PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sitios de interés en Paris?



Koke
07/09/07, 09:33:34
Muy buenas compañer@s. Como me aburro mucho he pensado irme un fin de semana a ver al Rattatui a Paris.
Me sería de mucha utilidad que me comentárais los sitios de visita obligada, curiosidades, cafés, restaurantes y esas cosillas que tanto nos gustan a los Canonistas, teníendo en cuenta que sólo voy a estar tres días.
Muchas gracias por adelantado.
PD: No estaría mal hacer un post sobre lugares y sus rincones.

hombrecabra
07/09/07, 09:54:11
Secundo tu idea de sacar un foro de lugares y guías y te emplazo a dar una vuelta por Pigalle, que no es muy buen barrio, pero tiene una fauna tremenda. :wink:

Koke
07/09/07, 10:11:31
Secundo tu idea de sacar un foro de lugares y guías y te emplazo a dar una vuelta por Pigalle, que no es muy buen barrio, pero tiene una fauna tremenda. :wink:
Me encanta la fauna diversa ¿pero es para llevar escolta?
Venga, animaros a poner lugares, sé que muchos habéis estado por esas tierras.

Reyes
07/09/07, 10:45:15
todo París es digno de ver, espero que pilles buen tiempo.Recomendable ropa cómoda incluyendo calzado. Anorak, que sea impermeable y que abrigu e un poco, así matas dos pájaros de un tiro.
http://www.fromparis.com/html/panoramas.php?pano=000014_01#panorama


http://www.viajeros.com/mapas/mapa_de_paris.html

la zona de pigalle, sacre coeur es altamente recomendable.Visita obligada a la basílica y plaza des tartre. (donde los pintores). bajas caminando por la escalinata hacia el boulevard rochechuart-clichy y a afotar fauna pigallesca. No muy lejos de alli, hay metro, te lleva hasta el cementerio de Père la chaise. (famoso por los enterrados allí), digno de fotografiar.

continuará....

hombrecabra
07/09/07, 10:53:20
Me encanta la fauna diversa ¿pero es para llevar escolta?
Venga, animaros a poner lugares, sé que muchos habéis estado por esas tierras.

Escolta no, pero la cámara bien agarrada si. :wink:
Y si te hartas del mundanal ruido, visita las catacumbas en Denfert-Rochereau y el cementerio de Perè-Lachaise cerca de Belle-ville, que aparte de una preciosidad, por un par de euros en el kiosko más cercano, te puedes hacer con un "mapa de las estrellas", y ver donde y como, reposan celebridades desde Jim Morrison hasta Oscar Wilde. :)

Koke
07/09/07, 11:05:12
Olé, sois la mejor guia que no se puede comprar en ninguna libreria. :aplausos

ricwen
07/09/07, 11:12:12
No es sino que avises y nos vemos en el camino..:wink:

Saludos:OK

Koke
07/09/07, 11:32:12
No es sino que avises y nos vemos en el camino..:wink:

Saludos:OK
Pues no te digo que no te pegue un toque para hechar un café olé de esos :grin:

ricwen
07/09/07, 11:41:13
Pues no te digo que no te pegue un toque para hechar un café olé de esos :grin:

Vale Koke, a ver si nos tomamos un cafe..:birring !! y alguna afotadiata por ahi no cae mal.

Saludos

hombrecabra
07/09/07, 11:44:48
Vale Koke, a ver si nos tomamos un cafe..:birring !! y alguna afotadiata por ahi no cae mal.

Saludos

Me carcome la envidia malditos!!!

ricwen
07/09/07, 11:50:02
Me carcome la envidia malditos!!!

jejeje no es para tanto, ya te llegara tu turno y me tomare el cafe...:birring contigo!!

Saludos:OK

hombrecabra
07/09/07, 11:57:09
jejeje no es para tanto, ya te llegara tu turno y me tomare el cafe...:birring contigo!!

Saludos:OK

¡¡¡A ver si tienes razón!!! :)

Koke
07/09/07, 12:15:18
¿Montamos una Kedada en Paris?
Ahora el foro se tendrá que llamar Inter-Canonistas.

Mikado
07/09/07, 12:48:59
Coincido, para tres días es de obligada visita Pigalle, Sacre coeur, Mont-matre (los pintores)... y además si te da tiempo te diría.... La Opera, Torre Eifel, Trocadero, El Sena y sus puentes, Notre Dame y la zona moderna (donde el arco en forma de cubo... interesante).

Ya nos contaras y sobre todo ya nos enseñarás lo que afotes, que espero que sea mucho :wink:

Que te diviertas Koke :)

Que envidia (sana) :)

Un saludo

fendetestas
07/09/07, 15:59:52
Ni se te ocurra perderte el Museo D'Orsay. Situado en una antigua estación ferroviaria alberga los fondos del antiguo museo de los impresionistas. Una auténtica gozada en la que también descubrirás algunas claves del lenguaje de la fotografía. ¡Ah! y se pueden hacer fotos sin flash ni trípode.

Koke
07/09/07, 16:49:14
Que güai, de un viajecillo normal con el agarre lo estáis convirtiendo en toda una aventura por descubrir.
Mil gracias a todos :birring

Sirilde
08/09/07, 01:43:32
El barrio de los pintores no te lo puedes perder. Imaginate un gran mercadillo, pero en lugar de puestos, pintores, osea, colores por un tubo y gente curiosa. Se accede alli tras subir unas grandes escaleras las cuales si no recuerdo mal tienen vegetacion a sus lados, muy fotogenicas; ademas tambien hay como una catedral con una cupula muy chula, todo blanco, aunque cuando fui, la cupula por su exterior estaba manchado de rosa, como si le hubieran tirado un cubo de pintura, aunque esto era hace 4 o 5 años, ya lo habran limpiado.
Tambien te aconsejaria la tumba de Napoleon que esta en una catedral solitaria pasando la Torre Eiffel segun la miras desde Trocadero. La tumba en si es una bestilidad de tumba del tamaño de un coche mas o menos y esta rodeada de estatuas mu guapas; en fin, y ademas de lo que ya te han aconsejado, por supuesto debes subir a lo alto de la torre, que por 10€ mas o menos, unas vistas increibles. Un saludo.

Roth
08/09/07, 13:23:29
Pues hombre Koke que quieres que te diga........ TODOS !

Koke
08/09/07, 15:54:49
Pues hombre Koke que quieres que te diga........ TODOS !
Si, ya me imagino. Pero ahora ponte en mi lugar y tienes tres días ¿Que escogerías de ese TODOS? o dicho de otra manera, que sería para ti imprescindible visitar o imperdonable perdérselo.

Roth
08/09/07, 19:45:11
Pues con solo 3 dias, los museos por fuera pq si no no ves otra cosa.
La Eiffel al atardecer, Notre Dame, Sacre Coeur, arco del triunfo, el panteon,bois de boulogne, los invalidos, plaza des Vosgues. Montmatre, la rive gauche, el Sena en general.
Con eso, si te da tiempo, ya vas cumplido

nomaR_ags
11/09/07, 10:51:51
Buenas
Como podrás apreciar, te han comentado lugares para afotar, espectaculares, para los cuales, si buscas las horas apropiadas, escoges la luz, y todas esas cosas, necesitarás aproximadamente un año de estancia en París, y volver unas 10 veces mas un mes para completar el reportaje.
Pero si quieres gráficamente unas ideas, mírate este link, de algunas fotillos que se me ocurrieron a mi, de las apenas 1000 que hice en tres días
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34526&highlight=paris
Sobre todo, vívela y sientela, que cada vez que aprietes el obturador, capturarás un sentimiento.
Unha aperta

Koke
11/09/07, 11:07:55
Ya imagino que en tres días no podré sacar más que lo básico y en plan güiri, pero tal y como la pintaís habrá que volver ya en plan reporter ;)

Roth
11/09/07, 13:00:00
eumergullo pues que quieres que te diga?
Tus fotos son muy majas pero son fotos de personas y no de una ciudad, vamos que estan hechas en Paris como podian estar hechas en Madrid.
Yo creo que Koke se refiere mas a monumentos y similar a fotografiar en Paris.
Las fotos de personas que nos cuentan supuestas historias pueden tomarse en cualquier sitio o lugar

Arquitextonica
11/09/07, 13:25:34
Es un poco arriesgado recomendarte esto, pero La biblioteca Nacional de Francia, algo apartada de la ruta turística es una visita im-presionante. Un edificio contemporáneo (que nadie diga moderno por favor) que tiene un chorro de fotos fantásticas y que se salen de lo típico...

vibimudu
11/09/07, 13:48:31
Coincido con Roth, pienso que en 3 días puedes ver todo lo que te ha comentado, con un inciso, el paseo por el Sena es precioso por la noche y cuando vayas a ver a los pintores, también de noche, mucho cuidado con los rateros, si puedes ve y vuelve en taxi, no es la zona mas segura de Paris.

Buen viaje y a disfrutar y afotar mucho.

Saludos

nomaR_ags
12/09/07, 20:01:37
Buenas
Vibimudu, ¿has estado hace muy poco?, lo pregunto, por que yo he estado la última vez hace tres meses, y siempre he ido en metro, y a cualquier hora, incluso la última noche, bajamos caminado mi mujer y yo cerca de las 2 AM, hasta Haussman, con la 30D en el trípode y el 16-35 montado.
Roth, por supuesto que esas fotos se pueden hacer con gente, pero sólo en París, ya que el puente de Luis no se que sobre el Sena, sólo está en París, el monolito de la Place de la Batalla, es único de allí, el interior de Sant Agustín, es único, la fuente de la plza del Loubre, las cafeterías de Notre Dame, anocheciendo París desde las escalinatas del Sacre Cor, la celebración de dos Bodas en los Campos Elíseos, etc, etc, etc, sólo pueden ser de París
Unha aperta

unkas
13/09/07, 08:20:45
Estaba siguiendo con interes este hilo ya que yo tambien voy a ir tres dias en octubre a Paris pero vistos los ultimos comentarios os hago la pregunta al contrario ¿que no recomendais de Paris? lo digo por si hay zonas peligrosas o que no haya que ir a ciertas horas.

ant
13/09/07, 09:22:03
Hay un sitio desde donde se pueden sacar unas vistas muy buenas de la Torre Eiffel, sobretodo de noche. Es la torre de Monparnasse. Se ve desde lejos, es muy alta y no hay edificios que molesten. Se puede subir en ascensor por... ya no me acuerdo, pero bastantes €, pero la Eiffel te queda justo enfrente, con los jardines de Marte.
También es muy recomendable el barrio de Marais y la plaza de Vosges. Pintoresco y con rincones muy encantadores y fotografiables. Además suele haber (al menos en verano) algún espectáculo callejero.
La orilla del Sena del lado del barrio Latino está bastante animada. En algunos sitios, por la noche se reune la gente para bailar tangos.
Sobre los cafés, muchos (Monparnasse, la Cite y Montmatre están llenos), eso si, prepara la cartera.

Ah, y si no andas mal de € (mejor dicho, si vas sobrado), llévate a tu pareja a un crucero nocturno con cena por el Sena!!! Harás algo "diferente" y quedarás "como un señor".