PDA

Ver la Versión Completa : Paisajeando en el Delta del Ebro (añado 3 fotos mas)

Sergio Murria
06/09/07, 22:00:17
Y otra mas.... :grin: pese a que los paisajes no es lo que mas me guste por las condiciones que requieren aqui estoy dándolo todo :p metido dentro del agua, con los pantalones arromangaos.. y el tripode plantado dentro del agua.. y la gente mirando extrañada... espero que el tripode aguante bien la corrosion de la sal... debería... siendo una marca de primer nivel.. :) a ver que os parece...

Ah, y la desagradable vuelta a casa en coche con los pantalones mojados, los pies llenos de arena y unos cuantos picotazos de mosquitos asilvestrados... :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070902_2995f.jpg
0,8s, f20, -1/2/3, iso50, 12mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070902_3014f.jpg

1,3s, f22, 12mm, iso50

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070902_3007f.jpg

0,5s, f22, -2exp, iso50, 16mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/070902_3012f.jpg

0,6s, f22,-1 2/3 exp, iso50, 12mm

Invitado
06/09/07, 22:06:37
Venga Murría, que lo puedes hacer mejor.
Ese trípode estaba demasiado alto, hay que tirarse a la piscina (al mar en este caso), y bajar las patas del trípode a ras de agua calculando la exposición de la cámara en el intérvalo entre ola y ola. Si te sale bien consigues la foto del siglo. Si te sale mal... bueno, es una 5D, tampoco pasa nada por mojarla un poco con agua salada, se supone que es güaterpruf, no?

Coñas aparte, la foto es escandalósamente buena. La exposición de libro (no quemar esa espuma de la derecha es complicado). Incluso la distorsión de la lente queda bien (aunque no se si podrías darle una pasadita para corregirla con el PTLens para ver como quedaba mejor).

Enhorabuena, ereh un mostro !

reig15
06/09/07, 22:10:02
Ha valido la pena todo tu sufrimiento, la foto es muy buena, me gusta la diagonal que has buscado con las rocas, te guia la vista hasta el horizonte.

werny
06/09/07, 22:13:34
Parece que si merecio la pena el remojon.

Saludos.

fexz
06/09/07, 22:35:44
está bellisima, los colores pasteles están fenomenales, megusta mucho

vibimudu
06/09/07, 22:43:03
Bonita foto

Neus
06/09/07, 22:45:54
Estupenda Sergio, una imagen guapa! a pesar del remojón y las incomodidades que, por otra parte, yo he comprobado que cuanto más te ha costado hacer una foto, si te queda bien, más cariño le tienes.

Sólo un pero, en las montañas del horizonte del lado izquierdo se nota el perfil mucho más oscuro del tratamiento por capas, a ver si puedes arreglarlo, hombre.

Venga, quiero ver más :)

zippo
06/09/07, 22:48:47
Que sepas que no voy a entrar mas a ver tus fotos....cada vez que veo una foto "by Murria" pienso..."esta...esta...esta es la que podré criticar por fin..."...y NUNCA es así :evil: ......osea que...me encanta la foto:) ...mereció la pena mojarse los pies y los pantalones...mereció que te picase alguno que otro mosquito...o mosquita...porque la foto lo vale. Es simple, sencilla, no tiene mas...pero es preciosa. Esa ola rompiendo a la derecha...esas aguas...ese cielo... Te felicito!:evil: :p :aplausos

Sergio Murria
06/09/07, 23:04:13
JOrl.. gracias a todos por comentar :) me alegro que os gusten, añado un par mas ya que son muy parecidas... y aun no se con cual me quedo...
Gracias a Zippo y Neus por las soluciones antimosquitos que me habeis dado en el otro post... para la proxima vez que espero sea un poco mas preparada y en compañia canonera no me vuelve a tocar ni un mosquito :)

Sólo un pero, en las montañas del horizonte del lado izquierdo se nota el perfil mucho más oscuro del tratamiento por capas, a ver si puedes arreglarlo, hombre.:)

Neus, yo tambien me he extrañado mientras procesaba y al revisar la imagen sin capas he visto que si estaba eso negro, dejo un recorte del jpg original :) aunque la verdad es que da el efecto que comentas y seguro que al ajusar niveles se ha quedado mas oscuro.. igual es mejor quitarlo y yastá....:)

http://www.canonistas.com/foros/../galerias/data/500/recorte6.JPG

Sergio Murria
06/09/07, 23:06:45
De eso hay para mac??? :descompuesto:descompuesto la ultima vez que entré en la web de ptlens no lo encontré ...:descompuesto

Incluso la distorsión de la lente queda bien (aunque no se si podrías darle una pasadita para corregirla con el PTLens para ver como quedaba mejor).

Enhorabuena, ereh un mostro !

Neus
06/09/07, 23:07:18
Neus, yo tambien me he extrañado mientras procesaba y al revisar la imagen sin capas he visto que si estaba eso negro, dejo un recorte del jpg original :) aunque la verdad es que da el efecto que comentas y seguro que al ajusar niveles se ha quedado mas oscuro.. igual es mejor quitarlo y yastá....:)
Bueeeno, vaaaale, te perdono :oops:

Sergio Murria
06/09/07, 23:10:27
:p:p no no pero tienes razon, esas zonas oscuras se han acentuado mas al ajustar niveles y lo mejor será suavizar eso, ya que se ve raro... :)

Bueeeno, vaaaale, te perdono :oops:

Galeano
06/09/07, 23:26:14
Es que estas fotos angulares y con la profundidad que has conseguido combinan como nada. Además la suavidad de las tomas y los colores ayudan todavía más.

bosco
07/09/07, 00:07:38
valla que fotones

Neus
07/09/07, 00:44:00
Sr. Murria, diga de una vez dónde las hiciste, plis

Sergio Murria
07/09/07, 09:14:18
opss sorry :) pues ahora mismo lo estaba mirando por internet porque no me acuerdo :oops:, y creo casi seguro que es la playa de la Punta del Fangar, pero cuando llegue a casa te lo confirmo porque tengo una foto de un restaurante que hay allí y con el nombre seguro que saco el sitio :)

Un saludo!!!

Sr. Murria, diga de una vez dónde las hiciste, plis

Neus
07/09/07, 10:50:05
Vale, con esa pista ya sé dónde es. Estabas en la playa de la Marquesa y el restaurante es Los Vascos :wink: Mira, ves? ese sitio aún no lo he fotografiado... y se pueden pillar unos preciosos amaneceres allí.

Gracias Sergio

Margay
07/09/07, 11:05:18
Primero:
¡Preciosos atardeceres y muy bien expuestos!
Me gustan mucho los tonos que has conseguido y el detalle verde intenso de la hierba.
:aplausos :aplausos

Segundo:
Por favor puedes poner los exif de la tercera foto, tengo mucho interés :)

Tercero:
¿Cómo consigues que el trípode no se hunda en la arena mojada y te dé imágenes movidas :o :o

Cuarto:
Me estoy volviendo majara o ayer leí una explicación de por qué tu visita al Delta. Aeropuerto de Barcelona, tres horas de visita, reprimenda de Neus...:o :o
Felicidades son muy bonitas :grin:

Sergio Murria
07/09/07, 11:15:46
Vale, con esa pista ya sé dónde es. Estabas en la playa de la Marquesa y el restaurante es Los Vascos :wink: Mira, ves? ese sitio aún no lo he fotografiado... y se pueden pillar unos preciosos amaneceres allí.

Pues creo que si!! el restaurante ahora que lo dices si es ese :aplausos:aplausos y como no, no sabia yo ni donde estaba :grin:

Primero:
Por favor puedes poner los exif de la tercera foto, tengo mucho interés :)
Tercero:
¿Cómo consigues que el trípode no se hunda en la arena mojada y te dé imágenes movidas :o :o
Cuarto:
Me estoy volviendo majara o ayer leí una explicación de por qué tu visita al Delta. Aeropuerto de Barcelona, tres horas de visita, reprimenda de Neus...:o :o
Felicidades son muy bonitas :grin:

Punto dos: por supuesto jefa! cuando llegue a casa lo miro y lo añado
Punto tres: ni idea ?¿? yo solo planté el tripode y arreando.. ni me habia dado cuenta de que pudiese pasar eso :) tal vez al estar situado detras de la roca las corrientes no eran tan fuertes... la altura del agua sería de unos 50cm mas o menos...
Punto cuatro, efectivamente lo leiste... no estás para allá :D pertenece a otro post del delta de un pescador :D

Un saludo!!!

Margay
07/09/07, 11:37:17
Yo también planté el trípode, con menos agua que tú. Durante el tiempo de exposición se hundió la patita. ¿Adivinas cual? :evil: :p

http://img38.picoodle.com/img/img38/9/9/7/f_forom_cda2f4f.jpg

¿Tiemes algún pacto diábolico con la madre naturaleza? :wink:

Gracias jefito :)

URRIELLU
07/09/07, 11:48:18
Estupenda serie. Fabuloso como siempre Sergio. Enhorabuena.

SALUD

Sergio Murria
08/09/07, 09:30:57
Jefa!! ya tienes puestos los exiff en el primer post :lol:
:o esa foto esta algo movida si.... :) es raro.. ya te digo, yo con oleaje y 50cm dentro del agua y sin problemas...mira, si quieres vente p'acá y probamos ese tripode tuyo en el Delta, así descartamos posibles fallos como granulacion de la arena y/o salinidad del agua :lol:

Un saludo!!!

Yo también planté el trípode, con menos agua que tú. Durante el tiempo de exposición se hundió la patita. ¿Adivinas cual? :evil: :p

¿Tiemes algún pacto diábolico con la madre naturaleza? :wink:

Gracias jefito :)