PDA

Ver la Versión Completa : foto de guerra de purpurina

sopadecohete
03/12/13, 17:07:58
Hola,

En unos días tendré un estudio fotográfico disponible para recrear una foto parecida a esta, es decir, habrá purpurina volando que tiene que brillar, varios sujetos y mucho movimiento. Qué me aconsejáis en cuanto a la iluminación? No estoy muy familiarizada con el material de iluminación de estudio. Por lo que veo en esta imagen hay un sólo flash disparando desde arriba, aunque quizá me estoy perdiendo algo.

Muchas gracias!
http://2.bp.blogspot.com/_lOMUq2GpIGk/TLxuguX1AQI/AAAAAAAADH8/IXQtcPhQvR4/s1600/17_ruthswansonsantacruzhoriz.jpg

Cesk002
03/12/13, 17:12:39
Hola!

Pues la verdad, es que ya me gustaria tener la suerte de disponer de un estudio y material para poder hacer fotos como estas :D
No soy ningun experto, pero también creo que solo hay flash des de arriba. Des de mi humilde opinion...

Suerte con el trabajo!!! :P

manfrotto
03/12/13, 19:00:08
Todas las sombras proyectadas tanto por el confetti como por la lamparita de la derecha...indican que el flash es directo, sin rebote, y que está situado muy cerca del eje óptico del objetivo. Casi hasta diría que se ha usado el flash incorporado en la cámara, sin recurrir a ninguno externo...

Saludetes.

Juan.

sopadecohete
12/01/15, 22:43:20
Todas las sombras proyectadas tanto por el confetti como por la lamparita de la derecha...indican que el flash es directo, sin rebote, y que está situado muy cerca del eje óptico del objetivo. Casi hasta diría que se ha usado el flash incorporado en la cámara, sin recurrir a ninguno externo...

Saludetes.

Juan.

Hola Juan, no había visto tu respuesta, ya que no me llegó notificación, muchas gracias por contestar. Lo hice parecido a coo tú explicas, solo que en lugar de el flash de cámara usé un foco sin difusor desde arriba y un poquitín ladeado. Quedó bien! Aunque para que se vea mejor la purpurina/confetti diría que es mejor que el fondo sea negro o de algún color oscuro.

Agustin76
15/01/15, 04:06:52
Creo que es la primera vez que alguien hace una pregunta y finalmente comenta la forma que utilizó para resolver la situación y si fue de su agrado o no.

Todo lo que sea elemento reflectante: vidrios, purpurina, etc, si usamos luz frontal se producirá un rebote de la luz directo a la cámara.

Se debe iluminar en ángulo para evitar ese rebote de luz.