situaciones improvisadas sin tener que pensar mucho... Para aprender lo uso en manual y para ocasiones en las que no pueda pensar, TTL. También he pedido el RF-603, aun siendo consciente de que pierdo la funcionalidad TTL, pero sólo lo voy a usar bajo situaciones controladas, por lo que espero que no me suponga mucho problema (de hecho, la idea original era esta, todo manual).Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré cómo ha ido la experiencia (llegará la semana que viene... espero que bien jeje).Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com