PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50mm f/1.8

Richthofen
02/12/13, 09:37:18
Buen día a todos, soy nuevo por acá, un orgullo ser parte de esta gran comunidad mundial, soy amateur, empiezo a adentrarme en este hermoso mundo, un poco de AirSpotter, un poco de Foto social, pero siempre con el gran deseo de aprender más y más. Me gustaría saber más del Canon 50mm f/1.8 (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/50mm-f18.htm) ya que quiero ver si es una opción para mi que trabajo con una Agrupación Musical, muchas veces ocupo fotos de noche y el flash no es suficiente, así como también saber si necesito un adaptador ya que mi entrada es 58 mm y me parece que el lente viene en 52 mm, en fin; gracias de antemano a todos.

Flashmaster
02/12/13, 11:53:40
Hola,

En primer lugar,tu duda iria mejor en el foro de opticas mas que en el subforo de la 600D.
Sobre el 50 mm...es un buen objetivo en su precio, pero su focal lo limita en funcion del uso que quieras dar (aunque bueno, eso pasa en todas las opticas fijas..).
Para retratos, objetos o cosas fijas-cercanas, rinde muy bien pero para fotos de noche...umm..que tipo de fotos de noche? Si es para sacar escenas de gente con poca luz y sin flash pues no te lo recomiendo para nada, porque aunque abra hasta 1.8( que si, que es muy luminoso y tal) el foco se te va a ir a cuenca y vas a tener el 95% de las fotos desenfocadas. Donde mejor rinde este 50mm es en diafragmas de 4, 5.6..asique de noche no vas a sacar los mejores resultados con él.

No entiendo tu duda de la entrada; que camara tienes? Porque en teoria todos los obetivos Canon valen para cualquier cuerpo canon (siempre que no sean FF y el objetivo EFS, claro).

Un saludo

daniel3steban
03/12/13, 08:17:39
Concuerdo con todo lo que dice Flashmaster, y agrego que te serviría también aprender a disparar en RAW, aquí en el foro puedes averiguar más de lo que te hablo. Puedes sacar fotos totalmente obscuras y luego revelarlas (digitalmente, no te asustes) y tener resultados sorprendentes.

Bueno y en cuanto a la montura, creo que estás equivocado al decir que es 52mm, las monturas no se miden así, en mm se mide el diámetro de la rosca (no confundir esa medida con la longitud focal del lente que también se mide en mm) y varía de lente en lente, por eso para comprar un parasol, un filtro o un accesorio que vaya delante del lente debes fijarte en eso... las monturas actuales, de la mayoría (no quiero decir TODAS por que no sé si es así) de las dslr canon, es la EF, las antiguas las encontrabas con montura FD, y esas letras son un estándar para construir lentes, si no imagínate que cada cámara tenga su propia medida de montura, así como cada lente... sería un caos.. El lente que sea que compres que diga EF le hará a tu cámara, como a cualquiera que tenga montura EF, incluso algunas que no son canon usan esos lentes..

Agustin76
03/12/13, 13:22:34
Usa el buscador. Tenés horas de lectura en este foro sobre el 50mm 1.8 II y 1.4.

Conkulpa
13/01/14, 08:05:07
Tan escondido esta el buscador que casi nadie lo usa?? XD

En verdad lo busco... Y no lo encuentro xDD

El único buscador que encontré, está en la parte superior derecha del foro, pero tiene como motor de búsqueda a google :S

(Perdón por opinar algo sin relación al hilo, pero necesitaba hacerlo ^^' )

encriss
13/01/14, 15:26:41
En verdad lo busco... Y no lo encuentro xDD

El único buscador que encontré, está en la parte superior derecha del foro, pero tiene como motor de búsqueda a google :S

(Perdón por opinar algo sin relación al hilo, pero necesitaba hacerlo ^^' )

hola buenas, creo que se refieren al buscador que esta bajo el que nombras, esa pestaña que dice "búsqueda avanzada".