PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS M2



vigape
03/12/13, 06:46:48
Nueva Canon EOS M2

Canon ha anunciado hoy 3/12/2013 el lanzamiento de la nueva versión de su única CSC la Canon EOS M. Esta nueva versión se comercializará bajo la denominación de EOS M2 y se espera llegue a las tiendas para finales de diciembre o principios de enero.
Canon también ha decidido reducir la gama de colores a blanco y negro, desaparece así la versión roja en esta nueva versión.

Su principal novedad es la incorporación de un nuevo sensor CMOS AF II para una significativa mejora del enfoque AF.


http://static.canonistas.com/images/canon-eos-m2.jpg


Saldrá a la venta el cuerpo suelto y 3 kits de una, dos y tres lentes. El primero con el M18-55mm IS STM, otro kit con el EF-M 18-55 STM + el EF-M 22mm y un último kit de 3 lentes

Características:
Tamaño de sensor: APS-C
Sensor: CMOS de 18 Mpixeles
Procesador: Digic 5
Ráfaga: 4.6 fps
ISO: 100-12800 (expandible a 25600)
Peso: 274g
WIFI
Reducción de ruido a ISO alta

Nota de prensa en inglés:

Canon announced today the introduction to the market of a new addition to the company’s EOS M series of high-image-quality digital compact-system cameras: the EOS M2, featuring significantly improved AF performance.

Inheriting the product concept of its predecessor, the EOS M (released in September 2012), Canon’s new EOS M2 delivers image quality on a par with the company’s EOS series of digital SLR cameras in a compact and lightweight design. Compared with its predecessor, the new EOS M2 realizes dramatically improved autofocusing performance and newly incorporates built-in Wi-Fi while achieving a body that is approximately 8% smaller in volume. Accordingly, the M2 not only enables users to capture impressive digital photos with greater comfort and convenience, but also lets them easily enjoy sharing their photos with family and friends.
Employing Hybrid CMOS AF II, the M2 combines high-precision contrast AF and high-speed phase-detection AF for high-performance autofocusing across approximately 80% of the width and height of the sensor’s imaging surface. Compared with the EOS M, the technology makes possible AF across a wider imaging area than that offered by the earlier EOS M and is approximately 2.3 times faster, letting users realize improved focusing performance and compose shots with greater flexibility while enabling improved tracking response when shooting a moving subject.
Equipped with an approximately 18-megapixel APS-C-size CMOS sensor and Canon’s DIGIC 5 image processor, the EOS M2 achieves a high level of image quality that only a large sensor can make possible while delivering a maximum continuous shooting speed of 4.6 frames per second. Additionally, offering a maximum standard ISO of 12800 (expandable to ISO 25600), the camera lets users capture images with reduced noise even in low-light conditions.

Featuring built-in Wi-Fi, the EOS M2 allows users to use their smartphone as a wireless controller to shoot stills with the camera from afar.4 Additionally, still images stored on the camera’s memory card can be transferred and saved to a compatible smartphone.
The EOS M2, available in black and white body colors, will go on sale in mid December at an open price. Canon has set initial production at 20,000 units per month.

Lymdigital
03/12/13, 11:41:57
El sensor es el mismo que el de la 100d?

Baja Voluntaria
03/12/13, 13:24:06
El sensor es el mismo que el de la 100d?

Pues tiene todas las papeletas, una 100D en cuerpo evil con wifi. Estaba ilusionado con el sensor de la 70D y su dual pixel en esta Eos M2, también sin pantalla abatible. Desilución. Con la de cosas interesantes que están haciendo las otras marcas.
Sony RX100II (No es evil pero vaya camarón)
Panasonic GX7 / GM1
Fuji XE2 / XM1

Juan55
03/12/13, 13:51:18
Full specifications of the Canon EOS M2:


Manufacturer
Canon (http://www.canon.co.uk)


Image Sensor



CCD pixels
18Mp (Megapixels)



Pixels (W)
5184



Pixels (H)
3456



Sensor Type
CMOS



Sensor Size
APS-C



Sensor Size (width)
22.3mm



Sensor Size (height)
14.9mm



Aspect Ratio


3:2
4:3
16:9
1:1




LCD Monitor



LCD Monitor
3in



Screen resolution
1,040,000 dots



Touch Screen
Yes


Focusing



Focusing modes


Autofocus
Face Detection
AF Tracking
Manual
Touch AF




Exposure Control



Shutter speeds shortest
1/4000sec



Shutter speeds longest
30sec



Exp modes


Program
Aperture-Priority
Shutter-Priority
Manual
Scene modes
Program Variable





Metering


Centre-weighted – Average
ESP Light Metering
Centre Spot





ISO sensitivity
100 – 25600



White balance


Auto
Manual
Outdoors/Daylight
Cloudy
Incandescent
Fluorescent
Shade
Flash





Exposure Comp
+/-3


Viewfinder



Viewfinder Resolution
No Data


Shooting Options



Continuous shooting
4.6fps


Video



Movie mode
Yes



Video Resolution


1920×1080





Video FPS
30, 25,24



Stereo Sound
Yes



Optical Zoom with Video
Yes


Other Features



Image Stabilisation
No


Interface



HDMI
Yes



USB
USB 2


Storage



Card Type


SD
SDHC
SDXC





File Type


RAW
JPG
RAW + JPG




Power Source



Battery Type
LP-E12 Lithium Ion



CIPA Rating
230


Box Contents



Box Contents
No Data


Dimensions



Weight
274g



Width
104.9mm



Height
65.2mm



Depth
31.6mm

risuky
03/12/13, 14:01:05
No se aprecian grandes novedades en comparación con la primera no? A parte del wifi y la velocidad. La duda es si este aumento de velocidad también sería posible para la EOS M con otra actualización de firmware o el 2.3x mas es debido a
componente que lleva la M2???

omar85sl
03/12/13, 14:01:43
Esto sí que es cambiarle SOLO el nombre...

bambie
03/12/13, 14:14:45
Y por el módico precio de 900€ seguro!! una ganga!!!

duyuar
03/12/13, 14:21:44
Estaba ilusionado con el sensor de la 70D y su dual pixel en esta Eos M2, también sin pantalla abatible.

El problema es que, aunque canon no lo contó en su publicidad, el dual pixel famoso no permite tener disparo en serie, al mismo tiempo que tiene seguimiento de foco en modo fotografía. Lo confirma DPreview (además de otros sitios), aquí: Canon EOS 70D Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-70d/12). Sí permite hacer seguimiento de foco en video, evidente prioridad el video en una cámara de fotos, pero una vez se produce una obturación, la cámara deja de enfocar y hasta la pantalla se pone negra.

O sea, que una cámara evil con un sensor como el de la 70D, solo podrías hacer disparo único o disparo en serie a objetos parados. Sería la única del mercado con esa limitación. En una reflex no hay tal limitación, por que usas el espejo. De ahí que el sensor de la 70D no lo puedan montar, al menos el mismo, en ninguna evil. Otra cosa es que arreglen esa no chica limitación en futuras revisiones de la tecnología dual pixel.

Maxito
03/12/13, 14:29:25
Es cara y lo unico interesante para mi es el WIFI, me seguire quedando con la M original!!

jordi-5d
03/12/13, 17:49:43
Yo esperaba alguna nueva óptica tipo 30 1.4 o parecido.
¿Se lanzará CZ oSigma a ello?

Antonio_al_habla
03/12/13, 17:59:53
A veces me pregunto que, dado que la industria está monopolizada por compañías que son todas del mismo país, Japon, ¿no tendrán algún tipo de estrategia conjunta, por la cual cada x años una de ellas saca productos más interesantes que las otras, y la peña tiene que cambiar todo su equipo, ópticas, flashes etc, de una compañía a otra, gastándose un dineral repetitivamente, y todo el dinerito llendo hacia el mismo lejano país? Es la única explicación que encuentro al desvario de Canon, porque señores y señoras, la Canon EOS M2 viene a ser lo que en mi pueblo llaman un truño. Canon EOS Mier2.

dtabares
03/12/13, 18:14:05
Sample Movie (http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eosm2/player_reflection/movie.html?high)

ã‚#ヤノン:ミラーレスカメラ“EOS M2â€ã‚’発売 「ãƒã‚¤ãƒ–リッド CMOS AF IIã€ã‚’æ#載ã—AF性能ãŒå¤§å¹…ã«å‘上 (http://cweb.canon.jp/newsrelease/2013-12/pr-eos-m2.html)

Una muestra como graba es bastante mas rapida que el anterior modelo en el enfoque

djjavig
03/12/13, 19:21:12
La M "I", una gran compra navideña visto lo visto.

Baja Voluntaria
03/12/13, 21:29:43
El problema es que, aunque canon no lo contó en su publicidad, el dual pixel famoso no permite tener disparo en serie, al mismo tiempo que tiene seguimiento de foco en modo fotografía. Lo confirma DPreview (además de otros sitios), aquí: Canon EOS 70D Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-70d/12). Sí permite hacer seguimiento de foco en video, evidente prioridad el video en una cámara de fotos, pero una vez se produce una obturación, la cámara deja de enfocar y hasta la pantalla se pone negra.

O sea, que una cámara evil con un sensor como el de la 70D, solo podrías hacer disparo único o disparo en serie a objetos parados. Sería la única del mercado con esa limitación. En una reflex no hay tal limitación, por que usas el espejo. De ahí que el sensor de la 70D no lo puedan montar, al menos el mismo, en ninguna evil. Otra cosa es que arreglen esa no chica limitación en futuras revisiones de la tecnología dual pixel.

Interesante dato, no lo sabía lo de la 70D, esta claro, enfocada para video, gracias.


Yo esperaba alguna nueva óptica tipo 30 1.4 o parecido.
¿Se lanzará CZ oSigma a ello?

Está el Samyang 16mm F2.2, pero con el 11-22 y el 22 F2 poco creo yo que se venda, pese a ser un excelente objetivo.
http://www.samyang.es/objetivo-samyang-v-dslr-16mm-t2-2-ed-as-umc-cs-gra

GonzaloMontaña
03/12/13, 22:13:57
Yo creo que como sigan así Canon y Nikon van a ser el Nokia de las cámaras. Obviamente el mercado profesional seguirá necesitando las 1D y las Dx, los teles y las cámaras estilo D800/5D MKIII. Pero por debajo no creo que les vaya bien. Canon lleva mucho tiempo vagueando y mirando al sector de vídeo y la foto... A día de hoy con opciones como las Blackmagic al precio que están no me compraría una 5D para grabar vídeo si fuese solo a hacer eso.
Nikon es un poco al revés ha mejorado el aspecto foto mucho y el vídeo es un poco asignatura pendiente, aun así se puede usar perfectamente.

Después vienen Fuji y Sony, haciendo las cosas muy bien. Con una calidad muy buena y mejorando día a día. Preocupándose de mejorar todo lo que pueden por software. Todo esto a precios más bajos, calidades similares y peso y tamaño más reducidos. Obviamente para mí pues no me merece la pena porque por mi trabajo no puedo. Sino todo mi equipo estaría entre la X-E2 o la A7/a7r.
s2

duyuar
03/12/13, 22:27:16
Yo creo que como sigan así Canon y Nikon van a ser el Nokia de las cámaras.
s2


Y además que es verdad, salvo para el uso de superteleobjetivos (deporte, fauna), y no mucho más no creamos, las reflex cada vez tienen menos sentido comparadas con las CSC-Evil, ya que estas ofrecen su calidad de imagen (cuando no superior) en un paquete generalmente mas pequeño y/o barato, entre otras ventajas. Creo que ha sido el CEO de Leica el que hace tres dias escasos ha pronosticado la desaparición de las reflex, de aquí a 10 años. Pero claro, ves a nikon con su sistema 1 y a canon con este sistema M, y te entra la risa floja, no se si es que no se enteran o no se quieren enterar. Por que aun siendo buenas cámaras, y esta M-2 lo es, la comparas con las sony a7 y nex, las fuji serie X, las olympus EP y OM-D, las pana gx-7, etc, y es que es no hay por donde empezar la comparación. En fin, ya iremos viendo si hay una reacción de los "gigantes" del sector fotográfico.

Juan55
03/12/13, 22:37:33
Están saltando algunas dudas de si Canon venderá en todo el mundo este nuevo modelo y todas sus lentes. Por lo que parece, las principales ventajas de este modelo sobre el anterior no parecen muy importantes: wi-fi, un modo servo en video y un sistema de autofoco mas rápido (se habla de 2-2,3 veces) basado en un sensor CMOS Híbrido que llega a cubrir un 80% de la superficie. Esperemos a ver como evoluciona el tema.

Respecto al precio, en Japón el cuerpo sale en un precio de 65.000 yenes, unos 475€.

vaquerizo
04/12/13, 00:37:10
El precio sería aceptable si la cámara incorporase el visor electrónico y el monitor abatible, mientras otras marcas ya tienen varios modelos sin espejo con estas ventajas y a menor precio, canon no consigue avanzar y continua a la cola.

Exile
04/12/13, 01:30:54
Pedazo de novedades con las que termina el Sr. Canon el año, una 100 blanca y otra vez la cajita con un botón arriba y un agujero delante, eso si, añadiendo un 2.
Peeeero....Sr. Canon ¡¡¡¡ANDE ANDA USTED!!!, o mejor dicho ¡¡¡ANDE ANDAN SUS INGENIEROS!!!, que la competencia achucha que no veas y se le van a comer hasta los mocos, que no se puede vivir de rentas y de imagen toda la vida que las primeras se acaban y la imagen acaba chocheando.
La Virgen del Puño Prieto que sinvivir, yo que empezaba a estar semicontento con la nueva 70D.
Decía; venga Exile, saca las postas de la recortada que el Sr. Canon empieza a ir por el buen camino; sin subir al cajon pero viendo ya el rebufo de los primeros. Pues no, como el cangrejo, un pasito hacia delante y dos para atras, con dos co.....nes.
Lo del sensor megatrillao de 18Mpx. ya me hace dudar si fue novedad o es el mismo de la 50D con 3Mpx más metidos con calzador.
Lo dicho, un sinvivir que en mi caso va ha terminar seguramente en Enero con divorcio traumatico después de 30 años, roto en la cuenta corriente y huida con mi nuevo amor, mi deseada FUJI.

Helcaraxe
12/12/13, 20:53:35
Este es el modelo que debía ser la primera versión hace 18 meses, una pena.

alferezv
09/01/14, 01:00:36
Realmente Canon está perdiendo batallas en todos los frentes, en Reflex Nikon le está mojando la oreja hace tiempo, y en el mercado de las compactas sin espejo de objetivos intercambiables, son el farolillo de cola, todos absolutamente todos, tienen alguna cosa interesante, salvo Canon, cuyo único atractivo es la compatibilidad con los objetivos EF. ¿Cuanto dinero necesita perder este fabricante para reaccionar?

murciasurf
13/01/14, 13:25:56
Realmente Canon está perdiendo batallas en todos los frentes, en Reflex Nikon le está mojando la oreja hace tiempo, y en el mercado de las compactas sin espejo de objetivos intercambiables, son el farolillo de cola, todos absolutamente todos, tienen alguna cosa interesante, salvo Canon, cuyo único atractivo es la compatibilidad con los objetivos EF. ¿Cuanto dinero necesita perder este fabricante para reaccionar?
La verdad es que es asombroso lo lentas de reflejos que llegan a ser algunas marcas...

zuubik
17/02/14, 15:24:42
La verdad es que es asombroso lo lentas de reflejos que llegan a ser algunas marcas...

Este fin de semana, el importador de Fuji, me presto una X-T1 (!!!)...:pena:

Y... me parece que voy a vender toda la familia de Canon que tengo...

valenciano85
25/02/14, 10:49:11
No he tenido el placer de probar esa cámara, pero yo me estoy planteando algo similar hacia la Sony a7...

kuakor
26/06/14, 13:08:41
Buenas tardes, alguien sabe de alguna empresa que venda la Canon Eos M con el 10-22? Gracias!

josebel27
27/06/14, 00:18:45
Pero ha salido ya?

DominicZe
01/09/14, 08:02:39
Hola, alguien sabe si esta cámara saldrá en europa y la fecha? Ya llevo mucho esperándola y no se nada de ella.

vigape
04/09/14, 22:00:54
Hola, alguien sabe si esta cámara saldrá en europa y la fecha? Ya llevo mucho esperándola y no se nada de ella.

Parece que ni está, ni se la espera.

vasoconstrignio
20/12/14, 13:22:10
?Alguna noticia de esta cámara en España?.......

Davidlp
21/12/14, 09:22:21
No. Ha salido varias veces por el foro. A Europa no ha llegado. Si la quieres, bien por ebay o amazon. Te vendrá de Asia.

Davidlp
21/12/14, 09:26:13
Parece que ni está, ni se la espera.
Pues eso...

valenciano85
21/12/14, 12:22:25
Ni ha salido la M2 no saldrá. Es más, diria que tampoco veremos nada en la serie M ya que parece que es una linea a extinguir por parte de Canon.

Un saludo.

gefega69
31/10/15, 22:56:14
En value basket hay buenas ofertas