PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para grabar video con tarjeta clase 10



daniel3steban
03/12/13, 04:09:43
Hace casi ya un mes, compré una tarjeta Kingstone SD HC de 32gb clase 10 (SD10V/32GB) con el único propósito de filmar con mi 600D, fue la tarjeta que me recomendaron en dos tiendas distintas, y también la elegí por lo que averigué en la web. Me dijieron que no tendría problemas con ella. Bueno realicé un par de trabajos, pero los problemas empezaron de inmediato, ya que de vez en cuando me detenía la grabación, con el siguiente mensaje: "La grabación de vídeo se ha detenido automáticamente". Aunque era un hecho aislado, era muy molesto ya que es como una partida en falso en el atletismo y me ha hecho pasar disgustos y vergüenzas pedir comenzar todo de nuevo frente a otras personas.

Pero bueno me acostumbré y al final tenía contemplado que pasara. Y así, ayer fui a grabar, cargué todo el equipo necesario, fui con la gente que necesitaba, llegué al lugar, monté todo y cuando estaba a punto de grabar la cámara se detuvo y no pudo grabar nada de nada. se me detenía a cada momento, la formateé en un intento desesperado de no perder el viaje y aún así nada, una plancha total, me tuve que devolver y pedir disculpas y todo lo que ustedes se pueden imaginar... La tarjeta me la reconoce perfectamente mi pc, no está quemada, dañada, ni nada por el estilo... la tarjeta me cansó, pero antes de comprar otra quiero saber si a ustedes no les ha pasado, ¿es un problema común?o ¿ es la cámara la problemática?, no sé... necesita orientarme bien... no sé que pensar...

larua
03/12/13, 13:30:23
Las kingston son una mierda para video, aunque sean clase 10, yo tambien compre una y se atascaba con el video, al final tuve que comprar una sandisk tambien clase 10 y esa si que funcionaba perfectamente con el video.

korleone666
03/12/13, 13:40:54
Es raro eso que cuentas. En principio con clase 10 deberías poder grabar 30 minutos en 1080 y creo unos 12 en 720 de manera continua. Yo la devolvería y que te la cambiaran por otra… O al menos ve a la tienda con la cámara y muestrales lo que te pasa a ver su pueden decirte ellos. Ya contarás a ver que tal. Suerte!

Dveiras
03/12/13, 13:55:45
Pues yo tengo varias sd platinum clase 10 que compré en amazon de 32 Gb, y ninguna me da problemas para grabar en video. Sólo me dio una vez que lanzé sin querer una foto, y debío superar los mb de escritura y me puso eso que tu dices, de que el video se detuvo.
También tengo otra sd sandisk ultra de 16 gb y tampoco me da problemas.

korleone666
03/12/13, 13:57:56
Yo con la 550 tuve sandisk y no me dieron ningún problema. A veces lo barato sale caro, es cierto.

daniel3steban
04/12/13, 02:42:33
la verdad creo eso, hoy me pasaron justamente una Sandisk 8gb clase 4 y me funcionó, eso que supuestamente es de menor velocidad anduvo a la par con la Kingstone clase 10... igual me detuvo la grabación un par de veces, pero me salvó. Creo que mejor cambiaré a Sandisk...

daniel3steban
04/12/13, 02:45:16
de hecho estaba entre una SanDisk y la Kingstone, misma clase y capacidad, y la Kingstone era mas cara por casi 4 dolares (2mil pesos chilenos).. una factor que me hizo pensar que sería mejor...

Flashmaster
04/12/13, 11:47:51
A mi me paso eso mismo alguna vez con la 600d y una Trascend de 32gb clase 10. Aparecia como una barrita vertical en la pantalla y te avisaba que la grabacion de video se detenia automaticamente. En el manual lei que era algo asi como proteccion frente al calentamiento del sensor, pero con una clase 10 no deberian pasar esas cosas.
Yo lo que hacia era apagar y volver a encender (el mejor remedi heredado de la informatica xD) y bueno, en la mayoría de las veces no volvia a pasar.

FadeToBlack
04/12/13, 12:15:48
No sólo han de ser "Clase 10", hemos de saber también cuántos Mb/s graban pues las hay de varias velocidades aún siendo clase 10. Al principio tuve problemas con unas Verbatim pero las cambié en mymemory.com.uk (que recomiendo a todo el mundo) por unas Trascend 32 gb clase 10 85Mb/s y como la seda.

Dveiras
04/12/13, 12:22:13
Tiene razon FadeToBlack, no todaslas clase 10 tienen buena velocidad de escritura, por lo que algunas pueden dar problemas.

daniel3steban
05/12/13, 07:29:41
muchas gracias, muy buena información a tener en cuenta, no tenía idea..

daniel3steban
05/12/13, 07:35:19
Hoy me volvió a funcionar... pero me dí cuenta que cuando tengo menos profundidad de campo en la toma, me sucede con mayor frecuencia, usando un lente 50mm 1.8 no me deja grabar (con f en 1.8)... y con los tubos para macro mucho menos. Sabes algo acerca de eso?

korleone666
05/12/13, 10:25:14
¿vas a probar a devolverla?

Nachesko
05/12/13, 23:05:15
También a la hora de grabar video importan los FPS a los que este configurada la cámara. Por ej en mi caso con una clase 10, a 60 FPS suelo tener esos problemas, pero a 25 FPS no, esto es porque al aumentar la cantidad de cuadros por segundo aumenta la cantidad de información. Hay muchos programas para testear la velocidad de tarjetas, pero lo ideal es empezar probando con otra y ver si aun falla.
Supongo que NO tienes instalado el magic lantern, si lo tienes debes asegurarte que el ancho de banda esta por defecto y no cambiado, ya que provoca mayor flujo de datos